El doble perfecto de Pau Gasol es su propio hermano menor,Marc

cris
hace 17 años
Baloncesto
Los hermanos Gasol comparten apellido, pasión por el baloncesto y equipo. Los dos han viajado hasta Japón formando parte de la selección española de baloncesto. Curioso, pero los dos hermanos lucharán en el mismo equipo por conseguir una medalla para España. No es la primera vez en la historia del baloncesto español que ya cuenta con otros casos como los hermanos Reyes o Jofresa, también Fernando Martín y su hermano Antonio llegaron a jugar en el mismo equipo, el Real Madrid.

Pau es el mayor, tiene 26 años y es líder indiscutible de la selección, Marc tiene 22, hasta ahora ha jugado en el Barcelona , donde fueron los inicios de Pau que ahora está en la NBA. La familia Gasol en pleno, sus padres y hermano menor (son tres chicos) se trasladó a vivir a Memphis junto a Pau cuando fichó por los Grizzlies. Pau es además un amante de la música estudió piano desde los ocho años hasta los trece, y también solfeo, también canta.

Su madre , Marisa Saéz, es médico y su padre ,Agustí Gasol,enfermero por eso también al principio Pau inició estudios de Medicina que luego tuvo que dejar . Hombre solidario es embajador de UNICEF y ha prestado su imagen para algunas campañas

MARC GASOL

¿Cómo te encuentras en la selección?

Muy bien. La verdad es que es un honor y toda una experiencia. Es algo especial.

¿Cómo recibiste la noticia de incorporarte a la selección?

Fue toda una sorpresa. Me llamó Pepu (el entrenador) para decírmelo y no me lo creía.

Ser el hermano de... ¿te beneficia o te desfavorece?

Depende de cómo lo mires me puede beneficiar o me puede desfavorecer. La gente puede pensar lo que quiera.

¿Qué es lo más duro de la concentración?

No creo que sea muy dura. Quizás el estar lejos de mi familia y de mi novia. Aquí son todos unas personas increíbles y nos lo pasamos muy bien.

¿Ves a España como Campeona del Mundo en Japón?

La verdad es que tiene muchas opciones. Desde luego sí que la veo luchando por los puestos de arriba.

¿Cómo te llevas con tus compañeros de la selección?

Muy bien. Son gente increíble. Lo veo como un grupo de amigos muy joven que juegan muy bien al baloncesto.

 Si tuvieses que venderte en palabras para ser el jugador doce, ¿qué dirías?

No soy un jugador que se venda con palabras. Soy lo que soy y juego como juego.

Todo niño que empieza a jugar al baloncesto sueña con poder vestir la camiseta de España. Supongo que sabrás que eres un privilegiado, ¿no?

Eso está clarísimo. Cuando era pequeño veía  la selección de Epi, Herreros y soñaba con estar allí. Luego veía a la selección con Pau, Navarro... Cuando llegas a la ACB y juegas con todos esos jugadores de la selección crees que algun día puede llegar ese momento de ser uno de ellos.

¿Estás en el momento más bonito de tu carrera deportiva?

Ha sido un año muy duro con el Barça y todo esto está siendo un premio. Hay mucha gente que también ha hecho una buena temporada pero si estoy aquí es por algo y eso es un orgullo.

PAU GASOL

¿Es Pau Gasol el hombre de moda?

  • “Yo soy un jugador de un deporte colectivo, un deporte de equipo y mi juego depende del de mis compañeros, así como mis éxitos”

¿Qué se espera de la Selección en el Mundial de Japón?

  • “Se esperan muchas cosas, vamos a ver si somos capaces de jugar bien, tener un poco de suerte y llevarnos una medalla”

¿No se renuncia a nada?

  • “No, renunciar ¿por qué?, yo creo que tenemos que ser ambiciosos pero también conscientes de que va a ser un campeonato muy competitivo muy difícil y donde vamos a tener que jugar a un muy buen nivel y ganar partidos importantes”

¿Cómo consigues ser una persona con los pies en el suelo?

  • “Pues como cada día , yo intento que todo lo que me suceda en el día a día, y a pesar de todo lo que haya a mi alrededor seguir teniendo los pies n el suelo porque el día de mañana nunca sabes lo que va a pasar y esto se puede acabar en cualquier momento. Hay que estar siempre con tranquilidad, alegría y disfrutando de todo en cada momento”

A tus 26 años ya estás en la élite, ¿a dónde quieres llegar?

  • “Mis pretensiones son seguir mejorando como jugador y seguir cosechando éxitos en mi carrera deportiva que sé que es limitada y no dura hasta los 50 cómo en otras profesiones. Tengo que dar el máximo cada año para sacarle a mi carrera el máximo fruto. Siempre miro al futuro con mucha ambición con mucha competitividad y con ganas de hacerlo muy bien”

¿Cúales son los rivales más directos del combinado español en Japón?

  • “Los rivales más directos serán a todo los que nos enfrentemos hasta llegar a la lucha por las medallas, hay selecciones muy fuertes, quizás las más competitivas sean EEUU, Argentina, Lituania, Francia y las demás tampoco se van a dejar ganar. Creo que hay que jugar muy fuerte y con mucho nivel, tenemos un gran equipo para hacerlo”

¿Qué número de pie calzas?

  • “Un cincuenta y uno y medio, tengo que comprarme los zapatos en EEUU, cada vez que voy me llevo varios pares”

¿Es verdad que piensas casarte?

  • “Vaya pregunta!, yo no he dicho nada de eso”

¿Y si te decides sería en España o en EEUU?

  • “Pues cuando llegue el momento ya lo pensaré”

¿Cómo empezastes en el baloncesto?

"Empecé en el baloncesto como cualquier niño, por diversión, pero llegar a lo alto ha sido un trabajo duro. Ahora juego en la NBA .”.

¿Tienes una anécdota de la boda del principe?

"El Príncipe Felipe me invitó a su boda con Doña Leticia y me hice un chaqué a medida.==MIDE 2,15.== Cogí el puente aéreo de las siete de la mañana para llegar bien. Traía varias maletas porque siempre que vengo a Madrid tengo muchas cosas. Me dejé el chaqué en el maletero del coche. Tuve que llamar cuando aterricé para que alguien me fuera a buscar el chaqué y una persona se acercó muy amablemente a Barcelona sólo a cogérmelo".

¿Y tu experiencia en Surafrica con UNICEF?

  • "una experiencia muy impactante que personalmente me hizo ver la realidad de cerca y la causa en la que estoy involucrado. Me dio un acercamiento de primera mano gracias a UNICEF. Eso te cambia la percepción y los valores de la vida. Por muy arriba que estés esa es la realidad de la gente.Te das cuenta de lo que es la realidad, de lo que es el mundo, fuera de tu día a día. Intente transmitir un mensaje que espero que llegara a la gente".
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más