Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

martes 24 de mayo del 2016

Andalucía deportiva El danés Agger se acerca al Barcelona

Carlos Cruz
viernes 3 de agosto de 2012

Dani Agger ha emitido una se√Īal m√°s favorable a los intereses del Barcelona. El central se sali√≥ con la suya y no entr√≥ en la convocatoria del Liverpool en la ida de la previa de la Europa League contra el Gomel, que acab√≥ con victoria red (0-1).

Un simple minuto sobre el c√©sped le hubiera privado de jugar torneo europeo con cualquier otra camiseta la pr√≥xima temporada. En otras palabras, el dan√©s est√° en condiciones de disputar la Champions League con el Bar√ßa. Lo cierto es que en esta pretemporada todav√≠a no se ha vestido de corto. Agger no ha jugado en competici√≥n oficial ni en los amistosos de la gira por Estados Unidos. En el fondo el Liverpool no quiere correr ning√ļn riesgo con la principal fuente de ingresos de este verano.

As√≠ se lo han transmitido desde la directiva a Brendan Rodgers, que en un primer momento s√≠ contaba con el defensor. A sus 27 a√Īos Agger no quiere dejar escapar el tren del Barcelona, posiblemente el mejor equipo en la actualidad de Europa. El amor por el azulgrana aflor√≥ en √©l cuando era muy joven. Como muchos otros ni√Īos daneses creci√≥ con el √≠dolo nacional, Michael Laudrup, en la disciplina cul√©.

Agger es el preferido por Tito Vilanova para reforzar la zaga. En su presentaci√≥n como nuevo entrador ya dijo que la prioridad era fichar un central, prioridad que se ha convertido en urgencia tras la lesi√≥n de gravedad de Muniesa. En estos momentos Vilanova s√≥lo cuenta con tres centrales en la primera plantilla: Puyol, Font√†s y Piqu√©, a los que habr√≠a que a√Īadir al canterano Bartra, que ocupar√° la plaza de Muniesa.

De ahí que el técnico insista en su contratación por miedo a que ocurra lo que en temporadas pasadas. Ante las diversas plagas de lesiones Guardiola recurrió en distintos momentos a Abidal, Mascherano, Keita e incluso Sergio Busquets para el centro de la defensa.

Hasta la fecha el √ļnico fichaje del Bar√ßa es Jordi Alba. El lateral izquierdo ya se encuentra en Barcelona, aunque no se incorporar√° hasta el 8 de agosto a los entrenamientos al concederle Tito unos d√≠as extra de vacaciones. En cambio ya entrenan a sus √≥rdenes Tello y Montoya, tras concluir su participaci√≥n en los Juegos Ol√≠mpicos de Londres.

Bonos Apuestas Deportivas

comments powered by Disqus
Etiquetas:
agger barcelona europa league liverpool central momentos muniesa vilanova tito barca quiere red victoria acabo dani gomel prioridad previa danes

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

√ČXITO DE P√öBLICO Y DEPORTIVO EN LAS CARRERAS INTERNACIONALES DE CABALLOS √ĀRABES DE DOS HERMANAS

Los caballos ganadores pertenecen al saudí Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real, y al jefe qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani Grandes posibilidades de que el Hipódromo entre una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas
Andalucía deportiva

Javier Reja, subcampeón mundial de paracanoa rumbo a los Juegos de Río

El palista del Náutico Sevilla repite plata intercontinental en VL2 y acaba octavo en la final de KL2, en la que sella el pasaporte paralímpico.
Andalucía deportiva

Susana Ridao, campeona de Andalucía de la clase Optimist

Triunfo femenino sub13 y subt√≠tulo absoluto en la categor√≠a para la regatista del Club N√°utico Sevilla. Carlos Parejo y Miguel Mu√Īoz, sexto y s√©ptimo sub16, tambi√©n se clasifican para la Copa de Espa√Īa.
Andalucía deportiva

Doble opción del Náutico Sevilla en la clasificatoria olímpica de remo

Javi García y Jaime Canalejo buscan el pasaporte en cuatro sin pesado y Tomás Jurado, en ocho con timonel en aguas de Lucerna (Suiza).
Andalucía deportiva

La permanencia en la División de Honor de waterpolo se decide en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene que remontar el 11-8 de la ida ante el barcelonés C.N. Sant Feliu (sábado, 17:00 horas).
Andalucía deportiva

Las selecciones andaluzas de p√°del, en el Campeonato de Espa√Īa de veteranos

El equipo femenino de la FAP busca el título en Valladolid, donde el combinado masculino intentará ascender a Primera.
Andalucía deportiva

Conjura nazarena por la permanencia en la División de Honor femenina

Las cabezas visibles del C.W. Dos Hermanas-EMASESA apuestan de forma un√°nime por una remontada el s√°bado en Montequinto ante el C.N. Sant Feli√ļ. Lorena Miranda: "Con el apoyo de nuestra gente vamos a conseguirlo".
Andalucía deportiva

El Circuito Andaluz de Menores de pádel hace escala en Alcalá de Guadaíra

El C.T. Oromana, con la colaboración del C.D. Distrito Sur, acoge desde este viernes la tercera prueba de la temporada andaluza, para la que se citan hasta 255 parejas.
Andalucía deportiva

Primer asalto de la promoción por la permanencia en la División de Honor femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita este s√°bado al barcelon√©s C.N. Sant Feli√ļ (18:00 h) dispuesto a cobrar ventaja en la eliminatoria.
Andalucía deportiva

La Junta rechaza el recurso contra la División de Honor

La Secretar√≠a General para el Deporte considera ajustada a derecho la decisi√≥n de la Asamblea General y de la Junta Directiva de la RFAF referente a la aprobaci√≥n de la nueva categor√≠a. La Secretar√≠a General para el Deporte de la Consejer√≠a de Turismo y Deporte de la Junta de Andaluc√≠a ha acordado ?inadmitir? el recurso presentado por el club Pe√Īa Deportiva Rociera contra la creaci√≥n de la nueva categor√≠a de Divisi√≥n de Honor S√©nior. El promotor del recurso de alzada, Emilio L√≥pez Garc√≠a, como representante legal de la entidad deportiva recurrente, manten√≠a en su escrito inicial ante la Consejer√≠a de Turismo y Deporte que esta solicitud estaba respaldada por cuarenta y seis clubes andaluces, circunstancia que en ning√ļn momento pudo ser avalada por L√≥pez Garc√≠a a petici√≥n de la propia Secretar√≠a General, demostr√°ndose que esta petici√≥n no contaba con tal respaldo y quedando, por tanto, como un recurso unilateral del representante de la P.D. Rociera.
Andalucía deportiva

Luto en el p√°del andaluz

Por el fallecimiento de un jugador sevillano del C.P. X4 Indoor de Los Palacios a la conclusión de un encuentro de la Liga Provincial.
Andalucía deportiva

Gonzalo Mart√≠n y Ram√≥n Lecumberri, con la selecci√≥n espa√Īola de pirag√ľismo

Los palistas del Náutico Sevilla certifican su clasificación para el Mundial y el Europeo sub23 en el selectivo disputado este fin de semana en Trasona (Asturias).