Sevillistas a la Puerta de Jerez, de Sevilla para celebrar el triunfo en la uefa

hace 16 años
Sevilla F.C

Sevilla campeon uefa.Sevillistas a la Puerta de Jerez, de Sevilla para caelebrar el triunfo en la uefa.

EL sevilla regresa mañana a nuestra ciudad por segunda vez con la copa de la uefa

El Principe Felipa no quiso coger la copa que le ofrecio Jose Maria del Nido al ser los dos equipos españoles.

Mañana la Copa ira al Ayuntamiento y a la Virgen de los Reyes.

Miles de Sevillistas llenan las calles de Sevilla durante toda la madrugada.

Tercer titulo continental del Sevilla, dos Uefa y una Supercopa para el Sevilla.

Felicidades sevillistas. A disfrutar El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ofreció la flamante copa de la UEFA conseguida por su equipo al Príncipe de Asturias, que presidió la final y la entrega de trofeos junto a Michel Platini, presidente de la UEFA, y Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre otros. Platini fue colgando del cuello de cada uno de los sevillistas la medalla que acredita a los del Nervión como campeones de la UEFA hasta que llegó el capitán Javi Navarro, que levantó el trofeo de manos del nuevo presidente del organismo futbolístico europeo. De inmediato y tras coger la copa Juande Ramos, entrenador de los nervionenses, Del Nido se la llevó al Príncipe de Asturias, que agradeció el gesto del mandatario sevillista. Anteriorormente, los jugadores habían ido subiendo uno a uno al palco de honor en donde se realizó la entrega de la copa. Platini impone así, tras su llegada a la presidencia de la UEFA, una antigua forma de hacer entrega de los títulos. El espectador no pudo disfrutar de la ya tradicional imagen de los últimos años en la que el equipo vencedor era el protagonista de todo el estadio en el centro del campo. No obstante, la celebración fue todo un ejemplo tanto por el comportamiento de los jugadores espanyolistas como por el de los sevillistas. Los andaluces hicieron el pasillo de honor a los de Valverde, que, encabezados por David García, subieron hasta el palco del estadio de Hampden Park.

cronica de El Pais

La lluvia, la actitud inquebrantable de todos los jugadores y lo imprevisto del resultado han hecho de la final un encuentro heroico por parte de todos los implicados que se ha resuelto en la prórroga.

Los dos equipos españoles han salido al campo con ansia e intenciones de resolver el partido desde el primer momento. Con esta actitud y la llovizna caída antes y durante el encuentro en el césped del estadio escocés, el juego se ha acelerado hasta una velocidad de infarto.

En un choque eléctrico y brillante, el Sevilla se ha decantado por alternar el balón largo con el toque corto de Poulsen y Maresca. Por su parte, el Espanyol se ha volcado en su banda izquierda para aprovechar las subidas de Alves y David García ha sido el encargado de iniciar sus ataques. Además, el lateral ‘perico’ tenía instrucciones precisas de su entrenador para centrar siempre a ras de suelo para que sus compañeros no estuvieran en desventaja con los fuertes defensas sevillistas.

La alternancia de posesiones en los compases iniciales ha permitido al Espanyol contar con su primera ocasión cuando Moisés Hurtado se plantaba en la frontal del área sin oposición. Su fuerte disparo lo detenía Palop, en la primera acción del encuentro en que demostraba ciertas dudas. Sin embargo, sería el propio guardameta quien diera a Adriano el pase del primer gol del encuentro, en un contragolpe en el que el brasileño demostraba su velocidad y capacidad para resolver en el cara a cara con Gorka.

Con un tanto encajado, el Espanyol ha persistido en su táctica de volcarse a la izquierda hasta sacar fruto. Riera encaraba a Alves en las inmediaciones del área y cuando el brasileño le daba espacio soltaba un disparo seco con su pierna derecha que tropezaba en Alves y Palop no llegaba a detener el balón.

Había pasado media hora de encuentro y en la sucesión de ocasiones ambos se habían llevado un tanto. Sin embargo, el Sevilla no conseguía mantener la posesión del balón y el Espanyol se hacía con el partido a la búsqueda de su fútbol más instantáneo y vertical. Hasta el final de la primera parte el Sevilla ha sobrevivido en su campo, pero con la tranquilidad de saber que cualquier ocasión iba a ser de oro para sus artilleros.

En los vestuarios Juande Ramos ha decidido prescindir de Maresca (el héroe de Eindhoven que únicamente había aparecido en una excelente jugada individual en el minuto 10) para dar entrada a Adriano y recuperar el centro del campo. Sin embargo, el encuentro ha seguido por el mismo camino en el inicio de la segunda parte con una oleada de ocasiones para los blanquiazules que se han encontrado con Palop, las más veces, y con el travesaño en un magnífico disparo de Riera.

La expulsión, clave

La dinámica del partido ha cambiado con la justa expulsión de Moisés Hurtado por doble amarilla en el minuto 67. De hecho, la primera víctima ha sido Tamudo, sustituido por Lacruz, con el correspondiente cambio de esquema en el Espanyol y de estrategia a favor del balón al hueco a Pandiani.

