Menu

Andalucía Deportiva

martes 23 de agosto del 2016

Andalucía deportiva Camila Vargas, desde El Salvador hasta los Juegos de Londres pasando por Sevilla

MKMAC Press
miércoles 25 de julio de 2012

El Club Náutico Sevilla estará representado en los Juegos Olímpicos de Londres, por segunda cita consecutiva, por la remera Camila Vargas, natural de El Salvador pero afincada en la capital hispalense. De la misma forma que hiciera con vistas a Pekín 2008, la bogadora centroamericana, de 25 años de edad, ha realizado la puesta a punto para la gran cita del deporte mundial aprovechando las bondades de la dársena del Guadalquivir, donde se ha entrenado durante el invierno con el objetivo de superar en la cita británica el 22º puesto en skiff, la modalidad individual del remo, logrado hace cuatro años en China. El sábado, primer día de competición, ya entra en escena en las aguas de Eton Dorney.

-¿Cómo te sientes a escasos días de que arranquen los Juegos Olímpicos?

-Creo que podría llenar el estadio olímpico con la alegría que siento. Faltan pocos días y aún no han llegado todos los atletas, se sienten los días eternos, pero creo que por la misma emoción de la regata.

-La experiencia debe ser sin duda muy distinta a la de su debut, hace cuatro años en Pekín.

-Fueron mis primeros Juegos Olímpicos, hace cuatro años. Ahora tengo más experiencia, más años en la espalda y más ganas que nunca. Es distinto pero son los mismos nervios antes de una competencia.

-Entonces logró el puesto 22º. ¿Cuál es el objetivo ahora?

-Quiero el primer puesto entre las latinoamericanas. Para la regata clasificatoria de los Juegos Olímpicos quedé de segunda, a pocos segundos de la ‘singlista’ de Cuba.

-Como en la cita de China, acude a los Juegos tras defender este año el pabellón del Club Náutico Sevilla

-El Náutico Sevilla me abrió los brazos cuando recién comenzaba a remar, en el año 2006. La verdad es que es un honor seguir compitiendo con el color verde nautiquero.

-En este sentido, sabrá que es un auténtico referente para los chicos y chicas que se inician en este deporte en el Guadalquivir.

-Lo sé y sólo quiero animarles a que sigan disfrutando con el deporte. Aunque les daría un consejo a los que recién comienzan, que no vean el deporte como competencia, sino como recreación. Con el tiempo, ya se verán quiénes pueden llegar lejos.

  • En el mejor de sus sueños, ¿qué final le gustaría remar el 4 de agosto?

  • El sueño lo estoy viviendo ya. Quiero que estos Juegos sean los mejores en los que he participado. Sólo espero que el 4 de agosto cruce la meta con una sonrisa de orgullo, agotada y feliz.

-¿Puede la presión en unos Juegos, a diferencia de otras regatas?

-Puede ser. Son muchos ojos viéndote, saber que eres el ‘target’ de muchas personas puede llegar a ser abrumador, y mucho más si está una bandera que tiene tu nombre. Pero la idea es disfrutar la competición, así que esa presión se diluye un poco.

-La seguiremos por TV el día 28 de julio en las series eliminatorias como sevillana de adopción. -¡Y sevillana de corazón! La ciudad me encanta y espero ser yo quien de alguna forma u otra le devuelva todo lo que me ha dado.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
juegos cita deporte sevilla ser olimpicos nautico dias puede experiencia segunda quiero cuatro hace puesto

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Vive la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río en La 1, RNE y RTVE.es

El legendario estadio de Maracaná acogerá este domingo por la noche la fiesta final de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos de Río.
Andalucía deportiva

Programación JJOO Río 2016

La 1 Sábado 20 de Agosto
Andalucía deportiva

Objetivo cumplido en la travesía de esquí acuático Sevilla-El Puerto

A pesar del Levante y los obstáculos, Ricardo García Castro cubrió las 70 millas náuticas sin paradas. El canario partía del Club Náutico hispalense a las 8:30 horas para alcanzar la llegada a las 13:12 horas.
Andalucía deportiva

David Roldán, apuesta definitiva bajo palos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El guardameta infantil del estandarte del waterpolo andaluz se centra en la pileta tras probar también suerte en el balonmano.
Andalucía deportiva

Nutrida delegación del Náutico Sevilla en los Campeonatos del Mundo sénior, sub23 y juvenil de remo

El club hispalense articipa con la selección española con ocho remeros y cuatro técnicos en una cita que se disputa en Rotterdam del 21 al 29 de agosto.
Andalucía deportiva

Sevilla-El Puerto de Santa María, el nuevo reto de superación de Ricardo García Castro

La travesía en esquí acuático, sin precedentes, ha sido presentada en el Club Náutico Sevilla. El aventurero canario partirá de la capital hispalense el sábado a las 8:30 h.
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, con sus representantes olímpicos en los Juegos de Río

Va a estar representado por la regatista Marina Alabáu (clase RS:X) y la técnico de baloncesto Isa Sánchez, además del regatista con pasaporte de Estados Unidos Pedro Pascual (RS:X) y la remera argelina Amina Rouba.
Andalucía deportiva

La XV Liga Nacional de Jóvenes Promesas de piragüismo, para el Náutico Sevilla

Quinto título consecutivo en infantiles y cadetes para el club hispalense, que se consolida como la primera potencia española del piragüismo en pista.
Andalucía deportiva

Victoria sevillana en el Torneo ABS 3.000 Ciudad de Casares de pádel

El astigitano Pablo Herrera y el cordobés Javi Garrido cumplen como favoritos en el Racket Club malagueño.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, subcampeón del IX Torneo Ciudad de Motril

El primer equipo masculino nazareno logra el subtítulo en la cita estival granadina.
Andalucía deportiva

Doble medalla para Alfonso Berral en la Copa de la Juventud de remo

El remero del Náutico Sevilla se cuelga dos platas en tierras polacas a bordo del cuatro scull de la selección española juvenil.
Andalucía deportiva

Subtítulo para el Náutico en el Campeonato de España sprint de Jóvenes Promesas de piragüismo

Segundo plaza por clubes para los infantiles y cadetes sevillanos, que suman dos oros, tres platas y tres bronces en Pontevedra.