El Betis gano 0-2 en Santander y se queda en primera division junto al Athletic

hace 16 años
Betis

El Betis ganó al Racing por 2- 0 en un mal partido de ambos equipos, y salvó la categoría en la recta final del encuentro, gracias a dos goles del brasileño Edu, tras pasar varios minutos en los que estuvo provisionalmente descendido.

Los béticos salieron a por el partido desde el pitido inicial, ante un Racing que no se jugaba nada y que al estar plagado de bajas por lesiones y sanciones, sólo tenía en el banquillo (salvo al portero Toño) a un jugador de la primera plantilla, el ex bético Luis Fernández, quien ya esta semana declaró que prefería no jugar este partido.

La iniciativa era de los hombres de Francisco Chaparro, pero el exceso de premura en ataque los llevaba a cometer demasiadas imprecisiones, con lo que los minutos iban pasando sin que se registraran ocasiones de peligro.

Al margen de un saque de falta de Assunçao, desde la frontal del área, que salió por alto, el Betis no disparó a puerta y un cabezazo de Edu que tampoco encontró puerta, el Betis no hizo nada durante todo el primer periodo, en el que jugó con más corazón que cabeza, poniendo poco de ambas cosas.

Al descanso de este tedioso partido se llegó con todo igual. El Betis seguía siendo equipo de Primera, por los respectivos empates provisionales de Real Sociedad y Celta, que colocaba a estos dos equipos en Segunda.

A la vuelta de los vestuarios el Racing se defendía sin apuros de las tímidas acometidas béticas, mientras el Athletic se adelantaba en San Mamés y poco después el Celta hacía otro tanto en Vigo, lo que provisionalmente suponía la pérdida de categoría para el Betis.

Quedaban algo menos de 20 minutos para el final y fue entonces cuando el Betis disparó por primera vez entre los tres palos, por mediación de Assunçao, cuyo lejano tiro en semi volea, fue sacado por Calatayud con una prodigiosa mano cuando el balón se colaba junto a la base del poste.

Sobre el terreno de juego el Racing tenía a estas alturas a dos jugadores del filial, Cristian Portilla y el debutante Platero y a varios futbolistas no habituales, empezando por el portero, aunque uno de ellos era Pablo Alfaro, ex sevillista que se despedía del fútbol en este encuentro y que fue el que más carne puso en el asador.

Pero al final el Betis salvo la papeleta con un servicio de Ilic desde la banda derecha que peinó de cabeza al segundo palo el brasileño Edu, lejos del alcance de Calatayud. Un gol que desató la euforia del banquillo y la afición bética que durante unos minutos se había visto con la soga al cuello.

Desde ahí hasta el final el Betis contemporizó, se escuchó la mayor ovación de la tarde al retirarse del campo Pablo Alfaro, y aún hubo tiempo para que Edu sentenciara con un remate, sin oposición, a pase de Xisco.

0.- Racing de Sántander: Calatayud; Cristian Álvarez, Rubén, Alfaro (De Abreu, min 85), Pinillos; Momo (Platero, min 70), Antonio Tomás (Cristian Portilla, min 66), Colsa, Serrano; Munitis y Juanjo.

2.- Betis: Doblas; Ilic, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Assunçao (Fernando, min 76), Rivera; Odonkor (Dani, min 55), Xisco, Edu; y Sobis (Maldonado, min 79).

Goles: 0- 1, min 80. Edu. 0- 2, min 89. Edu.

Árbitro: Carlos Megía Dávila (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Serrano y Pinillos por el Racing y a Rivas por el Betis.

Incidencias: partido de la trigésimo octava jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.838 personas.

El Betis y el Athletic se salvaron en una emocionante última jornada

El Celta y la Real Sociedad serán los dos equipos que acompañen al Nástic de Tarragona a Segunda división tras una vibrante última jornada. El Athletic y el Betis fueron los 'triunfadores' tras sus victorias ante el Levante y el Racing. Pero los cuatro partidos donde se decidían los dos puestos hacia al abismo depararon más de un sobresalto a los aficionados de los equipos involucrados. Ahí va una cronología de la tarde por evitar el descenso.

