Nuevo doblete del Náutico en Primera Nacional de baloncesto

MkMacPress
hace 7 años
Baloncesto

El líder suma ante el Gades (67-68) su decimoquinta victoria y las chicas no fallan ante el Guindos malagueño (49-78).

Nueva jornada exitosa para el Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto, donde sus dos primeros equipos logran sendas victorias en la cuenta atrás hacia las eliminatorias por el título. En la competición masculina, el líder del Grupo A se llevaba el triunfo en la visita al Cádiz Gades por un apretado 67-68, de la misma forma que hacían en tierras malagueñas las chicas ante el Guindos (49-78) para mantener la tercera plaza a falta de la última jornada de la fase regular antes de los play off.

En el primer caso, el conjunto sevillano lograba una trabajada y sufrida victoria en la cancha del quinto clasificado en un partido en el que acudía con numerosas bajas de última hora por motivos laborales y lesiones, a las que se le sumó alguna más durante el choque. A pesar de todo, los visitantes no comenzaron nada cómodos debido a que el encuentro se disputaba en una pista lateral del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, justo al lado de otro partido de baloncesto con el que solapaban los sonidos de posesión o los silbatos de los árbitros. Además, el gran trabajo de los locales les hacía ceder el primer acto (21-17).

Y aunque parecía que en el segundo cuarto el Náutico empezaba a encontrar su ritmo y juego en algunos momentos, su rival no lo iba a poner fácil en una pista invicta hasta el momento. Se llegaba así al descanso 36-35.

Una gran defensa y un mayor acierto en ataque situaban a continuación a los sevillanos por encima en el marcador, aunque sólo fue un espejismo, ya que el Gades se volvía a tomar la iniciativa. Eso sí, siempre con distancias cortas (51-49).

Quedaban 10 minutos y el Náutico, a pesar de los errores en el tiro libre, tiró de orgullo y casta y con una presión final cambió el ritmo del partido en su beneficio. A falta de 30 segundos y uno abajo, el tiempo muerto de Jonatan Domínguez sirvió para dibujar la jugada del triunfo, aunque con suspense. Y es que tras fallar el tiro diseñado, Fede Ristori cogió el rebote ofensivo y metió la canasta que certificaba la victoria tras errar el equipo local el ataque definitivo.

La próxima comparecencia de los sevillanos, que aplazan el partido de la jornada 18 ante Gines hasta el 22 de marzo, será el día 4 en la visita al Aljaraque onubense (9º, 6-9).

En cuanto al choque de Primera Nacional femenina, el Club Náutico cumplía los pronósticos en la visita al colista del Grupo A, el E.B. Guindos malagueño, al que superaba por un cómodo 49-78 para amarrar la tercera plaza a falta de una jornada para la conclusión de la primera fase. Las sevillanas, que dependen de sí mismas para mantener dicho puesto en la visita a la capital hispalense el próximo domingo (12:00 h) del Conquero onubense (7º, 5-10), cimentaron su undécimo triunfo del curso en su buen hacer ofensivo durante la primera parte del choque.

La efectividad en la pista contraria de las chicas de Sergio López, también firmes en defensa, comenzaba a decantar claramente la balanza en el primer cuarto. De hecho, las náuticas doblaban prácticamente a su rival tras los 10 primeros minutos (13-25). Y la tónica se mantuvo hasta el descanso, al que se llegaba con un clarificador 25-48 que prácticamente dejaba sentenciado el choque.

A pesar de la reacción de las locales en el tercer acto (14-12), el Náutico fue capaz de superar la lógica relajación en la que caían sus jugadoras debido a la comodidad del marcador para sellar la victoria en un nuevo arreón final. Con un parcial de 10-18 se llegaba así al final del encuentro.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más