Menu

Andalucía Deportiva

miércoles 28 de septiembre del 2016

Andalucía deportiva Bolo Andaluz: memorable actuación del Viajes Sendatur en los regionales de parejas.

Federación Andaluza de Bolos
miércoles 25 de julio de 2012

En Arroyo Frío, el centro turístico del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, se han disputado los III Campeonatos de Andalucía en la modalidad de parejas, donde han participado cuarenta y dos duplas en las cinco categorías programadas. De las treinta medallas en juego, correspondientes a las distintas categorías, trece –cinco de ellas de oro- fueron a parar al cuello de deportistas pertenecientes al club Viajes Sendatur de La Caleruela, la formación que mejores resultados está obteniendo en este tramo de temporada. El Cazorla Naturalmanía realiza un gran campeonato y consigue otros nueve metales, aunque sólo dos de ellos fueron dorados.

En la máxima categoría, desde el primer momento se contaba como favorita la pareja del Viajes compuesta por Ernesto Martínez y Ramón Méndez, dos jugadores que tienen tomadas las medidas a la bolera de la Mesta de Arroyo Frío. Sin embargo tuvieron dificultades en los partidos de cuartos y, sobre todo, semifinales, donde una bola corta del cazorleño Angel Moreno, que jugaba de compañero con el campeón de España juvenil, Dani Moreno, les dio inesperadamente el pase a la final, cuando se ponían empatados a 7 rayas en un partido que se jugaba a 8. En la final otra dupla del Cazorla, Josemi Nieto y Carlos Ojeda, les esperaba. Y desde el principio comenzaron a complicarles la vida. En la primera punta a seis rayas tuvieron que remontar un 1-3 en contra. Josemi, el campeón regional en la modalidad valles, que está en un excelente estado de forma, ha sido uno de los jugadores más regulares del torneo, evidencia que quedó patente en la segunda punta que cayó del lado cazorleño por 6-2, aprovechando que los caleruelenses comenzaron a “torcer” los mingos. Sin embargo, la veteranía y experiencia de Ernesto y Ramón terminaron por imponerse de forma contundente en la punta de desempate: 6-0. El bronce fue para Carlos Muñoz y Felipe García del Viajes.

Del club de La Caleruela eran tres de los cuatro finalistas de 2ª categoría, donde Blas Sánchez, de los Reales de Beas, y Vicente Dominguez, en su mejor actuación en un campeonato oficial derrotaban a Sergio Rodríguez y Ramón Guirado por dos puntas a una (0-6, 6-3 y 6-5), remontando un bonito partido. También se impusieron los celestes en la categoría femenina, donde la campeona de España Reme Punzano, acompañada de Guada Ruzafa, vencían a Mari Carmen Trujillo y Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas de Mogón en uno de los partidos más bonitos de la jornada por dos puntas a una: 6-2, 5-6 y 6-3. El equipo de Mogón conseguía oro en categoría infantil, con el benjamín Álvaro Cano y el alevín Juan Antonio Cabrera, que dieron la campanada del torneo al derrotar en semifinales a la pareja del Viajes formada por Francisco José Gómez y Cristian García, campeón y subcampeón de España infantiles respectivamente, que sólo pudieron ser terceros. En la final vencieron a los caleruelenses Darío García y Lorena Gómez. En la categoría de veteranos el triunfo fue para Tino Fábrega y Amando Castillo, que doblegaron en la final a los grandes favoritos, a la pareja del Alcoray formada por el campeón nacional de montaña Manolo Galdón y Juan Tíscar.

En el cómputo total, trece medallas fueron para el Viajes Sendatur (5 oros, 4 platas y 4 bronces), nueve para el Cazorla Naturalmanía (2 oros, 2 platas y 5 bronces), cuatro para el Sierra de las Villas (2 oros y 2 platas), tres para el Alcoray (2 platas y 1 bronce) y una para Los Reales (1 oro). Con estos resultados el Viajes Sendatur, n la mejor temporada de su historia, ha pasado a encabezar las clasificaciones al Mejor Club del Año, Mejor Jugador del Año (Ernesto Martínez) y Mejor Jugadora del Año (Reme Punzano). Aún así, a falta de cinco pruebas para concluir el programa oficial 2012, nada es definitivo, ya que quedan un regional (equipos) y tres nacionales, que son los que más puntos ponen en juego.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
viajes categoria cazorla mejor campeon final cinco sendatur punta espana oro villas club platas

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Nuevo asalto nazareno a la Copa de Andalucía

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA disputa la segunda jornada en Huétor Vega (Granada).
Andalucía deportiva

El paralímpico Javier Reja, héroe en su vuelta a casa

Caluroso recibimiento en su regreso a la capital hispalense para el palista del Club Náutico Sevilla, primer piragüista español en la historia de los Juegos.
Andalucía deportiva

La doble corona nacional, objetivo de la selección andaluza de pádel de menores

Los equipos de la Federación Andaluza de Pádel viajan a Derio (Vizcaya) con cinco sevillanos con el objetivo de reeditar título masculino y desquitarse del subcampeonato femenino de las últimas ediciones.
Andalucía deportiva

Doble foco para el pádel andaluz en Estepona y Granada

Con la disputa en el C.D. Las Mesas malagueño del Campeonato de España por equipos de Veteranos de Segunda, al que acude el Sato, y en el Campus Pádel Club nazarí del ABS 3.000 IX Torneo Herogra.
Andalucía deportiva

Las selecciones andaluzas de pádel, diseño de BB

Tras el acuerdo de patrocinio firmado por la FAP y la firma andaluza, especializada en los deportes de raquetas.
Andalucía deportiva

Preselección andaluza absoluta de pádel

La Federación Andaluza de Pádel facilita una primera lista con 20 jugadores en categoría masculina y otros tantos en la femenina, incluidos siete sevillanos, con vistas al Campeonato de España absoluto de selecciones autonómicas.
Andalucía deportiva

La Copa de Andalucía de 420, para Manuel Páez

El regatista del Club Náutico confirma los pronósticos en la primera cita de la temporada, celebrada en Punta Umbría.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA encarrila la Copa de Andalucía

Cómodo triunfo del equipo femenino nazareno en el choque de ida ante el C.W. Marbella (7-13), mientras que el masculino inicia la liguilla previa con victoria y empate.
Andalucía deportiva

Dominio local en el Trofeo Club Náutico Sevilla de Optimist

Miguel y Enrique Muñoz lideran a la flota hispalense en las categorías sub16 y sub13 de la edición número 40.
Andalucía deportiva

El pádel andaluz ya tiene nuevos reyes absolutos

Los malagueños Cayetano Rocafort y Fran Tobaria se coronan en el Cerrado del Águila junto con las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, que superaban a la sevillana Ana Fernández de Ossó y la malagueña Carmen Villalba.
Andalucía deportiva

Cuádruple podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Miguel Moncada gana en Láser Radial, clase en la que Ana Moncada se impone en féminas, mientras que Arturo Martínez es tercero absoluto y segundo sub16 en 4.7.
Andalucía deportiva

Diploma en los Juegos de Río para Marta Gómez Battelli

La nadadora del Club Náutico Sevilla acaba octava los 400 libres. El miércoles entra de nuevo en escena, al igual que el palista Javier Reja.