El Sevilla se lleva el triunfo en Madrid a pesar de fallar dos penaltis

sevillafc.es
hace 17 años
Sevilla F.C

Todo pintaba de negro para el Sevilla en zona atlética. Los de Pepe Murcia estaban totalmente en racha y los últimos partidos en casa los contaban por victorias. A esto había que unirle el triste empate cosechado ante el Mallorca. Pero los nervionenses cambiaron el guión. Partidazo ante un equipo que, desquiciado,se agarró a las faltas en muchos momentos del choque para parar el ciclón visitante. Kanouté y Saviola pudieron marcar de penalti, pero fue Puerta el que logró un valioso tanto para imponer justicia en el marcador y dar la victoria al único equipo que puso fútbol sobre la mesa. Luego llegaron los tristes incidentes protagonizados por un sector del público, un amago de suspensión del choque y una reanudación de poco más de un cuarto de hora en el que los locales perdieron a dos hombres más.

Desde luego que no se intuía tanta facilidad para ganar desde el principio. El partido del Calderón se presentaba como una auténtica final. Ganar representaba poner tierra de por medio ante un equipo en racha como el Atlético. Perder en cambio significaba que los colchoneros se metían de pleno en la lucha por Europa. La gran incógnita era saber quien iba a ser el sustituto de Jesús Navas en la derecha, porque en la delantera con la vuelta de Kanouté se intuía que Luis Fabiano se iba a quedar fuera del once, formando el ataque el malí y Saviola. Fernando Sales fue esa x que todo el mundo desconocía. Y Ni mucho menos desentonó el del Parque Alcosa. Todo lo contrario.

El partido no comenzó muy bien para los intereses nervionenses. El Atlético salió como un ciclón, buscando sentenciar por la vía rápida. Petrov y Manu del Moral inquietaban las inmediaciones de Palop, pero el Sevilla contrarrestaba con una jugada personal de Saviola cuando se llegaba al primer cuarto de hora, que provocaba un penalti que le hizo Luccin. Sin Maresca en el campo, Kanouté se encargó de ejecutar la pena máxima. El tiro del alto delantero lo detuvo Leo Franco. Primer palo y no sería el único.

A partir de esa jugada el Sevilla se creció. El partido ya no era de los locales. El error desde los once metros no hizo mella y quince minutos más tarde otro penalti, esta vez por una absurda mano de Antonio López. Javier Saviola probó suerte esta vez. Pero precisamente eso, suerte, no hubo, porque de nuevo Leo Franco detuvo el penalti. Segundo palo.

La cosa se tornaba preocupante. El Sevilla perdonaba de nuevo. Las manos a la cabeza estaban en todo aficionado nervionense. No obstante, los de Juande no cedían en su empeño de adelantarse. Siguió pisando el acelerador. En el minuto 36 Saviola tuvo otra vez el gol en sus botas. La jugada se la cocinó Daniel Alves, con una excelente acción personal. El brasileño asistió al ‘Pibito’ con maestría y el ariete argentino definió bien al palo derecho de Franco, aunque un pie prodigioso del meta atlético desbarató la magnífica oportunidad.

Poco más destacable pasó antes de que llegara el descanso. Tiempo muerto que debían servir para que Juande aclarara las ideas de sus jugadores y les hiciera ver que marcar todavía era posible a pesar de las tres magníficas ocasiones desperdiciadas. La charla del técnico seguro que hizo efecto, porque los hispalenses siguieron en línea ascendente, echándose cada vez más arriba. Un magnífico centro de Sales, gran partido el suyo, desde la derecha lo remató a placer, pero fuera, Adriano totalmente sólo. El tanto visitante se seguía intuyendo, pero no llegaba. Un defensa local se la quitaba poco después a Kanouté en plena boca de gol. Más de lo mismo.

Sin embargo el Atlético no daba tregua. Manu del Moral realizaba dentro del área un ajustado remate al palo derecho de Palop y el valenciano lo desviaba sacando una pierna providencial. Increíble parada que le costó un susto y casi provoca el cambio de Vargas por lesión. Los madrileños se estiraban cada vez más y el Sevilla comenzaba a pasar apuros. Quedaban treinta minutos para el final.

El partido estaba más disputado que nunca, aunque ninguno de los dos llegaba a crear ocasiones certeras de gol. Adriano se lesionaba por una dura entrada y Juande de inmediato daba entrada a Puerta. La cosa se había convertido en auténtico correcalles, dando la sensación de que el que primero que golpeara se iba a hacer con el combate.

El choque se ponía de cara cuando a falta de poco más de veinte minutos para al final Luccien realizaba una tremenda entrada a Daniel Alves. El francés veía la segunda amarilla y se iba a la caseta antes de tiempo. Ahora se jugaba contra diez y en teoría se tenía ventaja. El gol no tardó en llegar. Kanouté por la banda derecha inicia una peligrosa jugada. La mete, rechaza la defensa, Sales la recoge entrando en el área, otro zaguero la rechaza hacia la izquierda y allí Puerta la empalma hacia adentro. El linier llama al árbitro porque cree que puede ser fuera de juego, pero el colegiado que ha visto la jugada perfectamente da por valido el gol.

