Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

martes 31 de mayo del 2016

Television Nuevas caras en RTV

Marta Ortega Aizpun
jueves 23 de noviembre de 2006

Rafael Camacho anuncia al consejo de administración una remodelación del organigrama Rtva.

Entre los nombramientos destacan el de José Antonio Del Saz, como nuevo secretario general de la empresa pública y el de María Dolores Álvarez, como directora Comercial

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, ha anunciado hoy al Consejo de Administración una serie de cambios y ajustes en el organigrama de esta empresa pública encaminados a "que la organización siga avanzando y funcionando como un reloj, teniendo en cuenta primordialmente el horizonte del mercado audiovisual, con la radio y la televisión digital terrestres como retos principales".

Los cambios en la estructura directiva fortalecen a los administradores de las sociedades filiales, Canal Sur Televisión (CSTV) y Canal Sur Radio; refuerzan el staff directivo de Canal Sur Radio (CSR); y amplía las competencias y funciones de la que se denominará en adelante Dirección de Andalucía Televisión y Canales Temáticos para significar los nuevos cometidos de este puesto, al que se asigna el encargo de diseñar y, en su caso, producir, canales temáticos de RTVA para la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En cuanto a los cambios de titulares en algunos puestos del organigrama, el director general informó de los próximos nombramientos siguientes:

Secretario general: José Antonio Del Saz Díaz de Mayorga.

Directora Comercial: María Dolores Alvarez García.

Directora de Antena de CSR: Margarita Huertas Castellanos.

Jefa de Informativos de CSR: Pilar Pastrana Casado.

Jefe de Programas de CSR: José María Allas Llorente.

Jefe de Programas de CSTV: Baldomero Toscano Prieto.

Jefa de Audiencia y Mercados: Silvia Gosálvez Vega.

Jefe de Programas de Canal 2 Andalucía: Fidel Cardete Quintero.

Director Territorial de RTVA en Huelva: Pedro Andrades Parra.

Director Territorial de RTVA en Marruecos: Jorge Gutiérrez Bolívar.

Director de Andalucía TV y Canales Temáticos: Ricardo Llorca González.

Se trata en todos los casos de profesionales vinculados a RTVA, de acreditada experiencia y valía.

Estos cambios vienen motivados, según explicó Camacho, en algunos casos por los nuevos encargos a determinadas posiciones directivas para adaptar la organización a los nuevos retos; y en otros casos por atender solicitudes de profesionales directivos que, por razones personales, aspiraban a cambiar de puesto o de residencia.

En el caso de Carlos Rosado, hasta ahora secretario general, deja RTVA para concentrarse full time en una misión que ha venido tutelando en estos años, por indicación de este director general, cual es la Andalucía Film Commission (AFC) cuyo volumen de actividad y proyectos han crecido notablemente desde 2005 y cuyo objeto recibió recientemente el apoyo del Parlamento de Andalucía, a través de la proposición no de Ley aprobada el pasado 28 de septiembre, encaminada al impulso exterior al audiovisual andaluz, instando al Gobierno a acordar acciones conjuntas con AFC como entidad especializada en la captación de rodajes.

El director Comercial, por su parte, ha pedido también su relevo para incorporarse a un interesante proyecto empresarial de producción de contenidos audiovisuales de tercera generación.

JOSÉ ANTONIO DEL SAZ DÍAZ DE MAYORGA, de 47 años, natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), es periodista y Master en Gestión de Empresas Audiovisuales por la Universidad de Sevilla y la Escuela de Organización Industrial. Ha sido responsable de Programas de Canal 2 Andalucía y de Programas Educativos y Culturales de Canal Sur Televisión. Fue también coordinador de los Servicios Informativos y responsable de Economía en Canal Sur Radio. Asimismo, ha sido director de Canal Sur Radio en Cádiz y en Almería.

MARIA DOLORES ALVAREZ GARCIA, de 44 años, natural de Sevilla, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Trabajó en el Servicio de Legislación de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Fomento. En noviembre de 1988, entra a formar parte de la plantilla laboral de la Radio y Televisión de Andalucía, pasando por los departamentos de Servicios Generales, Administración y, finalmente, en la Dirección Comercial, donde ha venido prestando, desde mayo de 1992, funciones de Jefe del Departamento Comercial.

MARGARITA HUERTAS es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y forma de parte de la plantilla de Canal Sur Radio desde sus comienzos en 1988. Ha trabajado en Antena 3 de radio y Radio Nacional de España, donde durante varias temporadas formó parte del equipo de 'España a las ocho'. Fue Jefa de Informativos de Canal Sur Radio en la etapa fundacional, Jefa de Política y Redactora- Jefe hasta que hace seis años fue designada de nuevo Jefa de Informativos de la radio autonómica.

PILAR PASTRANA CASADO, natural de Archidona (Málaga), es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó durante 13 años en Diario 16- Andalucía, primero en la delegación de Málaga y más tarde en distintas secciones del periódico en Sevilla. Llegó a Canal Sur Radio en 1997 y desde hace seis años es Redactora- Jefe de la emisora convencional y Radio Andalucia Información.

JOSE MARIA ALLAS, de 49 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1982 ha trabajado en distintos medios de prensa y radio de Andalucía hasta su incorporación en 1989 a Canal Sur. En la televisión autonómica ha sido jefe de Informativos así como editor, presentador y director de diversos programas en distintas etapas. Junto a Luis Carlos Díaz ha sido el responsable de la última actualización del Libro de Estilo de la cadena pública andaluza.

SILVIA GOSÁLVEZ, de 36 años, es licenciada en Ciencias Empresariales y Master de Dirección de Empresas Audiovisuales, habiendo desarrollado toda su actividad profesional en empresas del sector, entre otras la de directora general de GECA. Profesora de Investigación de audiencias, programación y producción televisiva en el Master de Dirección de Empresas Audiovisuales del Instituto de Empresa y de la Universidad Carlos III de Madrid. Era hasta ahora Jefa de Programas, Audiencia y Mercados de Canal Sur TV.

BALDOMERO TOSCANO, de 45 años, natural de Isla Cristina (Huelva), es licenciado en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid y Master en escritura de Guión cinematográfico y televisivo por la Universidad Autónoma de Madrid. Desempeñó tareas de realización en TVE y fue director de producción de la empresa Juan Lebrón Producciones, antes de ingresar en 1989 en Canal Sur TV, donde ha sido coordinador y jefe de realización.

FIDEL CARDETE, de 41 años, natural de Cuenca, es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido responsable de contenidos en muchos programas de televisión y editor y redactor en medios de comunicación audiovisuales en España y Reino Unido. Era en estos momentos editor de continuidad en el programa 'Mejor lo hablamos' de Canal Sur TV.

JORGE GUTIERREZ BOLIVAR, de 42 años, natural de Bormujos (Sevilla), es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Cursó el doctorado en Historia Contemporánea por la Universidad de Sevilla. Habla Inglés, francés, italiano y catalán.

Ha sido redactor de Informativos Diarios de Canal Sur Televisión (desde 1999 hasta la actualidad) y redactor del programa Los Reporteros de Canal Sur Televisión. Fue Jefe de sección de El Periódico de Catalunya.

PEDRO ANDRADES, de 38 años, natural de Setenil de las Bodegas (Cádiz) era hasta ahora editor del informativo Noticias 2 de Canal Sur TV, donde también ha trabajado en los últimos años como coeditor del mismo informativo y del 'Buenos Días Andalucía' y anteriormente como redactor del programa 'Europa 25'.

Con anterioridad, fue subdirector fundador de 'El Día de Córdoba', del Grupo Joly, corresponsal en Sevilla de 'El Mundo' y de los diarios del actual Grupo Vocento ( SUR e Ideal), y ha trabajado en distintas etapas en los periódicos El PAIS y Diario 16, entre otros.

RICARDO LLORCA, de 46 años de edad y nacido en Bilbao, es licenciado en Ciencias de la Información. Fue jefe de Informativos y director de Televisión Española en el País Vasco, y, luego, director de Radio Nacional de España en Castilla- La Mancha. Entre 1996 y 2000, desempeñó el cargo de director de Contenidos y Programas de Canal Sur Televisión. Ocupó también la dirección de Andalucía Televisión Producciones (de RTVA). En los años pasados recientes, ha sido director del Area de Entretenimiento y director de Estudios y Análisis de Mercado del Grupo Europroducciones.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
canal sur director radio television andalucia universidad rtva jefe programas madrid natural informativos comercial licenciado informacion ciencias audiovisuales jefa direccion

Más Noticias de Television

Television

Marina Bernal interviene en “El legado de… El Cordobés, dentro y fuera de los ruedos, este lunes en Canal Sur Televisión”

