Menu

Andalucía Deportiva

Baloncesto Tropiezos previos al parón navideño en Primera Nacional de baloncesto

MkMacPress
hace 1 mes

Los equipos del Club Náutico despiden el año cayendo en categoría femenina ante La Carlota (73-67) y en la masculina ante Martos (53-89).

El Club Náutico Sevilla ha despedido el año 2017 en Primera Nacional de baloncesto con derrota por partida doble. Tanto el equipo de la competición masculina como el de la femenina retomaban la competición tras el parón festivo cayendo en sus respectivos compromisos, previos a las vacaciones navideñas.

El primer conjunto en comparecer este fin de semana era el de las chicas dirigidas por Andrés Bejarano, que en su visita al cordobés La Carlota caía por un ajustado 73-67. Las sevillanas, quintas con tres victorias y cinco derrotas en su casillero, dejaban escapar un choque muy igualado en el que las diferencias nunca superaron los seis puntos. De hecho, al final del primer cuarto se llegaba con empate a 13 puntos, al descanso con dos puntos de ventaja visitantes tras un 21-23 de parcial y al final del tercer acto con ligera renta local (51-50).

Las náuticas, cuyos errores en la primera parte se tradujeron en canastas fáciles para su rival, fueron incapaces de mantener la escasa ventaja de 6 puntos alcanzada tras el descanso. Un parcial de 6-0 a falta de cuatro minutos para el final, en el que el cansancio fue determinante resultó decisivo.

El próximo encuentro, correspondiente a la novena jornada, se disputará el 14 de enero en Córdoba ante el ADEBA, cuarto clasificado (4-4).

Andrés Bejarano: “En un partido tan igualado, la gran cantidad de bajas con las afrontábamos el mismow y la lesión de Alicia Barón en el primer cuarto hicieron que llegáramos al final muy cansadas. Nos vamos al descanso de Navidad con tres victorias y cinco derrotas, lo que está por encima de nuestras pretensiones al inicio de la temporada. Aunque viendo cómo se ha desarrollado la competición y la gran cantidad de lesiones que hemos tenido en el tramo final, quizás podríamos tener alguna victoria más. Aun así estamos contentos con el trabajo hasta ahora y seguiremos trabajando para que la segunda vuelta sea mejor”.

En Primera Nacional masculina, el Club Náutico perdía en casa ante el C.B. Martos por un claro 53-89 en partido correspondiente a la novena jornada. Los sevillanos, sextos con un balance 4-5, se vieron desbordados de principio a fin por un rival directo en la zona media de la tabla.

Los errores en ataque y la zona propia desnivelaron de salida el choque a favor de los visitantes, que llegaron al final del primer cuarto 12 puntos arriba (9-21). Y aunque hubo atisbo de reacción en el segundo acto, de nuevo los despistes locales aparecieron para acabar de romper el marcador al descanso (22-44).

Sin prácticamente opciones, el tercer cuarto sólo sirvió para poner la sentencia tras un parcial de 11-25 (33-69). Al menos, los últimos diez minutos se saldaron con tablas merced a la mayor fluidez ofensiva de un Náutico que confía en mantener estas sensaciones finales en su próximo partido, el 14 de enero en casa ante el Ciudad de Córdoba (7º, 2-4).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Campeonato Provincial de baloncesto 3x3 sub18

Baloncesto

Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Título para el Club Náutico en la Askatuak Cup de baloncesto

Baloncesto

Ante el C.B. Gades, nueva victoria para las chicas del Club Náutico

Baloncesto

Cara y cruz para el Náutico en Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Doble cara para el Club Náutico en Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Dos de dos para el Náutico Sevilla en Primera Nacional masculina de baloncesto

Baloncesto

Cara y cruz para el Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto

Baloncesto

Primera Nacional masculina de baloncesto

Baloncesto

Primera Nacional femenina de baloncesto

Baloncesto

Campeonatos de Andalucía de la categoría minibasket

Baloncesto

Las chicas del Club Náutico toman el relevo en el Campeonato de Andalucía minibasket

Baloncesto

Club Náutico y Club Baloncesto Sevilla Femenino, por un proyecto local en la élite

Baloncesto

Victoria por partida doble del Club Náutico Sevilla en las fases finales provinciales minibasket

Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, a la fase de ascenso a la Liga EBA como campeón de grupo

Baloncesto

A las puertas de las medallas en el Andaluz cadete femenino de baloncesto

Baloncesto

El cadete femenino de baloncesto del Náutico Sevilla, en el Campeonato de Andalucía

Baloncesto