Menu

Andalucía Deportiva

Internet Caralin Group apoya el lanzamiento de Hulajob, una web innovadora para buscar trabajo a prueba o a tiempo parcial

JJCom
hace 3 años

El mundo del empleo ha cambiado, y con él lo están haciendo tanto los que buscan oportunidades laborales como quienes las pueden cubrir. Estudiantes que disponen de una parte del día o sólo del fin de semana, personas que ya tienen un empleo y desean aprovechar sus conocimientos profesionales en su propio beneficio o aquellos que no consiguen una oportunidad laboral y desean ser puestos a prueba para demostrar su valía. Todos ellos, y muchos otros disponen ahora de una inestimable ayuda gratuita. Hulajob es una 'startup' innovadora en el ámbito de la consecución de trabajos concretos, labores a tiempo parcial y tareas domésticas, caracterizada por la inmediatez con la que es capaz de poner a ambas partes en contacto.

“Buscamos profesionales y autónomos que quieran promocionarse y hacerse visibles y accesibles a nuevos clientes, así como empresas y particulares que quieran encontrar a quienes consideran más cualificados para cubrir sus necesidades perentorias de trabajo”, explican Luis Valín, Jaime Durán y Álvaro Polanco, tres de los cinco promotores de Hulajob. Una idea revolucionaria que, aseguran, “no es una agencia de colocación, ni una empresa de trabajo temporal. Sencillamente pone en contacto a profesionales de múltiples sectores, desde fontaneros, a informáticos o azafatas, pasando por jornaleros del campo, fotógrafos o camareros, tanto con empresas como con ciudadanos particulares que los necesitan para realizar tareas de una duración determinada, y no desean demorar su contratación con selecciones engorrosas, envío de curriculums, etcétera”.

Esta plataforma, pionera en explotar un nicho del mercado laboral, como es el de la búsqueda a corto plazo, ofrece a ambas partes ventajas más que evidentes: “Nuestros usuarios están al tanto de todos los empleos/trabajos que van apareciendo cada día mediante un sistema de notificaciones y un panel de control, lo cual favorece el tráfico y el retorno de los usuarios. Por su parte, el ofertante puede encontrar candidatos según sus necesidades en el momento que quiera, y éstos pueden hacerse visibles y organizar su tiempo de la manera que mejor les convenga. El usuario puede buscar y explorar de manera sencilla, y por ello hemos creado un diseño caracterizado por su comodidad y simpleza: basta con dejar claras tres cosas: ¿dónde buscas/ofreces trabajo? ¿Cuándo puedes/lo necesitas? ¿Y qué tipo de trabajo brindas/precisas?”.

Así, no es de extrañar que Hulajob ya tenga colaboración y asesoramiento con entidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pontificia Comillas/ICAI-ICADE, Cáritas o Caralin Group, y que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social le haya otorgado el sello de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Y es que la estimación de usuarios de sus responsables contempla cerrar 2014 con 1.300, para pasar a 19.000 usuarios en 2015, superar los 50.000 en 2016 y alcanzar los 145.000 usuarios en 2017. Para ello, Hulajob se propone llevar a cabo próximamente la búsqueda de fondos mediante el micromecenazgo. “Lanzamos una campaña de ‘crowdfunding’ en la que ofreceremos recompensas de cuentas ‘premium’ gratis por aportaciones de entre 140 y 600 euros, y esperamos recaudar un mínimo de 30.000 euros. Por otro lado, también estamos llamando a la puerta de fondos de capital-semilla. Todo, menos cobrar a quienes buscan empleo, pues nos parece que esa es nuestra labor social: que sea el solicitante del servicio el que corra con el pequeño coste que conlleva la preselección que supone nuestra web”.

Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Internet

IntercambioCasas muestra las 10 viviendas más vistas en 2016

Internet

Apps y sencillas herramientas informáticas que te facilitan la vida en Fundación Triángulo Andalucía (Calle Yuste 9. Alameda de Hércules).

Internet

Las empresas de ocio y alimentación aprovechan mejor las aplicaciones de mensajería instantánea según MassyPhone

Internet

MassyPhone supera el medio millón de mensajes enviados a través de WhatsApp dando servicio a 300 clientes

Internet

Está «en manos de las empresas» conseguir que los usuarios las admitan en WhatsApp

Internet

MassyPhone incorpora nuevos servicios de comunicación para empresas a través de WhatsApp

Internet

'Los usuarios no van a dejar que Facebook cambie WhatsApp', afirma la responsable de MassyPhone, Marina Assir

Internet

Marbella Smart Living: la gran cita tecnológica

Internet

Marbella Tecnológica llega a su quinta edición

Internet

El marketing a través de WhatsApp es aún más accesible con el lanzamiento de la API de la plataforma MassyPhone

Internet

MassyPhone revoluciona la publicidad a través del móvil

Internet

El COITT-A e ISMA firman un acuerdo para fomentar las relaciones entre empresa y escuela

Internet

MassyPhone prevé que WhatsApp alcance los 40 millones de usuarios en España en 2015

Internet

El Foro Telecos Andalucía 2013 reivindica la figura del Ingeniero de Telecomunicación

Internet

Caralin Group invierte en I+D mediante un acuerdo con la empresa de seguridad e ingeniería informática Segurdrone

Internet

PRISE se embarca en el proyecto de élite del C.W. Dos Hermanas

Internet

MassyPhone permite el envío de más de 1.500 mensajes a la hora a través de WhatsApp desde su página web

Internet

El crecimiento de las Tecnologías de la Información pasa por la movilidad

Internet

“En círculos empresariales, nos reconocen como el Google sevillano”

Internet

Málaga acoge el Foro Telecos Andalucía 2013

Internet