Menu

Andalucía Deportiva

Andalucía deportiva Bolo Andaluz: memorable actuación del Viajes Sendatur en los regionales de parejas.

Federación Andaluza de Bolos
hace 5 años

En Arroyo Frío, el centro turístico del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, se han disputado los III Campeonatos de Andalucía en la modalidad de parejas, donde han participado cuarenta y dos duplas en las cinco categorías programadas. De las treinta medallas en juego, correspondientes a las distintas categorías, trece –cinco de ellas de oro- fueron a parar al cuello de deportistas pertenecientes al club Viajes Sendatur de La Caleruela, la formación que mejores resultados está obteniendo en este tramo de temporada. El Cazorla Naturalmanía realiza un gran campeonato y consigue otros nueve metales, aunque sólo dos de ellos fueron dorados.

En la máxima categoría, desde el primer momento se contaba como favorita la pareja del Viajes compuesta por Ernesto Martínez y Ramón Méndez, dos jugadores que tienen tomadas las medidas a la bolera de la Mesta de Arroyo Frío. Sin embargo tuvieron dificultades en los partidos de cuartos y, sobre todo, semifinales, donde una bola corta del cazorleño Angel Moreno, que jugaba de compañero con el campeón de España juvenil, Dani Moreno, les dio inesperadamente el pase a la final, cuando se ponían empatados a 7 rayas en un partido que se jugaba a 8. En la final otra dupla del Cazorla, Josemi Nieto y Carlos Ojeda, les esperaba. Y desde el principio comenzaron a complicarles la vida. En la primera punta a seis rayas tuvieron que remontar un 1-3 en contra. Josemi, el campeón regional en la modalidad valles, que está en un excelente estado de forma, ha sido uno de los jugadores más regulares del torneo, evidencia que quedó patente en la segunda punta que cayó del lado cazorleño por 6-2, aprovechando que los caleruelenses comenzaron a “torcer” los mingos. Sin embargo, la veteranía y experiencia de Ernesto y Ramón terminaron por imponerse de forma contundente en la punta de desempate: 6-0. El bronce fue para Carlos Muñoz y Felipe García del Viajes.

Del club de La Caleruela eran tres de los cuatro finalistas de 2ª categoría, donde Blas Sánchez, de los Reales de Beas, y Vicente Dominguez, en su mejor actuación en un campeonato oficial derrotaban a Sergio Rodríguez y Ramón Guirado por dos puntas a una (0-6, 6-3 y 6-5), remontando un bonito partido. También se impusieron los celestes en la categoría femenina, donde la campeona de España Reme Punzano, acompañada de Guada Ruzafa, vencían a Mari Carmen Trujillo y Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas de Mogón en uno de los partidos más bonitos de la jornada por dos puntas a una: 6-2, 5-6 y 6-3. El equipo de Mogón conseguía oro en categoría infantil, con el benjamín Álvaro Cano y el alevín Juan Antonio Cabrera, que dieron la campanada del torneo al derrotar en semifinales a la pareja del Viajes formada por Francisco José Gómez y Cristian García, campeón y subcampeón de España infantiles respectivamente, que sólo pudieron ser terceros. En la final vencieron a los caleruelenses Darío García y Lorena Gómez. En la categoría de veteranos el triunfo fue para Tino Fábrega y Amando Castillo, que doblegaron en la final a los grandes favoritos, a la pareja del Alcoray formada por el campeón nacional de montaña Manolo Galdón y Juan Tíscar.

En el cómputo total, trece medallas fueron para el Viajes Sendatur (5 oros, 4 platas y 4 bronces), nueve para el Cazorla Naturalmanía (2 oros, 2 platas y 5 bronces), cuatro para el Sierra de las Villas (2 oros y 2 platas), tres para el Alcoray (2 platas y 1 bronce) y una para Los Reales (1 oro). Con estos resultados el Viajes Sendatur, n la mejor temporada de su historia, ha pasado a encabezar las clasificaciones al Mejor Club del Año, Mejor Jugador del Año (Ernesto Martínez) y Mejor Jugadora del Año (Reme Punzano). Aún así, a falta de cinco pruebas para concluir el programa oficial 2012, nada es definitivo, ya que quedan un regional (equipos) y tres nacionales, que son los que más puntos ponen en juego.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las chicas del C.W. Dos Hermanas se lanzan al agua

Andalucía deportiva

46ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Andalucía deportiva

Ana Moncada, subcampeona del mundo juvenil de Láser Radial

Andalucía deportiva

Juan Luis Páez, un espejo para la flota sevillana de vela

Andalucía deportiva

Aida Bartolomé, segunda incorporación del C.W. Dos Hermanas

Andalucía deportiva

Primer refuerzo para el noveno proyecto en la élite del C.W. Dos Hermanas

Andalucía deportiva

81º Descenso Internacional del río Sella

Andalucía deportiva

Antonio Burgos, una nueva perla de la cantera que salta a la élite del baloncesto

Andalucía deportiva

Terrassa, primer destino del C.W. Dos Hermanas en la División de Honor 2017/2018

Andalucía deportiva

II Open Internacional de remo de mar de Campello

Andalucía deportiva

Campeonatos del Mundo júnior de remo

Andalucía deportiva

Cuarteto del Náutico en el Mundial júnior de remo

Andalucía deportiva

XLI Regata Internacional de Optimist Ciudad de Huelva

Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, al podio del Campeonato de España sprint de Jóvenes Promesas de piragüismo

Andalucía deportiva

Copa de la Juventud de remo

Andalucía deportiva

Campeonato de Europa de la clase Techno 293

Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo sub23 de piragüismo

Andalucía deportiva

Doble presencia del Náutico Sevilla en la selección española de remo

Andalucía deportiva

Copa de la Juventud de remo

Andalucía deportiva

María Roldán, con la selección española de waterpolo

Andalucía deportiva