Menu

Andalucía Deportiva

viernes 26 de agosto del 2016

Andalucía deportiva Xenia Sánchez, entre el Europeo y el Mundial júnior

MEGA
martes 21 de agosto de 2012

Las vacaciones le han durado poco a la jugadora del C.W. Dos Hermanas Xenia Sánchez. Y para bien. De hecho, desde el 8 de agosto se ejercita en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona, preparando tanto el Campeonato de Europa júnior, a celebrar en la localidad rusa de Chelyabinsk del 9 al 16 del mes de septiembre; como el Mundial de la categoría, programado en Perth (Australia) del 3 al 9 de diciembre. De momento, la joven jugadora del equipo nazareno, que este martes cumplía los 17, se encuentra entre las 25 preseleccionadas por los técnicos de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

"Es un primer paso. La verdad es que el nivel es muy alto, pero estar en la preselección ya es un éxito", apunta la atacante de origen malagueño, consciente de la dificultad de hacerse con un hueco en el equipo definitivo que represente a España en las próximas citas internacionales júnior.

"Siendo realista, entrar en el Europeo, que es para jugadoras del 93, va a estar muy complicado, ya que soy de las más pequeñas (1995). Igual tengo más posibilidades para el Campeonato del Mundo júnior, que es para nacidas en el 94. De momento, trabajo día a día para seguir aprendiendo, y aquí se aprende mucho, ya que los técnicos están muy encima. El primer corte se sabrá el día 26", se sincera Xenia, una de las revelaciones de la pasada temporada con el Dos Hermanas, cuarto clasificado en la División de Honor femenina y semifinalista de la Copa de la Reina.

"Ha sido un año increíble para mí. Javier Cortés me dio la oportunidad de debutar con el primer equipo y he sido titular en casi todos los partidos, aportando lo que he podido (27 goles en Liga). Y ahora, aunque me he quedado sin vacaciones, estoy muy contenta de estar entrenándome con la selección", comenta la jugadora del equipo sevillano, en el que milita desde hace dos temporadas tras iniciarse en el waterpolo con 8 años en las filas del C.W. Málaga.

"DE LORENA SE APRENDE MUCHO" A base de trabajo, y desde la humildad, Xenia Sánchez espera seguir en breve los pasos en la selección española de su compañera en el C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, campeona mundial júnior el pasado verano y flamante subcampeona olímpica con España en los Juegos de Londres.

"Ha sido impresionante y una gran alegría; además doble por el hecho de ver en la selección a una compañera con la que has jugado todo el año. Y es que de Lorena se aprende mucho".

comments powered by Disqus
Etiquetas:
junior equipo hermanas xenia mundial primer jugadora seleccion alto sanchez dia lorena espana aprende

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Tridente del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase Raceboard

Participa con Francisco y Curro Manchón y Mª Antonia Domínguez en la cita que se celebra desde este martes en la localidad francesa de Brest.
Andalucía deportiva

Triple podio para el Náutico Sevilla en la Semana Náutica de El Puerto

Manuel Páez se impone en la clase 420 y Susana Ridao en Optimist sub16. En Cruceros, el ‘Caronte’ es tercero en la división ORC3.
Andalucía deportiva

Vive la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río en La 1, RNE y RTVE.es

El legendario estadio de Maracaná acogerá este domingo por la noche la fiesta final de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos de Río.
Andalucía deportiva

Programación JJOO Río 2016

La 1 Sábado 20 de Agosto
Andalucía deportiva

Objetivo cumplido en la travesía de esquí acuático Sevilla-El Puerto

A pesar del Levante y los obstáculos, Ricardo García Castro cubrió las 70 millas náuticas sin paradas. El canario partía del Club Náutico hispalense a las 8:30 horas para alcanzar la llegada a las 13:12 horas.
Andalucía deportiva

David Roldán, apuesta definitiva bajo palos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El guardameta infantil del estandarte del waterpolo andaluz se centra en la pileta tras probar también suerte en el balonmano.
Andalucía deportiva

Nutrida delegación del Náutico Sevilla en los Campeonatos del Mundo sénior, sub23 y juvenil de remo

El club hispalense articipa con la selección española con ocho remeros y cuatro técnicos en una cita que se disputa en Rotterdam del 21 al 29 de agosto.
Andalucía deportiva

Sevilla-El Puerto de Santa María, el nuevo reto de superación de Ricardo García Castro

La travesía en esquí acuático, sin precedentes, ha sido presentada en el Club Náutico Sevilla. El aventurero canario partirá de la capital hispalense el sábado a las 8:30 h.
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, con sus representantes olímpicos en los Juegos de Río

Va a estar representado por la regatista Marina Alabáu (clase RS:X) y la técnico de baloncesto Isa Sánchez, además del regatista con pasaporte de Estados Unidos Pedro Pascual (RS:X) y la remera argelina Amina Rouba.
Andalucía deportiva

La XV Liga Nacional de Jóvenes Promesas de piragüismo, para el Náutico Sevilla

Quinto título consecutivo en infantiles y cadetes para el club hispalense, que se consolida como la primera potencia española del piragüismo en pista.
Andalucía deportiva

Victoria sevillana en el Torneo ABS 3.000 Ciudad de Casares de pádel

El astigitano Pablo Herrera y el cordobés Javi Garrido cumplen como favoritos en el Racket Club malagueño.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, subcampeón del IX Torneo Ciudad de Motril

El primer equipo masculino nazareno logra el subtítulo en la cita estival granadina.