A las 17:00 horas comenzó con puntualidad los cuatro encuentros y la emoción no se hizo esperar. A las 17:02 la Real Sociedad se puso 0- 1 en Mestalla ante el Valencia (Gol de Garitano) y hacía soñar a sus seguidores, pero la alegría duró poco en la 'casa donostiarra' ya que el equipo ché le dio la vuelta al partido con dos goles. El primero de Villa a las 17:05 y el segundo de Víctor López en propia puera (17:18 horas). Las cosas seguían como habían empezado, es decir, Real Sociedad y Celta bajaban a Segunda.

A las 17:25 horas el Getafe se adelantó al Celta en Balaídos con un tanto de Redondo. El Celta veía como se le complicaba su permanencia por lo que la Real Sociedad, que también jugaba en Vigo, puso toda la carne en el asador para intentar la proeza. Y a las 17:34 empató el encuentro frente al Valencia con un gol de Díaz de Cerio pero enseguida el Celta empató ante el Getafe por mediación de Bamogo (17:35). En El Sardinero no se movía el marcador y tampoco lo hacía en San Mamés.

Tras el descanso llegaron los nervios. El Athletic empezó a encarrilar su permanencia con un gol de Óscar Serrano en propia meta. Eran las 18:15 y diez minutos más tarde el miedo entró en los cuerpos de los béticos. A la 18:25 Lequi marcaba el segundo gol de Celta (2- 1) y ese tanto metía en descenso al Betis, que no pasaba del empate en Santander (0- 0).

A las 18:31 el Athletic certificaba su permanencia con el 2- 0 ante el Levante (gol de Gabilondo). Tres minutos más tarde (18:34) llegó el alivio para la hinchada bética. Un ex céltico Edu marcó de cabeza el 0- 1 y metía de nuevo al Celta en el hoyo. Al 18:37 el Valencia se ponía por delante ante la Real Sociedad (3- 2) con un Gerardo en propia puerta. El Betis selló su permanencia en Primera a las 18:44 con otro tanto de Edu y la Real 'moría' con las botas puestas al empatar (3- 3) con un gol de Moretti en su portería. Nada había cambiado del comienzo de la jornada. Celta y Real Sociedad bajan al'infierno' y Athletic y Betis se mantienen en la élite del fútbol español.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Betis

Betis

El sábado 2 de diciembre presentación del libro Con el 17…. ¡¡¡JOAQUÍN!!! en el Casino de Lora del Río, Sevilla.

Con el 17…¡¡¡Joaquín!!!, es una recopilación de las mejores fotos y opiniones .de la despedida del jugador en el Benito Villamarín

Leer más
Betis

El bético Joaquín Sánchez, Medalla de Andalucía del Deporte

Joaquín Sánchez, jugador del Real Betis Balompié, recibirá la Medalla de Andalucía del Deporte. Con 38 años y natural del Puerto de Santa María, la Junta de Andalucía lo ha reconocido por su trayectoria futbolística.

Leer más
Betis

El IES Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla) será el primero en participar en el proyecto ‘Lecturas en verdiblanco’

La Fundación Real Betis Balompié y la Fundación José Manuel Lara ponen en marcha un club de lectura con alumnos de la ESO

Leer más
Betis

Fallece Gregorio Conejo, directivo del Betis en varias etapas

Gregorio Conejo, exdirectivo del Real Betis en distintas etapas, ha fallecido este miércoles en su localidad natal, Valle de Abdalajís (Málaga).

Leer más
Betis

Homenaje a Manuel Simó, esencia del Manquepierda

Con Rafael Gordillo y jugadores históricos del Real Betis Balompié, como Bizcocho, Biosca y García Soriano entre otros Directivos del Ateneo y asistentes como Luis Carlos Peris y Juan Valdés.

Leer más
Betis

Alfa Romeo renueva como Vehículo Oficial del Real Betis Balompié

El Real Betis Balompié y Fiat Chrysler Automobiles Spain han incrementado su acuerdo de patrocinio para la presente temporada, por el que Alfa Romeo se convierte en uno de los patrocinadores principales del Club verdiblanco.

Leer más
Betis

Tomás Jurado: “Esta regata es muy especial, algo único”

El timonel del ocho absoluto masculino del Real Betis quiere seguir haciendo historia en la clásica del remo hispalense.