El torero que revolucionó la tauromaquia en los años 60 y que es portada de la prensa social tras la sentencia judicial que reconoce la paternidad de Manuel Díaz es el protagonista de una nueva entrega de este programa de la televisión pública de Andalucía. Entre otros, reconstruirán su figura los diestros Juan José Padilla, Canales Rivera, Víctor Puerto y Paco Camino, así como personalidades de la cultura como Marina Heredia, Juana Martín, Arantxa del Sol o Victorio & Lucchino
Television

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, recoge el Premio Especial de la Fundación Inocente, Inocente

La Corporación apoya cada año la labor solidaria de la Fundación, a través de la emisión de la Gala Inocente, Inocente y otras iniciativas ·       Los galardones se han entregado este miércoles en Madrid El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha recogido el Premio Especial Inocente 2016 a RTVE, un reconocimiento por el apoyo que presta la Corporación desde hace años a los fines solidarios de la Fundación. Durante los últimos cuatro años, la Gala Inocente, Inocente se ha emitido en La 1. Un evento solidario y divertido con bromas a famosos, que sirve para animar a los espectadores a donar fondos con los que ayudar a diversas causas solidarias.
Television

‘MasterChef’ lidera su franja de emisión y crece en cuota de pantalla con un 19,6% y más de 3 millones de espectadores  

      Hasta 7.422.000 personas siguieron en algún momento la octava  entrega del programa de La 1 ·       Su minuto más visto fue a las 23:17 horas, con más de 3,7 millones y un 20,5% ·       La 1 se impuso en el  late night (19,9%) y en la madrugada (9,4%) ‘MasterChef’ fue lo más visto en su franja de emisió‘MasterChef’ lidera su franja de emisión y crece en cuota de pantalla con un 19,6% y más de 3 millones de espectadores  n. La octava entrega fue seguida por una media de 3.028.000 espectadores y tuvo una aceptación del 19,6%, 0,8 décimas más que la semana anterior. La 1 logró en la jornada un 12,3% de audiencia media y se impuso en las franjas de late night (19,9%) y madrugada (9,4%). Un total de 7.422.000 personas
Television

Las perspectivas de negocio en Cuba para las empresas andaluzas, bajo análisis en “Los Reporteros”

El espacio aborda, además, los problemas que comporta padecer epilepsia, y estudia los diferentes modelos de parejas y uniones que imperan en nuestra ComunidadCanal Sur TelevisiónRTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 25 de mayo de 2016.El espacio informativo “Los Reporteros”, deCanal Sur Televisión, que edita Luis Cátedra y presenta Patricia Lupiáñez, analiza este jueves 26 de mayo (21:45 horas), en sus reportajes ‘Rumbo a Cuba’, ‘De repente… la epilepsia’ y ‘Otras formas de decir “Sí, quiero”’, las perspectivas de las empresas andaluzas ante el mercado en expansión en Cuba, aborda los problemas que comporta padecer epilepsia, y estudia los diferentes modelos de parejas y uniones que imperan en nuestra Comunidad.
Television

Viaje al centro de la tele’ repasa las mejores galas musicales en ‘Engalana2’

Las imágenes más recordadas de Bustamante, Carlos Baute, Marta Sánchez, Isabel Pantoja o Sergio Dalma• ‘Engalana2’, jueves 26 de mayo, después del estreno de ‘El hombre de tu vida’, en La 1‘Viaje al centro de la tele’ vuelve esta semana con un programa que hará que el público se vista de tiros largos para viajar por las mejores galas musicales. Artistas como Bustamante, Carlos Baute, Marta Sánchez, Isabel Pantoja o Sergio Dalma, serán los protagonistas de la noche.Este jueves, ‘Viaje al centro de la tele’ acerca a los espectadores las mejores actuaciones musicales realizados en unos escenarios únicos, a través de un viaje por el apasionante mundo de las galas.
Television

La 1 estrena este jueves ‘El hombre de tu vida’, su nueva comedia romántica y familiar

  José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous y el joven Iñigo Navares protagonizan la nueva serie de TVE ·       ‘El hombre de tu vida’ narra las aventuras y desventuras de Hugo, un hombre corriente que vive en un enredo continuo ·       Y colaboraciones especiales de los rostros más populares del cine y la televisión ·       Estreno con doble capítulo, el jueves 26 de mayo, a las 22:15, en La 1 La 1 estrena este jueves su nueva serie, ‘El hombre de tu vida’, con un elenco coral de lujo. José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous y el joven Iñigo Navares protagonizan esta comedia romántica y familiar llena de ternura que narra en ocho capítulos las aventuras y desventuras de Hugo, un hombre corriente que vive en un enredo cont
Television

