Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

jueves 26 de mayo del 2016

Andaluc√≠a deportiva Xenia S√°nchez, entre el Europeo y el Mundial j√ļnior

MEGA
martes 21 de agosto de 2012

Las vacaciones le han durado poco a la jugadora del C.W. Dos Hermanas Xenia S√°nchez. Y para bien. De hecho, desde el 8 de agosto se ejercita en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona, preparando tanto el Campeonato de Europa j√ļnior, a celebrar en la localidad rusa de Chelyabinsk del 9 al 16 del mes de septiembre; como el Mundial de la categor√≠a, programado en Perth (Australia) del 3 al 9 de diciembre. De momento, la joven jugadora del equipo nazareno, que este martes cumpl√≠a los 17, se encuentra entre las 25 preseleccionadas por los t√©cnicos de la Real Federaci√≥n Espa√Īola de Nataci√≥n (RFEN).

"Es un primer paso. La verdad es que el nivel es muy alto, pero estar en la preselecci√≥n ya es un √©xito", apunta la atacante de origen malague√Īo, consciente de la dificultad de hacerse con un hueco en el equipo definitivo que represente a Espa√Īa en las pr√≥ximas citas internacionales j√ļnior.

"Siendo realista, entrar en el Europeo, que es para jugadoras del 93, va a estar muy complicado, ya que soy de las m√°s peque√Īas (1995). Igual tengo m√°s posibilidades para el Campeonato del Mundo j√ļnior, que es para nacidas en el 94. De momento, trabajo d√≠a a d√≠a para seguir aprendiendo, y aqu√≠ se aprende mucho, ya que los t√©cnicos est√°n muy encima. El primer corte se sabr√° el d√≠a 26", se sincera Xenia, una de las revelaciones de la pasada temporada con el Dos Hermanas, cuarto clasificado en la Divisi√≥n de Honor femenina y semifinalista de la Copa de la Reina.

"Ha sido un a√Īo incre√≠ble para m√≠. Javier Cort√©s me dio la oportunidad de debutar con el primer equipo y he sido titular en casi todos los partidos, aportando lo que he podido (27 goles en Liga). Y ahora, aunque me he quedado sin vacaciones, estoy muy contenta de estar entren√°ndome con la selecci√≥n", comenta la jugadora del equipo sevillano, en el que milita desde hace dos temporadas tras iniciarse en el waterpolo con 8 a√Īos en las filas del C.W. M√°laga.

"DE LORENA SE APRENDE MUCHO" A base de trabajo, y desde la humildad, Xenia S√°nchez espera seguir en breve los pasos en la selecci√≥n espa√Īola de su compa√Īera en el C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, campeona mundial j√ļnior el pasado verano y flamante subcampeona ol√≠mpica con Espa√Īa en los Juegos de Londres.

"Ha sido impresionante y una gran alegr√≠a; adem√°s doble por el hecho de ver en la selecci√≥n a una compa√Īera con la que has jugado todo el a√Īo. Y es que de Lorena se aprende mucho".

comments powered by Disqus
Etiquetas:
junior equipo hermanas xenia mundial jugadora primer alto seleccion sanchez lorena aprende espana europeo campeonato atacante momento vacaciones exito tecnicos

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El I Circuito Amateur Andaluz de p√°del, una nueva realidad

Esta novedosa competición se iniciará a finales de junio gracias al acuerdo de colaboración entre la Federación Andaluza de Pádel y Pádel Manager.
Andalucía deportiva

Enrique Castell√≥ Casta√Īeda, nuevo presidente del Club N√°utico Sevilla

Su candidatura se impone en las elecciones celebradas este martes por 368 votos a la de Eduardo Murillo Garrido, sucediendo en el cargo a Mª Dolores Blanco-Morales.
Andalucía deportiva

√ČXITO DE P√öBLICO Y DEPORTIVO EN LAS CARRERAS INTERNACIONALES DE CABALLOS √ĀRABES DE DOS HERMANAS

Los caballos ganadores pertenecen al saudí Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real, y al jefe qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani Grandes posibilidades de que el Hipódromo entre una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas
Andalucía deportiva

Javier Reja repite en la Fiesta del Deporte de Sevilla

El palista del Club N√°utico, Premio Torre del Oro al mejor deportista con discapacidad del pasado a√Īo por el subt√≠tulo mundial y el oro en la Copa del Mundo y el Europeo de paracanoa.
Andalucía deportiva

Javier Reja, subcampeón mundial de paracanoa rumbo a los Juegos de Río

El palista del Náutico Sevilla repite plata intercontinental en VL2 y acaba octavo en la final de KL2, en la que sella el pasaporte paralímpico.
Andalucía deportiva

Sin recompensa en la Regata clasificatoria para los Juegos de Río

Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo acaban cuartos en cuatro sin timonel pesado, mientras que Tomás Jurado es quinto en ocho con timonel en la cita suiza de Lucerna.
Andalucía deportiva

La selecci√≥n andaluza de veteranos de p√°del, campeona de Espa√Īa y a Primera Categor√≠a

El combinado masculino de la FAP logra el ascenso tras ganar en Segunda, mientras que el femenino, cuarto en Valladolid, se mantiene en la élite.
Andalucía deportiva

Susana Ridao, campeona de Andalucía de la clase Optimist

Triunfo femenino sub13 y subt√≠tulo absoluto en la categor√≠a para la regatista del Club N√°utico Sevilla. Carlos Parejo y Miguel Mu√Īoz, sexto y s√©ptimo sub16, tambi√©n se clasifican para la Copa de Espa√Īa.
Andalucía deportiva

Doble opción del Náutico Sevilla en la clasificatoria olímpica de remo

Javi García y Jaime Canalejo buscan el pasaporte en cuatro sin pesado y Tomás Jurado, en ocho con timonel en aguas de Lucerna (Suiza).
Andalucía deportiva

La permanencia en la División de Honor de waterpolo se decide en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene que remontar el 11-8 de la ida ante el barcelonés C.N. Sant Feliu (sábado, 17:00 horas).
Andalucía deportiva

Las selecciones andaluzas de p√°del, en el Campeonato de Espa√Īa de veteranos

El equipo femenino de la FAP busca el título en Valladolid, donde el combinado masculino intentará ascender a Primera.
Andalucía deportiva

Conjura nazarena por la permanencia en la División de Honor femenina

Las cabezas visibles del C.W. Dos Hermanas-EMASESA apuestan de forma un√°nime por una remontada el s√°bado en Montequinto ante el C.N. Sant Feli√ļ. Lorena Miranda: "Con el apoyo de nuestra gente vamos a conseguirlo".