Angela Cristina Cañas Duran, nueva miss Sevilla 2006

hace 17 años
Gente

La joven Ángela Cristina Cañas Durán, de 20 años de edad y 1,77 m de estatura, es desde el pasado 9 de diciembre la nueva Miss Sevilla., y sera la representante de Sevilla en el proximo Miss España 2007 que se celebrara en primavera.

Dossier de Miss Sevilla

Desde hace ya doce años, Doble Erre organiza con éxito el certamen Miss Sevilla, una propuesta e ilusión personal de Raquel Revuelta, que busca dar al concurso que catapultó su exitosa carrera como modelo, presentadora y empresaria de moda más tarde, la entidad que merece.

Miss Sevilla huye de los tópicos de los concursos de belleza al uso y contribuye a la promoción del sector de la moda en Andalucía, como escaparate de las creaciones y diseños de modistas sevillanos. Además, constituye una verdadera plataforma de lanzamiento para jóvenes con inquietudes en el mundo del diseño, la publicidad y las artes escénicas.

Casos como el de María José Suárez, Miss Sevilla 1996, que luego de convertirse en Miss España, inicia una exitosa carrera televisiva como presentadora de espacios de máxima audiencia; Carmen Fernández, 1ª Dama Miss España y posteriormente Miss Internacional 1998; Lola Alcocer, 1ª Dama Miss España 2001 y reconocida modelo, Eva González, Miss España 2002, colaboradora de varios programas de televisión de éxito e imagen de firmas de moda y cosmética de relevancia internacional… son sólo parte de la larga lista de rostros conocidos del mundo de la moda y la comunicación que iniciaron su carrera en este certamen.

Doble Erre se congratula de haber logrado convertir el certamen Miss Sevilla en una cita ineludible en la agenda social andaluza. Nuestro esfuerzo e ilusión, unidos a la inestimable colaboración de nuestros patrocinadores, han contribuido además a reforzar su poder de convocatoria y difusión entre los medios de comunicación de todo el país.

Te animamos a disfrutar de esta Gala, y a participar activamente en la elección del rostro más fotogénico de la noche. A continuación encontrarás toda la información sobre la mecánica de esta noche mágica.

Es un placer tenerte hoy entre nosotros.

Presentan:

Marina Bernal: Periodista, presentadora de televisión y gestora del primer diario digital de Sevilla: www.Sevillapress.com, y colaboradora en el programa ‘Locos por Madrid’, presentado por Alfredo Urdaci en la cadena Onda 6 de la capital.

Valentín García: Reconocido comunicador, periodista y locutor el programa Hora Sur Matinal en Canal Sur Radio

Actuaciones Musicales:

• SIN LACHE: Julio y Manuel son el alma de Sin Lache, nueva formación sevillana formada tras un rodaje en el grupo Sueño Gitano. Temas como ‘Perdóname’ y ‘Tormento’ son su mejor carta de presentación, y les han situado en los primeros puestos de la radiofórmula nacional.

o Temas:

  1. ‘Niña’

  2. ‘Tormento’

Miss Sevilla 2006. Créditos

A. PATROCINADORES

B. COLABORADORES

• PILAR VERA.

• OSIRIS.

• PACO CERRATO.

• LUCHI CABRERA.

• CALZADOS SANTINO.

• ANGRADEMA LÓPEZ.

• MANOLO ODRIOZOLA.

• AURORA GAVIÑO.

• SEVILLAPRINT.

• VER & VER COMUNICA.

• GRAFICAS GANDOLFO.

• SURREALISTA.

• FLORISTERÍA PUERTA CARMONA.

• MARTÍN OKUEMOTTO.

• ELENA JOYEROS.

• ALQVIMIA.

• CLUB SATO SPORT.

• COMPLEMENTS.

• FEDERÓPTICOS.

• AIRE DE SEVILLA.

• INTERRÓTULO.

• ZENITAL PRODUCCIONES.

• CINNGARA.

