Entrevista con Gasol, el deportista de moda

cris
hace 17 años
Baloncesto

Toda España esta pendiente de la participación de la selección Española de Baloncesto en el Mundial de Japon donde se mantiene invicta y es clara favorita a conseguir medalla de oro. Por primera vez en la historia cuatro españoles pertenecientes a la seleccion española de baloncesto jugaran en la primera liga del mundo, la NBA. Dede que el desaparecido Fernando Martin fue el primer español debutante en esta liga, nadie podia pensar que cuatro jugadores españoles podrian jugar en la misma temporada en esta liga. Son Pau Gasol y Calderon que continuan y Garbagosa y Sergio Rodríguez que debutaran la proxima temporada . De momento los cuatro pertenecen al mismo equipo la selección española de baloncesto que disputa ya y con exitos el Mundial de Japon.

ENTREVISTA CON PAU GASOL

¿Es Pau Gasol el hombre de moda?

  • “Yo soy un jugador de un deporte colectivo, un deporte de equipo y mi juego depende del de mis compañeros, así como mis éxitos”

¿Qué se espera de la Selección en el Mundial de Japón ¿

  • “Se esperan muchas cosas, vamos a ver si somos capaces de jugar bien, tener un poco de suerte y llevarnos una medalla”

¿No se renuncia a nada?

  • “No, renunciar ¿por qué?, yo creo que tenemos que ser ambiciosos pero también conscientes de que va a ser un campeonato muy competitivo muy difícil y donde vamos a tener que jugar a un muy buen nivel y ganar partidos importantes”

¿Cómo se consigue superar la espinita de haber caído ante sus rivales en la NBA?

  • “Superandolo, han demostrado ser un equipo superior al nuestro, nos ganaron hay que hacer borrón y pensar en la siguiente etapa que ahora es mi concentración con la Selección y después el Mundial, pensar en las derrotas no beneficia para nada”

¿Cómo consigues ser una persona con los pies en el suelo?

  • “Pues como cada día , yo intento que todo lo que me suceda en el día a día, y a pesar de todo lo que haya a mi alrededor seguir teniendo los pies n el suelo porque el día de mañana nunca sabes lo que va a pasar y esto se puede acabar en cualquier momento. Hay que estar siempre con tranquilidad, alegría y disfrutando de todo en cada momento”

A tus 26 años ya estás en la élite, ¿a dónde quieres llegar?

  • “Mis pretensiones son seguir mejorando como jugador y seguir cosechando éxitos en mi carrera deportiva que sé que es limitada y no dura hasta los 50 cómo en otras profesiones. Tengo que dar el máximo cada año para sacarle a mi carrera el máximo fruto. Siempre miro al futuro con mucha ambición con mucha competitividad y con ganas de hacerlo muy bien”

¿Cúales son los rivales más directos del combinado español en Japón?

  • “Los rivales más directos serán a todo los que nos enfrentemos hasta llegar a la lucha por las medallas, hay selecciones muy fuertes, quizás las más competitivas sean EEUU, Argentina, Lituania, Francia y las demás tampoco se van a dejar ganar. Creo que hay que jugar muy fuerte y con mucho nivel, tenemos un gran equipo para hacerlo”

¿Qué número de pie calzas?

  • “Un cincuenta y uno y medio, tengo que comprarme los zapatos en EEUU, cada vez que voy me llevo varios pares”

¿Es verdad que piensas casarte?

  • “Vaya pregunta!, yo no he dicho nada de eso”

¿Y si te decides sería en España o en EEUU?

  • “Pues cuando llegue el momento ya lo pensaré”

¿Cómo empezastes en el baloncesto?

"Empecé en el baloncesto como cualquier niño, por diversión, pero llegar a lo alto ha sido un trabajo duro. Ahora juego en la NBA .”.

¿Tienes una anécdota de la boda del principe?

"El Príncipe Felipe me invitó a su boda con Doña Leticia y me hice un chaqué a medida.==MIDE 2,15.== Cogí el puente aéreo de las siete de la mañana para llegar bien. Traía varias maletas porque siempre que vengo a Madrid tengo muchas cosas. Me dejé el chaqué en el maletero del coche. Tuve que llamar cuando aterricé para que alguien me fuera a buscar el chaqué y una persona se acercó muy amablemente a Barcelona sólo a cogérmelo".