A partir de entonces se producen los hechos desagradables. La afición local no acepta de buen grado el tanto hispalense y los más radicales lanzan objetos contundentes al campo. El árbitro Aiza Gómez decide suspender el encuentro ante la actitud violenta de algunos hinchas. Faltaban poco más de quince minutos y tras un tiempo de incertidumbre el choque se reanuda.

Había que echar el resto y aguantar el tirón. Los colchoneros lo pusieron fácil porque Petrov vio la segunda amarilla nada más reanudarse el juego. No tardó en seguirle a los vestuarios Perea. Jordi pudo lograr el segundo, pero le faltó puntería. Finalmente la batalla se la adjudicaron los de Juande con total merecimiento.

A pesar de que el comienzo no fue bueno, los hispalenses realizaron un auténtico partidazo llegando a desperdiciar dos penaltis y por fin en la segunda parte consiguiendo el gol que da un triunfo de oro porque aleja a los madrileños a seis puntos, a los que hay que sumarle otro por el gol adverage. Golpe en la mesa de los sevillistas que demostraron en una plaza en la que los locales no caían desde mediados de octubre que este equipo no se va a bajar del carro de Europa tan fácilmente. La Champions sólo está a cinco puntitos. Los que apostaban por un uno en la quiniela, que eran muchos, se equivocaron. Dos claro.

Ficha técnica: Atléticxo de Madrid: Leo Franco; Velasco (Marqués, 77), Perea, Pablo, Antonio López; Galletti, Luccin, Ibagaza, Petrov; Del Moral (Colsa, 75) y Fernando Torres.

Sevilla FC: Palop; Daniel, Javi Navarro, Dragutinovic (Escudé, 9), David; Fernando Sales, Martí, Renato, Adriano (Puerta, 66); Saviola (Jordi, 81) y Kanouté. Gol: 0- 1: Min. 76, Puerta.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, valenciano. Amonestó a los locales Ibagaza, Fernando Torres y Velasco, y a los visitantes Escudé, Renato y Javi Navarro. Expulsó a Luccin, en el minuto 73, a Petrov, en el minuto 77, y a Perea, en el minuto 84, por doble amarilla. El partido se interrumpió en el minuto 76, durante media hora, por una lluvia de objetos caída desde la grada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Leer más
Sevilla F.C

El primer partido de fútbol en España se disputó en el antiguo Hipódromo de Tablada entre el Sevilla y el Huelva el 8-3-1890

Jesús Biosca Vázquez tomó la palabra para destacar la contribución de ambas instituciones

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

El próximo día 26 de noviembre, en la Fundación Cajasol de Sevilla (C/Chicarreros, nº 1), se presenta el libro Jesús Navas, un duende de leyenda, escrito por el periodista Juan Manuel Ávila Llorente y editado por Samarcanda.

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Mañana martes 26 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro ‘Jesús Navas, un duende de leyenda’, obra del periodista Juan Manuel Ávila.

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

? Este jueves 11 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 10, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

? Este jueves 4 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 3, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

El presidente del Sevilla José María del Nido, ha inaugurado el jueves pasado día 25 de abril del 2013, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, la exposición “El Sevilla F.C. del Campo del Mercantil”

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

La emoción del derbi andaluz Sevilla FC – Granada CF está en MarcaTV. La televisión del deporte emite el lunes, a partir de las 21:30 horas, este gran duelo correspondiente a la jornada 21 de Primera División.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

El Sevilla se impuso al Racing de Santander por un contundente 0-3 en un partido en el que los hispalenses no necesitaron hacer demasiado para sacar los tres puntos de El Sardinero.

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Cuando Del Nido rescató a José Antonio Reyes del ostracismo al que le había sometido Gregorio Manzano, lo hacía con el convencimiento absoluto que el utrerano levantaría el ánimo alicaído del Sánchez Pizjuán.

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

El Málaga se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla en el encuentro que cerraba la jornada en La Rosaleda.

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Todo indica que, a pesar de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Durante la presente temporada Marcelino García ha optado por variar el habitual 4-4-2 que heredó en el Sevilla por un 4-3-3. De un ataque de dos delanteros se ha pasado a otro con un solo nueve escoltado por dos extremos. Este trío se compone [...]

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Cuarto año consecutivo que el Sevilla FC realiza la pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** de Cádiz. Del 24 al 31 de julio podremos ver a los jugadores por el hotel entrenándose en las instalaciones [...]

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Kanouté está un paso de dejar el Sevilla de sus amores, ese equipo por el que tanto ha luchado desde que llegara en 2005 procedente del Tottenham inglés. Durante estos seis años, el de Mali ha sentado cátedra hasta llegar a convertirse en el [...]

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Hoy miércoles, 11 de mayo, a las 22:00 horas, 36ª Jornada de Liga.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

El Sevilla se ha llevado un importantísimo triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un flojo Almería que si no estaba muerto antes del encuentro ya sí que lo está con su descenso de categoría más que confirmado. Un solo tanto de [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Noche de traca en Mestalla, en la semana grande de Valencia el conjunto dirigido por Emery perdió un choque importantísimo para su equipo en un partido que el Sevilla le jugó de tú a tú y se llevó los tres puntos. El portero rojiblanco, Javi [...]

Leer más