• AGUA DE SEVILLA

• MÍTICO CAFÉ

Relación de Candidatas

CANDIDATA PRESELECCIÓN EDAD

1.INGRID VÁZQUEZ MARTIN Miss Alcalá 21

2.Mª DEL ÁGUILA GALIARDO BULNES Miss Puerto Gelves 18

3.MIRIAM ERNESTO GONZÁLEZ Miss Azahar 19

4.ARGEME SEGOVIA JUAN Miss Marchena 19

5.PAOLA MONTALVO GONZÁLEZ Miss Torre De La Plata 16

6.ROCIO SAGASTA FERRARO Miss Maestranza 18

7.ROCIO QUESADA LORENTE Miss Aljarafe 19

8.ENMA CAROLINA MARTÍN JIMÉNEZ Miss Guadalquivir 19

9.VERANIA PRETEL MEDINA Miss Caramelo 22

  1. DAIANE ALVES CARREIRO Miss Plaza De España 19

11.MILAGROS MARTÍNEZ BENÍTEZ Miss Triana 21

12.CARMEN SEGOVIA DE LA VERA Miss Giralda 20

13.JESSICA BUENO ÁLVAREZ Miss Santa Cruz 16

14.ALEJANDRA PÉREZ GONZALEZ Miss Alcazar 16

15.ESTHER CHAPARRO FERNÁNDEZ Miss Mairena dl Alcor 14

16.TAMARA NÚÑEZ MONGE Miss Isbiliya 19

17.ROSARIO BARRAGÁN DIAZ Miss Híspalis 16

18.ÁNGELA CRISTINA CAÑAS DURAN Miss Al- Andalus 20

19.YOLANDA POZO BLÁZQUEZ Miss Ciudad de Dos Hermanas 19

20.RAQUEL LOZANO FRAILE Miss Antique 23

21.GLORIA GARCÍA ROSA Miss Itálica 17

22.MARINA SERRANO RUIZ Miss Arenal 16

Desfiles

1.- Traje Regional (Flamenca). Cortesía de Pilar Vera: ‘La Guapa’

DESFILE NO PUNTUABLE.

Pilar Vera presenta en exclusiva para Miss Sevilla una colección nostálgica y llena de fuerza que reivindica un retorno a la raíz del espíritu flamenco, y que además entronca con los orígenes de los inicios de la era de Miss Sevilla a cargo de la agencia Doble Erre.

La diseñadora ha creado una fantasía flamenca de inspiración años 40, revisada y moldeada con arreglo a los gustos de una nueva generación de mujeres que reivindica su feminidad sin perder de vista la fuerza de las matriarcas de antaño.

Se trata de una colección de inspiración años 40, revisada y moldeada con arreglo a las tendencias más actuales, una propuesta en la que impera el lujo y el refinamiento. La diseñadora apuesta fuerte por la convivencia de tejidos naturales y confortables como el algodón enaltecidos con detalles que aportan distinción. La paleta cromática elegida, romántica y aristocrática, oscila entre los pasteles mesurados y el marrón, pasando por una interesante gradación de naranjas y raciales rojos. Destaca una serie de vestidos realizados en fantasía bordada de motivos florales extraídos de la iconografía de los clásicos mantones de Manila: fantasía y exceso para los cuerpos y mesura y elegante caída en la cascada de volantes.

Por su parte, la serie de vestidos de colores lisos se enriquece con encaje de bollillos en escote, talle y mangas, un detalle lleno de romanticismo y clásica elegancia apto para lucir sin más artificio que unos bonitos pendientes. La tendencia de ajustar el talle sigue siendo un valor en alza, ya que acentúa las formas femeninas y alarga ópticamente la figura, aunque este año la creadora ha apostado por subir los entalles y hacer florecer el vuelo en la cadera o por encima de la rodilla.

Los volantes de estilo canastero, que apuntaban maneras la pasada temporada, se instalan definitivamente en el manual de estilo de 2007. Pilar Vera los aplica con profusión, a una capa o superpuestos, ya que son discretos y elegantes, aportan mucho cuerpo y un volumen moderado y favorecedor. Como contrapunto, los escotes, más audaces que otras temporadas, dejan al descubierto las clavículas y equilibran el estilismo final.

Este año, en colaboración con orfebres cordobeses, ha diseñado una línea de complementos de aire agitanado y retro, nada artificiosa, en plata chapada en oro y filigrana cordobesa, a los que acompañan complementos de Elena Joyeros. Las cabezas, como antaño, se adoran con raciales claveles.

2.- Traje de Baño. Osiris Mar. PRIMER DESFILE PUNTUABLE

El traje de baño oficial de la décimotercera edición de Miss Sevilla es cortesía de la firma Osiris Mar, una de las enseñas más veteranas en la confección textil- baño de nuestro país, que desde hace varios años deposita su confianza en el certamen para adelantar alguna de las tendencias clave de la próxima temporada.

