Rosalía, único invicto en la Adecco LEB Oro

federacion
hace 16 años
Baloncesto

El Beirasar Rosalía, recién ascendido, mantiene su sensacional racha de victorias tras imponerse a L´Hospitalet. Los gallegos son ya el único conjunto invicto de la Adecco LEB Oro tras la derrota del Alicante Costa Blanca en Lleida. La jornada se cerraba este domingo con la contundente victoria del Palma Aqua Mágica ante el Ciudad de La Laguna. El viernes se estrenó Los Barrios y lo hizo ante el Bàsquet Inca, que suma la cuarta derrota consecutiva. Breogán arrolló a Melilla y tanto CAI como Bruesa (Panko valoró 41) superaron no sin dificultades a Burgos y Ciudad de Huelva, respectivamente. En Canarias, La Palma se queda solo en la cola tras perder frente a Alerta mientras Tenerife consiguió una difícil victoria ante un Gandía que dominó el encuentro durante muchos minutos. Esta tarde la jornada se cierra con un interesante Palma Aqua Mágica – Ciudad de la Laguna.

La 5ª Jornada de la Adecco LEB Oro finalizó este domingo con la clara victoria del Palma Aqua Mágica sobre el Ciudad de La Laguna. El equipo balear necesitaba sumar un nuevo triunfo tras tres derrotas consecutivas y lo consiguió ante los laguneros con la destacada aportación Lou Roe (17 puntos y 6 rebotes) y, especialmente, el gran partido de Xavi Puyada, que con 22 puntos y 7 asistencias alcanzo los 27 de valoración.

El sueño de Beirasar Rosalía continúa y de manera ajustada consiguió este sábado una importante victoria en L´Hospitalet (80- 81) que le mantiene en lo alto de la clasificación con un sorprendente balance de 5- 0. Oleson volvió a ser el jugador determinante para los gallegos con 19 puntos y 6 rebotes. En el conjunto local destacó Forcada con una valoración de 19.

Distinta suerte corrió el Alicante Costa Blanca en Lleida: El equipo de Quim Costa no pudo mantener su imbatibilidad ante un Plus Pujol que aprovechó su buen arranque para llevarse un partido que también se decidió en los últimos segundos (78- 76). Fue un partido intenso y repleto de calidad. Seis jugadores locales llegaron a dos dígitos de valoración por cinco visitantes. Lleida se marchó en el primer parcial gracias un extraordinario acierto ofensivo (26- 17) y Alicante trabajó para meterse en el partido en último cuarto. Mainoldi, 11 puntos y 11 rebotes destacó junto a la buena dirección de Jaume Comas.

El viernes noche el Breogán presentó formalmente su candidatura a la lucha por el ascenso. Por si había alguna duda tras la buena imagen ofrecida en Donostia y la victoria en Zaragoza, el conjunto de Paco García realizó, frente a las cámaras de televisión, una demostración de eficacia digna de admiración. Rompió el partido en el segundo cuarto gracias un Jeffers extraordinario pero, por encima del acierto puntual de sus mejores hombres, destacó el esfuerzo colectivo, la ambición por insistir en la buena defensa, por la voluntad de correr más que el rival, de luchar por todos los balones. Buena imagen la lucense con Davis, estrella de la liga, esforzándose más que nadie aun cuando el partido estaba ya resuelto. El trabajo defensivo de Dani García y con él, el de todos, y el acierto en los triples en la primera parte permitieron irse al descanso con 14 puntos de ventaja para mantenerlos e incrementarlos en la segunda parte. Resultado final, un 81- 63 concluyente ante un Melilla blando en la defensa y poco constante en el ataque. Sólo Gloger (19 puntos) rindió al nivel esperado por Paco Olmos.

En San Sebastián el MVP de la liga volvió a ejercer de estrella anotando 24 puntos y además sumando 12 rebotes para una valoración de 41. Gran actuación la suya que lideró la victoria local (82- 68) que fue menos clara de lo esperado visto el rendimiento de ambos equipos en las jornadas anteriores. Burgos ofreció mejor cara que siete días atrás pero sigue hundido en el fondo de la clasificación. Manu Gómez destacó entre los visitantes.

