Menu

Andalucía Deportiva

viernes 29 de julio del 2016

Ayuntamiento de Sevilla El Consistorio cierra sin avisar el único acceso a la Plaza Nueva

diario de sevilla
miércoles 9 de agosto de 2006

El corte al tráfico de la calle Zaragoza ha eliminado una de las últimas vías de acceso a la Plaza Nueva que aún seguía abierta desde que comenzaron las obras del Metrocentro. Los hoteles del entorno de esta céntrica plaza están sufriendo un importante descenso en la ocupación durante este verano en relación con otros años y han decidido remitir diariamente una hoja con todas las quejas de los clientes y las incidencias a las delegaciones municipales de Gobernación y de Turismo.

El último corte de tráfico se produjo el pasado lunes por la mañana y fueron los mismos operarios de la obra los que cerraron el tramo final de la calle Zaragoza colocando cubas y vallas en el asfalto. En esta ocasión no fue la Policía Local la que cerró la vía, pese a que durante todo el verano agentes de este cuerpo han estado regulando el tráfico en la esquina de Zaragoza con San Pablo y restringiendo el acceso de los vehículos privados.

Hasta este lunes los taxis y residentes en el centro podían acceder hasta el aparcamiento de la calle Albareda por un paso habilitado entre las obras. A partir de ahora sólo queda una opción para llegar a este parking: rodear la Plaza Nueva por las calles Madrid y Bilbao, a las que sí se puede acceder desde Zaragoza, y luego atravesar Méndez Núñez, en la que se ha colocado un carril especial que deja libre el paso hasta Albareda.

Los establecimientos hoteleros del centro están notando especialmente los efectos de las obras del tranvía y del proyecto de peatonalización del casco histórico. El presidente de la asociación de Hoteles de Sevilla y director del Hotel Inglaterra, Manuel Otero Alvarado, denunció ayer a este periódico que en ninguno de los cortes de tráfico han sido avisados con anterioridad los establecimientos y comercios de la zona.

El director del hotel situado en la Plaza Nueva aseguró que la ocupación se encuentra durante estos días en torno al 10 por ciento, cuando lo habitual en verano es que se sitúe al menos en el 40 por ciento. "El hotel está funcionando bajo mínimos y, aparte de los accesos, continuamente tenemos problemas de ruido porque la obra comienza a las ocho de la mañana, y también hay mucho polvo, que siempre es molesto".

En situación parecida se encuentran hoteles situados en el entorno de la Plaza Nueva, como el Europa, en la calle Jimios. "La ocupación en julio se ha notado, ha estado entre el 10 y el 20 por ciento y eso significa que dejamos de ingresar dinero", explica el propietario de este establecimiento, Claudio Millán. En el Doña María, en la calle Don Remondo, la ocupación no ha bajado tanto pero las quejas de los clientes son continuas, según explicaron fuentes del propio hotel.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
plaza calle nueva zaragoza trafico ocupacion acceso obras verano hotel hoteles ciento corte estan entorno

Más Noticias de Ayuntamiento de Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla

Mari Guillén homenaje a África en el Ayuntamiento de Sevilla

La fotógrafa de Mairena del Alcor, Mari Guillén , expone en el Ayuntamiento de Sevilla hasta el próximo 1 de diciembre una colección de fotografías con el nombre de "África, tierra desconocida" organizada por Manos Unidas dentro de su campaña, 24 horas que mueven el mundo.
Ayuntamiento de Sevilla

la presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Isabel de León, marquesa de merito, medalla de Sevilla

Jose Manuel Soto , Los del Rio con toda su familia, reciben medallas de Sevilla . Jose Manuel Lara, hijo adoptivo de Sevilla El duque de Alba, Carmen Tello , Curro Romero , y Ana Maria Abascal entre los invitados La windurfista sevillana Marina Alabau, Medalla de Oro en las últimas Olimpiadas también recibió la medalla de Sevilla y ; la presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Isabel de León, marquesa de merito Los del Rio “En 50 años de profesión hemos paseado el nombre de Sevilla pro el mundo entero” Soto , acompañado de toda su familia, acaba de celebrar sus 25 años en el mundo de la música
Ayuntamiento de Sevilla

