La flota sevillana de windsurfing, de concentración

MkMacPress
hace 7 años
Andalucía deportiva

Hasta nueve regatistas del Club Náutico se han ejercido en El Puerto bajo las directrices técnicas del olímpico Álex Guyader.

El entrenador olímpico francés Álex Guyader dirigía este fin de semana una concentración para los windsurfistas andaluces incluida en el Plan Entrenamientos de Rendimiento Andaluz (ERA) y el Plan Estímulo 2020, que ejecuta la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte. Dicha concentración se celebraba de viernes a domingo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la FAV en El Puerto de Santa María, al objeto de reforzar la preparación de los regatistas de cara a las próximas citas, que serán vitales para la formación de los equipos nacional y olímpico.

Junto a Guyader, entrenador y pareja de la campeona olímpica sevillana Marina Alabau, codirigía la concentración el entrenador de la Federación Andaluza de Vela Fernando González de la Madrid. A su cargo, los windsurfistas convocados fueron Marina Muñoz y Jaime Samalea, del Náutico Sevilla, como integrantes del Plan ERA; y los hermanos Blanca y Borja Carracedo (Club Náutico Sevilla) y Pilar y Fernando González de la Madrid (C.N. Sherry), miembros del Plan Estímulo 2020. Además, acudieron en calidad de invitados otros cuatro regatistas del Náutico hispalense, Rafael Cantillana, recientemente proclamado campeón de Andalucía juvenil de RS:X; Blanca Medina, Sara Linares, Luis Alonso y Aurelio de Terry.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo pasaporte olímpico para los Juegos de París para el Club Náutico Sevilla

El remero uruguayo del club sevillano Bruno Cetraro certifica la clasificación para los Juegos tras ser segundo en skiff en el Preolímpico de América, disputado en Río de Janeiro (Brasil), donde su compatriota Nicole Yarzón ha sido séptima.

Leer más
Andalucía deportiva

Resultados opuestos para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Derrota del equipo de Primera femenina ante el Leioa vasco (16-13) y nuevo paso adelante hacia la permanencia en Segunda masculina en el duelo andaluz ante el C.W. Chiclana (21-13).

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, protagonista de la Gala del remo andaluz 2024

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada en un acto a celebrar el sábado en el Real Mediterráneo de Málaga con Real Círculo de Labradores, Club Náutico y Guadalquivir 86 entre los premiados.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de invierno de piragüismo

Subtítulo absoluto y corona nacional de parcanoa en el CEAR La Cartuja, donde logra tres oros, cuatro platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Recital del Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Cinco oros, una plata y tres bronces en la competición nacional alevín e infantil de invierno celebrada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

Revés nazareno por partida doble en el arranque de la fase por la permanencia de las ligas nacionales

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS caen a domicilio tras plantar batalla al Ciudad de Alcorcón (10-8) y el equipo de Segunda masculina cede el liderato en casa ante el Urbat Ike vasco (12-14).

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, campeón del Ranking andaluz de vela

Vuelve a coronarse en el escalafón regional por los resultados obtenidos y la actividad de su sección durante la temporada 2023.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo y el Trofeo FAR de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Medio millar de remeros de 12 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería participan este fin de semana en la dársena del río Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid se adjudica la Copa de España de iQFoil en la Semana Olímpica de Andalucía

A pesar de un proceso febril, cumple el pronóstico en la Bahía de Cádiz y se hace con el triunfo de forma incontestable en su última prueba antes del Trofeo Princesa Sofía de Palma, donde debe sellar el billete para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla garantiza su relevo en el equipo nacional

Con Alisa Ozhogina y Marina García Polo ya preparando los Juegos Olímpicos de París, las promesas Elena Vázquez y Daniela Velázquez trabajan junto a la entrenadora María Campos con las selecciones españolas júnior e infantil.

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso: “El objetivo es conseguir rápido la permanencia matemática"

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS inicia este sábado en Montequinto la cuenta atrás hacia la salvación en Segunda Nacional masculina, en duelo de colíderes ante el Urbat Ike vasco (17:00 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título en el Andaluz de invierno de piragüismo para el Club Náutico Sevilla

Reedita corona regional en el CEAR La Cartuja, donde consigue 45 medallas: 16 oros, 15 platas y 14 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier García y Jaime Canalejo sacan pasaporte para los Juegos Olímpicos

El dos sin timonel del Club Náutico Sevilla certifica la clasificación para París tras ganar el Open de Primavera en Bañolas (Gerona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, anfitriona de la Semana Olímpica de Andalucía

La preolímpica sevillana afincada en El Puerto de Santa María, gran favorita desde este domingo en la cita internacional, que se disputa hasta el día 28 con rango de Copa de España de la clase iQFoil.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Tercer puesto en la prueba inaugural de Cabo Verde para la rider del club hispalense Nía Suardíaz, tercera en olas, mientras que Matchu Lopes es quinto en el estreno del circuito de kitesurf 2024.

Leer más
Andalucía deportiva

Juan José Tomillo 'Forito': "Empezamos prácticamente de cero y dependemos de lo que hagamos en Montequinto"

Para el técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, la clave para lograr la permanencia en Primera Nacional femenina, cuya segunda fase iniciará el 3 de marzo, pasa por el Centro Acuático Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

Jorge Blanco: “Si tuviese que firmar algo, sería quedar campeón de España con mínima para los Juegos Olímpicos”

El fondista leonés de ASICS quiere recuperar su corona nacional este domingo en el Zurich Maratón de Sevilla y quitarse la espina de la pasada edición.

Leer más
Andalucía deportiva

Fátima Ouhaddou: “Espero disfrutar de mi ciudad y de mi gente, dar lo mejor de mí y que sea mi día”

La fondista sevillana de adopción de ASICS (Rabat, 1993) afronta el Zurich Maratón de Sevilla con la intención de sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París, para los que ya tiene mínima merced a la segunda mejor marca nacional [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: "Todo esto forma parte del proceso para llegar a mi mejor versión... en los Juegos"

El quinto puesto logrado en el Campeonato del Mundo de Lanzarote, a un paso de las medallas tras caer en cuartos de final, confirma a la andaluza como la gran baza española en la clase iQFoil para la cita olímpica de París, billete que a pesar [...]

Leer más