Menu

Andalucía Deportiva

Baloncesto Primera Nacional de baloncesto

MkMacPress
hace 6 meses

Derrota por partida doble del Club Náutico en su estreno en 2018: 70-58 ante el ADEBA femenino y 84-89 ante el Ciudad de Córdoba masculino.

El Club Náutico Sevilla ha iniciado el año competitivamente hablando en Primera Nacional de baloncesto de la misma forma que despidiera 2017, es decir, con doble derrota. En esta ocasión, el conjunto femenino caía el sábado en su visita al ADEBA cordobés por 70-58, mientras que el sénior masculino lo hacía en la jornada dominical en casa ante el Ciudad de Córdoba, en este caso por un marcador más ajustado (84-89).

En el primer caso, las chicas de Andrés Bejarano cedían ante un rival directo en la zona media de la tabla, en la que ahora ocupan la quinta plaza con un balance 3-6. La derrota llegaba tras un igualado encuentro al que las náuticas acudían con sólo diez jugadoras disponibles debido a la plaga de lesiones que asola al equipo, que tiene hasta ocho bajas.

A pesar de todo, las sevillanas plantaban cara a su rival (21-19 al final del primer cuarto, 35-32 al descanso y 54-48 al final del tercer cuarto) en un partido con muchas imprecisiones que se decidía en el cierre. La mayor veteranía y superioridad física del ADEBA resultaba decisiva para desnivelar a su favor la balanza tras un parcial final de 16-10.

El próximo encuentro, correspondiente a la décima jornada, se disputará el domingo 21 de enero en casa a las 13:00 horas ante el Conquero onubense, tercer clasificado (6-3).

MINUTO DE SILENCIO POR EVA BLANCO

En Primera Nacional masculina, el Club Náutico encajaba en su pabellón su sexta derrota del ejercicio en el arranque de la segunda vuelta. Su verdugo era el Ciudad de Córdoba por un apretado 84-89 que deja a los sevillanos sextos en la clasificación (4-6). Previamente al choque, y como en todos los disputados como local por el club hispalense esta jornada, con un minuto de silencio en recuerdo de la que fuera jugadora de la entidad Eva Blanco, fallecida recientemente.

El partido en sí, correspondiente a la décima jornada, estuvo marcado también por las ausencias por lesión hispalenses, principalmente en el juego interior. A pesar de todo, estos dieron la talla desde el arranque, marcado por los aciertos de ambos equipos en ataque (26-25 al final del primer cuarto).

Las defensas asumieron protagonismo hasta el descanso, en el que se mantenía la igualdad en el marcador (41-41). Aunque en el tercer cuarto se rompía dicho equilibrio por parte de un Ciudad de Córdoba muy activo atrás y acertado en el tiro exterior, lo que le sirvió para escaparse de hasta 11 puntos (60-71).

En el cierre, a pesar de los intentos sevillanos, primero de voltear el marcador y posteriormente de salvar al menos el basket average tras ganar 74-78 en la primera jornada, la victoria viajaba a tierras cordobesas por cinco puntos.

Motril será el próximo destino del Náutico, el domingo 21 a las 12:00 horas ante el octavo clasificado (2-8).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Baloncesto

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Baloncesto

Play off de Primera Nacional masculina

Baloncesto

Recompensa doble para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía júnior

Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Andalucía júnior

Baloncesto

El Náutico Sevilla, a seguir vivo en los play off de Primera Nacional

Baloncesto

Cara y cruz parar el Club Náutico en los cruces de Primera Nacional

Baloncesto

Doble asalto del Club Náutico en los play off de Primera Nacional

Baloncesto

Campeonato de España de selecciones autonómicas minibasket

Baloncesto

El Club Náutico saca pasaporte para los cuartos de final en los play off de Primera Nacional

Baloncesto

El Club Náutico busca los cuartos de final en los play off de Primera Nacional

Baloncesto

Primer asalto para el Club Náutico en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Baloncesto

Se complican los play off para el Club Náutico

Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de baloncesto 3x3

Baloncesto

La primera corona provincial de la temporada, para el Club Náutico Sevilla

Baloncesto

Paso adelante del Náutico Sevilla rumbo a los play off de Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Pleno del Náutico en Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto