Menu

Andalucía Deportiva

viernes 24 de junio del 2016

Baloncesto El viernes con la seleccion española de baloncesto en San Fernando se presentara el libro "Desde Andalucia al oro de Japon y el

lunes 23 de julio de 2007

El viernes con la seleccion española de baloncesto en San Fernando se presentara el libro "Desde Andalucia al oro de Japon y el Eurobasket 07"

El viernes dia 27 de julio a las doce y media de la mañana se presentara en el Pabellon de Deportes de San Fernando el libro "Desde Andalucia al oro de Japon y el Eurobasket 07" que ha sido editado por la

Federación Española de Baloncesto que preside José Luis Sáez y la Consejeria de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucia de la que es titular Sergio Moreno. Tambien asistiran Manuel Jimenez Barrios secretario general de deportes de la Junta de Andalucia , Aurora Cosano directora del Instituto Andaluz del Deporte y Miguel Gallardo, director de comunicacion de la Federacion Española y editor del libro.

Esta presentacion se hace coincidir con el primer dia que entrenara en Andalucia la seleccion española de baloncesto que quedo campeona del mundo en Japon y se le hara entrega a sus componentes y al seleccionador nacional Pepu Hernandez de los primeros ejemplares tras la presentacion del mismo a los medios de comunicacion.

El libro es el primero que recoge toda la historia de la selección campeona del mundo, desde el sorteo del Mundial en enero del 2006 hasta la preparación para el EuroBasket 2007, que comienza el proximo viernes 27 en San Fernando . Un año de oro para el baloncesto español en una publicación que se podrá adquirir próximamente en la tienda de la web www.feb.es, y cuyo importe integro ira destinado al proyecto NBI Nuestro Baloncesto Integra, que lleva el baloncesto a zonas desfavorecidas.

El libro esta prologado por Sergio Moreno Monrové, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Jose Luis Sáez, presidente FEB; ; y Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía .Periodistas como Paco Torres, Juan Antonio Casanova, Alejandro Delmás, Edu Schell, Manu Moreno, Domingo Pérez, Jordi Román, Luis Fernando López, Robert Álvarez y Amador Gómez introducen un libro en el que se realiza cronológicamente un viaje por la selección que se proclamó campeona del mundo de baloncesto por primera vez en su historia.

El libro consta de 210 páginas a todo color, más de mil fotografías pertenecientes a Carlos Candel, Emilio Cobos, Josés Luis G. Surralles, Eduardo Díeguez, Eloy Alonso y Marina Bernal .Los coordinadores de la obra han sido Enrique Cuevas en los textos y Marina Bernal en las fotografias.

Sergio Moreno

La medalla de oro de la Selección española de baloncesto en el Campeonato del Mundo de Japón ha sido el mayor éxito español de la historia en lo que a deporte colectivo se refiere. Y en ese oro Andalucía estuvo tan presente que se ha visto la conveniencia de editar un libro recogiendo la hazaña.

Esa historia comenzó precisamente en la localidad gaditana de San Fernando, donde el equipo de Pepu Hernández inició su preparación para el Mundial y unos días más tarde su andadura triunfal con el primer partido amistoso jugado en el Pabellón Vistalegre de Córdoba ante China; en ese equipo histórico participaron tres jugadores nacidos en Andalucía: Felipe Reyes, Carlos Cabezas y Berni Rodríguez mientras en la junta directiva había varios andaluces encabezados por el presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez.

La colaboración de Andalucía con los campeones del mundo que no ha sido untual. Este año la selección volverá a concentrarse el proximo 27 de julio en San Fernando, un lugar que se ha convertido en la sede ideal para el inicio de la preparación. Sevilla y Granada serán sede del próximo Campeonato de Europa de Baloncesto que se disputara del 3 al 16 de septiembre, siendo Andalucía la única Comunidad con presencia doble en este evento internacional.

