El Madrid adelanta al Barcelona 2-0 en la final acb al ganarle 83-80

hace 16 años
Baloncesto

El Madrid adelanta al Barcelona 2- 0 en la final acb , al vencerle 83- 80. El viernes en Barcelona el tercer partido que sera dado por la 2 de tve

El Real Madrid roza la gloria tras imponerse por 83- 80 al Winterthur F.C. Barcelona en otro auténtico partidazo, situando el 2- 0 en la Final ACB. Fue un encuentro sensacional: igualado, intenso y trepidante; no se resolvió hasta los últimos instantes, cuando un sensacional Felipe Reyes (23 puntos y 7 rebotes) anotó seis puntos para desnivelar el choque y quién sabe si la Final ACB. Y es que nadie ha remontado un 2- 0 adverso en una eliminatoria de Playoff por el título. El viernes (21:30h, La2), primer ‘match- ball’, con los blancos intentando sentenciar en territorio rival

El Real Madrid roza el título de la ACB al conseguir el segundo triunfo (2- 0) en un partido que elevó, si cabe, las dosis de emoción, igualdad e intensidad del duelo inaugural del domingo. Los blancos tienen ahora la historia de su lado (nadie ha remontado un 2- 0) y tres oportunidades para sentenciar, después de ganar por 83- 80 en un final trepidante.

Felipe Reyes fue una vez más el héroe. El luchador pívot, demoledor bajo tableros el domingo, repitió hazaña con 23 puntos y siete rebotes (cinco ofensivos), anotando además seis puntos clave: una suspensión al filo del último minuto (73- 73), un gancho a 28 segundos (75- 75) y dos tiros libres tras un rebote defensivo a 13,9 segundos (79- 75).

Fue el mejor, el líder de un Real Madrid que con dos victorias en el zurrón huele ya a campeón. Al menos eso dice la historia: nadie ha remontado un 2- 0 en una eliminatoria de Playoff por el título, sea cuartos, semifinales o final. El Winterthur F.C. Barcelona tendrá que apelar a la épica y al Palau Blaugrana para intentar obrar el milagro.

Y cerca estuvo el equipo catalán de ganar este martes: fue un choque sensacional, de los que hacen afición. El Real Madrid dominó durante buena parte del choque, con hasta 11 puntos de renta, pero el Winterthur F.C. Barcelona nunca cejó en el empeño de remontar y se adelantó a siete minutos del final, con un sobresaliente Kakiouzis.

En un final trepidante, un toma y daca entre dos ‘monstruos’ del baloncesto, la suerte sonrió a los blancos: no entró un triple de Kakiouzis ni una suspensión de Navarro y sí lo hicieron los lanzamientos de un Felipe Reyes memorable.

El Real Madrid comenzó el encuentro con mucha fuerza y deseo de victoria. Sorprendió con Tunçeri en el quinteto inicial y, tras ganar el salto inicial, asumió rápidamente el control del bloque. Más intenso en defensa y con muchísimo más acierto y orden en el tiro, amasó rápidamente ventajas que por juego e impresión deberían haber sido mayores. Y es que los blancos sólo sumaron hasta seis puntos en un primer encuentro en el que su rival era un Winterthur F.C. Barcelona con dos ideas muy claras: correr cuanto fuese posible –objetivo cumplido- y meter balones dentro, una y otra vez.

Pero claro, esa táctica que tan bien funcionase de inicio a los blaugrana en el primer partido, no tuvo demasiado efecto ahora: los pívots estaban extremadamente ‘fallones’, se salían tiros cómodos, incluso desde debajo de tableros. Muchos balones acababan en Trias, que no tenía su idea. Y aun con esas, varios contraataques y dos triples de Basile metieron de nuevo al Barça en el partido en un visto y no visto: 23- 21 al final del tercer periodo. La superioridad blanca de arranque no obtenía réditos.

En cualquier caso, a los de Ivanovic les urgía mejorar pues el Real Madrid seguía erre que erre, cual martillo pilón. Dos triples seguidos, uno de Bullock tras un rebote ofensivo, y otro en posición casi acrobática de Raül López al final de posesión, lanzan de nuevo a los blancos (33- 25). Y Reyes ahondó en la herida con otro rechace ofensivo, recordando la pesadilla blaugrana del domingo, y machacando para situar un 35- 25. +10, máxima diferencia en todo lo que iba de final.

Dos contraataques del Winterthur F.C. Barcelona, con bandeja de Navarro y triple de Basile, cambiaron un 37- 26 en 37- 33, y la irrupción de Marconato confirmó la remontada (39- 37) y el Real Madrid sólo pudo irse al descanso con tres de ventaja: 40- 37. La lectura era clara: el equipo blanco estaba siendo mucho mejor pero apenas lo hacía valer en el resultado, permitiendo al Barça seguir muy vivo.

Bullock y Navarro entablaron un bonito duelo en la reanulación: cinco puntos de cada uno de ellos mantuvieron la pauta de la primera mitad. Sin embargo, el rebote ofensivo volvía a aliarse del lado madridista, con Marconato (4) y Vázquez (3) cargados de faltas, y Felipe Reyes y Hervelle tomaban el relevo anotador de “Sweet Lou” para poner el partido en 54- 46.

El Real Madrid amenazaba con romper el partido pero el Winterthur F.C. Barcelona siempre parecía tener respuesta: cinco puntos de Kakiouzis apretaban el electrónico (54- 51), aunque Bullock respondía con otro triple imposible (15 puntos ya para él). Y en esas, otros cuatro de Kakiouzis y máxima igualdad (57- 56), pero réplica del tenaz Felipe Reyes (14 puntos y cinco rebotes al final del tercer periodo) para enviar el partido a sus últimos 10 minutos con 61- 57.

Cambio de cuarto pero idénticos protagonistas: Reyes y Kakiouzis sumaron cuatro puntos cada uno, todos los de sus equipos en más de dos minutos, y el partido mantenía su ritmo trepidante. El público, enardecido por una antideportiva señalada a Tomas, había convertido Vistalegre en una olla a presión cuando una suspensión de Basile y un triple de Lakovic desde la esquina pusieron a 6:59 la primera ventaja blaugrana (64- 65) desde el inicial 4- 6, allá por el minuto 3.

El partido era un toma y daca. Bullock de un lado, Navarro del otro, y de repente Marko Tomas, como en el primer partido, con un triple forzado a tabla: 69- 68 entrando en los cinco minutos finales: ¡qué pasión! Un triple de Basile y dos tiros libres de Raül López mantenían la igualdad (71- 71) a sólo 3:30.

Un mate de Marconato devolvía la iniciativa al Winterthur F.C. Barcelona, pero el rebote ofensivo daba vida y opciones a un Real Madrid que se aprovechaba de que su rival estaba ya en el ‘bonus’, forzando faltas para anotar tiros libres y salvar la papeleta. En esas, dos tiros libres de Lakovic y una suspensión de Felipe Reyes llevaron el choque a un apasionante 75- 75 al entrar en el último minuto.

El aro escupió un triple de Kakiouzis y un gancho de Felipe Reyes, a 28 segundos, voló para dar a su equipo ventaja y medio partido (77- 75). El otro medió también lo selló él a 13,9 segundos: rebote tras una suspensión errada por Navarro y dos tiros libres para resolver el encuentro: 79- 75. El Barça siguió intentándolo y un triple de Lakovic puso el pabellón al borde del colapso, pero Sekulic sentenció con un mate en contraataque.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más