Osiris Mar propone una línea de baño confortable y sensual, que garantiza ergonomía y confortabilidad sin sacrificar por ello un ápice de la distinción que cada temporada aporta a sus femeninas creaciones.

En esta ocasión, propone unos trajes de baño de favorecedora línea, cuyas armónicas formas realzan especialmente en los rasgos más característicos de la anatomía femenina: cintura y pecho. El estratégico corte en la pierna alarga ópticamente la silueta.

Como estampado, propone un ‘print’ animal muy sexy y juvenil, revisado en una gradación de colores flúor muy actual y audaz.

Calzado Oficial Calzados Santino

El calzado, diseñado por Santino, es una sandalia realizada en piel dorada mate y con detalles trenzados de rabiosa tendencia. Se trata de un zapato todo terreno pensado para seducir durante la noche y acompañar a una mujer urbana y sofisticada durante todo el día gracias a su cómoda y revolucionaria horma, que promete marcar tendencia en posteriores temporadas. Santino, empresa fundada en 1999 y ubicada en Castilla la Mancha, se dedica fundamentalmente a la fabricación de calzado y complementos femeninos en consonancia con la moda y las tendencias. Podemos definir la filosofía de la empresa en dos líneas: “Crear un zapato cómodo sin sacrificar la moda y el estilo “ y “El mejor complemento para un vestido es un buen zapato”.

3.- Traje de noche. Cortesía de Angradema López. ‘El Jardín del Amor’ SEGUNDO DESFILE PUNTUABLE

La colección de ‘El Jardín del Amor’ ha sido creada en exclusiva para la gala de Miss Sevilla. El título rinde homenaje al cuadro de Rubens expuesto en el Museo del Prado. La colección rescata parte de la tonalidad de la obra, rindiendo homenaje a la figura de la mujer. Es una de las pinturas más radiantes de color y donde se muestra un tono más elevado de fiesta. Al igual que la colección se ha tratado de reproducir la vida real y la alegoría a través de la moda. Los matices de luz se consiguen gracias a la decoración de las prendas con cristales representando al igual que en la obra la época más feliz del autor como consecuencia de su matrimonio con la joven Helene Fourment. La colección se ciñe a formas pegadas al cuerpo en una exaltación a la figura femenina, dando protagonismo al volumen de las faldas.

La paleta de colores escogida se divide en tonos cálidos: rojo, rosa o naranja, y tonos fríos: azul y verde.

4.- Desfile Finalistas. Manuel Odriozola

8 FINALISTAS. NO PUNTUABLE.

Los vestidos de las 8 finalistas llevan el sello del diseñador gaditano Manuel Odriozola, que crea en exclusiva para Miss Sevilla una colección de trajes de noche en punto de seda verde menta combinados con muselina de seda a tono y complementados con cristal de Swarovski.

La Línea de los vestidos es de cuerpos entallados con pequeños drapeados y línea sirena en la parte inferior.

4.- Peluquería:

PACO CERRATO.

Mujeres urbanas, fuertes y seguras de sí mismas. Paco Cerrato y su reconocido equipo de estilistas proponen un peinado en el que sensualidad y carácter se dan la mano, con una coleta tirante a media coronilla, acabados tirantes y muy pulidos que dejan el rostro despejado para realzar así las facciones más interesantes de cada mujer. El estilismo de flamenca lo completa con la característica flor (esta vez un clavel) a la altura de la coronilla.

Miembros del Jurado

Para la organización del certamen, la confección de un jurado sensible a la moda, la pasarela y el mundo de la comunicación y la imagen es esencial para garantizar la elección de una Miss solvente y preparada para representar a nuestra ciudad en el Certamen Miss España. El excelente palmarés obtenido en los últimos años es la mejor garantía.

La elección del jurado se realiza bajo un proceso riguroso y ante notario para garantizar la transparencia del concurso.

