Menu

Andalucía Deportiva

domingo 25 de septiembre del 2016

Andalucía deportiva Xenia Sánchez, entre el Europeo y el Mundial júnior

MEGA
martes 21 de agosto de 2012

Las vacaciones le han durado poco a la jugadora del C.W. Dos Hermanas Xenia Sánchez. Y para bien. De hecho, desde el 8 de agosto se ejercita en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona, preparando tanto el Campeonato de Europa júnior, a celebrar en la localidad rusa de Chelyabinsk del 9 al 16 del mes de septiembre; como el Mundial de la categoría, programado en Perth (Australia) del 3 al 9 de diciembre. De momento, la joven jugadora del equipo nazareno, que este martes cumplía los 17, se encuentra entre las 25 preseleccionadas por los técnicos de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

"Es un primer paso. La verdad es que el nivel es muy alto, pero estar en la preselección ya es un éxito", apunta la atacante de origen malagueño, consciente de la dificultad de hacerse con un hueco en el equipo definitivo que represente a España en las próximas citas internacionales júnior.

"Siendo realista, entrar en el Europeo, que es para jugadoras del 93, va a estar muy complicado, ya que soy de las más pequeñas (1995). Igual tengo más posibilidades para el Campeonato del Mundo júnior, que es para nacidas en el 94. De momento, trabajo día a día para seguir aprendiendo, y aquí se aprende mucho, ya que los técnicos están muy encima. El primer corte se sabrá el día 26", se sincera Xenia, una de las revelaciones de la pasada temporada con el Dos Hermanas, cuarto clasificado en la División de Honor femenina y semifinalista de la Copa de la Reina.

"Ha sido un año increíble para mí. Javier Cortés me dio la oportunidad de debutar con el primer equipo y he sido titular en casi todos los partidos, aportando lo que he podido (27 goles en Liga). Y ahora, aunque me he quedado sin vacaciones, estoy muy contenta de estar entrenándome con la selección", comenta la jugadora del equipo sevillano, en el que milita desde hace dos temporadas tras iniciarse en el waterpolo con 8 años en las filas del C.W. Málaga.

"DE LORENA SE APRENDE MUCHO" A base de trabajo, y desde la humildad, Xenia Sánchez espera seguir en breve los pasos en la selección española de su compañera en el C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, campeona mundial júnior el pasado verano y flamante subcampeona olímpica con España en los Juegos de Londres.

"Ha sido impresionante y una gran alegría; además doble por el hecho de ver en la selección a una compañera con la que has jugado todo el año. Y es que de Lorena se aprende mucho".

comments powered by Disqus
Etiquetas:
junior equipo hermanas xenia mundial primer jugadora seleccion alto sanchez dia lorena espana aprende

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Nuevo asalto nazareno a la Copa de Andalucía

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA disputa la segunda jornada en Huétor Vega (Granada).
Andalucía deportiva

El paralímpico Javier Reja, héroe en su vuelta a casa

Caluroso recibimiento en su regreso a la capital hispalense para el palista del Club Náutico Sevilla, primer piragüista español en la historia de los Juegos.
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de la clase Patín, de la mano del Náutico Sevilla

El club hispalense organiza este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz la edición número 41 de la cita regional, en la que destaca Carlo de Bricio.
Andalucía deportiva

La doble corona nacional, objetivo de la selección andaluza de pádel de menores

Los equipos de la Federación Andaluza de Pádel viajan a Derio (Vizcaya) con cinco sevillanos con el objetivo de reeditar título masculino y desquitarse del subcampeonato femenino de las últimas ediciones.
Andalucía deportiva

Doble foco para el pádel andaluz en Estepona y Granada

Con la disputa en el C.D. Las Mesas malagueño del Campeonato de España por equipos de Veteranos de Segunda, al que acude el Sato, y en el Campus Pádel Club nazarí del ABS 3.000 IX Torneo Herogra.
Andalucía deportiva

Las selecciones andaluzas de pádel, diseño de BB

Tras el acuerdo de patrocinio firmado por la FAP y la firma andaluza, especializada en los deportes de raquetas.
Andalucía deportiva

Preselección andaluza absoluta de pádel

La Federación Andaluza de Pádel facilita una primera lista con 20 jugadores en categoría masculina y otros tantos en la femenina, incluidos siete sevillanos, con vistas al Campeonato de España absoluto de selecciones autonómicas.
Andalucía deportiva

La Copa de Andalucía de 420, para Manuel Páez

El regatista del Club Náutico confirma los pronósticos en la primera cita de la temporada, celebrada en Punta Umbría.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA encarrila la Copa de Andalucía

Cómodo triunfo del equipo femenino nazareno en el choque de ida ante el C.W. Marbella (7-13), mientras que el masculino inicia la liguilla previa con victoria y empate.
Andalucía deportiva

Dominio local en el Trofeo Club Náutico Sevilla de Optimist

Miguel y Enrique Muñoz lideran a la flota hispalense en las categorías sub16 y sub13 de la edición número 40.
Andalucía deportiva

El pádel andaluz ya tiene nuevos reyes absolutos

Los malagueños Cayetano Rocafort y Fran Tobaria se coronan en el Cerrado del Águila junto con las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, que superaban a la sevillana Ana Fernández de Ossó y la malagueña Carmen Villalba.
Andalucía deportiva

Cuádruple podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Miguel Moncada gana en Láser Radial, clase en la que Ana Moncada se impone en féminas, mientras que Arturo Martínez es tercero absoluto y segundo sub16 en 4.7.