¿Y tu experiencia en Surafrica con la UNICEF?

  • "una experiencia muy impactante que personalmente me hizo ver la realidad de cerca y la causa en la que estoy involucrado. Me dio un acercamiento de primera mano gracias a UNICEF. Eso te cambia la percepción y los valores de la vida. Por muy arriba que estés esa es la realidad de la gente.Te das cuenta de lo que es la realidad, de lo que es el mundo, fuera de tu día a día. Intente transmitir un mensaje que espero que llegara a la gente",

Pau Gasol, el pívot internacional español de los Memphis Grizzlies, comentó que "el hecho de tener cuatro jugadores jugando en Estados Unidos" no es algo que les "vaya a dar el Campeonato del mundo ni una medalla asegurada para España ".

A Gasol se le recordó la derrota ante Estados Unidos en la ultima Olimpiada, y comentó que "el equipo estadounidense irá con buena actitud y mentalidad, queriendo limpiar su imagen y sus malos resultados de los últimos campeonatos".

"Espero que lleven un equipo competitivo, porque en el caso de que nos toque contra ellos, me gustaría ganarlos con todos sus enteros", indicó el pívot español.

"Si nos tenemos que enfrentar a ellos, espero que sea lo más lejos posible, y espero que salgamos victoriosos y llevarnos una gran alegría".

Respecto a su rivalidad con el alemán Dirk Nowitzki, Gasol comentó que "no es cuestión de pensar en todas las derrotas de tu carrera ya que cada campeonato es diferente, y", añadió, "cuando juguemos contra Alemania, la victoria tendrá el mismo valor que el partido ante Angola".

"Yo voy con una actitud muy positiva, a competir al máximo y darlo todo, y espero ganar sea quien sea el que tenga delante", señaló Gasol, quien recordó que "esto es un equipo contra otro, así que no hay que pensar en duelos individuales".

El pívot de los Grizzlies comentó que el equipo tiene "muchas ganas y mucha ilusión de empezar a entrenar, de conseguir un éxito y luchar al máximo".

Declaraciones de José Manuel Calderón:

BALANCE DE SU PRIMERA TEMPORADA EN LA NBA Y EN TORONTO

“Ha sido una experiencia muy positiva, porque no sabía lo que me iba a encontrar. He tenido los lógicos altibajos por las lesiones. Me gusta todo lo que rodea a la NBA.

MUNDIAL DE JAPÓN.

“Es una cita muy importante y tengo muchas ganas de hacerlo bien. Creo que, además, a la selección española nos toca hacer algo grande, porque llevamos ya mucho tiempo juntos y trabajando muy bien. Este puede ser un gran verano.

FAVORITISMO DE LA AFICIÓN DE TORONTO

Desde el primer partido parece que a los aficionados de Toronto les gustó mi forma da jugar y es muy de agradecer que me eligieran como jugador favorito, que me pararan por la calle para felicitarme, … esto me ha hecho sacar fuerzas para seguir trabajando duro, porque veía que estaba en el buen camino.

MOMENTOS IMPORTANTES DE ESTOS SEIS MESES

Ha habido muchos momentos importantes. Por su puesto el del debut en la Liga, aunque perdimos. Luego la primera victoria, que la conseguimos en Miami. Los dos partidos contra Pau, especialmente el de Toronto, donde los dos salimos como titulares. Los partidos contra mi buen amigo Nocioni,…

OBJETIVOS QUE SE HA MARCADO EN LA NBA

Me gusta ir día a día. Me gustaría jugar el próximo All Star de rookies. Fuera de números buenos o malos estoy satisfecho por el trabajo bien hecho esta temporada. Ha sido una experiencia muy positiva y tengo ganas ya de empezar el año que viene con la experiencia de conocer ya cómo es la NBA.

oBJETIVO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL

El objetivo es el oro. Para ir con el objetivo de ser octavos no vamos a Japón, por muy bonito que sea. Mis compañeros de selección seguro que piensan lo mismo que yo, vamos a ir a ganar todos los partidos. En las últimas citas hemos hecho un gran baloncesto y sólo nos ha fallado el último momento. Tenemos equipo para luchar por todo. NO hay ningún equipo superior a nosotros y las demás selecciones también deben tener miedo de enfrentarse a nosotros.