RTVE presentará ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘El Caso: crónica de sucesos’ en L.A. Screenings

RTVE asiste nuevamente al mercado internacional ‘L.A. Screenings’, que tendrá lugar del 16 al 19 de mayo en la ciudad estadounidense. La Corporación estará presente con sus principales novedades en ficción: la segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘El Caso: crónica de sucesos’. Además de estos títulos, RTVE presentará las series diarias ‘Seis Hermanas’ y ‘Acacias 38’, que ya se han convertido en un referente internacional, así como su amplio catálogo, en el que destacan producciones de carácter histórico como ‘Isabel’, ‘Carlos, Rey Emperador’ o la película ‘La corona partida’.
Television

"El legado de...", de Canal Sur Televisión, opta al Premio Pello Sarasola

El galardón distingue, en su primera edición, al programa más relevante en las televisiones autonómicas el último año. El jurado, integrado por responsables de contenidos de las cadenas integradas en la FORTA, fallará el premio este jueves, 12 de mayo, en Zaragoza.
Television

Barei en Estocolmo

Barei ha tenido este sábado un poco de tiempo para conocer la ciudad de Estocolmo. Una muy fructífera tarde que ha aprovechado para acudir a la inauguración de la exposición sobre la historia de Eurovisión que acoge el Museo Abba; descubrir uno de los barrios más modernos de Escandinavia, Södermalm, el llamado ?Sofo?; callejear por algunas de las calles del centro histórico; y terminar en uno de los locales de jazz más conocidos de la ciudad.
Television

Barei, preparada para hacer bailar a toda Europa al ritmo de ?Say Yay?: ?Espero dejarme llevar en el escenario y disfrutar?

? Energía, emoción y un sonido muy internacional para conquistar Estocolmo ? La cita, el sábado 14 de mayo, a las 21:00 horas en La 1. Además, las dos semifinales, el 10 y el 12 de mayo, en La 2 ? ?Objetivo Eurovisión?, especial previo y posterior al certamen presentado por Anne Igartiburu, con Edurne y Ruth Lorenzo ? En los comentarios, pareja de lujo: José María Íñigo, en su sexto festival, y Julia Varela, que repite experiencia. Jota Abril será el portavoz de los puntos del jurado español ? Magacines e Informativos seguirán desde Estocolmo el día a día de Barei antes de su gran actuación y toda actualidad de Eurovisión ? Más directo, más redes y más análisis que nunca en RTVE.es
Television

Joaquín Durán: Canal Sur no ha contratado ningún programa con Ausbanc

DURAN 5El director de Canal Sur Radio y Televisión califica de ?absolutamente normal? el proceso para adquirir cuatro galas y tres documentales a la empresa Agroeditora SL RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 2 de mayo , 2016. Como ?absolutamente normal? ha calificado el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán el procedimiento llevado a cabo para la adquisición por parte de la cadena pública de los derechos de emisión de cuatro galas y tres documentales sobre el aceite de oliva producidos por la empresa Agroeditora S.L. propiedad de Luis Pineda. En una comparecencia en la Comisión de Control de RTVA del Parlamento Andaluz, Duran ha detallado los costes de cada una de estas obras, señalando que las galas fueron adquiridas al precio de 15.000 euros cada una de ellas, y ha destacado que contaban con un plantel de acreditados profesionales así como actuaciones de primer nivel. El precio, ha señalado, estaba muy por debajo del coste de este tipo de productos. Respecto de los documentales ha puesto de manifiesto que igualmente estuvieron por debajo de la media del coste que habitualmente se considera para este tipo de obras. En ellos se realizaba un repaso por la historia, cultura y economía del sector del aceite de oliva. Los documentales de 55 minutos, tuvieron un coste de 25.000 euros cada uno y se emitieron en Canal Sur TV, en febrero de 2016.
Television

Comando actualidad explorará el mundo de lo oculto esta semana en Entre fantasmas

? Martes 3 de mayo, después de ?El caso. Crónica de sucesos? en La 1 Cementerios, viviendas, sanatorios abandonados, hoteles, descampados. En España hay 750 lugares donde se experimenta con lo oculto. Muchos son escenarios de peregrinación para creyentes o escépticos en el más allá. El mundo de lo oculto sigue despertando interés como negocio, como pasatiempo o como forma de vida.