Una Noche Muy Especial en la Librería Planeta Zocar de Jerez. Poesía, Música y Pintura. Este Viernes 16 de Marzo a las 21.00 horas

sevillapress
hace 6 años
Andalucía
Noche de Arte. Una Noche Muy Especial en la Librería Planeta Zocar de Jerez. Poesía, Música y Pintura. Este Viernes 16 de Marzo a las 21.00 horas. Entrada libre.

En El Ciclo Sonata de Invierno: La Poesía de Luty Molins. El Concierto de Indomable @indomablemusica .Y La Exposición de Pintura de Juan Manuel Basallote.

El Maestro de Ceremonias será Francisco Jordi Sánchez.

Dentro del Ciclo "Sonata de Invierno" Organizada Por la conocida y Prestigiosa Librería Planeta Zocar de Jerez. Este Viernes 16 de Marzo a las 21.00 horas, han preparado una Noche Muy Especial denominada " Noche de Arte ". Siendo La Entrada Completamente Libre.

- Habrá una lectura de Poesía del libro " El Último Romántico " de Luty Molins. ‘El Último Romántico’ (Editorial Entrelíneas), última obra del autor gaditano Luty Molins ( traerá consigo ejemplares para firmar ). Tras presentarlo varios meses de gira por Estados Unidos, el poeta andaluz Luty Molins recala en la Librería Planeta Zocar de Jerez para dar a conocer este poemario, “que se resume en todo lo que siente el corazón de los enamorados. Todo lo que he querido transmitir lo hago de una forma pasional. Son poemas de amor y desamor, de alegrías, tristezas, esperanzas, pero sobre todo de amor puro”, comenta el poeta gaditano Luty Molins, que tiene un gran éxito en América Latina.

Marcado por los poemas románticos de Gustavo Adolfo Bécquer, la andadura de Luty Molins en el mundo de la poesía comienza hace algo más de siete años. “Es un tipo de poesía que caló en mi alma, en mi corazón”. La necesidad de expresar lo que sentía le llevó a explorar el mundo de la poesía, “hasta que un día, de pronto, comencé a poder escribir. Yo decía ‘¿pero cómo es posible?’. Pues sí. Todo eso que llevaba dentro pude, poquito a poco, expresarlo”.

Luty Molins Marín nace en 1957 en Puerto Real, como el mismo lo denomina "hermoso pueblo de tradición marinera y con importantes industrias de transportes, enclavado en la Bahía de Cádiz". Desarrolla su vida profesional en una entidad bancaria de Puerto Real desde el año 1978. En 2012 se jubila, comenzando su andadura literaria.

Entre sus aficiones, se encuentran la parapsicología, siendo miembro fundador del Grupo de su localidad, desde 1975; también es aficionado a la música New Age y cinturón negro de artes marciales en la modalidad de Aikido. Actualmente está iniciado en la sanación a través de la luz de los ángeles, Maestro de Reiki en la Casa de Mikau Usui y maestro de Karuna Kai.

Estuvo dirigiendo y presentando un programa de radio llamado “Oasis de Luz, poesías, músicas y algo más” del Grupo de radio satélite visión América Visión, con sede en Santiago de Chile, de gran éxito en toda la comunidad poética internacional.

Posteriormente también dirigió el programa “Dos horas de músicas, Poesías y mucha magia” en Acrópolis radio, ubicada en Méjico, donde sigue cosechando un éxito extraordinario.

Actualmente dirige Radio cultural sueños del alma, que a su vez se dividen en tres grupos llamados: Palabras en Do mayor, Mi alma y tu sentir, con sus respectivos locutores y su programa llamado “La magia de Luty Molins”, además creó una escuela literaria para poetas, donde pueden acudir todas aquellas personas que lo desee; estando ubicada la central en Puerto Real (Cádiz) España.

- El músico gallego "Indomable" @indomablemusica ( que traerá CDs y Camisetas... )que está en curso en una Gira Nacional e Internacional. Donde estará presente entre otros muchos lugares en:

  • 14 mar 18 Sala Chatnoir, Badajoz
  • 15 mar 18 Santiamén, Lepe
  • 16 mar 18 Planeta Zocar, Jerez de la Frontera
  • 17 mar 18 Sala Akasha, Marchena
  • 18 mar 18 La Abadía, Valdencín
  • 14 abr 18 O Muelle Bar, Foz
  • 14 abr 18 A Cova Meiga, Viveiro
  • 27 abr 18 The Grand, Londres
  • 28 abr 18 Button Factory, Dublín
  • 09 jun 18 A Arca da Noe, Vilar de Santos
  • 26 jul 18 Pazo de Urzáiz, Nigrán

Presenta en La Librería Planeta Zocar de Jerez su último disco " Incondicional e Imperfecto ". En formato dúo. Con una Onda de Folk, Pop e indie. Recuerda a José González, Enric Montefusco y The New Raemon.

