Menu

Andalucía Deportiva

martes 27 de septiembre del 2016

Andalucía deportiva Camila Vargas, desde El Salvador hasta los Juegos de Londres pasando por Sevilla

MKMAC Press
miércoles 25 de julio de 2012

El Club Náutico Sevilla estará representado en los Juegos Olímpicos de Londres, por segunda cita consecutiva, por la remera Camila Vargas, natural de El Salvador pero afincada en la capital hispalense. De la misma forma que hiciera con vistas a Pekín 2008, la bogadora centroamericana, de 25 años de edad, ha realizado la puesta a punto para la gran cita del deporte mundial aprovechando las bondades de la dársena del Guadalquivir, donde se ha entrenado durante el invierno con el objetivo de superar en la cita británica el 22º puesto en skiff, la modalidad individual del remo, logrado hace cuatro años en China. El sábado, primer día de competición, ya entra en escena en las aguas de Eton Dorney.

-¿Cómo te sientes a escasos días de que arranquen los Juegos Olímpicos?

-Creo que podría llenar el estadio olímpico con la alegría que siento. Faltan pocos días y aún no han llegado todos los atletas, se sienten los días eternos, pero creo que por la misma emoción de la regata.

-La experiencia debe ser sin duda muy distinta a la de su debut, hace cuatro años en Pekín.

-Fueron mis primeros Juegos Olímpicos, hace cuatro años. Ahora tengo más experiencia, más años en la espalda y más ganas que nunca. Es distinto pero son los mismos nervios antes de una competencia.

-Entonces logró el puesto 22º. ¿Cuál es el objetivo ahora?

-Quiero el primer puesto entre las latinoamericanas. Para la regata clasificatoria de los Juegos Olímpicos quedé de segunda, a pocos segundos de la ‘singlista’ de Cuba.

-Como en la cita de China, acude a los Juegos tras defender este año el pabellón del Club Náutico Sevilla

-El Náutico Sevilla me abrió los brazos cuando recién comenzaba a remar, en el año 2006. La verdad es que es un honor seguir compitiendo con el color verde nautiquero.

-En este sentido, sabrá que es un auténtico referente para los chicos y chicas que se inician en este deporte en el Guadalquivir.

-Lo sé y sólo quiero animarles a que sigan disfrutando con el deporte. Aunque les daría un consejo a los que recién comienzan, que no vean el deporte como competencia, sino como recreación. Con el tiempo, ya se verán quiénes pueden llegar lejos.

  • En el mejor de sus sueños, ¿qué final le gustaría remar el 4 de agosto?

  • El sueño lo estoy viviendo ya. Quiero que estos Juegos sean los mejores en los que he participado. Sólo espero que el 4 de agosto cruce la meta con una sonrisa de orgullo, agotada y feliz.

-¿Puede la presión en unos Juegos, a diferencia de otras regatas?

-Puede ser. Son muchos ojos viéndote, saber que eres el ‘target’ de muchas personas puede llegar a ser abrumador, y mucho más si está una bandera que tiene tu nombre. Pero la idea es disfrutar la competición, así que esa presión se diluye un poco.

-La seguiremos por TV el día 28 de julio en las series eliminatorias como sevillana de adopción. -¡Y sevillana de corazón! La ciudad me encanta y espero ser yo quien de alguna forma u otra le devuelva todo lo que me ha dado.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
juegos cita deporte sevilla ser olimpicos nautico dias puede experiencia segunda quiero cuatro hace puesto

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Nuevo asalto nazareno a la Copa de Andalucía

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA disputa la segunda jornada en Huétor Vega (Granada).
Andalucía deportiva

El paralímpico Javier Reja, héroe en su vuelta a casa

Caluroso recibimiento en su regreso a la capital hispalense para el palista del Club Náutico Sevilla, primer piragüista español en la historia de los Juegos.
Andalucía deportiva

La doble corona nacional, objetivo de la selección andaluza de pádel de menores

Los equipos de la Federación Andaluza de Pádel viajan a Derio (Vizcaya) con cinco sevillanos con el objetivo de reeditar título masculino y desquitarse del subcampeonato femenino de las últimas ediciones.
Andalucía deportiva

Doble foco para el pádel andaluz en Estepona y Granada

Con la disputa en el C.D. Las Mesas malagueño del Campeonato de España por equipos de Veteranos de Segunda, al que acude el Sato, y en el Campus Pádel Club nazarí del ABS 3.000 IX Torneo Herogra.
Andalucía deportiva

Las selecciones andaluzas de pádel, diseño de BB

Tras el acuerdo de patrocinio firmado por la FAP y la firma andaluza, especializada en los deportes de raquetas.
Andalucía deportiva

Preselección andaluza absoluta de pádel

La Federación Andaluza de Pádel facilita una primera lista con 20 jugadores en categoría masculina y otros tantos en la femenina, incluidos siete sevillanos, con vistas al Campeonato de España absoluto de selecciones autonómicas.
Andalucía deportiva

La Copa de Andalucía de 420, para Manuel Páez

El regatista del Club Náutico confirma los pronósticos en la primera cita de la temporada, celebrada en Punta Umbría.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA encarrila la Copa de Andalucía

Cómodo triunfo del equipo femenino nazareno en el choque de ida ante el C.W. Marbella (7-13), mientras que el masculino inicia la liguilla previa con victoria y empate.
Andalucía deportiva

Dominio local en el Trofeo Club Náutico Sevilla de Optimist

Miguel y Enrique Muñoz lideran a la flota hispalense en las categorías sub16 y sub13 de la edición número 40.
Andalucía deportiva

El pádel andaluz ya tiene nuevos reyes absolutos

Los malagueños Cayetano Rocafort y Fran Tobaria se coronan en el Cerrado del Águila junto con las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, que superaban a la sevillana Ana Fernández de Ossó y la malagueña Carmen Villalba.
Andalucía deportiva

Cuádruple podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Miguel Moncada gana en Láser Radial, clase en la que Ana Moncada se impone en féminas, mientras que Arturo Martínez es tercero absoluto y segundo sub16 en 4.7.
Andalucía deportiva

Diploma en los Juegos de Río para Marta Gómez Battelli

La nadadora del Club Náutico Sevilla acaba octava los 400 libres. El miércoles entra de nuevo en escena, al igual que el palista Javier Reja.