Menu

Andalucía Deportiva

Opinión Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

MkMacPress
hace 1 año

Los chicos del Náutico, que siguen líderes, caen en su undécimo encuentro ante el Dos Hermanas (92-85), mientras que el equipo femenino no puede con el invicto Cádiz Gades (59-49).

El Club Náutico Sevilla ha llegado al receso navideño en las ligas de Primera Nacional de baloncesto con doble derrota de sus equipos. En la competición masculina, la racha victoriosa del conjunto sevillano, que hace unos días superaba su propio récord del pasado año con diez partidos consecutivos sin perder, se truncaba en la visita al Ciudad de Dos Hermanas (92-85). Por su parte, el equipo femenino, también vigente subcampeón del sector andaluz, no podía superar a domicilio al líder invicto de su grupo, el Cádiz Gades, que se imponía por 59-49.

En el primer caso, los chicos de Jonatan Domínguez han resistido hasta la duodécima jornada para ceder su primera derrota del curso liguero. Las claves del partido fueron, sin duda, el gran choque realizado por los locales y la falta de intensidad de los náuticos, que durante la primera parte fueron a remolque, llegando al descanso con una desventaja de diez puntos.

A pesar de todo, el líder tiró de orgullo para situar las tablas en el marcador durante el tercer cuarto. Eso sí, el esfuerzo realizado pasó factura en los últimos minutos, haciendo imposible la remontada.

El próximo compromiso, con el billete garantizado para la Copa FAB, se disputará el 14 de enero en casa ante el Peñarroya cordobés (9º, 4-7).

En Primera Nacional femenina, el Náutico ha despedido el año cayendo en la visita al líder invicto de su grupo, el Cádiz Gades, que sumaba su décima victoria por 59-49. A pesar de todo, el equipo dirigido por Sergio López aprovecha el descanso del Alhaurín de la Torre para situarse tercero en la tabla con seis victorias.

El cuarto tropiezo de la temporada llegó a pesar del esperanzador arranque de las hispalenses (3-9). Aunque los errores en la zona propia y atacante acabaron por pasarle factura, sobre todo en el último minuto del primer cuarto. Tras encajar un 8-0 de parcial se llegaba así al final del acto inicial 22-13.

Con todo por decidir, las sevillanas se resistían a dejarse ir y apretaron el marcador antes del descanso al anotarse el segundo cuarto por 8-11 (30-24). Llegó entonces la anarquía al juego visitante para dinamitar el choque a favor de las gaditanas tras imponerse en el tercer cuarto por 19-6 (49-30). Y aunque el Náutico fue capaz de apuntarse el último cuarto (10-19), nunca puso en peligro la victoria del Cádiz Gades.

Su próximo encuentro, tras el parón por las fiestas, será el 15 de enero en Sevilla a las 13:00 horas ante un rival directo como el malagueño Alhaurín de la Torre, con las mismas victorias en un partido menos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

Opinión

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

Opinión

Sufragado un retablo del Siglo XVI por la localidad de Alcalá del Río

Opinión

El XI Abierto Internacional de Andalucía de remo, para el Club Náutico Sevilla

Opinión

Sin recompensa en el cierre del año en Primera Nacional masculina

Opinión

Campeonato de Andalucía por equipos de Menores de pádel

Opinión

La Fundación SGAE y la Alhambra estrenan un ciclo de lecturas dramatizadas en el monumento nazarí

Opinión

En Leioa, reencuentro y despedida del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Opinión