" Arturo Rodríguez lo conocemos de (El Cuerpo del Ritmo) presenta su primer trabajo como Indomable, su proyecto personal. Ocho temas grabados en los estudios Bruar (A Coruña) por Xavier Ferreiro. La producción y arreglos de piano corrieron a cargo de Sergio Delgado. Leo Sousa se encarga del artwork.

Un disco muy orgánico y natural en el que la voz de Arturo y su guitarra acústica son los protagonistas, además de los pasajes naturales que ayudan a enriquecer el sonido, que fueron grabados por el propio Arturo en Ourense, Val Miñor y Oleiros… Un total de ocho composiciones concebidas en sus viajes por Alemania, Australia, Galicia y Madrid, que se mueven entre el folk y el pop íntimo.

La expedición comienza con “Ignota”, siguiendo el curso del río entre montes bautizados con nombres de amigos, sufriendo el calor y la sed. Esquemas rítmicos sencillos basados en una guitarra acústica y la voz sentida de Arturo.

Acto de riesgo” mantiene esquemas subiendo poco a poco la intensidad de voz y cuerdas… “Encontré un papel donde los dioses reseñaban / que todo marcharía bien / mientras los ángeles cantaran”-. En “El viejo ritual” el agua fluye, y con ella una melodía efectiva que gana enteros con la incorporación de una armónica acertada que recuerda por momentos al Neil Young más folkie.

Exploradores” mantiene su gusto por las letras expedicionarias, por los viajes complejos a tierras lejanas que a veces recuerdan a una película de Werner Herzog, “Aguirre, la Cólera de Dios” (1972) o “Fitzcarraldo” (1982). Un pasaje que va ganando intensidad conforme avanza, una canción para disfrutar con calma y reposo, con silencio y tranquilidad. Y es que este es un disco para escuchar con calma, para disfrutar en soledad. Un disco que gana enteros con las escuchas.

Nos encontramos también con cortes instrumentales como “Tregua y calderón” y con intimismo cotidiano “Demasiados interrogantes”. ( La Fonoteca- Fernando Fernández Rego ).

- La poesía de Luty Molins y La Música de Indomable estarán envueltas por la pintura de la exposición del artista Andaluz Juan Manuel Basallote, cuyos cuadros intimistas y llenos de madurez los denomina con ironía y mucho humor " Cuadros Escondidos en Mi Mesita de Noche".

Juan Manuel Basallote González (Vejer, 1945). Basallote ha alcanzado una sólida formación académica, además de ser asiduo participante en diferentes concursos, muchos de ellos de pintura rápida.

Serán Presentados por Francisco Jordi Sánchez.

La Librería Planeta zocar de Jerez en estos dos años de andadura se ha convertido en referencia nacional. Tiene una oferta de mas de 100.000 libros de todos los géneros: Infantil, Cómics, Novela Negra, Poesía, Historia, Novela Romántica, Exoterismo, Cocina, Filosofía, Guerra Civil, Idiomas, Teatro, Terror y Fantasía, Arte, Humor etc....

Gracias a los numerosos amigos y amantes de los libros es posible mantener la llama viva de este admirable y precioso Proyecto que es mas que Libros y Cultura Viva.

Todo el año aquel que quiera puede ayudar al mismo Donando Libros.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono

La faena de Juan Ortega al sexto, el mejor toro de la corrida de Domingo Hernández, marcó la cumbre artística de la tarde y concluyó con las dos orejas en manos de este torero sevillano

Leer más
Chipiona

La Divina Pastora saldrá el 4 de mayo por primera vez en un paso y portada por costaleros

La imagen de la Divina Pastora del Instituto Calasancio realizará una salida procesional por las calles de Chipiona el próximo 4 de mayo.

Leer más
Chipiona

Sentimiento, poesía y vivencias en el pregón del Rocío de Chipiona realizado por Manuel Rafoso Valderrama

El Palacio de Ferias y Exposiciones se llenó el pasado sábado para asistir a la trigésimo primera edición del pregón de Nuestra Señora del Rocío de Chipiona, que corrió a cargo de Manuel Rafoso Valderrama ‘Rizo’,

Leer más
Chipiona

Santiago Escalante lleva su universo gaditano a la calle teatral más importante del habla en español

El dramaturgo chipionero Santiago Escalante estrena en el Teatro Buenos Aires de la capital argentina una nueva versión de su laureada obra

Leer más
Chipiona

Diputación inicia las contrataciones del PFEA: 103 obras en 41 municipios y 235.000 jornales

