Ser o no ser en el Centro Acuático de Dos Hermanas

MEGA
hace 6 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas afronta este sábado en Montequinto partidos vitales por la permanencia ante la Escuela de Zaragoza en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina (15:30 h) y el madrileño C.N. La Latina en Primera Nacional masculina (18:00 h).

Las competiciones nacionales de waterpolo se reanudan este fin de semana para los intereses de un C.W. Dos Hermanas que no puede permitirse más tropiezos si quiere salvar la categoría, tanto por parte de su primer equipo femenino como del masculino. Ambos retoman la actividad liguera con compromisos como locales en el Centro Acuático del barrio de Montequinto en los que están llamados a lograr los tres puntos en juego para empezar la ansiada escalada clasificatoria.

Consciente de la importancia del estreno en 2018, el club nazareno ha relanzado su campaña de captación de aficionados bajo el lema ‘Ya están aquí…’ El objetivo no es otro que llenar la grada para convertir la pileta sevillana en una olla a presión que guíe al triunfo a sus jugadores.

El primero en hacer acto de presencia será, a partir de las 15:30 horas, el conjunto femenino, que cierra la primera vuelta de la Liga Iberdrola de División de Honor recibiendo a la Escuela de Zaragoza en partido de la novena jornada. Las chicas dirigidas por el portugués Tiago Santos, colistas con un solo punto en su casillero, intentarán superar a un teórico rival directo que no obstante ha hecho sus deberes y acumula tres victorias que le sitúan en una cómoda sexta posición.

Con toda la plantilla disponible, incluida la campeona mundial Lorena Miranda, única ausente en la concentración realizada a principios de año en Oporto junto a la selección portuguesa, el técnico del Dos Hermanas confía en que su equipo dé al fin el salto de calidad necesario para optar a la permanencia en la máxima categoría nacional. Atrás debe quedar la imagen mostrada en la dolorosa derrota ante el recién ascendido Sant Feliu (12-5) con la que se cerró el año 2017.

La temporada pasada, el duelo en casa ante Zaragoza, disputado en abril, concluía con una intrascendente derrota por un ajustado 16-17 en partido correspondiente a la última jornada al que las sevillanas llegaban con la permanencia asegurada. Por el contrario, el cuadro aragonés evitaba el descenso directo con los puntos logrados para disputar la promoción, que finalmente ganaría.

Tiago Santos: “Este partido es el primero de una serie de encuentros en nuestra casa, donde tenemos que hacernos fuertes y luchar por todos los puntos para lograr la permanencia. Queremos empezar de la mejor forma posible, para lo que vamos a necesitar la ayuda nuestra afición. Ante Zaragoza, la clave del partido será ver si somos capaces de aumentar nuestros índices de agresividad, tanto a la hora de atacar como de defender”.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas debutará en 2018 recibiendo a las 18:00 horas al C.N. La Latina en partido de la décima jornada. En este caso, el equipo local, con 5 puntos, ocupa la undécima y antepenúltima plaza en una tabla clasificatoria en la que su rival es octavo con 11 puntos. Con una sola victoria como bagaje positivo en Montequinto, los nazarenos quieren aprovechar el nuevo año y el respaldo asegurado de la grada para hacer borrón y cuenta nueva.

A pesar de las ausencias de los lesionados Carlos Jiménez y Álvaro Millán, ‘Jota’ Murube se muestra confiado en poder dar una alegría a la afición para enderezar el rumbo en la categoría de plata. Los pobres número de los visitantes lejos de su piscina, con un empate y tres derrotas, invitan en este sentido al optimismo.

El pasado curso, el enfrentamiento entre ambos equipos jugado en tierras quinteñas a finales de noviembre se saldó con triunfo madrileño por 9-11 que rompía la condición de invicto como local del Dos Hermanas.

‘Jota’ Murube: “Jugamos contra un viejo conocido, ante el que intentaremos volver con buenas sensaciones para sacar un resultado positivo. Todavía queda mucho, pero necesitamos ya victorias para afrontar lo que resta de temporada con más confianza. Espero que podamos darnos una alegría y también a nuestra afición”.

