Menu

Andalucía Deportiva

jueves 08 de diciembre del 2016

Television Nuevas caras en RTV

Marta Ortega Aizpun
jueves 23 de noviembre de 2006

Rafael Camacho anuncia al consejo de administración una remodelación del organigrama Rtva.

Entre los nombramientos destacan el de José Antonio Del Saz, como nuevo secretario general de la empresa pública y el de María Dolores Álvarez, como directora Comercial

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, ha anunciado hoy al Consejo de Administración una serie de cambios y ajustes en el organigrama de esta empresa pública encaminados a "que la organización siga avanzando y funcionando como un reloj, teniendo en cuenta primordialmente el horizonte del mercado audiovisual, con la radio y la televisión digital terrestres como retos principales".

Los cambios en la estructura directiva fortalecen a los administradores de las sociedades filiales, Canal Sur Televisión (CSTV) y Canal Sur Radio; refuerzan el staff directivo de Canal Sur Radio (CSR); y amplía las competencias y funciones de la que se denominará en adelante Dirección de Andalucía Televisión y Canales Temáticos para significar los nuevos cometidos de este puesto, al que se asigna el encargo de diseñar y, en su caso, producir, canales temáticos de RTVA para la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En cuanto a los cambios de titulares en algunos puestos del organigrama, el director general informó de los próximos nombramientos siguientes:

Secretario general: José Antonio Del Saz Díaz de Mayorga.

Directora Comercial: María Dolores Alvarez García.

Directora de Antena de CSR: Margarita Huertas Castellanos.

Jefa de Informativos de CSR: Pilar Pastrana Casado.

Jefe de Programas de CSR: José María Allas Llorente.

Jefe de Programas de CSTV: Baldomero Toscano Prieto.

Jefa de Audiencia y Mercados: Silvia Gosálvez Vega.

Jefe de Programas de Canal 2 Andalucía: Fidel Cardete Quintero.

Director Territorial de RTVA en Huelva: Pedro Andrades Parra.

Director Territorial de RTVA en Marruecos: Jorge Gutiérrez Bolívar.

Director de Andalucía TV y Canales Temáticos: Ricardo Llorca González.

Se trata en todos los casos de profesionales vinculados a RTVA, de acreditada experiencia y valía.

Estos cambios vienen motivados, según explicó Camacho, en algunos casos por los nuevos encargos a determinadas posiciones directivas para adaptar la organización a los nuevos retos; y en otros casos por atender solicitudes de profesionales directivos que, por razones personales, aspiraban a cambiar de puesto o de residencia.

En el caso de Carlos Rosado, hasta ahora secretario general, deja RTVA para concentrarse full time en una misión que ha venido tutelando en estos años, por indicación de este director general, cual es la Andalucía Film Commission (AFC) cuyo volumen de actividad y proyectos han crecido notablemente desde 2005 y cuyo objeto recibió recientemente el apoyo del Parlamento de Andalucía, a través de la proposición no de Ley aprobada el pasado 28 de septiembre, encaminada al impulso exterior al audiovisual andaluz, instando al Gobierno a acordar acciones conjuntas con AFC como entidad especializada en la captación de rodajes.

El director Comercial, por su parte, ha pedido también su relevo para incorporarse a un interesante proyecto empresarial de producción de contenidos audiovisuales de tercera generación.

JOSÉ ANTONIO DEL SAZ DÍAZ DE MAYORGA, de 47 años, natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), es periodista y Master en Gestión de Empresas Audiovisuales por la Universidad de Sevilla y la Escuela de Organización Industrial. Ha sido responsable de Programas de Canal 2 Andalucía y de Programas Educativos y Culturales de Canal Sur Televisión. Fue también coordinador de los Servicios Informativos y responsable de Economía en Canal Sur Radio. Asimismo, ha sido director de Canal Sur Radio en Cádiz y en Almería.

