Menu

Andalucía Deportiva

martes 26 de julio del 2016

Andalucía deportiva Xenia Sánchez, entre el Europeo y el Mundial júnior

MEGA
martes 21 de agosto de 2012

Las vacaciones le han durado poco a la jugadora del C.W. Dos Hermanas Xenia Sánchez. Y para bien. De hecho, desde el 8 de agosto se ejercita en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona, preparando tanto el Campeonato de Europa júnior, a celebrar en la localidad rusa de Chelyabinsk del 9 al 16 del mes de septiembre; como el Mundial de la categoría, programado en Perth (Australia) del 3 al 9 de diciembre. De momento, la joven jugadora del equipo nazareno, que este martes cumplía los 17, se encuentra entre las 25 preseleccionadas por los técnicos de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

"Es un primer paso. La verdad es que el nivel es muy alto, pero estar en la preselección ya es un éxito", apunta la atacante de origen malagueño, consciente de la dificultad de hacerse con un hueco en el equipo definitivo que represente a España en las próximas citas internacionales júnior.

"Siendo realista, entrar en el Europeo, que es para jugadoras del 93, va a estar muy complicado, ya que soy de las más pequeñas (1995). Igual tengo más posibilidades para el Campeonato del Mundo júnior, que es para nacidas en el 94. De momento, trabajo día a día para seguir aprendiendo, y aquí se aprende mucho, ya que los técnicos están muy encima. El primer corte se sabrá el día 26", se sincera Xenia, una de las revelaciones de la pasada temporada con el Dos Hermanas, cuarto clasificado en la División de Honor femenina y semifinalista de la Copa de la Reina.

"Ha sido un año increíble para mí. Javier Cortés me dio la oportunidad de debutar con el primer equipo y he sido titular en casi todos los partidos, aportando lo que he podido (27 goles en Liga). Y ahora, aunque me he quedado sin vacaciones, estoy muy contenta de estar entrenándome con la selección", comenta la jugadora del equipo sevillano, en el que milita desde hace dos temporadas tras iniciarse en el waterpolo con 8 años en las filas del C.W. Málaga.

"DE LORENA SE APRENDE MUCHO" A base de trabajo, y desde la humildad, Xenia Sánchez espera seguir en breve los pasos en la selección española de su compañera en el C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, campeona mundial júnior el pasado verano y flamante subcampeona olímpica con España en los Juegos de Londres.

"Ha sido impresionante y una gran alegría; además doble por el hecho de ver en la selección a una compañera con la que has jugado todo el año. Y es que de Lorena se aprende mucho".

comments powered by Disqus
Etiquetas:
junior equipo hermanas xenia mundial primer jugadora seleccion alto sanchez dia lorena espana aprende

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a coronarse en la Liga Nacional de sprint de piragüismo

Triunfo del club hispalense por cuarta ocasión en cinco años. A nivel regional también se impone en el XIII Ránking Andaluz.
Andalucía deportiva

Entrevista a la modelo Adela Jiménez: “Cuando trabajo busco la satisfacción del cliente, antes que la mía”

Su marcado estilo surfero nos recuerda a Gisele Bündchen, uno de sus iconos de la moda. Sólo hay que verla posar ante una cámara para saber que mal no le sigue los pasos. Sin embargo, esta rubia sevillana de ojos verdes y 22 primaveras, a quien sus padres le daban indicaciones en su primer desfile
Andalucía deportiva

Sofía Flores, subcampeona de España alevín de verano con récord incluido

La nadadora del Club Náutico Sevilla se cuelga la plata en 200 espalda, logrando de paso en Madrid la mejor marca andaluza de 12 años (2:31.75).
Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana se corona en la Liga Andaluza y sube al podio nacional

Los sevillanos consuman su dominio regional en veteranos en la presente temporada, en la que logran además la tercera plaza en la Liga Nacional Máster.
Andalucía deportiva

Doble título en el Campeonato de Andalucía sub23 de pádel

El portuense Miguel Benítez repite en el Almazara Club de Utrera con el sevillano Francisco Jurado, mientras que en féminas se imponen la jiennense Marta Porras y la hispalense Reyes Medina.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya conoce su calendario liguero 2016/2017

El equipo de División de Honor femenina debutará en casa el 22 de octubre ante el recién ascendido A.R. Concepción madrileño, mientras que el de Primera Nacional masculina visitará una semana antes al U.E. Horta catalán.
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía sub23 de pádel, en Sevilla

Doble cita regional de pádel la que se disputa este fin de semana, con el Almazara Club de Utrera y la Reserva del Higuerón malagueña como sedes.
Andalucía deportiva

Prueba provincial absoluta de Sevilla de pádel

Victoria en las instalaciones del Santanas Pádel de La Rinconada para José Luis González-Guillermo Hernández y María Vela y Reyes Medina.
Andalucía deportiva

Séptima plaza nazarena en el Campeonato de España cadete femenino

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA cedieron en cuartos en tierras barcelonesas, mientras que el equipo masculino acaba decimotercero en Murcia.
Andalucía deportiva

Marta Gómez Battelli, en la lista definitiva para los Juegos Paralímpicos

La nadadora del Club Náutico Sevilla garantiza su presencia en la cita brasileña, en la que participará en cuatro pruebas en los que serán su segundos Juegos tras Londres 2012.
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de ríos y travesías, para el Náutico Sevilla

Victoria absoluta por clubes para la entidad hispalense, que logra en Huelva un total de siete oros, cinco platas y seis bronces.
Andalucía deportiva

A dos pasos de la medalla en el Campeonato de Europa júnior de Bulgaria

Quinta plaza en C-2 1.000 para los palistas del Club Náutico Sevilla Francisco González y Pedro Palomo. Noveno puesto en la categoría sub23 para Ramón Lecumberri en K-4 1.000.