Dos medallas, un quinto y un séptimo puesto para Andalucía en el Nacional cadete e infantil de Baloncesto en Huelva

Consejería de Turismo y Deporte
hace 7 años
Baloncesto

Francisco Javier Fernández presenció la última jornada de competición, que se ha disputado en varias localidades de la provincia onubense.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió hoy en Huelva a la última jornada del Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete por Selecciones Autonómicas, competición que se ha celebrado desde el pasado 3 de enero en la provincia onubense y en la que Andalucía ha logrado una medalla de oro, una de bronce, un quinto y un séptimo puesto.

Francisco Javier Fernández presenció la final de la categoría infantil femenina entre Andalucia y Cataluña y posteriormente estuvo presente en la entrega de trofeos del campeonato; a la que también asistieron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; Francisco José Romero, delegado del Gobierno en Huelva; la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda; y Fco. Javier Martínez, diputado de Deportes de Huelva, entre otras autoridades.

El consejero señaló la importancia de que este evento “haya concentrado a más de 1.500 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros, delegados de equipo, representantes de comunidades autónomas y personal de organización, además de un gran número de aficionados, que ha representado un elemento importante de promoción deportiva, económica y turística para Andalucía y la provincia onubense en particular”.

Fernández también felicitó a los clubes andaluces y a la Federación Andaluza de Baloncesto "por el trabajo que realizan con nuestros deportistas desde edades muy tempranas, que luego tiene su recompensa con logros deportivos como los conseguidos en este campeonato”, afirmó Francisco Javier Fernández.

Andalucía dio la sorpresa en la final del infantil femenino, al imponerse por 76 a 57 a Cataluña, el principal favorito. Y en la lucha por el bronce las cadetes andaluzas se impusieron a Canarias, logrando el tercer puesto de la competición. Unido a los quintos y séptimos puestos de los infantiles y cadetes ha sido un buen resultado de la delegación andaluza.

En la competición participaron los equipos masculinos y femeninos infantiles y cadetes de 19 federaciones autonómicas; cerca de 1.000 jugadores, 400 técnicos, 90 árbitros y más de 5.000 aficionados, que convierten a este campeonato en la segunda cita baloncestística nacional en este sentido, tras la fase final de la Copa del Rey.

El campeonato se ha desarrollado en ocho instalaciones deportivas, repartidas entre las localidades de Huelva, Punta Umbría, Gibraleón y Palos de la Frontera. El Nacional de baloncesto ha estado organizado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones Española y Andaluza de Baloncesto; y contó con la colaboración de la Diputación de Huelva, y los ayuntamientos sedes del campeonato.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más