Y mientras tanto el Príncipe Felipe respiraba más tranquilo viendo como el CAI volvía a ganar. No era un enemigo fácil el Ciudad de Huelva pero entre Phillip y Quinteros los locales consiguieron abrir brecha en el marcador en el momento oportuno y cuando ciertos murmullos empezaban ya a oírse procedentes de las gradas. Victoria (91- 79) del CAI pese al buen trabajo de Junyent y Van Lacke.

Y en Inca preocupación por la cuarta derrota consecutiva en esta cruel Adecco LEB Oro que pone la miel en los labios en la primera jornada para, un mes más tarde, provocar cierto cosquilleo nervioso. Los Barrios llegaba a Inca tocado, con 0- 4 en la clasificación mientras los locales sentían un cierto miedo en el cuerpo por las consecuencias de un resultado adverso. Como no podía ser de otra manera el partido fue dramático como si estuviéramos en las jornadas finales. Conscientes los dos equipos de la trascendencia del resultado, los nervios y la emoción se adueñaron del juego convirtiendo el final en un cara y cruz que benefició a los andaluces (80- 81). Los Barrios se distanció en la segunda parte adquiriendo ventajas que parecían decisivas con Moss como mejor hombre (15 y 9). Pero la reacción local con Bivia y Terrell como mejores hombres provocó un final igualado.

Dramatismo el vivido en La Palma done los locales vivieron con las esperanza de la primera victoria durante más de tres cuartos para acabar al final sucumbiendo ante la fuerza de un Alerta que supo esperar su momento sin descomponerse pese a ir por detrás en el marcador durante muchos minutos. Victoria del conjunto Mateo Rubio que les da cierta tranquilidad en espera de recibir a un peligroso Tenerife la próxima jornada. Preocupación en La Palma quedándose como único equipo de la liga que todavía no conoce la victoria. Los bases visitante (Camps y Larragán) fueron los mejores junto al americano Covile. El parcial de 22- 34 del último cuarto sentenció (81- 88).

Y en Tenerife la sorpresa sobrevoló por el pabellón y solo en el último cuarto los locales fueron capaces de darle la vuelta al marcador en un partido dramático e importante. Unos para seguir en lo alto y otros porque demostraron que están muy cerca en demasiados partidos. Gandía debe volver a ganar porque en muchos partidos ha rozado la victoria. Al final victoria canaria (86- 83) Antwain Barbour volvió a ser estelar con 29 puntos mientras Alex Burgos (5 de 7 triples) destacaba entre los visitantes.

Panko, de nuevo MVP de la jornada Adecco LEB Oro

Se ha convertido en el Rey de Liga. Es el mejor en varias facetas y semana a semana se convierte en pieza clave en la victoria de su equipo. Hablamos de Andy Panko, el MVP de competición y de la quinta jornada. Valoró 41 en el partido que su equipo, Bruesa, ganó a Burgos. El americano del Tenerife Antwain Barbour, con 29 puntos, fue el máximo anotador. El base del Palma Aqua Mágica, Xavi Puyada fue el mejor jugador nacional.

Una jornada dominada por americanos. Panko (Bruesa) 41, Barbour (Tenerife) 28 y por Xavi Puyada, el fenomenal base del Palma Aqua Mágica que se convirtió en líder de su equipo con una actuación portentosa: 22 puntos y 7 asistencias: Los tres lideraron la lista de mejores jugadores de la semana. Panko se mantiene como mejor jugador de la competición con una media de 33 por partido.

En el capítulo anotador el mejor de la jornada fue Barbour (Tenerife) con 29, seguido de Panko y Moore (La Palma) con 24 cada uno. Panko, con una media de 23,6 por partido, lidera la general de puntos y la de rebotes, con una media de 10,4 por partido. Esta jornada, trío de reboteadores, Panko, Copeland (L´Hospitalet) y Mainoldi (Lleida) con 12 cada uno.

En asistencias, además de Puyada, el mejor con 6, cuatro destacados esta jornada con Inca (Melilla), Jiménez (Gandia), Camps (Alerta) y Dumas (Alicante) con 6 cada uno. En la general, el base del Aguas de Valencia Gandía, Jorge Jiménez, sigue siendo el mejor con una media de 5,4 por partido.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más