Los del Rio con toda su familia, reciben medallas de Sevilla

Los del Río han recibido este viernes la Medalla de la Ciudad de Sevilla que otorga el Ayuntamiento de la capital hispalense, por su contribución a difundir el nombre de la ciudad y su trayectoria profesional. Estuvieron acompañados de sus mujeres Reme de Antonio Romero e Isabel Moreno de Rafael Ruiz y los hijos de ambos matrimonios
Ayuntamiento de Sevilla

Jose Manuel Soto con toda su familia, reciben medallas de Sevilla

El cantante José Manuel Soto ha sido reconocido con la medalla de Sevilla por sus más de 25 años de trayectoria artística, premio que recogió acompañado de su mujer Pilar Parejo y toda su familia , incluido su hijo Marcos que sigue los pasos de su padre como cantante, quien le acompaño junto a sus otros dos hijos Rocio y Jaime.
Ayuntamiento de Sevilla

Jose Manuel Lara, hijo adoptivo de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha entregado este viernes el reconocimiento como Hijo Adoptivo de Sevilla al presidente del Grupo Planeta y del Grupo Antena 3, José Manuel Lara Bosch,marquez del Pedroso de Lara, quien visiblemente emocionado ha dedicado este nombramiento a su padre y ha asegurado sentirse «un poco menos envidioso» de los sevillanos, dejando claro que hace ya muchos años que decidió ser hijo adoptivo de la ciudad y «hoy Sevilla ha decidido ser mi madre». Estuvo acompañado de su mujer Consuelo Garcia Piriz.
Ayuntamiento de Sevilla

Juan Ignacio Zoido nuevo alcalde de Sevilla

Acudieron Javier Arenas con su mujer Macarena Olivencia, José María Griñan presidente de la junta de Andalucía, entre otros.
Ayuntamiento de Sevilla

Esa sangre veloz de los artistas. "Por fin"

Me pongo a ver el Sevilla Press y encuentro la sorpresa de que va en portada el último artículo que envié a su director. Lo escribí, como tantas veces, desde las tres razones que más sinceramente me dominan: la de la pasión, la de la emoción y la del corazón. Esas son mis mejores maneras de pensar. Y así, de un trazo, me salió el alma heredada de rociero, la que me legó aquel abuelo Rafael que parece el ventrílocuo que trae de lejos y me pone en los labios las palabras de hoy escuchadas siempre. Pero leo su título (se fueron), y en vez de evocarme ahora un paisaje de carretas que como en la foto se va alejando tras una bruma de arenas, me hace un guiño burlón que me recuerda al Ayuntamiento. “Se fueron” el jueves me gasta una broma en sábado
Ayuntamiento de Sevilla

Zoido presenta su equipo de Gobierno para Sevilla

Zoido presenta su equipo de Gobierno En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Sevilla , el dirigente popular ha detallado los componentes del equipo que a partir del próximo martes "empezará a hacer efectiva la transición tranquila de competencias de los anteriores responsables al nuevo equipo que se hará cargo a partir del día 11 del gobierno de la ciudad".
Ayuntamiento de Sevilla

Juan Ignacio Zoido será investido el próximo 11 de junio alcalde de Sevilla

Juan Ignacio Zoido será investido el próximo 11 de junio alcalde de Sevilla tras obtener el Partido Popular una mayoría histórica en la capital andaluza con 20 concejales, uno más de los que en 1983 otorgaron al socialista Manuel del Valle la que hasta ayer era la única mayoría absoluta que había gobernado la ciudad desde 1979.
Ayuntamiento de Sevilla

La duquesa de alba y su hija Eugenia modelos del cartel de las fiestas de primavera de Sevilla junto a Juana Reina

El cartel de las Fiestas de Primavera 2010 de Sevilla, incluye una imagen de la duquesa de Alba junto a su hija Eugenia y de Juanita Reina, ambas sentadas y con mantilla
Ayuntamiento de Sevilla

25 años de urbanismo en Sevilla.

Recientemente se ha montado una exposición de fotografía en la avenida de la Constitución con fotos de gran tamaño, que reflejan el cambio urbanístico de la ciudad en los últimos 25 años.
Ayuntamiento de Sevilla

Tradicional acto de entronización del Niño Jesús en la Cabalgata de Reyes de Sevilla

Los Reyes Magos, La estrella de la Ilusion , el Gran Visir ,el Mago de la Ilusión y el Presidente del Ateneo asistieron ayer jueves a las ocho de la tarde en la sede de la Cabalgata de Reyes de Sevilla al tradicional acto de entronización del Niño Jesús