Será, precisamente, en Sevilla donde nuestra selección juegue su primer partido oficial como Campeona del Mundo inaugurando el Eurobasket el 3 de septiembre frente a Portugal. Si el largo camino hacia el oro de Japón partió de Andalucía, esperamos que el camino hacia el oro Europeo también comience en nuestra tierra.

Razones más que suficientes para que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía edite este libro “Desde Andalucía al oro de Japón y el Eurobasket 2007” que, sin lugar a dudas, será de gran interés para los aficionados al deporte del baloncesto y servirá dejar constancia escrita de esta gran hazaña deportiva, segun escribe Sergio Moreno Monrové,Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en la presentacion del libro

Jose Luis Saez:

Por su parte Jose Luis Saez presidente de la Federacion Española de Baloncesto escribe

“Somos campeones del mundo. Una frase, cuatro palabras, un sueño convertido en realidad. Suena muy bien. El baloncesto español ha tenido momentos de gloria, épocas de gran expansión, pero un título de esta magnitud siempre se nos escapaba de entre las manos. Ahora somos campeones después de un Mundial que quedará en la historia del baloncesto y de nuestro deporte. “El hito del deporte colectivo español más importante de todos los tiempos”, aseguró Jaime Lissavetzky tras la final de Saitama.

Una generación de excelentes jugadores y grandes compañeros; un cuerpo técnico excepcional que ha trabajado sin descanso desde mucho antes de viajar a Japón; unos clubes (y sus entrenadores) que han cuidado su cantera para sacar adelante a los talentos más destacados de nuestro baloncesto; una competición como la ACB que dota a los jugadores de experiencia y carácter competitivo; unas Federaciones Autonómicas que están en ese día a día vital para conseguir los resultados finales; y una afición que ha estado al lado del equipo para llevarles a lo más alto del podium. Todos y cada uno de ellos son campeones del mundo.

Se ha hablado, y mucho, de las excelencias de Gasol, Navarro o Garbajosa; de los contraataques de Sergio y Rudy; del partido inmaculado ante Lituania; del brutal choque con Argentina; de la defensa de libro de la final,… excelencias deportivas que nos hicieron disfrutar a todos. También se ha comentado, y mucho, los valores de este grupo de jugadores; de la amistad de todos ellos; de la generosidad en la cancha para luchar por el bien común; del esfuerzo en los momentos difíciles; del compromiso con una idea y un objetivo; excelencias humanas que nos han hecho reflexionar a todos.

Mi objetivo tras la consecución del Mundial ha sido llevar al mayor número de lugares posibles estos “valores del baloncesto”, de ahí el esfuerzo de la Federación por potenciar planes sociales como el “Programa Escolar”, el “Plan Nuestro Baloncesto Integra”, la campaña “Los Valores del Baloncesto” u otros que están en pleno desarrollo como la Fundación Socio- cultural del Baloncesto.

Y es que cuando todavía la Selección está recibiendo y recogiendo premios y homenajes, el EuroBasket 2007 de España se acerca como el siguiente reto deportivo, organizativo y social. Será el torneo continental mejor de la historia y un evento que confirme la importancia del baloncesto en nuestro país.

En esta publicación queremos dejar constancia para la historia en todas las bibliotecas de España de lo que fue el oro de Japón. Un recorrido por unos meses que cambiaron la historia del baloncesto español, unas páginas que quedarán como recuerdo para revisitar en el futuro el hito del deporte colectivo español más importante de todos los tiempos. Espero que haya sido el primero pero, en ningúncaso, el único.

Manuel Jiménez Barrios

Y el secretario general de deportes de la Junta de Andalucia Manuel Jimenez Barrios, resalta los valores del baloncesto “El triunfo de la Selección Española de Baloncesto en Japón es un ejemplo y modelo a seguir por los miles de jóvenes que practican el baloncesto en Andalucía, dentro de los diversos programas que promueve la Federación Española y Andaluza con la estrecha colaboración de la Junta de Andalucía.