  1. Dña. Mª José Suárez Modelo, Presentadora de TV y Miss España 1996

PRESIDENTA DEL JURADO

  1. D. Manuel Villagrán Núñez Director del Hotel NH Central Convenciones

  2. D. Antonio Muñoz Director General de Planificación y Ordenación Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

4.D. José Pablo Ruiz Periodista y colaborador del programa ‘Contraportada’ (Canal Sur TV)

5.D. Enrique Miguel Rodríguez Colaborador programa Dónde Estás Corazón (Antena 3 TV) y Herrera en la Onda (Onda Cero Radio) y columnista en La Razón

  1. D. Ildefonso Vergara Camacho Dtor. Comercial Regional de Cadena Ser, Localia y El Correo de Andalucía

  2. D.Pepín Castillo Reconocido Diseñador Sevillano

  3. Dña. Mª Salud López Solís Responsable TCM Audiovisión

  4. D. Ricardo Castillejo Periodista y Presentador de TV

  5. Dña. Eva González Presentadora de TV, modelo y Miss España 2003

  6. Dña.Pilar Vera Reconocida diseñadora de Trajes de Flamenca

  7. D. Manuel Odriozola Reconocido Diseñador Gaditano

  8. D. Mario Araque Guzmán Responsable de Imagen de Presentadores de La Sexta

  9. D. Manuel López Moreno Store Manager Hugo Boss Sevilla

Da fe de la decisión del Jurado: el Notario

D. Juan Antonio López Alonso

Premios

Agradecimientos a Floristería Puerta Carmona, que proporciona los ramos y bouquets de flores que se entregan a las candidatas, y a Luchi Cabrera, creadora de las diademas realizadas en rodio y cristales de Swarovsky que lucirán ganadora y finalistas.

PREMIOS OFICIALES

22 CANDIDATAS:

o 22 Broches de Nácar y Plata de Ley por Cortesía de Elena Joyeros

o 22 Gafas de Sol por cortesía de Grupo Federopticos

o 22 Estuches de la Fragancia Agua de Sevilla Mujer y Agua de Naranjos cortesía de Agua de Sevilla

8 FINALISTAS

o Pendientes de Plata de Ley y Piedras de Swarovsky cortesía de Elena Joyeros

MISS ELEGANCIA

o Traje de Flamenca Cortesía de Pilar Vera

o Vestido de Noche cortesía de Angradema López

MISS SIMPATÍA

2ª DAMA DE HONOR

o Gama de productos cosméticos realizados en exclusiva por los laboratorios de Corporación Dermoestética

o Línea De Productos De Alta Cosmética Natural Cortesía De Alqvimia, Una Firma De Gran Tradición Y Pionera En Cuidados Aromaterapia Y Spa En Nuestro País.

1ª DAMA DE HONOR

o Gama De Productos Cosméticos Realizados En Exclusiva Por Los Laboratorios De Corporación Dermoestética

o Línea De Productos De Alta Cosmética Natural Cortesía De Alqvimia, Una Firma De Gran Tradición Y Pionera En Cuidados Aromaterapia Y Spa En Nuestro País.

MISS SEVILLA 2006

o Por Gentileza De Marina D´Or 1 Fin De Semana En El Balneario De 5 Estrellas En Marina D´Or Ciudad De Vacaciones.

o 1 Fin De Semana En El Hotel Nh Alanda Marbella Por Cortesía De La Cadena De Nh Hoteles.

o 1 Viaje De Fin De Semana A Roma Por Cortesía De Adriano Viajes.

o Gama De Productos Cosméticos Realizados En Exclusiva Por Los Laboratorios De Corporación Dermoestética.

o 1 Cesta De Productos De Diferentes Firmas De Comestica Por Gentileza De La Cadena De Perfumerías Aromas.

o 1 Juego De Peina Y Pendientes En Plata De Ley Con Turquesas Reconstituidas.

o Línea De Productos De Alta Cosmética Natural Cortesía De Alqvimia, Una Firma De Gran Tradición Y Pionera En Cuidados Aromaterapia Y Spa En Nuestro País.

o 1 Tratamiento De Belleza Por Gentileza De Aire De Sevilla.

o 1 Portada En La Revista Surrealista.

o 1 Bono De Un Año De Duración En El Club Sato Sport

o 1 Shopping Por Cortesía De Cinngara.

PREMIOS OFICIOSOS

MISS ADRIANO VIAJES

o Fin De Semana En Hotel Nacional

MISS AROMAS

o Cesta De Productos De Diferentes Firmas De Comestica Por Gentileza De La Cadena De Perfumerías Aromas.