El Sevilla ha agradecido la situación y ha vuelto a llevar la manija del encuentro, en la situación que más les gusta a los andaluces. Así, la primera ocasión clara ha sido para Kerzhakov, pero el ruso no ha culminado una gran jugada al primer toque de sus compañeros. La siguiente oportunidad inmejorable ha sido en un saque de esquina en la que Gorka sacaba una mano inesperada tras cabecear Kanoute.

Las peleas por cada balón y la actitud de ambos equipos ha permitido que el acelerado ritmo del partido no decayera en ningún momento y que en cada ocasión se intuyera la oportunidad de marcar un gol. Sin embargo, el tanto no ha llegado y la prórroga ha sido el siguiente paso.

Kanouté encuentra el camino

En el tiempo extra, la posesión ha sido mayoritariamente para los del Sevilla, mientras los de Espanyol respondían con coraje y determinación para superar su fatiga. En cambio, si el tanto no ha llegado para el Sevilla ha sido por la escasa puntería de sus desafortunados delanteros hasta que Kanouté enganchara un buen centro de Alves apenas a un minuto para el intermedio de la prórroga.

El Espanyol lo ha intentado en un último tramo, pero sus jugadores estaban demasiado axfisiados como para responder. En cuanto al Sevilla, sus claros contragolpes no han encontrado el tanto de la tranquilidad porque Gorka ha parado de manera extraordinaria cada balón que llegaba a sus dominios.

Y cuando todo parecía acabado apareció Jonatas a falta de cinco minutos con un disparo lejanísimo imposible que empataba el partido para deleite de la mayoría 'perica' en la grada. Era uno de esos goles que entran en la leyenda de los clubes por lo inesperado y por lo significativo de la acción.

Los penaltis

En la tanda de penaltis el héroe sería Palop, quien detenía los lanzamientos de Luis García, Jonatas y Torrejón, mientras que Alves tiraba a la grada el suyo. La victoria supone la reedición del título de la Copa de la UEFA por parte del Sevilla con Palop como protagonista de una competición en la que ya fue fundamental al conseguir el tanto que igualó la eliminatoria de octavos de final ante el Shaktar Donetsk.

La entidad que preside José María del Nido es la segunda que alza esta Copa de la UEFA en dos años consecutivos, ya que anteriormente tan sólo había gozado de este privilegio el Real Madrid, en los años 1985 y 1986.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Leer más
Sevilla F.C

El primer partido de fútbol en España se disputó en el antiguo Hipódromo de Tablada entre el Sevilla y el Huelva el 8-3-1890

Jesús Biosca Vázquez tomó la palabra para destacar la contribución de ambas instituciones

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

El próximo día 26 de noviembre, en la Fundación Cajasol de Sevilla (C/Chicarreros, nº 1), se presenta el libro Jesús Navas, un duende de leyenda, escrito por el periodista Juan Manuel Ávila Llorente y editado por Samarcanda.

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Mañana martes 26 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro ‘Jesús Navas, un duende de leyenda’, obra del periodista Juan Manuel Ávila.

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

? Este jueves 11 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 10, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

? Este jueves 4 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 3, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

El presidente del Sevilla José María del Nido, ha inaugurado el jueves pasado día 25 de abril del 2013, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, la exposición “El Sevilla F.C. del Campo del Mercantil”

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

La emoción del derbi andaluz Sevilla FC – Granada CF está en MarcaTV. La televisión del deporte emite el lunes, a partir de las 21:30 horas, este gran duelo correspondiente a la jornada 21 de Primera División.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

El Sevilla se impuso al Racing de Santander por un contundente 0-3 en un partido en el que los hispalenses no necesitaron hacer demasiado para sacar los tres puntos de El Sardinero.

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Cuando Del Nido rescató a José Antonio Reyes del ostracismo al que le había sometido Gregorio Manzano, lo hacía con el convencimiento absoluto que el utrerano levantaría el ánimo alicaído del Sánchez Pizjuán.

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

El Málaga se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla en el encuentro que cerraba la jornada en La Rosaleda.

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Todo indica que, a pesar de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Durante la presente temporada Marcelino García ha optado por variar el habitual 4-4-2 que heredó en el Sevilla por un 4-3-3. De un ataque de dos delanteros se ha pasado a otro con un solo nueve escoltado por dos extremos. Este trío se compone [...]

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Cuarto año consecutivo que el Sevilla FC realiza la pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** de Cádiz. Del 24 al 31 de julio podremos ver a los jugadores por el hotel entrenándose en las instalaciones [...]

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Kanouté está un paso de dejar el Sevilla de sus amores, ese equipo por el que tanto ha luchado desde que llegara en 2005 procedente del Tottenham inglés. Durante estos seis años, el de Mali ha sentado cátedra hasta llegar a convertirse en el [...]

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Hoy miércoles, 11 de mayo, a las 22:00 horas, 36ª Jornada de Liga.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

El Sevilla se ha llevado un importantísimo triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un flojo Almería que si no estaba muerto antes del encuentro ya sí que lo está con su descenso de categoría más que confirmado. Un solo tanto de [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Noche de traca en Mestalla, en la semana grande de Valencia el conjunto dirigido por Emery perdió un choque importantísimo para su equipo en un partido que el Sevilla le jugó de tú a tú y se llevó los tres puntos. El portero rojiblanco, Javi [...]

Leer más