El Club Náutico consolida su doble liderato en Primera Nacional de baloncesto

MkMAC Press
hace 8 años
Baloncesto

Nueva jornada inmaculada para los intereses del Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto. Tanto el equipo sénior masculino como el femenino lograban imponerse en sus respectivos encuentros, ante rivales situados en la zona baja de las respectivas clasificaciones, para seguir instalados en el liderato. Los chicos superabann a domicilio al PADEVI La Palma (44-75) y comparten primer puesto con Algeciras y Gades, mientras que las chicas mandan en solitario tras derrotar por 67-47 al colista, el EBG Málaga.

En el primero de los encuentros disputados, el sábado en tierras onubenses, el Náutico conseguía doblegar al PADEVI La Palma tras realizar un serio partido, cimentado en una gran defensa contra la que los locales chocaron una y otra vez. El choque fue más fácil de lo que se preveía, por lo complicado que es el equipo onubense en su campo. De hecho, las últimas dos temporadas que el Club Náutico viajó a La Palma se llevó la victoria in extremis y con mucho sufrimiento. Pero el sábado los jugadores de verde dieron muestras de que llegaban muy mentalizados en que debían trabajar duro para no llegar apretados en el marcador al final del partido.

Una muy trabajada primera parte sirvió para irse al descanso con una considerable ventaja (24-45). En el tercer cuarto los náuticos se relajaron pero volvieron por sus fueros en el último c para sumar una gran victoria, la octava consecutiva de los de Jorge Chaves, que continúan por segunda semana consecutiva en lo más alto de la clasificación de su grupo, eso sí, acompañados por el Colomer Dental Algeciras y el Cádiz Gades que tras sus victorias del fin de semana mantienen el pulso en la tabla con el mismo número de victorias y derrotas que los sevillanos (9-2).

El primer cuarto comenzaba con un Náutico asfixiando a su rival con una gran defensa. En ataque Samu Ayoso marcaba el ritmo idóneo para los intereses sevillanos, lo que servía para poner un parcial de 2-10. Además, Leo Domínguez empezaba a poner en aprietos a sus defensores interiores, mientras que La Palma se veía incapaz de anotar en cada ataque y consumía los segundos de posesión hasta realizar un mal lanzamiento.

Pizarro ponía la puntilla con un triple (4-13) a falta de tres minutos para finalizar el cuarto. El tiempo muerto local no obtenía respuesta de sus jugadores y el Náutico seguía corriendo la pista cuando hacía falta y buscando a sus hombres altos en posesiones estáticas. El rebote lo dominaban los hombres altos del Náutico, que llegaban a tener hasta dos y tres tiros en cada ataque. Rubén Jiménez anotaba de tres tras un gran movimiento de balón visitante. Por parte de La Palma, tan sólo el pívot Rebollo dificultaba la defensa con sus buenos movimientos en el poste. El cuarto finalizaba con una gran canasta de Mammadou Sidy que ponía el marcador en 12-24. El jugador más importante local, Miguel García, no estaba entrando en juego y estaba sufriendo la gran defensa náutica. La Palma lo estaba notando en ataque. Y mucho.

La Palma salía con defensa zonal en el segundo cuarto, pero el ataque rival era imparable. Los visitantes buscaban con paciencia el hueco en la defensa para sacar tajada y anotar. Dos triples casi consecutivos de Rubén Jiménez y Guille Cano ampliaban la diferencia (16-32). La Palma seguía chocando una y otra vez contra la intensidad defensiva sevillana. Los locales estaban muy tocados y no mostraban señal alguna de poder recuperarse. El marcador al descanso era de 24-45.

El Náutico ya había utilizado a sus 12 jugadores en el primer tiempo. En el segundo, el técnico visitante siguió rotando. El fondo de armario de este equipo no tiene fin esta temporada y todos los jugadores aportan. Así se demostró durante todo el partido.

El equipo hispalense pareció dormirse en la salida del tercer cuarto, con un juego que empezaba a ser precipitado, provocando malas decisiones en los tiros. Esto lo aprovecharon los locales para empezar a competir de tú a tú con los de verde. Y es que el Náutico tan sólo anotó nueve puntos en estos 10 minutos, por 11 de los locales. Pese a ello, la diferencia en el marcador seguía siendo considerable y prácticamente insalvable para La Palma (35-54).

