Entrevista al jugador del Akasvayu Girona Raül López

Cris Romero
hace 18 años
Baloncesto

Raül López, actual jugador del Akasvayu Girona, vuelve a disputar una Copa del Rey, un torneo en el que alcanzó la final en 2001. El base reconoce que volver a una fase final de la copa “será algo especial para mí, porque es un torneo para disfrutar”. Raül destaca a su compañero Roberto Dueñas, diciendo que sus últimos partidos son “importantes para el equipo, porque como demostró ante el Real Madrid, es un jugador determinante”. El base del Akasvayu también ensalza a su rival en la dirección en el duelo contra el Pamesa, Vule Avdalovic: “Es un jugador con muchísimo talento, uno de los mejores bases de la categoría”.

Vuelves a la Copa del Rey, un torneo en el que ya has disputado una final. ¿Qué recuerdos tienes de aquel partido?

Han pasado muchos años pero aún lo recuerdo perfectamente. Estuvimos a punto de ganar al F.C. Barcelona pero finalmente nos quedamos sin el título. Como en todas las finales aprendes muchísimas cosas, que espero que me sirvan en el caso de volver a jugarme un título en cuarenta minutos.

Tras tres temporadas lejos de España, ¿te hace una ilusión especial participar en la gran fiesta del baloncesto de la ACB?

Hace muchos años que no juego un torneo así y está claro que para mí será algo especial. La Copa del Rey es un torneo para disfrutar, tanto para los aficionados como para los jugadores. Cuando empezó la temporada nos marcamos como primer objetivo jugar la fase final y una vez logrado, debemos afrontar este torneo con ambición pero también como una recompensa.

Los números dicen que los equipos que ganan la Copa del Rey llegan con una gran

racha de victorias, algo que sucede con vuestro equipo...

Los cuatro triunfos que hemos logrado son importantes para nuestra clasificación en la liga regular, para poder seguir escalando posiciones. Si estas victorias sirven para llegar mejor a la Copa perfecto, pero no creo que sea imposible que un equipo gane aunque haya perdido los últimos partidos. Nuestra dinámica ahora mismo es muy positiva pero aún así no creo que esto sea una ventaja ante otros equipos.

En la última victoria, ante el Real Madrid y a domicilio, demostrasteis ser un equipo mentalmente muy fuerte...

Estos triunfos verdaderamente van muy bien a cualquier equipo, porque siempre provocan que haya más unión y buen ambiente. Pasamos por una etapa bastante complicada y ahora las cosas nos van mucho mejor, aunque de la misma manera que hemos logrado darle la vuelta pueden volver a llegar momentos malos. Creo que todo lo que ha pasado nos ha hecho un equipo más fuerte y duro mentalmente.

En este partido y en otros anteriores destacó la figura de Roberto Dueñas, el jugador que estará en la Copa del Rey que más ediciones ha conquistado. ¿Qué importancia tiene un jugador como él?

Para nosotros Roberto es un jugador muy importante, porque sabemos que si está bien hay pocos jugadores con su experiencia y sus características. Es un jugador que, como demostró ayer ante el Real Madrid, puede ser determinante. Su gran momento es algo muy importante para el equipo.

Vuestro rival será el Pamesa Valencia, que contrariamente a vosotros llega a la Copa del Rey tras una racha muy negativa...

Ellos han demostrado que son un equipo muy competitivo y esto es más importante que sus últimas derrotas. El que atraviesen por una racha negativa creo que aún puede motivarlEs más, y además en el único partido que hemos jugado ante ellos demostraron que son un gran equipo.

Delante tendrás uno de los mejores bases de la liga, Vule Avdalovic. ¿Qué te parece el jugador balcánico?

Es un jugador con muchísimo talento, uno de los mejores bases de la categoría. Lo más destacado es que no comete apenas errores, y tiene unos porcentajes muy buenos, lo que nos obliga a defenderle intensamente, algo que no es precisamente sencillo. Será uno de los jugadores a los que tendremos que vigilar con mucha atención.

¿Eres consciente de lo que supone esta Copa para la ciudad y el club?

Es cierto que en Girona y en el club se habla mucho de esta Copa del Rey y la gente se la toma con mucha ilusión, pero todos tenemos que ser conscientes que este torneo es igual de importante para los otros siete equipos. No tenemos que presionarnos en exceso, sencillamente afrontar el partido del jueves con mucha tranquilidad y buscar una victoria más. Los jugadores debemos ser inteligentes y abstraernos de todos estos temas. Tenemos las mismas posibilidades de ganar que los otro ocho equipos, y más aún en un torneo en el que se ha demostrado que en muy pocas ocasiones gana el equipo favorito.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más