GARBAJOSA

Jorge Garbajosa jugará la próxima temporada en la NBA. El ala- pívot del Unicaza de Malaga anunció que pagará su cláusula de rescisión y se irá a los Toronto Raptors .Garbajosa tuvo también palabras de elogio para Málaga y su afición, asegurando que “no he vivido en ningún sitio como lo he hecho aquí”, y recordando que “todos me han tratado con mucho cariño desde el primer día, no sólo por ganar la liga”. Asimismo, tampoco cerró las puertas a su regreso: “no descarto volver a jugar aquí, lo considero mi casa”.

El ala- pívot Jorge Garbajosa, que anunció que deja el Unicaja para marcharse a la NBA, explicó que "es un reto nuevo" que debe aprovechar y que esta posibilidad la conocían los dirigentes del club malagueño desde hace dos meses.

El madrileño, con dos temporadas más de contrato con el Unicaja y que tendrá que abonar por ello una cláusula de rescisión que se acerca al millón ochocientos mil euros, confía en que la afición malagueña "lo entienda y lo respete muchísimo".

"Voy a competir en la mejor liga del mundo y no puedo dejar pasar esta opción. Es una opción a la que no me puedo negar", indicó el ala- pívot internacional.

Garbajosa insistió en que con 28 años el cuerpo le pide "competir en la mejor Liga del Mundo, porque el tren pasa una vez y hay que cogerlo", dijo.

"Agradezco al club el esfuerzo que ha hecho por retenerme", añadió el ala- pívot, quien desveló que en los próximos días se desplazará a Toronto para conocer la ciudad canadiense y negociar con los dirigentes del Toronto Raptors, club que más se ha interesado por él y en el que también está el base español José Manuel Calderón.

Jorge Garbajosa, ala- pívot de la selección española de baloncesto, afirmó que la NBA está "aparcada de momento" y que su único pensamiento es "jugar lo mejor posible en Japón", porque "llegar a casa con la medalla de oro sería la leche".

El ala- pívot madrileño prefiere no descentrarse con la próxima temporada en los Toronto Raptors de la NBA. "Llegar a mi casa siendo medalla de oro sería la leche. La NBA puede esperar de momento y ahora lo único que importa es hacer el mejor papel posible en Japón con este grupo", dijo.

"Cuando llegue a Toronto será el momento de que me conozcan como alguien trabajador y que llega dispuesto a ganarse un puesto en ese equipo. No creo que muchos aficionados de allí sepan ahora quién soy y cómo juego", finalizó Jorge Garbajosa.

Sergio Rodríguez: "Todavía no me creo el año que llevo"

Sergio Rodríguez, jugador la próxima temporada de Portland Trail Blazers en la NBA y de la selección española en el Mundial de Japón, afirmó estar "viviendo un sueño" y que "todavía" no se creía "todo lo que está pasando este año".dijo el jugador mas joven de la selección.

"Todavía no me creo que vaya a jugar en la NBA, aunque ya haya firmado. Hasta que no este allí y comience a jugar creo que no me lo creeré del todo. Ahora, sin embargo, estoy en la selección dispuesto a hacer el mejor papel posible junto a mis compañeros", dijo el base de Estudiantes.

Sergio Rodríguez desestimó cualquier posibilidad de que su futuro en la NBA pudiera interferir en su preparación o en su rendimiento con la selección en el Mundial

"Para cualquier jugador participar en un campeonato del mundo es más que trascendental y ese es mi caso, porque va a ser el campeonato más importante en el que haya participado jamás. Tengo mucha ilusión y nada va a afectarme de cara al rendimiento", comentó.

"Además, en Portland me han tratado muy bien y me han animado para hacer bien las cosas con la selección. El que será mi entrenador, Nate McMillan, también estará en Japón con la selección de Estados Unidos y me dijo que trabajara duro y que tuviera suerte", añadió Sergio Rodríguez.

El base canario está viviendo, pues, un verano de ensueño. "Ojalá cuando acabe el verano pueda decir que ha sido mucho mejor de lo que podía imaginar y eso pasa por hacer un gran resultado en el Mundial, en el que tenemos opciones y grandes espectativas. Todo dependerá de cómo lleguemos física y mentalmente y, luego, de la suerte", concluyó Sergio Rodríguez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más