Menu

Andalucía Deportiva

Andalucía deportiva Piere Casiragui, tercer hijo de la Princesa Carolina de Mónaco y miembro de la Tripulación del Tuiga, en "la Semana Clásica de Puerto Sherry"

hace 5 años

Piere Casiragui, tercer hijo de la Princesa Carolina de Mónaco y miembro de la Tripulación del Tuiga.

En "la Semana Clásica de Puerto Sherry" un gran evento turístico, deportivo y cultural que tendrá lugar en Puerto Sherry entre el 23 y 29 de julio, y cuyo Presidente del Comité de Honor es SM el Rey Don Juan Carlos.

En la rueda de prensa de presentación, el popular periodista de Canal Sur, Álvaro Moreno de la Santa, dio la palabra al alcalde del Puerto de Santamaría, D. Enrique Moresco, al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, D. Nicolás Aragón, al director general de Puerto Sherry D. Jose Luis Tejada y a D. José Rábade, Presidente de la Fundación Isla Ebusitana y quien explicó los pormenores de la Semana Clásica en la que destacó la gran importancia del evento para el desarrollo económico y turístico de la zona y la gran proyección internacional que proporcionará a la provincia de Cádiz gracias a la presencia de veleros de toda Europa.

José Rábade hizo especial hincapié en la satisfacción de haber conseguido “que vengan a nuestra Semana Clásica los únicos cuatro veleros clásicos de la categoría 15 metros Internacional que existen actualmente en el mundo y que va a suponer un espectáculo verlos competir por primera vez en tiempo real”.

José Luis Tejada, director general de Puerto Sherry, rindió homenaje a D. Pedro Bores, anterior presidente de Puerto Sherry hasta su fallecimiento el pasado mes de septiembre y al que destacó como gran impulsor de esta Semana Clásica y de todos los grandes cambios realizados en el puerto.

“Era su gran ilusión organizar un evento de estas características y se habría sentido muy orgulloso de la celebración de esta primera edición”.

La primera de las pruebas de la Semana Clásica de Puerto Sherry, el esperado desafío entre los gemelos Hispania y Tuiga en la modalidad match race (barco contra barco). “Lo más espectacular de este enfrentamiento – continúa José Rábade- es que por primera vez en un siglo se van a enfrentar estos dos barcos históricos casi idénticos, con unas tripulaciones de 16 marineros y que, sin duda, será muy igualado y emocionante”.

La semana se abrirá con esta competición, modalidad Match Race, que será un hito internacional en la clase 15 Metros Internacional de la vela clásica y que nos remontará a las regatas en las que participaban estas dos embarcaciones hace un siglo, cuando eran patroneadas por el rey Alfonso XIII y el Duque de Medinaceli en aguas de Cowes, San Sebastián y el Mediterráneo. El Hispania fue construido en España en 1909 por el ingeniero William Fife III por encargo del Rey Alfonso XIII, quien convenció al Duque de Medinacelli para construir un gemelo y poder rivalizar en las regatas de la época. Actualmente, el Tuiga es el barco insignia del Club Náutico de Mónaco y propiedad de S.A.R. el Príncipe Alberto de Mónaco. Los dos veleros protagonizarán un encuentro épico con un desafío que no se produce hace más de 80 años.

Hispania y Tuiga son considerados dos de los mejores clásicos deportivos del mundo, puramente concebidos para la competición con reglas establecidas en 1907, junto con el Lady Anne y Mariska forman la clase 15 Metros Internacional.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Carmen Morgado: "Es un orgullo ver crecer y evolucionar a tus compañeros hasta llegar a la selección"

Andalucía deportiva

Abierto Internacional de Andalucía de remo

Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, en el Plan Nacional de Tecnificación de la RFEN

Andalucía deportiva

Alba Roldán, a la selección española juvenil

Andalucía deportiva

Concentraciones nacionales de las clases RS:X y 420

Andalucía deportiva

Concentración de la selección española de remo

Andalucía deportiva

María Roldán: "Lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se termina"

Andalucía deportiva

La I Liga de Catamarán de la bahía de Cádiz, para Juan Luis Páez

Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de piragüismo, para el Náutico Sevilla

Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, subcampeón andaluz de larga distancia

Andalucía deportiva

La inestabilidad nazarena se traduce en nuevo tropiezo

Andalucía deportiva

Concentración de la selección andaluza de remo

Andalucía deportiva

Cuarteto del Club Náutico Sevilla en la concentración juvenil de la RFEV

Andalucía deportiva

Éxito del remo andaluz en la hongkonesa Around the island race

Andalucía deportiva

Primera regata de la XXI Copa de Andalucía de remo

Andalucía deportiva

Plan de Tecnificación de waterpolo de la Federación Andaluza

Andalucía deportiva

Punto de oro a domicilio para el C.W. Dos Hermanas en la categoría de plata nacional

Andalucía deportiva

Comienza la XXI Copa de Andalucía de remo

Andalucía deportiva

Susana Díaz, Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo de la FAN

Andalucía deportiva

Protagonismo local en el 22º Trofeo Club Náutico Sevilla de TDV-Copa de Andalucía de la clase Techno

Andalucía deportiva