El plan escolar y el NBI (“Nuestro Baloncesto Integra”) , por citar dos ejemplos, nos estimula a todos los que tenemos como responsabilidad la promoción y divulgación del deporte en nuestra comunidad y nos anima para seguir trabajando por ello.

Los valores que puso de manifiesto la Selección española coinciden con los valores que cualquier ciudadano debe seguir.Por ello el éxito tuvo la mayor repercusión mediática que ha tenido en España un triunfo de un deporte colectivo.

Así lo reconoció el Príncipe de Asturias don Felipe de Borbón en el acto de entrega de los premios que llevan su nombre a la Selección. La generosidad en el trabajo y el compañerismo han sido los pilares del éxito de la Selección.

El baloncesto es compromiso (Gasol), generosidad (Calderón), sencillez (Garbajosa), optimismo (Sergio Rodríguez), amistad (Navarro), seguridad (Cabezas), pasión (Berni)responsabilidad (Jiménez) , valentía (Rudy), afán de superación (Marc Gasol)voluntad (Mumbrú) y respeto y tolerancia, como se encargó de proclamar Pepu Hernández el entrenador que acuñó para la historia la palabra “Ba- lon- ces- to”.

Todos ellos son el espejo en el que deben mirarse los jóvenes andaluces y por ello este libro quiere resaltar también todos estos valores y divulgarlos. La gente del baloncesto está de enhorabuena, suerte para el Europeo donde se puede conseguir otro logro histórico, dos triunfos consecutivos, algo que no ha conseguido hasta ahora ninguna selección.”

SevillaPress.com
comments powered by Disqus
Etiquetas:
baloncesto andalucia libro seleccion deporte japon oro espanola historia fernando mundo junta valores eurobasket espanol san luis sergio jugadores federacion

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de la fase final provincial minibasket femenina

El equipo alevín cede en la gran final ante las anfitrionas del C.B. Umbrete (75-81), acariciando la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía.
Baloncesto

El Club Náutico acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Se celebra desde este viernes en Granada con una plaza en juego. Cuadrangular ante el Ramón y Cajal local, Mijas Gamarra y Tenerife.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA

Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto

Repite subtítulo en Granada y se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Ganaba en semifinales al C.B. Almería (76-51) y caía en la final ante las locales del Ramón y Cajal (59-44).
Baloncesto

El ascenso a la Liga EBA, objetivo del Náutico Sevilla en Baza

En la Final a cuatro de Primera Nacional masculina, que se disputa este fin de semana. Los sevillanos se enfrentan en semifinales al Unicaja malagueño (sábado, 20:30 h).
Baloncesto

El Club Náutico, a por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto

El vigente subcampeón afronta en Granada la Final a cuatro, clasificatoria para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Se enfrenta en semifinales al C.B. Almería (sábado, 18:00 h).
Baloncesto

Doblete del Náutico Sevilla en la selección andaluza de baloncesto 3x3

Natalia Verdejo y Alicia Barón, convocadas para la cita nacional sub18, a celebrar a finales de junio en Valencia.
Baloncesto

El Club Náutico, a la Final a cuatro de Primera Nacional femenina de baloncesto

Tras volver a superar en el partido de vuelta de cuartos al Agustinos de Granada (69-54). Ramón y Cajal, Almería y Mijas Gamarra, rivales.
Baloncesto

La hora de las cadetes del Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de baloncesto

Tras la participación de los dos equipos júnior del club hispalense. El torneo se disputa desde este martes en Linares
Baloncesto

Las chicas del Club Náutico se llevan la ida de los cuartos de final de Primera Nacional

Tras vencer en tierras granadinas ante el Agustinos por 70-71, se jugarán el pase a la fase final el próximo domingo a las 13:00 h.
Baloncesto

La Final Four de ascenso a la Liga EBA ya espera al Club Náutico Sevilla

Tras deshacerse en cuartos de final del Benahavís por 2-0, ganando el segundo partido de la eliminatoria por 80-81.