Leer más
Betis

La Fundación Cajasol y el Real Betis Balompié mantienen su colaboración para hacer del fútbol una herramienta educativa

Sevilla, 24 de octubre 2017.- Antonio Pulido,presidente de la Fundación Cajasol, y Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, han renovado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años para poner en marcha [...]

Leer más
Betis

Inaugurada la Peña Bética de Qatar

El acto contó con la presencia del Embajador español en Qatar, D. Ignacio Escobar. Es la primera y única Peña Bética en Oriente Medio y en un país árabe.

Leer más
Betis

El juez del Juzgado Mercantil N.1 de Sevilla declara culpable a Manuel Ruiz de Lopera del concurso del Real Betis Balompié por mala gestión como causa de la insolvencia

El juez del Juzgado Mercantil N.1 de Sevilla declara culpable a Manuel Ruiz de Lopera del concurso del Real Betis Balompié por mala gestión como causa de la insolvencia, incluyendo en dicha causa el pago anticipado de deuda a la Agencia [...]

Leer más
Betis

LaLiga BBVA en RTVE: RCD Espanyol-Real Betis CF, este jueves en Teledeporte

Dos rivales directos se enfrentan en el Estadio de Cornellá-El Prat ? Jueves 3 de marzo a las 20:30 horas, con la narración de David Figueira y los comentarios del exfutbolista Antonio Pinilla La 27ª jornada de LaLiga BBVA se vivirá este [...]

Leer más
Betis

LaLiga BBVA en RTVE: R.C. Deportivo de la Coruña Real Betis, este sábado en La 1

? El conjunto gallego, 9º con 31 puntos, recibe al equipo andaluz, 13º con 25 ? Sábado 13 de febrero, a las 22:05 horas, con la narración de David Figueira y los comentarios del exfutbolista Antonio Pinilla ? El sábado tras el partido, y el [...]

Leer más
Betis

LaLiga BBVA en RTVE: U.D. Las Palmas Real Betis, este sábado en La 1

El conjunto canario, colista con 10 puntos, recibe al equipo sevillano, 11º con 19 puntos Sábado 12 de diciembre, a las 22:05 horas, con la narración de David Figueira y los comentarios del exfutbolista Antonio Pinilla El sábado tras el [...]

Leer más
Betis

LaLiga BBVA en RTVE: Real Betis Celta de Vigo, este sábado en La 1

El conjunto sevillano, 11º con 18 puntos, recibe al equipo gallego, cuarto clasificado con 24 puntos ? Sábado 5 de diciembre, a las 22:05 horas, con la narración de David Figueira y los comentarios del exfutbolista Antonio Pinilla ? El sábado [...]

Leer más
Betis

El libro Memoria del Betis de Manolo Rodríguez y Juan Salas presentado

El libro Memoria del Betis será presentado el próximo 10 de diciembre a las ocho y cuarto de la noche en el salón de actos del colegio San José(Padres Blancos). Loa autores del libro Manolo Rodríguez y Juan Salas han hecho invitación pública [...]

Leer más
Betis

El Celta – Betis se juega, en abierto, en Marca TV

El lunes a las 21:30 horas.

Leer más
Betis

Carlos Herrera y Curro Romero ejercen de béticos

El periodista Carlos Herrera, separado de Mariló Montero y el torero Curro Romero casado con Carmen Tello, ejercieron de béticos una vez más junto al internacional Rafael Gordillo.

Leer más
Betis

Llorente y Javi Martínez no estarán ante el Betis

Los ánimos andan caldeados por Bilbao. Parte de la Peña Herri Norte se dejó ver ayer por Lezama con la clara intención de increpar a Llorente y Javi Martínez. El grupo, que no representa a la masa social del Athletic, dedicó todo tipo de [...]

Leer más
Betis

El Betis encadena tres victorias consecutivas

Pocas cosas guardan menos lógica que la oscilación pendular del puesto de un entrenador. Por parámetros resultadistas se rige su presente y futuro inmediato. Dicho esto Pepe Mel ha pasado de un extremo al otro en menos de un mes.

Leer más
Betis

Líder con un partido menos

Haga lo que haga el conjunto bético en la noche de hoy en Getafe, seguirá siendo líder de la primera división española. El Betis está haciendo un inicio de temporada espectacular que nadie se podía llegar a imaginar cuando empezó la competición [...]

Leer más