Wednesday 03 de September del 2014
AGENCIA DE NOTICIAS DEPORTIVAS FUNDADA EN 1978
 
 

Television

 

Nuevas caras en RTV

Thursday 23 de November de 2006
 
Marta Ortega Aizpun

Rafael Camacho anuncia al consejo de administración una remodelación del organigrama Rtva.

Entre los nombramientos destacan el de José Antonio Del Saz, como nuevo secretario general de la empresa pública y el de María Dolores Álvarez, como directora Comercial

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, ha anunciado hoy al Consejo de Administración una serie de cambios y ajustes en el organigrama de esta empresa pública encaminados a “que la organización siga avanzando y funcionando como un reloj, teniendo en cuenta primordialmente el horizonte del mercado audiovisual, con la radio y la televisión digital terrestres como retos principales”.

Los cambios en la estructura directiva fortalecen a los administradores de las sociedades filiales, Canal Sur Televisión (CSTV) y Canal Sur Radio; refuerzan el staff directivo de Canal Sur Radio (CSR); y amplía las competencias y funciones de la que se denominará en adelante Dirección de Andalucía Televisión y Canales Temáticos para significar los nuevos cometidos de este puesto, al que se asigna el encargo de diseñar y, en su caso, producir, canales temáticos de RTVA para la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En cuanto a los cambios de titulares en algunos puestos del organigrama, el director general informó de los próximos nombramientos siguientes:

Secretario general: José Antonio Del Saz Díaz de Mayorga.

Directora Comercial: María Dolores Alvarez García.

Directora de Antena de CSR: Margarita Huertas Castellanos.

Jefa de Informativos de CSR: Pilar Pastrana Casado.

Jefe de Programas de CSR: José María Allas Llorente.

Jefe de Programas de CSTV: Baldomero Toscano Prieto.

Jefa de Audiencia y Mercados: Silvia Gosálvez Vega.

Jefe de Programas de Canal 2 Andalucía: Fidel Cardete Quintero.

Director Territorial de RTVA en Huelva: Pedro Andrades Parra.

Director Territorial de RTVA en Marruecos: Jorge Gutiérrez Bolívar.

Director de Andalucía TV y Canales Temáticos: Ricardo Llorca González.

Se trata en todos los casos de profesionales vinculados a RTVA, de acreditada experiencia y valía.

Estos cambios vienen motivados, según explicó Camacho, en algunos casos por los nuevos encargos a determinadas posiciones directivas para adaptar la organización a los nuevos retos; y en otros casos por atender solicitudes de profesionales directivos que, por razones personales, aspiraban a cambiar de puesto o de residencia.

En el caso de Carlos Rosado, hasta ahora secretario general, deja RTVA para concentrarse full time en una misión que ha venido tutelando en estos años, por indicación de este director general, cual es la Andalucía Film Commission (AFC) cuyo volumen de actividad y proyectos han crecido notablemente desde 2005 y cuyo objeto recibió recientemente el apoyo del Parlamento de Andalucía, a través de la proposición no de Ley aprobada el pasado 28 de septiembre, encaminada al impulso exterior al audiovisual andaluz, instando al Gobierno a acordar acciones conjuntas con AFC como entidad especializada en la captación de rodajes.

El director Comercial, por su parte, ha pedido también su relevo para incorporarse a un interesante proyecto empresarial de producción de contenidos audiovisuales de tercera generación.

JOSÉ ANTONIO DEL SAZ DÍAZ DE MAYORGA, de 47 años, natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), es periodista y Master en Gestión de Empresas Audiovisuales por la Universidad de Sevilla y la Escuela de Organización Industrial. Ha sido responsable de Programas de Canal 2 Andalucía y de Programas Educativos y Culturales de Canal Sur Televisión. Fue también coordinador de los Servicios Informativos y responsable de Economía en Canal Sur Radio. Asimismo, ha sido director de Canal Sur Radio en Cádiz y en Almería.

MARIA DOLORES ALVAREZ GARCIA, de 44 años, natural de Sevilla, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Trabajó en el Servicio de Legislación de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Fomento. En noviembre de 1988, entra a formar parte de la plantilla laboral de la Radio y Televisión de Andalucía, pasando por los departamentos de Servicios Generales, Administración y, finalmente, en la Dirección Comercial, donde ha venido prestando, desde mayo de 1992, funciones de Jefe del Departamento Comercial.

MARGARITA HUERTAS es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y forma de parte de la plantilla de Canal Sur Radio desde sus comienzos en 1988. Ha trabajado en Antena 3 de radio y Radio Nacional de España, donde durante varias temporadas formó parte del equipo de ‘España a las ocho’. Fue Jefa de Informativos de Canal Sur Radio en la etapa fundacional, Jefa de Política y Redactora- Jefe hasta que hace seis años fue designada de nuevo Jefa de Informativos de la radio autonómica.

PILAR PASTRANA CASADO, natural de Archidona (Málaga), es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó durante 13 años en Diario 16- Andalucía, primero en la delegación de Málaga y más tarde en distintas secciones del periódico en Sevilla. Llegó a Canal Sur Radio en 1997 y desde hace seis años es Redactora- Jefe de la emisora convencional y Radio Andalucia Información.

