Menu

Andalucía Deportiva

jueves 29 de septiembre del 2016

Andalucía deportiva Semifinal entre Djokovic y Federer en Wimbledon

Carlos Cruz
jueves 5 de julio de 2012

Novak Djokovic y Roger Federer, tras clasificarse con gran facilidad a Mayer y Youzhny, se verán las caras en las semifinales de Wimbledon en lo que será la final anticipada del torneo.

Y es que, a la espera de cerrar la otra semifinal y tras la inesperada eliminación de Rafa Nadal en octavos de final del torneo londinense, son los dos máximos favoritos para alzarse con el título a pesar de la presencia de David Ferrer y Andy Murray en la otra parte del cuadro del torneo.

Ambos comenzaron el torneo con ciertas dudas sufriendo en sus rondas previas pero han llegado a semifinales en un estado de forma inmejorable. Este gran estado de forma se refleja especialmente en el suizo, que barrió de la pista al ruso Mikhail Youzhny por un tanteo de 6-1, 6-2 y 6-2. Roger Federer tiene como objetivo salir como número uno de Londres ganando el torneo y parece que se lo está tomando enserio. Youzhny sufrió su ambición y no tuvo nada que hacer en todo el encuentro. Incluso el parón sufrido por la lluvia pareció brindarle un momento de respiro para reponerse pero el helvético no estaba por la labor. Tremendamente sólido con su saque y excelso y preciso en sus golpes acumulaba golpes ganadores al mismo ritmo que desquiciaba a su rival hasta que decantó el partido definitivamente para él firmando un parcial en Wimbledon de 64-7. Tremendo.

Djokovic, por su parte, no necesitó su mejor versión para deshacerse de un Mayer que por momentos se pudo meter en el partido. En el primer set estuvo a la altura pero su mala gestión de los momentos importantes dio vida a un jugador serbio que no es dudoso en ese sentido. También tuvo la oportunidad de alargar el encuentro en la tercera manga pero de nuevo su mal rendimiento en situaciones importantes permitió a Djokovic, sin la necesidad de exhibirse, acceder a la novena semifinal en los últimos diez torneos que ha disputado.

De este modo, suizo y serbio se verán las caras en la final anticipada de Wimbledon. Los números, aparentemente favorables al suizo (14-12), no lo son tanto si se tiene en cuenta que Djokovic se ha impuesto en los últimos tres partidos que les ha enfrentado. Nunca se han enfrentado en hierba por lo que pese a ser una superficie en la que Federer es el rey, el resultado es una incógnita. Lo que nos aseguran estos tenistas es un nivel altísimo de tenis. La expectación es máxima.

Apuestas de tenis

comments powered by Disqus
Etiquetas:
torneo djokovic federer wimbledon final youzhny suizo anticipada roger mayer semifinal gran veran caras semifinales

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Nuevo asalto nazareno a la Copa de Andalucía

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA disputa la segunda jornada en Huétor Vega (Granada).
Andalucía deportiva

El paralímpico Javier Reja, héroe en su vuelta a casa

Caluroso recibimiento en su regreso a la capital hispalense para el palista del Club Náutico Sevilla, primer piragüista español en la historia de los Juegos.
Andalucía deportiva

La doble corona nacional, objetivo de la selección andaluza de pádel de menores

Los equipos de la Federación Andaluza de Pádel viajan a Derio (Vizcaya) con cinco sevillanos con el objetivo de reeditar título masculino y desquitarse del subcampeonato femenino de las últimas ediciones.
Andalucía deportiva

Doble foco para el pádel andaluz en Estepona y Granada

Con la disputa en el C.D. Las Mesas malagueño del Campeonato de España por equipos de Veteranos de Segunda, al que acude el Sato, y en el Campus Pádel Club nazarí del ABS 3.000 IX Torneo Herogra.
Andalucía deportiva

Las selecciones andaluzas de pádel, diseño de BB

Tras el acuerdo de patrocinio firmado por la FAP y la firma andaluza, especializada en los deportes de raquetas.
Andalucía deportiva

Preselección andaluza absoluta de pádel

La Federación Andaluza de Pádel facilita una primera lista con 20 jugadores en categoría masculina y otros tantos en la femenina, incluidos siete sevillanos, con vistas al Campeonato de España absoluto de selecciones autonómicas.
Andalucía deportiva

La Copa de Andalucía de 420, para Manuel Páez

El regatista del Club Náutico confirma los pronósticos en la primera cita de la temporada, celebrada en Punta Umbría.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA encarrila la Copa de Andalucía

Cómodo triunfo del equipo femenino nazareno en el choque de ida ante el C.W. Marbella (7-13), mientras que el masculino inicia la liguilla previa con victoria y empate.
Andalucía deportiva

Dominio local en el Trofeo Club Náutico Sevilla de Optimist

Miguel y Enrique Muñoz lideran a la flota hispalense en las categorías sub16 y sub13 de la edición número 40.
Andalucía deportiva

El pádel andaluz ya tiene nuevos reyes absolutos

Los malagueños Cayetano Rocafort y Fran Tobaria se coronan en el Cerrado del Águila junto con las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, que superaban a la sevillana Ana Fernández de Ossó y la malagueña Carmen Villalba.
Andalucía deportiva

Cuádruple podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Miguel Moncada gana en Láser Radial, clase en la que Ana Moncada se impone en féminas, mientras que Arturo Martínez es tercero absoluto y segundo sub16 en 4.7.
Andalucía deportiva

Diploma en los Juegos de Río para Marta Gómez Battelli

La nadadora del Club Náutico Sevilla acaba octava los 400 libres. El miércoles entra de nuevo en escena, al igual que el palista Javier Reja.