El Club Náutico Sevilla rinde homenaje a Marina Alabau

MKMAC Press
hace 11 años
Andalucía deportiva

Cita con la historia, en reconocimiento al primer oro del olimpismo sevillano, la que ha tenido lugar este martes en las instalaciones del Club Náutico Sevilla. La protagonista, Marina Alabau, campeona en la clase RS:X de los Juegos de Londres 2012. La windsurfista, una vez recuperada del ajetreo postolímpico y tras tomarse unas merecidas vacaciones en Portugal, recibía el homenaje de su club, en el que se inició su andadura deportiva con sólo 6 años, en un acto en el que se dieron cita, al margen de las autoridades, familiares, amigos y extécnicos de la homenajeada, acompañada para la ocasión por otros representantes olímpicos del Náutico, como los hermanos Gerardo y Alvaro López Espejo, Fernando Molina, José María de Marco y Mª Carmen Vaz, actual médico del equipo olímpico español de vela.

La ocasión lo merecía y el Náutico abría sus puertas para agasajar en sociedad a su segunda medallista en unos Juegos, tras la plata del remero Fernando Climent en Los Angeles 84. Los salones sociales de la entidad hispalense registraban de esta forma una afluencia masiva para recibir como se merecía a Alabau, cuya presencia era aprovechada para actualizar la denominada Galería Olímpica del Club, en la que figuran hasta 18 deportistas, presentes en las citas olímpicas desde Roma 60.

“El Club Náutico no puede estar más orgulloso de contar entre nuestros deportistas de élite con una persona ejemplar como es Marina, en el convencimiento de que hemos contribuido a desarrollar en ella alguna pequeña parte del tesón, esfuerzo, compañerismo y afán de superación necesarios para llegar a conseguir un oro olímpico. Por ello agradezco a todos los presentes que nos acompañen en este acto de reconocimiento a nuestra olímpica Marina Alabau”, comentaba la presidenta del club anfitrión, Mª Dolores Blanco-Morales, antes de imponerse la Insignia de oro del Náutico a la windsurfista.

El momento estuvo precedido por la exposición de un emotivo vídeo sobre Alabau en el que se recogían, al margen de los principales momentos de la hispalense en Londres 2012, declaraciones de socios, deportistas y empleados del Club Náutico, orgullosos del éxito alcanzado por uno de sus miembros en los pasados Juegos. Ricardo Villena, vicepresidente primero de la entidad anfitriona, hacía hincapié en el histórico logro alcanzado por Alabau: “Marina, gracias de todo corazón, y no sólo por el oro olímpico, motivo más que sobrado, sino por tu impresionante y espectacular currículo deportivo. Este demuestra la pasta de la que está hecha esta deportista natural de Sevilla y formada en el Club Náutico, que ha sido, es y será siempre tu casa, ese lugar que te aceptó hace muchos años, como deportista y como persona. Sólo te pedimos que sigas llevando el nombre de tu club allá por donde vayas. Mientras tanto, estaremos siempre aquí para lo que necesites”.

En representación del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Ríos, delegada del Distrito Los Remedios, no dudó en recalcar lo dicho anteriormente sobre la figura de Marina: “Es un orgullo lo que representas. Desde aquí aprovecho para felicitar al Club Náutico por el esfuerzo y su buen hacer en la promoción del deporte, lo que es un honor para la ciudad de Sevilla. Esta medalla de oro demuestra que el esfuerzo y la constancia dan sus frutos”.

Por último, y antes de proceder a firmar en el Libro de Honor de la entidad sevillana, además de posar con cada uno de los presentes con su todavía brillante oro olímpico, de mano en mano durante el posterior cóctel, Marina Alabau, que recibía además una réplica de su cuadro de la Galería Olímpica y un catavino de plata del R.C.N. de El Puerto, dedicó unas palabras de agradecimiento por el homenaje al Náutico, así como a aquellos que han hecho posible tal logro: “Este éxito, a diferencia de haber ganado un Europeo o un Mundial, es el éxito de mucha gente. Siempre digo que esto es el resultado de un sistema que ha funcionado bien y que empezó hace muchos años, comenzando por el Club Náutico Sevilla, que es donde está toda la base. Eso ha sido fundamental para mí, para llegar a donde he llegado. Aparte de gente tan buena que ha salido de aquí, como Mª Carmen Vaz, Blanca Manchón o yo, representantes en tablas en los últimos cuatro Juegos, sigue viniendo mucha gente por detrás.

También quiero agradecer el apoyo de la Junta y la Fundación Andalucía Olímpica, que me han ayudado mucho en mi trayectoria, de la misma forma que el Centro Andaluz de Medicina del Deporte de San Fernando, donde he trabajado con Mª Carmen Vaz, mi médico; y a la Federación Española, porque esto es un éxito de todos y del que todos nos sentimos orgullosos. Y tampoco quiero olvidarme de mis entrenadores, siempre en la sombra, comenzando por Alex Guyader, mi actual técnico; y de los que comenzaron conmigo, hoy también aquí presentes, Jaime de Andrés y Luis Núñez. Gracias por todo lo que hemos compartido y vivido, y por lo que me habéis enseñado. Aquí están los frutos”.

El homenaje a Marina Alabau ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del vicepresidente de la Real Federación Española de Vela José María Martín Puertas, el presidente de la Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide; la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández; el Comandante Naval Jesús Colom, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; el del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, José María Escribano; así como representantes de la Consejería de Cultura y Deporte y los clubes Tenis Betis (Javier Aguirre), Natación Sevilla (Luis Esquivias), Círculo Mercantil (Práxedes Sánchez), Rio Grande (Carlos Pont), Club de Campo (José Luis Villa), Pineda (José A. García) y Círculo de Labradores (Francisco Roldán).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más