Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

viernes 27 de mayo del 2016

Andalucía deportiva El Club Waterpolo Sevilla culmina una temporada para enmarcar

MEGA
martes 24 de julio de 2012

El Club Waterpolo Sevilla echaba el pasado fin de semana el cierre a una temporada 2011/2012 para el recuerdo. Y es que de sobresaliente puede calificarse la campaña realizada por la entidad hispalense, convertida en los últimos años en uno de los referentes nacionales de la disciplina en categoría masculina, donde llegó a militar en División de Honor dos años (07/08 y 08/09). Dan fe de ello la sexta posición final alcanzada en la Liga de Primera, con la consiguiente permanencia, así como el brillante título de Tercera y su consecuente ascenso a Segunda del filial, formado en su mayoría por jugadores menores de 20 años. Además, los equipos de base monopolizaban las competiciones autonómicas al proclamase campeones de Andalucía tanto en cadetes como en juveniles, siendo subcampeones infantiles. En los tres casos, se obtenía el pasaporte para las fases finales de los Campeonatos de España, donde con un sexto y un cuarto puestos en las dos primeras categorías se ponía la rúbrica a un ejercicio que no hace sino confirmar el futuro más que garantizado del waterpolo en nuestra ciudad.

“Quizás los resultados más llamativos hayan sido subir con el segundo equipo a Segunda, con jugadores de categorías inferiores, y el cuarto puesto, luchando por las medallas, de los juveniles en el Campeonato de España, lo que antes no había podido conseguir ningún otro equipo andaluz. Y eso que el nivel ahí es muy bueno”, comenta Jesús ‘Tano’ Ordóñez, director técnico del C.W. Sevilla, haciendo balance de la histórica temporada.

La entidad afincada en Hytasa ha ejercido este curso, por enésima vez, una dictadura en el panorama del waterpolo andaluz masculino, donde ya acumula casi una treintena de títulos desde que se fundara el Club en el año 2000. “Destacaría la Copa de Andalucía absoluta, la octava que logramos en nuestra historia, por lo que superamos al desaparecido Club Natación Sevilla al frente del palmarés”. A este título se añaden el de la Liga Andaluza absoluta, los subtítulos de la Supercopa y el Trofeo Federación, las ligas de juveniles y cadete, además del subcampeonato de los infantiles. “Todo esto demuestra que la labor que hacemos con el trabajo de cantera está dando resultados. Esperemos que pronto tengamos de nuevo un equipo en División de Honor con todos estos chavales. El reto es intentar pegar el salto el año próximo”, apunta Ordóñez.

Lo que está claro que el relevo está garantizado a tenor de los resultados logrados esta campaña por el C.W. Sevilla. “Es que hemos estado por segundo año consecutivo en todas las fases finales de los Campeonatos de España. Lo habíamos hecho otros años, pero no dos de forma seguida, lo que dice mucho de nuestra cantera. Se está demostrando que Andalucía está creciendo y que se está equiparando al nivel de otras comunidades. Todavía nos queda recorrido, pero estamos muy cerca de ellos”, sentencia ‘Tano’ Ordóñez.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
waterpolo equipo club temporada andalucia ordonez juveniles segunda espana honor division resultados entidad absoluta jugadores categorias titulos campana liga filial

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Lorena Miranda: "Nos salvamos en el último momento, pero lo conseguimos"

La jugadora estandarte del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, no incluida en primera lista española para los Juegos de Río, hace autocrítica del curso nazareno.
Andalucía deportiva

Leo Chaves premiado por su vida deportiva por el ayuntamiento de sevilla en el lope de Vega acudieron todos los hermanos

Leo Chaves premiado por su vida deportiva por el ayuntamiento de sevilla en el lope de Vega acudieron todos los hermanos
Andalucía deportiva

El I Circuito Amateur Andaluz de pádel, una nueva realidad

Esta novedosa competición se iniciará a finales de junio gracias al acuerdo de colaboración entre la Federación Andaluza de Pádel y Pádel Manager.
Andalucía deportiva

Enrique Castelló Castañeda, nuevo presidente del Club Náutico Sevilla

Su candidatura se impone en las elecciones celebradas este martes por 368 votos a la de Eduardo Murillo Garrido, sucediendo en el cargo a Mª Dolores Blanco-Morales.
Andalucía deportiva

Javier Reja repite en la Fiesta del Deporte de Sevilla

El palista del Club Náutico, Premio Torre del Oro al mejor deportista con discapacidad del pasado año por el subtítulo mundial y el oro en la Copa del Mundo y el Europeo de paracanoa.
Andalucía deportiva

ÉXITO DE PÚBLICO Y DEPORTIVO EN LAS CARRERAS INTERNACIONALES DE CABALLOS ÁRABES DE DOS HERMANAS

Los caballos ganadores pertenecen al saudí Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real, y al jefe qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani Grandes posibilidades de que el Hipódromo entre una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas
Andalucía deportiva

Javier Reja, subcampeón mundial de paracanoa rumbo a los Juegos de Río

El palista del Náutico Sevilla repite plata intercontinental en VL2 y acaba octavo en la final de KL2, en la que sella el pasaporte paralímpico.
Andalucía deportiva

Sin recompensa en la Regata clasificatoria para los Juegos de Río

Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo acaban cuartos en cuatro sin timonel pesado, mientras que Tomás Jurado es quinto en ocho con timonel en la cita suiza de Lucerna.
Andalucía deportiva

La selección andaluza de veteranos de pádel, campeona de España y a Primera Categoría

El combinado masculino de la FAP logra el ascenso tras ganar en Segunda, mientras que el femenino, cuarto en Valladolid, se mantiene en la élite.
Andalucía deportiva

Susana Ridao, campeona de Andalucía de la clase Optimist

Triunfo femenino sub13 y subtítulo absoluto en la categoría para la regatista del Club Náutico Sevilla. Carlos Parejo y Miguel Muñoz, sexto y séptimo sub16, también se clasifican para la Copa de España.
Andalucía deportiva

Doble opción del Náutico Sevilla en la clasificatoria olímpica de remo

Javi García y Jaime Canalejo buscan el pasaporte en cuatro sin pesado y Tomás Jurado, en ocho con timonel en aguas de Lucerna (Suiza).
Andalucía deportiva

La permanencia en la División de Honor de waterpolo se decide en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene que remontar el 11-8 de la ida ante el barcelonés C.N. Sant Feliu (sábado, 17:00 horas).