Menu

Andalucía Deportiva

viernes 30 de septiembre del 2016

Andalucía deportiva Lorena Miranda, en la cuenta atrás olímpica

MEGA
jueves 26 de julio de 2012

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda se desplazaba en el día de ayer hasta tierras británicas para iniciar la aventura olímpica. Será en Londres, donde tendrá el honor de formar parte de la primera selección femenina española de waterpolo en participar en unos Juegos. Y lo hará, después de imponerse en el Preolímpico de Trieste (Italia) el pasado abril, con la ilusión de hacer algo grande a partir del lunes 30. China, Estados Unidos y Hungría serán los primeros rivales del combinado dirigido por Miki Oca, que ya tiene asegurado el diploma.

Antes de partir, la jugadora del equipo nazareno mostraba sus sensaciones con vistas a unos Juegos en los que sueña con colgarse una medalla para seguir haciendo historia para el waterpolo español, al que ya le diera una medalla de oro en el Mundial júnior el pasado verano.

-Participar en los Juegos es un sueño que se verá cumplido el próximo lunes. -La verdad es que es un sueño hecho realidad, lo máximo que sueña un deportista.

-Aunque para ello ha tenido que trabajar duro, todo el año y en especial estos dos meses de entrenamientos en el CAR de San Cugat. -Han sido meses duros en el CAR de entrenamiento, lejos de casa, pero la recompensa lo supera todo; ha valido la pena.

-¿Cómo se lo dijo el seleccionador? -Nos reunió a todas y dijo que la lista que eran las 13 que fuimos a Trieste; las otras compañeras irían de suplentes, por si ocurriera algo.

-Ser una de las 13 elegidas para seguir haciendo historia con la selección, oro en el Mundial júnior y campeona del Preolímpico, será todo un orgullo. -Soy una afortunada al estar en la lista olímpica y que esté donde estoy ahora, aunque eso ha llevado su esfuerzo y sacrificio.

-En Londres llevará la bandera nacional, la de su Ceuta natal y la del C.W. Dos Hermanas-EMASESA… -Es un orgullo representar a todo a un pais, como a mi ciudad y mi club. Va a ser una experiencia muy bonita de la que tengo que disfrutar, porque pocas veces ocurre.

-Competitivamente hablando, y puestos a seguir soñando, ¿a qué aspira en los Juegos? -Dar lo mejor de mí en cada partido, hacer un buen papel y sobre todo disfrutar, ya que es una experiencia única.

-De momento, por el sistema de competición, con sólo ocho equipos, España ya tiene el cruce de cuartos garantizado y el propio seleccionador ha comentado que este equipo le puede ganar a cualquiera. ¿Medalla? -¿Por qué no? Tenemos buen equipo y lo podemos hacer muy bien, así que vamos a ir a por todas, partido a partido

-Si la consigue, ¿qué haría? ¿Alguna apuesta? -Apuesta no he hecho ninguna, pero sí que me gustaría hacerme un tatuaje con los aros olímpicos, ganara medalla o no.

-Por lo demás, la experiencia se antoja increíble. ¿Habrá desfile? -Sí, iremos a la inauguración, ya que no jugamos hasta el lunes y podemos descansar luego. Será algo alucinante. Espero pasármelo muy bien.

-¿De quién se acuerda ahora? -De mi familia y de todos los que me han apoyado, los que siempre han estado ahí. Gracias.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
medalla partido lunes juegos experiencia olimpica emasesa hermanas sera londres partir jugadora hacer equipo

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Nuevo asalto nazareno a la Copa de Andalucía

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA disputa la segunda jornada en Huétor Vega (Granada).
Andalucía deportiva

El paralímpico Javier Reja, héroe en su vuelta a casa

Caluroso recibimiento en su regreso a la capital hispalense para el palista del Club Náutico Sevilla, primer piragüista español en la historia de los Juegos.
Andalucía deportiva

La doble corona nacional, objetivo de la selección andaluza de pádel de menores

Los equipos de la Federación Andaluza de Pádel viajan a Derio (Vizcaya) con cinco sevillanos con el objetivo de reeditar título masculino y desquitarse del subcampeonato femenino de las últimas ediciones.
Andalucía deportiva

Doble foco para el pádel andaluz en Estepona y Granada

Con la disputa en el C.D. Las Mesas malagueño del Campeonato de España por equipos de Veteranos de Segunda, al que acude el Sato, y en el Campus Pádel Club nazarí del ABS 3.000 IX Torneo Herogra.
Andalucía deportiva

Las selecciones andaluzas de pádel, diseño de BB

Tras el acuerdo de patrocinio firmado por la FAP y la firma andaluza, especializada en los deportes de raquetas.
Andalucía deportiva

Preselección andaluza absoluta de pádel

La Federación Andaluza de Pádel facilita una primera lista con 20 jugadores en categoría masculina y otros tantos en la femenina, incluidos siete sevillanos, con vistas al Campeonato de España absoluto de selecciones autonómicas.
Andalucía deportiva

La Copa de Andalucía de 420, para Manuel Páez

El regatista del Club Náutico confirma los pronósticos en la primera cita de la temporada, celebrada en Punta Umbría.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA encarrila la Copa de Andalucía

Cómodo triunfo del equipo femenino nazareno en el choque de ida ante el C.W. Marbella (7-13), mientras que el masculino inicia la liguilla previa con victoria y empate.
Andalucía deportiva

Dominio local en el Trofeo Club Náutico Sevilla de Optimist

Miguel y Enrique Muñoz lideran a la flota hispalense en las categorías sub16 y sub13 de la edición número 40.
Andalucía deportiva

El pádel andaluz ya tiene nuevos reyes absolutos

Los malagueños Cayetano Rocafort y Fran Tobaria se coronan en el Cerrado del Águila junto con las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, que superaban a la sevillana Ana Fernández de Ossó y la malagueña Carmen Villalba.
Andalucía deportiva

Cuádruple podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Miguel Moncada gana en Láser Radial, clase en la que Ana Moncada se impone en féminas, mientras que Arturo Martínez es tercero absoluto y segundo sub16 en 4.7.
Andalucía deportiva

Diploma en los Juegos de Río para Marta Gómez Battelli

La nadadora del Club Náutico Sevilla acaba octava los 400 libres. El miércoles entra de nuevo en escena, al igual que el palista Javier Reja.