Menu

Andalucía Deportiva

sábado 23 de julio del 2016

Andalucía deportiva El Club Waterpolo Sevilla culmina una temporada para enmarcar

MEGA
martes 24 de julio de 2012

El Club Waterpolo Sevilla echaba el pasado fin de semana el cierre a una temporada 2011/2012 para el recuerdo. Y es que de sobresaliente puede calificarse la campaña realizada por la entidad hispalense, convertida en los últimos años en uno de los referentes nacionales de la disciplina en categoría masculina, donde llegó a militar en División de Honor dos años (07/08 y 08/09). Dan fe de ello la sexta posición final alcanzada en la Liga de Primera, con la consiguiente permanencia, así como el brillante título de Tercera y su consecuente ascenso a Segunda del filial, formado en su mayoría por jugadores menores de 20 años. Además, los equipos de base monopolizaban las competiciones autonómicas al proclamase campeones de Andalucía tanto en cadetes como en juveniles, siendo subcampeones infantiles. En los tres casos, se obtenía el pasaporte para las fases finales de los Campeonatos de España, donde con un sexto y un cuarto puestos en las dos primeras categorías se ponía la rúbrica a un ejercicio que no hace sino confirmar el futuro más que garantizado del waterpolo en nuestra ciudad.

“Quizás los resultados más llamativos hayan sido subir con el segundo equipo a Segunda, con jugadores de categorías inferiores, y el cuarto puesto, luchando por las medallas, de los juveniles en el Campeonato de España, lo que antes no había podido conseguir ningún otro equipo andaluz. Y eso que el nivel ahí es muy bueno”, comenta Jesús ‘Tano’ Ordóñez, director técnico del C.W. Sevilla, haciendo balance de la histórica temporada.

La entidad afincada en Hytasa ha ejercido este curso, por enésima vez, una dictadura en el panorama del waterpolo andaluz masculino, donde ya acumula casi una treintena de títulos desde que se fundara el Club en el año 2000. “Destacaría la Copa de Andalucía absoluta, la octava que logramos en nuestra historia, por lo que superamos al desaparecido Club Natación Sevilla al frente del palmarés”. A este título se añaden el de la Liga Andaluza absoluta, los subtítulos de la Supercopa y el Trofeo Federación, las ligas de juveniles y cadete, además del subcampeonato de los infantiles. “Todo esto demuestra que la labor que hacemos con el trabajo de cantera está dando resultados. Esperemos que pronto tengamos de nuevo un equipo en División de Honor con todos estos chavales. El reto es intentar pegar el salto el año próximo”, apunta Ordóñez.

Lo que está claro que el relevo está garantizado a tenor de los resultados logrados esta campaña por el C.W. Sevilla. “Es que hemos estado por segundo año consecutivo en todas las fases finales de los Campeonatos de España. Lo habíamos hecho otros años, pero no dos de forma seguida, lo que dice mucho de nuestra cantera. Se está demostrando que Andalucía está creciendo y que se está equiparando al nivel de otras comunidades. Todavía nos queda recorrido, pero estamos muy cerca de ellos”, sentencia ‘Tano’ Ordóñez.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
sevilla waterpolo equipo club temporada andalucia juveniles ordonez segunda espana honor division resultados

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Séptima plaza nazarena en el Campeonato de España cadete femenino

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA cedieron en cuartos en tierras barcelonesas, mientras que el equipo masculino acaba decimotercero en Murcia.
Andalucía deportiva

Tridente del Club Náutico Sevilla en el Europeo sub23 y júnior de piragüismo

La cita continental en pista se celebra desde este jueves en Plovdiv (Bulgaria) con el kayakista Ramón Lecumberri y los canoístas Pedro Palomo y Francisco González.
Andalucía deportiva

Los Campeonatos de España cadete, doble reto del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El club sevillano participa desde hoy en la cita nacional masculina, que arranca en Murcia, y desde el viernes en la femenina de Barcelona.
Andalucía deportiva

Subtítulo en el Campeonato de Andalucía absoluto de pádel por equipos de Tercera

Las sevillanas del Laygo Pádel logran el ascenso como subcampeonas de la cita celebrada en el granadino Campus Pádel Club.
Andalucía deportiva

Doble presencia sevillana en la preselección española para el Mundial absoluto de pádel

La primera lista de la FEP para la cita de Lisboa incluye a Paquito Navarro y Gonzalo Rubio.
Andalucía deportiva

Carlos de Bricio, campeón de la Copa de España de Patín a vela

El patrón del Club Náutico Sevilla se corona en la Bahía de Cádiz, donde su compañero Raúl Carrera logra el subtítulo en la categoría B.
Andalucía deportiva

Título sevillano en el Campeonato de España sub23 por parejas de pádel

Victoria Iglesias se corona en León junto a la madrileña Marta Ortega.
Andalucía deportiva

El Campeonato de España de remo de base, para el Náutico Sevilla

Victoria para el club hispalense en la cita nacional alevín, infantil y cadete, en la que se adjudica el Trofeo Promoción en La Cartuja con seis oros y cinco platas.
Andalucía deportiva

Quíntuple presencia sevillana en el Campeonato Andaluz absoluto de pádel por equipos de Tercera

Se disputa este fin de semana en Granada con la participación de los conjuntos masculinos de La Red XXI e Infinity Indoor, que repite en féminas junto con Laygo Pádel y Sato Sport Santa Justa.
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, pentacampeón absoluto de España de piragüismo en pista

Triunfa por quinto año consecutivo en el Nacional sénior, sub23 y júnior, sumando cuatro oros, nueve platas y siete bronces en Trasona (Asturias), con Pedro Palomo como protagonista.
Andalucía deportiva

Aga Pharma, nuevo colaborador de la Federación Andaluza de Pádel

La FAP firma un acuerdo con el laboratorio andaluz para ayudar a los deportistas a reducir sus molestias articulares a través de sus productos naturales.
Andalucía deportiva

'Jota' Murube: "Sólo puedo dar las gracias por la gran temporada realizada. Nos faltó un poco de suerte"

El entrenador del primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA desgrana la histórica temporada realizada por el cuadro nazareno, que acariciaba el ascenso a la División de Honor.