JOSE MARIA ALLAS, de 49 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1982 ha trabajado en distintos medios de prensa y radio de Andalucía hasta su incorporación en 1989 a Canal Sur. En la televisión autonómica ha sido jefe de Informativos así como editor, presentador y director de diversos programas en distintas etapas. Junto a Luis Carlos Díaz ha sido el responsable de la última actualización del Libro de Estilo de la cadena pública andaluza.

SILVIA GOSÁLVEZ, de 36 años, es licenciada en Ciencias Empresariales y Master de Dirección de Empresas Audiovisuales, habiendo desarrollado toda su actividad profesional en empresas del sector, entre otras la de directora general de GECA. Profesora de Investigación de audiencias, programación y producción televisiva en el Master de Dirección de Empresas Audiovisuales del Instituto de Empresa y de la Universidad Carlos III de Madrid. Era hasta ahora Jefa de Programas, Audiencia y Mercados de Canal Sur TV.

BALDOMERO TOSCANO, de 45 años, natural de Isla Cristina (Huelva), es licenciado en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid y Master en escritura de Guión cinematográfico y televisivo por la Universidad Autónoma de Madrid. Desempeñó tareas de realización en TVE y fue director de producción de la empresa Juan Lebrón Producciones, antes de ingresar en 1989 en Canal Sur TV, donde ha sido coordinador y jefe de realización.

FIDEL CARDETE, de 41 años, natural de Cuenca, es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido responsable de contenidos en muchos programas de televisión y editor y redactor en medios de comunicación audiovisuales en España y Reino Unido. Era en estos momentos editor de continuidad en el programa ‘Mejor lo hablamos’ de Canal Sur TV.

JORGE GUTIERREZ BOLIVAR, de 42 años, natural de Bormujos (Sevilla), es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Cursó el doctorado en Historia Contemporánea por la Universidad de Sevilla. Habla Inglés, francés, italiano y catalán.

Ha sido redactor de Informativos Diarios de Canal Sur Televisión (desde 1999 hasta la actualidad) y redactor del programa Los Reporteros de Canal Sur Televisión. Fue Jefe de sección de El Periódico de Catalunya.

PEDRO ANDRADES, de 38 años, natural de Setenil de las Bodegas (Cádiz) era hasta ahora editor del informativo Noticias 2 de Canal Sur TV, donde también ha trabajado en los últimos años como coeditor del mismo informativo y del ‘Buenos Días Andalucía’ y anteriormente como redactor del programa ‘Europa 25’.

Con anterioridad, fue subdirector fundador de ‘El Día de Córdoba’, del Grupo Joly, corresponsal en Sevilla de ‘El Mundo’ y de los diarios del actual Grupo Vocento ( SUR e Ideal), y ha trabajado en distintas etapas en los periódicos El PAIS y Diario 16, entre otros.

RICARDO LLORCA, de 46 años de edad y nacido en Bilbao, es licenciado en Ciencias de la Información. Fue jefe de Informativos y director de Televisión Española en el País Vasco, y, luego, director de Radio Nacional de España en Castilla- La Mancha. Entre 1996 y 2000, desempeñó el cargo de director de Contenidos y Programas de Canal Sur Televisión. Ocupó también la dirección de Andalucía Televisión Producciones (de RTVA). En los años pasados recientes, ha sido director del Area de Entretenimiento y director de Estudios y Análisis de Mercado del Grupo Europroducciones.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

 
 
 
 
 
 
 

Más Noticias de Television

 

> La periodista Marina Bernal participara el próximo sábado dia 24 en el > programa Que tiempo tan feliz de Telecinco de seis a nueve de la tarde [+]

 
 

El subdirector general de Radio Televisión de Andalucía pretende reforzar la unidad y cooperación en el seno de esta Federación de radios y televi [+]

 
 

Pronosticar el futuro de un cantante no es una ciencia exacta. Es, todo lo más, un mínimo cálculo de probabilidades. Eso que llaman éxito es un es [+]

 
 
 

“La Tarde, Aquí y Ahora”, el programa que presenta Juan Y Medio, alcanzó este jueves, 19 de septiembre, el liderazgo en su franja de emisión, con [+]

 
 

Acaba de batirse, la noche del pasado lunes, un nuevo récord de audiencia televisiva. Ha sido en Antena 3 y el programa se llama Splash!. Es un nuevo [+]

 
 

Marina Bernal participara esta tarde de sabado dia 16 en el programa de Telecinco Que tiempo tan feliz que presenta Maria Teresa Campos desde Torremol [+]

 
 
 

“Ni mi propia madre me reconoce en el programa cuando me caracterizan”.

 
 

Isabel Durán compaginará el nuevo espacio con su programa de entrevistas “Sin Rodeos”.

 
 

Este lunes 28 de enero la radio pública andaluza entrega en el Palacio de Congresos de la capital jiennense los Premios “El Público”, dado que se [+]

 
 
 

Es periodista de raza, y lo sabe. Inmaculada Casal siempre busca la noticia, va al fondo sin olvidar la forma. Ella es Canal Sur porque su rostro ha e [+]

 
 

Le siguieron dos millones de andaluces siendo la cadena más vista en Andalucía.

 
 

Las Chicas del Londres, centrado en las medallistas españolas de la pasada cita olímpica que ganaron el oro en Londres participaran en el especial f [+]

 
 

Anuncios

© 2012 Andalucía Deportiva - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -