Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

miércoles 25 de mayo del 2016

Andalucía deportiva Marina Alabáu ya está en casa con su inseparable oro olímpico

MKMAC Press
lunes 13 de agosto de 2012

Cientos de personas, entre ellos su familia y amigos, se han acercado este lunes para recibir en el Aeropuerto de San Pablo de la capital de Andaluc√≠a a la regatista del N√°utico Sevilla Marina Alab√°u, ganadora de la medalla de oro en la clase RS:X en los Juegos Ol√≠mpicos de Londres. La windsurfista sevillana fue recibida a lo grande por una nutrida delegaci√≥n del Club, que con c√°nticos, banderas, una pancarta y flores esperaba ansiosa para ver, abrazar, ovacionar, fotografiarse e incluso mantear a la flamante campeona ol√≠mpica. Pero el momento se hizo de rogar, en primer lugar por haber extraviado una de sus maletas y por el posterior requerimiento de los numerosos medios de comunicaci√≥n que se dieron cita para recoger in situ las primeras palabras en suelo espa√Īol de la primera campeona ol√≠mpica del deporte sevillano.

Alab√°u, que se fundi√≥ en un emotivo abrazo con sus padre y su hermana mayor, Sara -la peque√Īa de la saga, Blanca, se ausent√≥ al disputar desde hoy en Holanda el Mundial juvenil de la clase Techno-, se mostr√≥ "muy contenta" y asegur√≥ que esta medalla no la hab√≠a pillado "por sorpresa", ya que considera que estaba muy preparada. "Creo que es la primera medalla de oro de una sevillana, lo que me hace estar m√°s feliz. No me ha pillado por sorpresa conseguir el oro porque iba muy preparada. Cuando me sent√≠ m√°s nerviosa fue el pen√ļltimo d√≠a, pero estaba nerviosa por ganar", sentenci√≥.

Adem√°s, se ha mostrado especialmente orgullosa de que la mayor√≠a de las medallas la hayan conseguido mujeres y ha subrayado que el cierre este domingo de los Juegos Ol√≠mpicos fue "muy emocionante", algo a lo que suma la despedida de sus compa√Īeros, que "han sido un grupo fabuloso que se ha apoyado mutuamente".

La hispalense ha puesto en valor las llamadas de apoyo que ha recibido, como la de la Casa Real, el tenista Rafael Nadal, "un referente en el deporte"; o los Pr√≠ncipes de Asturias, adem√°s de sus hijas, con las que habl√≥ "un buen rato". Sin embargo, la llamada que m√°s la emocion√≥ fue la de su hermana peque√Īa, que no pudo viajar a Londres al estar preparando el Mundial de su categor√≠a.

La campeona ol√≠mpica, que cumplir√° a final de mes 27 a√Īos, tambi√©n tuvo tiempo de referirse a las gestiones del presidente de RFEV para que en los Juegos de R√≠o de Janeiro pueda disputarse la modalidad de windsurfing en lugar del kitesurfing. "Me ha dicho que har√° lo posible por solucionarlo y que en noviembre tendremos noticias", ha explicado, aunque ha matizado que si no le dan "la oportunidad" lo tomar√° "como un nuevo reto", en alusi√≥n al kitesurfi "Como est√° todo un poco en el aire, no sabemos qu√© pasar√° en el futuro", ha agregado antes de posar con todos los que lo solicitaron en San Pablo.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
olimpica campeona oro juegos londres alabau medalla club casa deporte olimpicos nautico hermana cientos pequena recibida amigos emotivo preparada mundial

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El I Circuito Amateur Andaluz de p√°del, una nueva realidad

Esta novedosa competición se iniciará a finales de junio gracias al acuerdo de colaboración entre la Federación Andaluza de Pádel y Pádel Manager.
Andalucía deportiva

Enrique Castell√≥ Casta√Īeda, nuevo presidente del Club N√°utico Sevilla

Su candidatura se impone en las elecciones celebradas este martes por 368 votos a la de Eduardo Murillo Garrido, sucediendo en el cargo a Mª Dolores Blanco-Morales.
Andalucía deportiva

√ČXITO DE P√öBLICO Y DEPORTIVO EN LAS CARRERAS INTERNACIONALES DE CABALLOS √ĀRABES DE DOS HERMANAS

Los caballos ganadores pertenecen al saudí Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real, y al jefe qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani Grandes posibilidades de que el Hipódromo entre una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas
Andalucía deportiva

Javier Reja repite en la Fiesta del Deporte de Sevilla

El palista del Club N√°utico, Premio Torre del Oro al mejor deportista con discapacidad del pasado a√Īo por el subt√≠tulo mundial y el oro en la Copa del Mundo y el Europeo de paracanoa.
Andalucía deportiva

Javier Reja, subcampeón mundial de paracanoa rumbo a los Juegos de Río

El palista del Náutico Sevilla repite plata intercontinental en VL2 y acaba octavo en la final de KL2, en la que sella el pasaporte paralímpico.
Andalucía deportiva

Sin recompensa en la Regata clasificatoria para los Juegos de Río

Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo acaban cuartos en cuatro sin timonel pesado, mientras que Tomás Jurado es quinto en ocho con timonel en la cita suiza de Lucerna.
Andalucía deportiva

La selecci√≥n andaluza de veteranos de p√°del, campeona de Espa√Īa y a Primera Categor√≠a

El combinado masculino de la FAP logra el ascenso tras ganar en Segunda, mientras que el femenino, cuarto en Valladolid, se mantiene en la élite.
Andalucía deportiva

Susana Ridao, campeona de Andalucía de la clase Optimist

Triunfo femenino sub13 y subt√≠tulo absoluto en la categor√≠a para la regatista del Club N√°utico Sevilla. Carlos Parejo y Miguel Mu√Īoz, sexto y s√©ptimo sub16, tambi√©n se clasifican para la Copa de Espa√Īa.
Andalucía deportiva

Doble opción del Náutico Sevilla en la clasificatoria olímpica de remo

Javi García y Jaime Canalejo buscan el pasaporte en cuatro sin pesado y Tomás Jurado, en ocho con timonel en aguas de Lucerna (Suiza).
Andalucía deportiva

La permanencia en la División de Honor de waterpolo se decide en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene que remontar el 11-8 de la ida ante el barcelonés C.N. Sant Feliu (sábado, 17:00 horas).
Andalucía deportiva

Las selecciones andaluzas de p√°del, en el Campeonato de Espa√Īa de veteranos

El equipo femenino de la FAP busca el título en Valladolid, donde el combinado masculino intentará ascender a Primera.
Andalucía deportiva

Conjura nazarena por la permanencia en la División de Honor femenina

Las cabezas visibles del C.W. Dos Hermanas-EMASESA apuestan de forma un√°nime por una remontada el s√°bado en Montequinto ante el C.N. Sant Feli√ļ. Lorena Miranda: "Con el apoyo de nuestra gente vamos a conseguirlo".