Menu

Andalucía Deportiva

miércoles 27 de julio del 2016

Andalucía deportiva Octava plaza para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el Nacional juvenil

MEGA
martes 17 de julio de 2012

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha finalizado en la octava posición el XV Campeonato de España juvenil femenino, cita celebrada en la capital de España con la que la entidad sevillana ha echado el telón de forma oficial a la temporada 2011/2012. El equipo dirigido por Javier Cortés y Alvaro Moreno se ha medido con la élite nacional de la categoría en una competición en la que han brillado, en el aspecto anotador, Sara Carmona y Xenia Sánchez, ambas con 9 goles. Tras ellas, con 7 tantos se ha situado Mariló Salguero.

El conjunto nazareno, que acudía a las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Concepción como subcampeón de Andalucía, comenzó la cita nacional con buen sabor de boca, tras vencer a la Escuela de Zaragoza por 3-6. Ya en la segunda jornada, el potente C.N. Rubí catalán, a la postre cuarto clasificado, le endosaría su primera derrota del campeonato, por 15-7.

Para cerrar la primera fase, las sevillanas se enfrentaron a uno de los favoritos, el C.N. Sabadell, finalmente subcampeón, que mostró sus galones al llevarse los puntos en juego por un contundente 5-23. Este resultado relegaba al Dos Hermanas, tercero del Grupo B, a las semifinales de consolación, en la lucha por los puestos 5º al 8º. En dicha ronda, tras un apretado encuentro caía ante el madrileño C.N. La Latina por 8-10. Posteriormente, cerrando el torneo, la Escuela de Zaragoza se desquitaba de la derrota inicial superando a las nazarenas por un ajustado 4-3.

En cuanto a las posiciones de privilegio, el título nacional juvenil femenino se iba para tierras catalanas por medio del C.E. Mediterrani, verdugo en la final del Sabadell por 7-5. Por su parte, el C.N. Madrid-Moscardó se hacía con el bronce a costa del Rubí tras derrotarle por 8-11.

Javier Cortés: "Los entrenadores estamos muy contentos con el esfuerzo de las jugadoras. Ha sido una experiencia muy positiva, ya que han aprendido muchísimo en cada partido. Una pena que los resultados tan ajustados no hayan caído de nuestro lado, pero del 5º al 8º puesto había mucha igualdad. Nos ha faltado más efectividad en el lanzamiento exterior, donde nos hemos atascado en los momentos importantes. Pero en defensa se ha estado a un magnífico nivel. Lola Díaz y sobre todo nuestra portera, Clara de la Torre, mejor guardameta del campeonato, han destacado en esta labor defensiva. En ataque, Xenia y Sara han sido las máximas goleadoras".

comments powered by Disqus
Etiquetas:
nacional campeonato hermanas juvenil xenia sabadell sara cortes javier subcampeon rubi zaragoza escuela nazareno

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a coronarse en la Liga Nacional de sprint de piragüismo

Triunfo del club hispalense por cuarta ocasión en cinco años. A nivel regional también se impone en el XIII Ránking Andaluz.
Andalucía deportiva

Entrevista a la modelo Adela Jiménez: “Cuando trabajo busco la satisfacción del cliente, antes que la mía”

Su marcado estilo surfero nos recuerda a Gisele Bündchen, uno de sus iconos de la moda. Sólo hay que verla posar ante una cámara para saber que mal no le sigue los pasos. Sin embargo, esta rubia sevillana de ojos verdes y 22 primaveras, a quien sus padres le daban indicaciones en su primer desfile
Andalucía deportiva

Sofía Flores, subcampeona de España alevín de verano con récord incluido

La nadadora del Club Náutico Sevilla se cuelga la plata en 200 espalda, logrando de paso en Madrid la mejor marca andaluza de 12 años (2:31.75).
Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana se corona en la Liga Andaluza y sube al podio nacional

Los sevillanos consuman su dominio regional en veteranos en la presente temporada, en la que logran además la tercera plaza en la Liga Nacional Máster.
Andalucía deportiva

Doble título en el Campeonato de Andalucía sub23 de pádel

El portuense Miguel Benítez repite en el Almazara Club de Utrera con el sevillano Francisco Jurado, mientras que en féminas se imponen la jiennense Marta Porras y la hispalense Reyes Medina.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya conoce su calendario liguero 2016/2017

El equipo de División de Honor femenina debutará en casa el 22 de octubre ante el recién ascendido A.R. Concepción madrileño, mientras que el de Primera Nacional masculina visitará una semana antes al U.E. Horta catalán.
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía sub23 de pádel, en Sevilla

Doble cita regional de pádel la que se disputa este fin de semana, con el Almazara Club de Utrera y la Reserva del Higuerón malagueña como sedes.
Andalucía deportiva

Prueba provincial absoluta de Sevilla de pádel

Victoria en las instalaciones del Santanas Pádel de La Rinconada para José Luis González-Guillermo Hernández y María Vela y Reyes Medina.
Andalucía deportiva

Séptima plaza nazarena en el Campeonato de España cadete femenino

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA cedieron en cuartos en tierras barcelonesas, mientras que el equipo masculino acaba decimotercero en Murcia.
Andalucía deportiva

Marta Gómez Battelli, en la lista definitiva para los Juegos Paralímpicos

La nadadora del Club Náutico Sevilla garantiza su presencia en la cita brasileña, en la que participará en cuatro pruebas en los que serán su segundos Juegos tras Londres 2012.
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de ríos y travesías, para el Náutico Sevilla

Victoria absoluta por clubes para la entidad hispalense, que logra en Huelva un total de siete oros, cinco platas y seis bronces.
Andalucía deportiva

A dos pasos de la medalla en el Campeonato de Europa júnior de Bulgaria

Quinta plaza en C-2 1.000 para los palistas del Club Náutico Sevilla Francisco González y Pedro Palomo. Noveno puesto en la categoría sub23 para Ramón Lecumberri en K-4 1.000.