Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

martes 24 de mayo del 2016

Andalucía deportiva Semifinal entre Djokovic y Federer en Wimbledon

Carlos Cruz
jueves 5 de julio de 2012

Novak Djokovic y Roger Federer, tras clasificarse con gran facilidad a Mayer y Youzhny, se verán las caras en las semifinales de Wimbledon en lo que será la final anticipada del torneo.

Y es que, a la espera de cerrar la otra semifinal y tras la inesperada eliminación de Rafa Nadal en octavos de final del torneo londinense, son los dos máximos favoritos para alzarse con el título a pesar de la presencia de David Ferrer y Andy Murray en la otra parte del cuadro del torneo.

Ambos comenzaron el torneo con ciertas dudas sufriendo en sus rondas previas pero han llegado a semifinales en un estado de forma inmejorable. Este gran estado de forma se refleja especialmente en el suizo, que barrió de la pista al ruso Mikhail Youzhny por un tanteo de 6-1, 6-2 y 6-2. Roger Federer tiene como objetivo salir como número uno de Londres ganando el torneo y parece que se lo está tomando enserio. Youzhny sufrió su ambición y no tuvo nada que hacer en todo el encuentro. Incluso el parón sufrido por la lluvia pareció brindarle un momento de respiro para reponerse pero el helvético no estaba por la labor. Tremendamente sólido con su saque y excelso y preciso en sus golpes acumulaba golpes ganadores al mismo ritmo que desquiciaba a su rival hasta que decantó el partido definitivamente para él firmando un parcial en Wimbledon de 64-7. Tremendo.

Djokovic, por su parte, no necesitó su mejor versión para deshacerse de un Mayer que por momentos se pudo meter en el partido. En el primer set estuvo a la altura pero su mala gestión de los momentos importantes dio vida a un jugador serbio que no es dudoso en ese sentido. También tuvo la oportunidad de alargar el encuentro en la tercera manga pero de nuevo su mal rendimiento en situaciones importantes permitió a Djokovic, sin la necesidad de exhibirse, acceder a la novena semifinal en los últimos diez torneos que ha disputado.

De este modo, suizo y serbio se verán las caras en la final anticipada de Wimbledon. Los números, aparentemente favorables al suizo (14-12), no lo son tanto si se tiene en cuenta que Djokovic se ha impuesto en los últimos tres partidos que les ha enfrentado. Nunca se han enfrentado en hierba por lo que pese a ser una superficie en la que Federer es el rey, el resultado es una incógnita. Lo que nos aseguran estos tenistas es un nivel altísimo de tenis. La expectación es máxima.

Apuestas de tenis

comments powered by Disqus
Etiquetas:
torneo djokovic federer wimbledon youzhny anticipada suizo semifinales mayer roger caras veran semifinal encuentro importantes partido momentos serbio ultimos golpes

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

ÉXITO DE PÚBLICO Y DEPORTIVO EN LAS CARRERAS INTERNACIONALES DE CABALLOS ÁRABES DE DOS HERMANAS

Los caballos ganadores pertenecen al saudí Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real, y al jefe qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani Grandes posibilidades de que el Hipódromo entre una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas
Andalucía deportiva

Javier Reja, subcampeón mundial de paracanoa rumbo a los Juegos de Río

El palista del Náutico Sevilla repite plata intercontinental en VL2 y acaba octavo en la final de KL2, en la que sella el pasaporte paralímpico.
Andalucía deportiva

Susana Ridao, campeona de Andalucía de la clase Optimist

Triunfo femenino sub13 y subtítulo absoluto en la categoría para la regatista del Club Náutico Sevilla. Carlos Parejo y Miguel Muñoz, sexto y séptimo sub16, también se clasifican para la Copa de España.
Andalucía deportiva

Doble opción del Náutico Sevilla en la clasificatoria olímpica de remo

Javi García y Jaime Canalejo buscan el pasaporte en cuatro sin pesado y Tomás Jurado, en ocho con timonel en aguas de Lucerna (Suiza).
Andalucía deportiva

La permanencia en la División de Honor de waterpolo se decide en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene que remontar el 11-8 de la ida ante el barcelonés C.N. Sant Feliu (sábado, 17:00 horas).
Andalucía deportiva

Las selecciones andaluzas de pádel, en el Campeonato de España de veteranos

El equipo femenino de la FAP busca el título en Valladolid, donde el combinado masculino intentará ascender a Primera.
Andalucía deportiva

Conjura nazarena por la permanencia en la División de Honor femenina

Las cabezas visibles del C.W. Dos Hermanas-EMASESA apuestan de forma unánime por una remontada el sábado en Montequinto ante el C.N. Sant Feliú. Lorena Miranda: "Con el apoyo de nuestra gente vamos a conseguirlo".
Andalucía deportiva

El Circuito Andaluz de Menores de pádel hace escala en Alcalá de Guadaíra

El C.T. Oromana, con la colaboración del C.D. Distrito Sur, acoge desde este viernes la tercera prueba de la temporada andaluza, para la que se citan hasta 255 parejas.
Andalucía deportiva

Primer asalto de la promoción por la permanencia en la División de Honor femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita este sábado al barcelonés C.N. Sant Feliú (18:00 h) dispuesto a cobrar ventaja en la eliminatoria.
Andalucía deportiva

La Junta rechaza el recurso contra la División de Honor

La Secretaría General para el Deporte considera ajustada a derecho la decisión de la Asamblea General y de la Junta Directiva de la RFAF referente a la aprobación de la nueva categoría. La Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha acordado ?inadmitir? el recurso presentado por el club Peña Deportiva Rociera contra la creación de la nueva categoría de División de Honor Sénior. El promotor del recurso de alzada, Emilio López García, como representante legal de la entidad deportiva recurrente, mantenía en su escrito inicial ante la Consejería de Turismo y Deporte que esta solicitud estaba respaldada por cuarenta y seis clubes andaluces, circunstancia que en ningún momento pudo ser avalada por López García a petición de la propia Secretaría General, demostrándose que esta petición no contaba con tal respaldo y quedando, por tanto, como un recurso unilateral del representante de la P.D. Rociera.
Andalucía deportiva

Luto en el pádel andaluz

Por el fallecimiento de un jugador sevillano del C.P. X4 Indoor de Los Palacios a la conclusión de un encuentro de la Liga Provincial.
Andalucía deportiva

Gonzalo Martín y Ramón Lecumberri, con la selección española de piragüismo

Los palistas del Náutico Sevilla certifican su clasificación para el Mundial y el Europeo sub23 en el selectivo disputado este fin de semana en Trasona (Asturias).