Menu

Andalucía Deportiva

Internet El crecimiento de las Tecnologías de la Información pasa por la movilidad

hace 4 años

Bajo el lema "La movilidad como crecimiento de las TIC ¿Y ahora qué?", distintos agentes implicados del sector tecnológico han participado en este debate que pone el broche final a una serie de encuentros organizados por Cibersur a lo largo de todo el año, y que han estado apoyados por diversas organizaciones.

En esta ocasión, la cita ha contado con la colaboración especial de la compañía Seidor y en la misma se ha tratado de debatir, analizar y reflexionar sobre la increíble evolucióin de las soluciones móviles tanto en el sector público como en el privado.

Y es que según las previsiones de la consultora tecnológica Gartner, las ventas mundiales de tabletas crecerán un 42,7% y las de móviles aumentarán un 3,7% en 2013. La movilidad es una realidad y alrededor de ella surgen muchos retos a los que las empresas tecnológicas tienen que dar respuestas. Ese ha sido el objetivo de esta nueva cita, donde se ha argumentado que la movilidad aporta una ventaja fundamental: el incremento de la productividad en todos los sectores de la sociedad, aunque aún existen obstáculos, como la seguridad, "que hay que superar".

Durante la reunión se ha destacado también la importancia y la necesidad de la implantación de infraestructuras de movilidad que permitan el acceso a las Tecnologías de la Información, "en cualquier momento, y desde cualquier lugar". Referente a la Administración se ha resaltado como las propias infraestructuras móviles deben ser sustitutivas y no acumulativas, "uno de los grandes retos de lo público".

Un debate muy enriquecedor en donde se ha puesto de manifiesto que la movilidad ha llegado para quedarse, y que aunque hay mucho por hacer, los cimientos se están poniendo por parte de todos los agentes implicados para conseguir el éxito de los proyectos.

El encuentro ha contado con la participación de Victoria Cabrera, Directora de Cibersur, Alejandro Daniel O'Davoren, Director General de Seidor , Vicente Fernández, Secretario General de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía , Ramón González, Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla , Miguel Ángel Morón, Director de Sistemas de Información de ICT HEINEKEN España , Carlos González, Responsable de Innovación TIC del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, Leonor Rodríguez, Jefa de Nuevos Desarrollos de EMASESA , Jaime Briales, Director de la Agencia Municipal de la Energía del Ayuntamiento de Málaga , Alberto Mateos, Subdirector de los Servicios TIC's del SES de la Junta de Extremadura , Antonio García, técnico del Servicio de Sociedad de la Información de la Diputación de Cádiz , Carolina Feu, Directora General de la Administración Pública e Innovación del Ayuntamiento de Sevilla , Juan Ignacio de Pablo, Gerente de Soluciones de Movilidad y Dispositivos de Microsoft , José Manuel Villanueva, Responsable Movilidad SAP España y Daniel González, Responsable de Movilidad y Dispositivos de Samsung.

Sobre DT Los Desayunos Tecnológicos Cibersur son un espacio para el conocimiento de nuevas tendencias e intercambios de ideas en el que participan personalidades de distintos sectores implicados en el ámbito tecnológico y de la sociedad del conocimiento, que son invitados para exponer temas de actualidad y debatir sobre los mismo entre un reducido y selecto colectivo de expertos tanto del ámbito público como privado.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Internet

Andalucía Digital Week. el mayor evento digital del sur de Europa

Internet

IntercambioCasas muestra las 10 viviendas más vistas en 2016

Internet

Apps y sencillas herramientas informáticas que te facilitan la vida en Fundación Triángulo Andalucía (Calle Yuste 9. Alameda de Hércules).

Internet

Caralin Group apoya el lanzamiento de Hulajob, una web innovadora para buscar trabajo a prueba o a tiempo parcial

Internet

Las empresas de ocio y alimentación aprovechan mejor las aplicaciones de mensajería instantánea según MassyPhone

Internet

MassyPhone supera el medio millón de mensajes enviados a través de WhatsApp dando servicio a 300 clientes

Internet

Está «en manos de las empresas» conseguir que los usuarios las admitan en WhatsApp

Internet

MassyPhone incorpora nuevos servicios de comunicación para empresas a través de WhatsApp

Internet

'Los usuarios no van a dejar que Facebook cambie WhatsApp', afirma la responsable de MassyPhone, Marina Assir

Internet

Marbella Smart Living: la gran cita tecnológica

Internet

Marbella Tecnológica llega a su quinta edición

Internet

El marketing a través de WhatsApp es aún más accesible con el lanzamiento de la API de la plataforma MassyPhone

Internet

MassyPhone revoluciona la publicidad a través del móvil

Internet

El COITT-A e ISMA firman un acuerdo para fomentar las relaciones entre empresa y escuela

Internet

MassyPhone prevé que WhatsApp alcance los 40 millones de usuarios en España en 2015

Internet

El Foro Telecos Andalucía 2013 reivindica la figura del Ingeniero de Telecomunicación

Internet

Caralin Group invierte en I+D mediante un acuerdo con la empresa de seguridad e ingeniería informática Segurdrone

Internet

PRISE se embarca en el proyecto de élite del C.W. Dos Hermanas

Internet

MassyPhone permite el envío de más de 1.500 mensajes a la hora a través de WhatsApp desde su página web

Internet

“En círculos empresariales, nos reconocen como el Google sevillano”

Internet