Sevilla gana 1-0 al Getafe en final copa del Rey de futbol

hace 16 años
Sevilla F.C

El Sevilla ha rematado con la conquista de la Copa del Rey la mejor temporada de su historia, convirtiéndose además en el único equipo español que logra tres títulos esta temporada.

La victoria, celebrada con euforia por los más de 50.000 aficionados sevillistas desplazados a la capital, fue posible gracias a un gol de Kanouté (minuto 10) conquistado en una de las pocas acciones de mérito de un partido bronco y cargado de tarjetas.

El propio goleador sevillista fue expulsado a pocos minutos del final en el que probablemente ha sido su último partido con la camiseta blanca.

El encuentro ha vivido varios momentos de polémica pero la más intensa ha llegado tras un penalti de Dragutinovich sobre Manu de Mora que el colegiado no ha pitado. A las sonoras críticas de los aficionados del Getafe se ha sumado un conato de tangana entre Palop y Contra.

Pese a que el juego no ha dejado nada memorable, finalmente se ha impuesto la talla de campeón del Sevilla, que ha vencido a un Getafe muy motivado que hacía historia en el Bernabéu tres años después de ascender a Primera.

Broche de oro

El conjunto que adiestra Juande Ramos pone el broche de oro a una temporada que ya acumula los títulos de la Supercopa europea y la segunda la Copa de la UEFA consecutiva. Además, el Sevilla se ha clasificado tercero en una Liga que tuvo opciones matemáticas de vencer hasta la última jornada. Hacía 37 años que no terminaba el torneo de la regularidad en un puesto tan alto.

Este cuarto título copero del equipo andaluz es el primero bajo la denominación de Copa del Rey, puesto que los galardones anteriores datan de la República (1935) y de la etapa en la que el Campeonato de España se llamaba Copa del Generalísimo (1939 y 1948). Desde su última conquista, los sevillistas sólo han disputado otras dos finales de Copa, perdidas frente a Athletic de Bilbao y Real Madrid en 1952 y 1962, respectivamente. La de hoy era la primera vez en 45 años que el Sevilla disputa el partido decisivo de esta competición.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, no escondió su felicidad tras cerrar la temporada con el tercer título de la temporada, tras el triunfo de su equipo ante el Getafe en la final de la Copa del Rey.

"Es un equipo y una plantilla para la historia y para que lo disfruten los sevillistas. Seguiremos peleando, haremos una plantilla de ensueño porque ahora intentaremos pelearnos con los dos colosos del fútbol español", afirmó el mandatario.

Además, Del Nido no dudó en "presumir de este Sevilla". "Es difícil superar lo de esta temporada, y el año que viene habrá mejor equipo que ésta. Estamos disfrutando de un Sevilla histórico", afirmó.

"Hemos ganado tres títulos, somos tricampeones, algo que no ha hecho ni el Real Madrid, ni el Valencia, ni el Atlético. El listón está alto, pero lucharemos para superarlo", aseguró con rotundidad el presidente sevillista.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Leer más
Sevilla F.C

El primer partido de fútbol en España se disputó en el antiguo Hipódromo de Tablada entre el Sevilla y el Huelva el 8-3-1890

Jesús Biosca Vázquez tomó la palabra para destacar la contribución de ambas instituciones

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

El próximo día 26 de noviembre, en la Fundación Cajasol de Sevilla (C/Chicarreros, nº 1), se presenta el libro Jesús Navas, un duende de leyenda, escrito por el periodista Juan Manuel Ávila Llorente y editado por Samarcanda.

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Mañana martes 26 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro ‘Jesús Navas, un duende de leyenda’, obra del periodista Juan Manuel Ávila.

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

? Este jueves 11 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 10, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

? Este jueves 4 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 3, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

El presidente del Sevilla José María del Nido, ha inaugurado el jueves pasado día 25 de abril del 2013, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, la exposición “El Sevilla F.C. del Campo del Mercantil”

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

La emoción del derbi andaluz Sevilla FC – Granada CF está en MarcaTV. La televisión del deporte emite el lunes, a partir de las 21:30 horas, este gran duelo correspondiente a la jornada 21 de Primera División.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

El Sevilla se impuso al Racing de Santander por un contundente 0-3 en un partido en el que los hispalenses no necesitaron hacer demasiado para sacar los tres puntos de El Sardinero.

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Cuando Del Nido rescató a José Antonio Reyes del ostracismo al que le había sometido Gregorio Manzano, lo hacía con el convencimiento absoluto que el utrerano levantaría el ánimo alicaído del Sánchez Pizjuán.

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

El Málaga se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla en el encuentro que cerraba la jornada en La Rosaleda.

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Todo indica que, a pesar de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Durante la presente temporada Marcelino García ha optado por variar el habitual 4-4-2 que heredó en el Sevilla por un 4-3-3. De un ataque de dos delanteros se ha pasado a otro con un solo nueve escoltado por dos extremos. Este trío se compone [...]

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Cuarto año consecutivo que el Sevilla FC realiza la pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** de Cádiz. Del 24 al 31 de julio podremos ver a los jugadores por el hotel entrenándose en las instalaciones [...]

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Kanouté está un paso de dejar el Sevilla de sus amores, ese equipo por el que tanto ha luchado desde que llegara en 2005 procedente del Tottenham inglés. Durante estos seis años, el de Mali ha sentado cátedra hasta llegar a convertirse en el [...]

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Hoy miércoles, 11 de mayo, a las 22:00 horas, 36ª Jornada de Liga.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

El Sevilla se ha llevado un importantísimo triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un flojo Almería que si no estaba muerto antes del encuentro ya sí que lo está con su descenso de categoría más que confirmado. Un solo tanto de [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Noche de traca en Mestalla, en la semana grande de Valencia el conjunto dirigido por Emery perdió un choque importantísimo para su equipo en un partido que el Sevilla le jugó de tú a tú y se llevó los tres puntos. El portero rojiblanco, Javi [...]

Leer más