Una copa Adecco LEB en el horizonte…

Miguel Panadés
hace 17 años
Baloncesto

Todos lo negarán, todos mirarán hacia otro lado cuando les hablen de la Copa Príncipe pero superado el ecuador de la primera vuelta unos cuantos equipos empiezan a mirar de reojo ese primer gran objetivo de la temporada. La Copa está en horizonte y desde hoy hasta el final de primera vuelta cada partido se convertirá en un paso adelante, o hacia atrás, en búsqueda del éxito. Tras la novena jordana empiezan los cálculos… De momento, trío de cabeza con Alerta (7- 1), León y L´Hospitalet (6- 3). Tras ellos, diez equipos separados por una victoria.

Nuevo golpe de Alerta Cantabria. Nueva victoria de esas que tiene valor doble. Nueva reafirmación de aspiraciones, de aumento de autoestima. El equipo de Pablo Laso va lanzado y supera una tras otra las pruebas a las que le somete la competición. En Palma fue capaz de superar a un rival mermado por las lesiones pero convencido de poder ganar. Superó a un Lewis extraordinario - 29 puntos – y a un conjunto local que, curiosamente, valoró más al término del partido. Pero la defensa, una de las virtudes del equipo cántabro, y el buen equilibrio en la aportación de todos los jugadores, destacando el veterano Galilea (4 de 7 en triples), le llevó a vivir los últimos segundos con opciones y conseguir volverse de Mallorca con una victoria que vale su peso en oro (71- 72)

Y donde también se vivió algo importante fue en L´Hospitalet. Ahí sí saltó la banca porque si bien la victoria local entraba en los pronósticos, nadie podía imaginar que el luminoso contemplaría un marcador final semejante. 101- 73 con una exhibición local que puso patas arriba el Compleix de L´Hospitalet Nord. Llevaba semanas avisando el grupo de Mateo Rubio y un partido a priori equilibrado, jóvenes valores nacionales explotaron todo su talento. Fornás (17 puntos y 16 rebotes), Arco, Forcada, Puyada (esta vez 12 asistencias) lo bordaron sin necesidad de ayuda extranjera ya que Diene apenas jugó y Terrell lo volvió a ver desde la banda.

TENSIÓN EN CANARIAS

Tensos descansos en Canarias. En el vestuario del Ricoh Manresa se podía cortar la tensión viendo como tras el segundo cuarto el luminoso señalaba un más que inquietante 39- 34 para los locales. No están para bromas en Manresa y Oscar Quintana empieza a conocer la presión de ganar en la LEB. Tuvo el Manresa en Rafa Martínez ese jugador que nunca se arruga en los momentos más delicados y se echó el equipo a las espaldas liderando la victoria fraguada en la segunda parte. Al final 76- 82.

Y si en La Palma la tensión al descanso era visitante, en Tenerife un entrenador empezaba a tener ese sudor frío que ataca a los condenados. Miradas perdidas, gestos de preocupación y drama generalizado de un Tenerife que perdía 31- 41 y se metía directamente en el camino del abismo yendo hacia la sexta derrota consecutiva. En frente, nada menos que un Breogán herido. Experto rival el equipo lucense y entre la calidad y la necesidad, escepticismo local durante los quince minutos de descanso. Pero de pronto, el milagro. Reacción local y todo aquello que hasta este momento se tornaba imposible, salía por fin. Extraordinaria segunda parte del Tenerife convirtiendo en oro cada ataque y endosando al exACB un parcial de 52- 35 para un definitivo 83- 74. Traspaso temporal de una crisis que viajó en el avión hacia Galicia.

VICTORIAS VISITANTES

El Melilla acabó con la racha victoriosa del CAI y con su victoria en Zaragoza (74- 85), tercera consecutiva, no solo escapa de los puestos incómodos de la clasificación sino que se coloca en ese grupo de diez equipos separados por un resultado y que tienen tantas posibilidades de meterse en la cabeza como de irse para abajo. De nada el sirvió a los locales dominar el rebote. Su bajo porcentaje en tiros de tres y en tiros libres (demasiada presión) le condenó ante un Melilla trabajador, intenso y efectivo.

Y en Los Barrios sorpresa relativa. Porque ya avisábamos que el nivel de juego de Burgos no se correspondía con su lugar en la clasificación y porque cuando en un equipo se juntan dos tipos como Smith y Lo Grippo puede pasar de todo. Entre los dos, 60 puntos. También sucedió algo en ese vestuario visitante para conseguir la máxima eficacia en un tercer cuarto de libro (13- 26 de parcial) que abrió el camino de la victoria final (81- 92).

Inca pasó por Gandía como un vendaval y se llevó por delante todo lo que encontró. Salió el conjunto balear dispuesto a romper pronto el debate y con un Page nuevamente estelar se marchó en el marcador de tal manera que los locales tan solo pudieron intentar maquillarlo en el último cuarto (75- 87).

Y en Tarragona fue imposible repetir proeza por parte de los locales y un León más efectivo que efectista se llevó el partido basándose en buena defensa y control del ritmo. Aguantó por delante en el marcador el conjunto local, con el joven Marcus Vinicius, pronto español, destacando en anotación y en rebotes. Pero la buena labor de Urko Otegui y el francés Dumas llevó a León a ir nivelando la contienda. La mayor profundidad de banquillo en el grupo de Aranzana le permitió vivir el último cuarto con más oxígeno y con ello, más ideas. Al final, victoria visitante que le deja en el trío de cabeza (66- 77).

En el último partido de la jornada, el Lleida de Edu Torres consiguió una victoria balsámica en Huelva que le permite compartir lamentos con otros cuatro equipos que están con tres victorias en la cola de la clasificación. Lejos de Barris Nord, el conjunto catalán se mostró menos presionado, más solvente y dominó de principio a fin en el marcado (63- 70).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más