MISS CHICA HUGO BOSS

o Lote De Productos De La Firma Hugo Boss

MISS CABELLO BONITO

o Cesta De Productos Para El Cuidado Del Cabello Por Cortesía De Paco Cerrato

MISS NH CENTRAL CONVENCIONES

o Fin De Semana En Un Hotel De La Cadena Nh

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La plaza de España de Alcalá del Río acogió el sabado 6 de abril una jura de Bandera para personal civil

La jura o promesa de Bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad

Leer más
Gente

La periodista Inmaculada León pregonó la feria taurina sin complejos.

De ahí que la periodista haya ensalzado en su pregón la importancia de declararse aficionada "sin complejos"

Leer más
Gente

Concierto Gala Benéfica a Beneficio de la Fundación Padre Leonardo Castillo con  Reyes León en Sevilla en Cartuja Center 

Reyes León buscaba un sonido especial y lo ha logrado con una madera muy concreta, que mostrará en el teatro Cartuja

Leer más
Gente

XII Exaltación literaria cofrade “El Costero” en San José Obrero

Un pregón con palabras de agradecimiento para su amigo de la infancia y presentador del acto Víctor Manuel García Ruiz

Leer más
Gente

Procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Su paso de palio de los traslados, y acompañada con los sones de la Banda de música de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Gente

El Himno de Infanteria de Soria 9 cumple 100 años de su creación

El acto fue posible gracias a la colaboración de los Cuarteles Generales de la Fuerza Terrestre y del Mando de Canarias,

Leer más
Gente

La Peña Sevillista San Bernardo celebró su pregón de Semana Santa 2024

A la finalización del acto, se disfrutó de un ágape y de una convivencia entre todos los que allí se dieron cita.

Leer más
Gente

El sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla presentó su pintura “nazarenos” en el Ateneo de Sevilla

En en el estreno estuvieron vigente,el vicepresidente del Consejo de Cofradía de Sevilla José Roda Peña,

Leer más
Gente

El autor de los libros Guillermo Frontela, Coronel de Artillería del Ejército de Tierra, hizo dos intervenciones

Con una exposición muy estructurada y firme valoró las distintas intervenciones del Cuerpo en la Historia de España

Leer más
Gente

Celebración”VI Aniversario de la Hermandad de veteranos “Soria 9”

El Servicio militar en el Regimiento,pretendieron lograr un punto de encuentro que fructificasen.

Leer más
Gente

La Casa de los Pinelo de Sevilla y "La Magia del Fuego", esmaltes de Lourdes Cabrera Martinez

Se la conceden para cursar estudios en la Escuela Massana de Barcelona, se forma con el profesor Don Ramón Gironés,

Leer más
Gente

El misterio de la Milagrosa de Sevilla presentado en el Círculo de Pasión del Mercantil.

“El visitante va a encontrar pequeña historia de la Corporación, el presente y, sobre todo, el futuro una Hermandad joven

Leer más
Gente

El Ateneo de Triana estrena nuevo local con un éxito contundente en Sevilla

El centro promete convertirse en un referente cultural en la ciudad,en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Gente

Bendición de animales en Sevilla por el día de San Antón en la Divina Pastora de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convocó a la ya tradicional función en honor de San Antón Abad

Leer más
Gente

Los animales de compañía toman el atrio de la parroquia de San Roque por San Antón.

San Antonio Abad más conocido como San Antón el Patrón de los animales.

Leer más
Gente

El Ayuntamiento de Sevilla, estima recoger alrededor de 2,5 millones de kilos de naranja amarga hasta finales de febrero

Una de las opciones es que vertederos autorizados y controlada usen las naranjas para la fabricación de compost

Leer más
Gente

Reyes magos de Sevilla, Estrella de la ilusión

La Estrella de la Ilusión, encargada de liderar y guiar la Cabalgata, abriendo el camino de ilusión

Leer más
Gente

El Heraldo Real arriba a la ciudad para solicitar las llaves de Sevilla en la tarde del 4 de enero.

El Heraldo de los Reyes Magos a las cinco de la tarde ha emprendido su recorrido desde la sede del Ateneo

Leer más
Gente

Melchor, Gaspar y Baltazar han protagonizado el tradicional desayuno en el Restaurante La Raza de Sevilla

Según palabras de Pedro Lissen, vocal de Seguridad del Ateneo- y sí habrá blísteres con 15 gramos de mojama

Leer más
Gente

En la XII Exaltación de la Navidad compartió con los presentes en la Capilla del Rosario en Sevilla 2023

La Exaltación fue pronunciada por el profesor de educación Fernando de Guadalupe Collado Aguado.

Leer más