Hoy lunes 15 de abril arrancan todas las contrataciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2023) que contempla 103 intervenciones en 41 municipios de la provincia de Cádiz, entre ellos Chipiona

Leer más
Chipiona

Chipiona se prepara para vivir este fin de semana la Boda de Don Jamón y Doña Gamba

El próximo fin de semana, del 19 al 21 de abril, tendrá lugar en Chipiona ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’, un evento promocional organizado por la Delegación Municipal de Turismo en el que participan 37 establecimientos

Leer más
Chipiona

El viernes se celebrará en Chipiona el Día Internacional del Niño y la Niña con actividades por la tarde junto a la Plaza de Abastos

La delegada de Igualdad e Infancia del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha informado que, con motivo de la celebración el 15 de abril del Día Mundial del Niño y la Niña

Leer más
Andalucía

Editorial Planeta publica "Una influencer muerta en París" de Blue Jeans, una novela sobre el desconocido mundo de los creadores de contenido

¿TODO VALE POR UN LIKE? UNA DOCUMENTADA NOVELA SOBRE EL DESCONOCIDO Y POLÉMICO MUNDO DE LOS CREADORES DE CONTENIDOS

Leer más
Andalucía

Daniel Luque abre la Puerta del Príncipe y Urdiales y Talavante cortan una oreja

Daniel Luque ha logrado salir por la Puerta del Príncipe en la sexta corrida del abono sevillano, que resultó ser otra buena tarde de toros por el buen nivel del ganado y las brillantes actuaciones

Leer más
Andalucía

| Miguel Ángel Perera abre la Puerta del Príncipe y Borja Jiménez corta una oreja en la cuarta

Miguel Ángel Perera ha logrado abrir por primera vez en su carrera la Puerta del Príncipe al cortar tres orejas en la cuarta del abono sevillano, una tarde que contó además con el triunfo de Borja Jiménez

Leer más
Andalucía

Manuel Escribano heroicidad en la Maestranza

Corta dos orejas después de ser intervenido de urgencia en la enfermería de la misma plaza y salir en pantalones vaqueros prestados y Borja Jiménez, una en la de Victorino

Leer más
Andalucía

La Fundación Cajasol inaugura la Feria de Abril con su tradicional almuerzo en el Real con entidades sociales y asociaciones

La Fundación Cajasol ha celebrado su tradicional almuerzo solidario en su Caseta del Real de la Feria de Sevilla, evento al que han acudido diversas asociaciones y organizaciones sociales

Leer más
Andalucía

El Ateneo de Sevilla celebra el Día Internacional del Libro con una conferencia sobre Zenobia Camprubí

El próximo 23 de abril, la especialista en Juan Ramón Jiménez Rocío Fernández Berrocal se adentrará en la relación de la escritora con la ciudad de Sevilla

Leer más
Andalucía

La Real Maestranza acoge una excelente y emocionante Exhibición de Enganches con cerca de un centenar de carruajes

La Real Maestranza acoge una excelente y emocionante Exhibición de Enganches con cerca de un centenar de carruajes y un guiño a la lucha contra el cáncer

Leer más
Andalucía

La feria de Sevilla vista por la pintora Teresa Guzmán

Está noche mágica comienza la Feria de Sevilla, posiblemente una de las fiestas más originales del mundo, más universalmente reconocidas y la que presta identidad a toda España, sin pretenderlo

Leer más
Andalucía

Juana Cortés publica ''LAS VIVAS'', su nueva novela tras ''LOS AUSENTES''

Juana Cortés publica ''LAS VIVAS'', su nueva novela tras ''LOS AUSENTES''

Leer más
Andalucía

Todo preparado para la Jura de Bandera para personal civil del 6 de abril en Alcalá del Río

A las 11:00 h, ha tenido lugar la Jura de Bandera para personal civil en la Plaza de España de la localidad de Alcalá del Río

Leer más
Chipiona

Jura de Bandera para personal civil en Alcalá del Río

El día 6 de abril ha tenido lugar en la Plaza de España de Alcalá del Río la Jura de Bandera para personal civil

Leer más
Andalucía

El RCEA entrega los Collerones de Bronce en la Cena de Gala de la XXXVIII Exhibición de Enganches

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el presidente de Caja Rural, José Luis García Palacios Álvarez y el coordinador del concurso de mantilla, Rogelio Gómez de Usín, han sido los galardonados con este reconocimiento

Leer más
Andalucía

La feria y las sevillanas por Francisco Gallardo

Con las gafas de la memoria veo a madre bailando una sevillana bolera. Ay, también la alegría hiere. Aquella mujer, que te había traído al mundo en un invierno arisco, frío, desabrido, estallaba en primavera

Leer más