En el último cuarto, el Náutico volvió a sacar de la chistera sus virtudes defensivas y su saber estar ante las diferentes defensas planteadas por su rival. El equipo sevillano mostraba una vez más su madurez en el juego y gracias a Pizarro, con dos buenas acciones ofensivas, aumentaba la diferencia (36-59). La Palma presionaba a todo campo, aunque para el Náutico todo era coser y cantar. Héctor Pérez aprovechaba sus minutos y aniquilaba con dos contraataques y un triple (43-70). La Palma lo intentaba con triples pero sin acierto. Al final, el marcador se cerraba con +31 (44-75).

La próxima jornada, el Náutico recibirá al quinto clasificado, el C.D. Gines, que presenta un balance de 6-5. Los de Jorge Chaves tienen en la retina el partido de ida, en el que perdieron tras dilapidar una ventaja de 9 puntos en los dos minutos finales (72-69). El partido será adelantado al miércoles 27 de enero a las 20.30 horas. Una victoria acercaría a los náuticos al objetivo de los play off de ascenso a liga EBA.

FICHA DEL PARTIDO PADEVI La Palma (44): Miguel García (7), A. Muñoz (9), J.A. Lagares (2), J.C. Crespo (7), J.M. Lagares (3) -cinco inicial-, Rebollo (6), A. Lagares (3), J.M. Ávila (3) y F.J. Lagares (4). Club Náutico Sevilla (75): Pablo Moreno (2), Samu Ayoso (6), Pizarro (15), Leo Domínguez (7), Héctor Pérez (8) -cinco inicial-, Rubén Jiménez (14), Borja Moreno (6), M. Sidy (2), Miguel González-Monje (6), Guille Cano (7), Álex Martín (2) y Chape Moreno. Parciales: 12-24, 12-21, 11-9 y 9-21. Árbitros: Ruiz y Castro. Incidencias: Partido de la undécima jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

En el choque de Primera Nacional femenina, el Náutico Sevilla consolidaba su primer puesto tras cumplir los pronósticos ante el farolillo rojo del grupo, un E.B.G. Málaga que no conoce el triunfo en los siete partidos disputados hasta el momento. Aunque no fue nada fácil el choque de salida para las chicas de Sergio López, que sólo acumulan un tropiezo en los ocho encuentros jugados hasta el momento y no conocen la derrota desde la primera jornada.

El inicio de partido del equipo sevillano se vio caracterizado por sus numerosos fallos en defensa, lo que permitía alguna que otra canasta fácil visitante. Además, en ataque no había claridad de ideas para afrontar las defensas cambiantes del joven equipo rival, que hacía valer su mayores ganas. A pesar de todo, los primeros 10 minutos acababan con ligera ventaja local (12-10).

En el inicio del segundo cuarto el equipo náutico comenzó a experimentar una leve mejoría tanto en defensa como en el ritmo atacante, con rápidas transiciones que permitían canastas fáciles. El marcador se estiraba así hasta el 27-15, aunque un parcial de 0-10 en los dos últimos minutos volvió a igualar el tanteo al descanso (27-25).

Con la lección aprendida, tras el receso pudo ver la mejor versión del líder, que volvía a la senda del trabajo y con una gran intensidad lograba un rotundo parcial de 16-2 en el comienzo del tercer cuarto. Se dinamitaba así el choque para afrontar la parte final con tranquilidad. De hecho, el último cuarto arrancaba con una renta de +14 (47-33) que incluso se aumentaba posteriormente para lograr la séptima victoria consecutiva tras un parcial final de 20-14.

A destacar el debut de Nuria Ríos, jugadora cadete que tuvo sus primeros minutos en Primera Nacional, aprovechados con una gran dirección de juego y la aportación de intensidad en defensa y cuatro puntos en ataque.

FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (67): Díaz (2), Solís (7), Pérez (23), Brenes (15), Sobrado (3) -cinco inicial, Ríos (4), Giménez, Pereira (3), Romero (4), Rivero (4), Barra y Miguel (2). E.B.G. Málaga (47): Fernández (3), Andrade (5), Ortega (6), Moyano (7), Núñez (17) -cinco inicial-, Martín, Ruiz (3), Romero (2), Garrido (1), Torres y Muñoz (3). Parciales: 12-10, 15-13, 20-10 y 20-14. Árbitros: P. Colón y M. Ávila. Incidencias: Partido de la novena jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto disputado en el Club Náutico Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más