REGRESAN LAS COMPETICIONES REGIONALES

Respecto a los equipos de base del C.W. Dos Hermanas, este fin de semana también reanudan su actividad, con hasta cinco categorías en liza en los campeonatos autonómicos desde el sábado a las 10:00. A esta hora, el equipo juvenil masculino visita en Villamartín al gaditano C.D. La Limonera, segundo del grupo con cuatro triunfos y una derrota. Los nazarenos son cuartos en la Liga Andaluza (2-1). Ya por la tarde, a las 19:00 le llegará el turno al equipo de Liga Andaluza femenina, que visita en Hytasa al C.W. Sevilla en busca de su quinta victoria.

El domingo, el Campeonato de Andalucía cadete masculino hace escala en Jerez, con el C.D. Épsilon (10:40) y el C.W. Sevilla (13:10) como rivales de un Dos Hermanas que de momento es tercero de su grupo en la primera fase (4-2).

Por último, la Piscina Municipal de Pilas acogerá una nueva cita con los Campeonatos de Andalucía alevín y benjamín mixtos, en el que participan hasta cuatro equipos nazarenos. Los rivales serán C.D. Épsilon y C.W. Sevilla.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo pasaporte olímpico para los Juegos de París para el Club Náutico Sevilla

El remero uruguayo del club sevillano Bruno Cetraro certifica la clasificación para los Juegos tras ser segundo en skiff en el Preolímpico de América, disputado en Río de Janeiro (Brasil), donde su compatriota Nicole Yarzón ha sido séptima.

Leer más
Andalucía deportiva

Resultados opuestos para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Derrota del equipo de Primera femenina ante el Leioa vasco (16-13) y nuevo paso adelante hacia la permanencia en Segunda masculina en el duelo andaluz ante el C.W. Chiclana (21-13).

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, protagonista de la Gala del remo andaluz 2024

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada en un acto a celebrar el sábado en el Real Mediterráneo de Málaga con Real Círculo de Labradores, Club Náutico y Guadalquivir 86 entre los premiados.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de invierno de piragüismo

Subtítulo absoluto y corona nacional de parcanoa en el CEAR La Cartuja, donde logra tres oros, cuatro platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Recital del Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Cinco oros, una plata y tres bronces en la competición nacional alevín e infantil de invierno celebrada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

Revés nazareno por partida doble en el arranque de la fase por la permanencia de las ligas nacionales

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS caen a domicilio tras plantar batalla al Ciudad de Alcorcón (10-8) y el equipo de Segunda masculina cede el liderato en casa ante el Urbat Ike vasco (12-14).

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, campeón del Ranking andaluz de vela

Vuelve a coronarse en el escalafón regional por los resultados obtenidos y la actividad de su sección durante la temporada 2023.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo y el Trofeo FAR de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Medio millar de remeros de 12 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería participan este fin de semana en la dársena del río Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid se adjudica la Copa de España de iQFoil en la Semana Olímpica de Andalucía

A pesar de un proceso febril, cumple el pronóstico en la Bahía de Cádiz y se hace con el triunfo de forma incontestable en su última prueba antes del Trofeo Princesa Sofía de Palma, donde debe sellar el billete para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla garantiza su relevo en el equipo nacional

Con Alisa Ozhogina y Marina García Polo ya preparando los Juegos Olímpicos de París, las promesas Elena Vázquez y Daniela Velázquez trabajan junto a la entrenadora María Campos con las selecciones españolas júnior e infantil.

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso: “El objetivo es conseguir rápido la permanencia matemática"

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS inicia este sábado en Montequinto la cuenta atrás hacia la salvación en Segunda Nacional masculina, en duelo de colíderes ante el Urbat Ike vasco (17:00 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título en el Andaluz de invierno de piragüismo para el Club Náutico Sevilla

Reedita corona regional en el CEAR La Cartuja, donde consigue 45 medallas: 16 oros, 15 platas y 14 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier García y Jaime Canalejo sacan pasaporte para los Juegos Olímpicos

El dos sin timonel del Club Náutico Sevilla certifica la clasificación para París tras ganar el Open de Primavera en Bañolas (Gerona).

Leer más