MARIA DOLORES ALVAREZ GARCIA, de 44 años, natural de Sevilla, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Trabajó en el Servicio de Legislación de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Fomento. En noviembre de 1988, entra a formar parte de la plantilla laboral de la Radio y Televisión de Andalucía, pasando por los departamentos de Servicios Generales, Administración y, finalmente, en la Dirección Comercial, donde ha venido prestando, desde mayo de 1992, funciones de Jefe del Departamento Comercial.

MARGARITA HUERTAS es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y forma de parte de la plantilla de Canal Sur Radio desde sus comienzos en 1988. Ha trabajado en Antena 3 de radio y Radio Nacional de España, donde durante varias temporadas formó parte del equipo de 'España a las ocho'. Fue Jefa de Informativos de Canal Sur Radio en la etapa fundacional, Jefa de Política y Redactora- Jefe hasta que hace seis años fue designada de nuevo Jefa de Informativos de la radio autonómica.

PILAR PASTRANA CASADO, natural de Archidona (Málaga), es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó durante 13 años en Diario 16- Andalucía, primero en la delegación de Málaga y más tarde en distintas secciones del periódico en Sevilla. Llegó a Canal Sur Radio en 1997 y desde hace seis años es Redactora- Jefe de la emisora convencional y Radio Andalucia Información.

JOSE MARIA ALLAS, de 49 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1982 ha trabajado en distintos medios de prensa y radio de Andalucía hasta su incorporación en 1989 a Canal Sur. En la televisión autonómica ha sido jefe de Informativos así como editor, presentador y director de diversos programas en distintas etapas. Junto a Luis Carlos Díaz ha sido el responsable de la última actualización del Libro de Estilo de la cadena pública andaluza.

SILVIA GOSÁLVEZ, de 36 años, es licenciada en Ciencias Empresariales y Master de Dirección de Empresas Audiovisuales, habiendo desarrollado toda su actividad profesional en empresas del sector, entre otras la de directora general de GECA. Profesora de Investigación de audiencias, programación y producción televisiva en el Master de Dirección de Empresas Audiovisuales del Instituto de Empresa y de la Universidad Carlos III de Madrid. Era hasta ahora Jefa de Programas, Audiencia y Mercados de Canal Sur TV.

BALDOMERO TOSCANO, de 45 años, natural de Isla Cristina (Huelva), es licenciado en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid y Master en escritura de Guión cinematográfico y televisivo por la Universidad Autónoma de Madrid. Desempeñó tareas de realización en TVE y fue director de producción de la empresa Juan Lebrón Producciones, antes de ingresar en 1989 en Canal Sur TV, donde ha sido coordinador y jefe de realización.

FIDEL CARDETE, de 41 años, natural de Cuenca, es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido responsable de contenidos en muchos programas de televisión y editor y redactor en medios de comunicación audiovisuales en España y Reino Unido. Era en estos momentos editor de continuidad en el programa 'Mejor lo hablamos' de Canal Sur TV.

JORGE GUTIERREZ BOLIVAR, de 42 años, natural de Bormujos (Sevilla), es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Cursó el doctorado en Historia Contemporánea por la Universidad de Sevilla. Habla Inglés, francés, italiano y catalán.

Ha sido redactor de Informativos Diarios de Canal Sur Televisión (desde 1999 hasta la actualidad) y redactor del programa Los Reporteros de Canal Sur Televisión. Fue Jefe de sección de El Periódico de Catalunya.

PEDRO ANDRADES, de 38 años, natural de Setenil de las Bodegas (Cádiz) era hasta ahora editor del informativo Noticias 2 de Canal Sur TV, donde también ha trabajado en los últimos años como coeditor del mismo informativo y del 'Buenos Días Andalucía' y anteriormente como redactor del programa 'Europa 25'.

Con anterioridad, fue subdirector fundador de 'El Día de Córdoba', del Grupo Joly, corresponsal en Sevilla de 'El Mundo' y de los diarios del actual Grupo Vocento ( SUR e Ideal), y ha trabajado en distintas etapas en los periódicos El PAIS y Diario 16, entre otros.

RICARDO LLORCA, de 46 años de edad y nacido en Bilbao, es licenciado en Ciencias de la Información. Fue jefe de Informativos y director de Televisión Española en el País Vasco, y, luego, director de Radio Nacional de España en Castilla- La Mancha. Entre 1996 y 2000, desempeñó el cargo de director de Contenidos y Programas de Canal Sur Televisión. Ocupó también la dirección de Andalucía Televisión Producciones (de RTVA). En los años pasados recientes, ha sido director del Area de Entretenimiento y director de Estudios y Análisis de Mercado del Grupo Europroducciones.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
canal sur director radio television andalucia universidad rtva sevilla general jefe programas natural madrid informativos

Más Noticias de Television

Television

Andalucía Televisión (ATV) emite la serie documental “Blas Infante. Un hombre para un pueblo”

Esta producción, hecha en 2010 por la televisión andaluza para celebrar el 125 aniversario del nacimiento del padre de la Patria Andaluza, se compone de ocho capítulos de 50 minutos de duración cada uno. En ella participan familiares, biógrafos, historiadores, políticos y personas anónimas
Television

‘Días de cine’, premio ‘Cine y Valores’ del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Premio de Honor en el de Gijón

Doble reconocimiento para el programa de La 2 dirigido por Gerardo Sánchez y presentado por Elena S. Sánchez poco después de celebrar su 25º aniversario
Television

‘Acacias 38’ se refuerza con la llegada de nuevos vecinos y una gran historia de amor

Llegan nuevos inquilinos a uno de los pisos señoriales de ‘Acacias 38’. A punto de cumplir 400 capítulos y con más de año y medio en antena, la ficción vespertina coproducida por RTVE con Boomerang TV sigue en constante evolución y se refuerza con una nueva trama y tres nuevos personajes
Television

Ecos del Rocío imparte una clase magistral en “Yo soy del sur”

El grupo Brumas estará también en el escenario del programa. Además, se verá cómo transcurre un concierto de Los Makarines, para que los concursantes se vayan familiarizando con estos espectáculos.
Television

‘MasterChef Celebrity’ logra el mejor estreno de todas sus ediciones

Hasta 8.760.000 personas vieron algún momento del espacio
Television

La gran cómica del cine español, este lunes en “El legado de… Rafaela Aparicio”

El programa, que se emite este lunes en Canal Sur Televisión, se acerca a la vida y trayectoria de la actriz malagueña a los 20 años de su fallecimiento.
Television

Las cocinas de MasterChef Celebrity abren este domingo sus puertas

Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, Fonsi Nieto y María ‘Niña Pastori’ descubrirán lo que se siente al estar ante la atenta mirada del jurado
Television

El concierto ‘OT. El Reencuentro emitido en directo en La 1, programa no deportivo más visto con más de 4 mill. y 27,5%

El Concierto OT. El Reencuentro’ en el Palau Sant Jordi fue seguido por 4.157.0000 con un 27,5% de cuota de pantalla
Television

Águila Roja’ se despide tras nueve temporadas de éxito en La 1

La serie de aventuras de La 1 ‘Águila Roja’ llega a su final este jueves tras nueve temporadas manteniendo en vilo a millones de seguidores con un capítulo lleno de emoción, acción y suspense.
Television

“El legado de…” Laura Valenzuela, la primera presentadora de la televisión en España, este lunes en Canal Sur

El programa de la televisión pública de Andalucía recorrerá la trayectorial profesional y vital de la actirz, modelo y presentadora andaluza, pionera y figura clave en la historia de TVE.
Television

‘Historia de nuestro cine’ emitirá películas españolas rodadas en el extranjero

‘Historia de nuestro cine’ dedicará la próxima semana a revisar películas españolas que han sido rodadas fuera de nuestro país, como ‘El barbero de Sevilla’, ‘La boutique’, ‘El Perro’, ‘Rio Abajo’ y ‘Territorio Comanche’.
Television

‘Corazón’ registra su mejor cuota del año: 14,5% y más de 1,6 millones de espectadores

Hasta 2.612.000 personas vieron en algún momento el programa de crónica social de La 1, que lideró su franja de emisión