Menu

Andalucía Deportiva

domingo 25 de septiembre del 2016

Chipiona Informan sobre la retirada de las farolas solares del paseo marítimo y la coordinación del tráfico (Chipiona)

jueves 28 de junio de 2012

Chipiona, 26 de junio de 2012.- Antonio Peña, Alcalde de Chipiona, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación con el concejal responsable de los Servicios Municipales y Medio Ambiente, Manuel Rodríguez y el Jefe de la Policía Local, Manuel Díaz González, para establecer una serie de pautas de organización en materia de tráfico.

Según el concejal de Servicios Municipales, el centro del municipio se cortará al tráfico rodado por las noches, concretamente, la calle Castillo se cortará desde su inicio hasta Víctor Pradera; la calle Padre Lerchundi, será cortada desde su inicio, antiguos Amarillos, hasta Cuatro Esquinas, la calle Nuestra Señora de la O, desde la calle Cuatro Esquinas; y calle Larga, desde Marqués de Esquivel hasta Cuatro Esquinas.

Respecto de la carga y descarga de pasajeros de los autobuses que visitan la localidad, el Manuel Rodríguez ha informado que los autobuses realizarán estas tareas al final de avenida de Huelva y aparcarán en un lugar habilitado por el Ayuntamiento frente a la estación de autobuses de Chipiona.

Sobre las autocaravanas, el edil ha dejado constancia que se ha habilitado por el Ayuntamiento un lugar en la zona de Montijo, con los servicios necesarios para estos turistas.

El concejal también ha dado un repaso a las bolsas de aparcamientos de turismo en el municipio, plaza de las Canteras, zona de Tres piedras y explanada del el Muelle entre otras.

Por su parte, el Alcalde, ha manifestado que las playas del municipio son parte fundamental de la afluencia de público durante el verano y es lo que hace necesario que se lleven a cabo estas reuniones de coordinación.

El Regidor ha destacado la importancia de la retirada de las tres banderas negras que los ecologistas le otorgaban a las playas de la localidad, que ahora con la puesta en marcha de la depuradora, después de tres años de espera, hace que la calidad de las aguas sea la mejor.

Por otra parte, Antonio Peña, ha declarado que el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa que instaló las farolas del paseo marítimo la devolución de la fianza y la garantía y se volverán a colocar las anteriores farolas, ya que a su entender el paseo marítimo tiene que estar bien iluminado y las actuales farolas no reúnen las condiciones necesarias. Según Peña, con esta actuación se cumple con una petición de comerciantes y hosteleros de la zona, así como de muchos ciudadanos.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
calle chipiona farolas concejal esquinas servicios manuel cuatro trafico coordinacion pena municipio tres paseo maritimo

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

LA COMPARSA de  CHIPIONA con ANTONIO MARTIN en el HOMENAJE DE ERIKA LEIVA a ROCIO JURADO

Y llovieron claveles rojos, desde el primer momento en el escenario. Erika Leiva puso en pie el Teatro Maestranza de Sevilla, muchas veces, no sólo al final de las casi tres horas de espectáculo homenaje a Rocío Jurado y estreno nacional. “Sevilla siente a Rocío” es el nombre de este espectáculo que
Chipiona

EL Maestranza rendido a los pies de Erika Leiva en su concierto homenaje a Rocío Jurado.-

Era la crónica de un éxito anunciado. Con un aforo de 1800 butacas completas y una operación mediática comparable a la Clinton, estaba asegurado la apoteosis.
Chipiona

El PP permite deficiencias en la limpieza de los colegios incluso disponiendo desde el 13 de julio de una proposición de IU

El PP de Chipiona ha mostrado una gran dejación de funciones en la limpieza de los colegios públicos causando una gran preocupación en el grupo municipal de Izquierda Unida
Chipiona

Samuel Serrano agradece la acogida de público y crítica a su paso por la Bienal internacional del flamenco de Sevilla

No puede estar más satisfecho Samuel Serrano de su presencia en la Bienal internacional del flamenco de Sevilla. Aunque la responsabilidad era muy grande, ha afirmado en declaraciones a la radiotelevisión municipal de Chipiona, he sentido el calor de un público que, al igual que la crítica.
Chipiona

La Hermandad del Pinar homenajea este domingo en la Fiesta de la Palmicha a la peña Las yeguas

La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar celebra el próximo 25 la Fiesta de la Palmicha que este año se dedica a la peña cultural Las yeguas. En la organización colaboran las delegaciones municipales de Fiestas y Cultura.
Chipiona

El Pleno encomienda a la empresa municipal Caepionis la limpieza de centros escolares y otras instalaciones hasta final de año

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado encomendar a empresa municipal Caepionis la limpieza ordinaria y extraordinaria de los centros escolares, los pabellones deportivos, el Palacio de ferias y exposiciones, la Plaza de abastos y los servicios de playas desde el 26 de septiembre hasta el
Chipiona

Cinco muestras conforman la programación de otoño en la sala de El Chusco

El Chusco acogerá desde el 30 de septiembre hasta el 5 de enero cinco muestras que conforman el programa de la sala de exposiciones Espacio Vacío para la temporada otoñal.
Chipiona

Chipiona reflexiona sobre el valor del cuidador en el día internacional del alzheimer

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona” ha invitado hoy 21 de septiembre a reflexionar en el día internacional de la enfermedad con el lema lanzado por la confederación nacional, “ El valor del cuidador”, que pretende reconocer la importancia de uno de los protagonist
Chipiona

Gran actuación del joven Fran Caraballo en una carrera Playa de Regla con victoria de Manuel J. González Villalba

La Carrera popular Playa de Regla puso el pasado domingo, como es tradicional, el colofón al verano deportivo en Chipiona.
Chipiona

El periodista chipionero Antonio Valderrama busca financiación a través de crowdfounding para su primera novela.

El periodista Antonio Valderrama Vidal busca mecenas para publicar su primera novela, Hombres armados. De 28 años, Antonio Valderrama es natural de Chipiona y licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Chipiona

Un doblete de Cristian Jiménez da el triunfo al Algeciras B frente al Chipiona CF.

El Chipiona CF perdió en su debut liguero 0-2 en casa frente a un Algeciras B que se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto 5 con gol de Cristian Jiménez, que se encargó de cerrar pronto el partido con un tempranero doblete en el 33 de la primera parte.
Chipiona

La Secretaria General del PP en Andalucía visita las obras del PROFEA en Chipiona y reclama a la Junta el desdoble de la A-491

El pasado viernes, Loles López, Secretaria General del PP en Andalucía, y Antonio Saldaña, Parlamentario autonómico, visitaron las obras del PROFEA en Chipiona de la Avenida de la Cruz Roja y la Avenida de Sevilla y las obras que Costas está realizando en el entorno del Faro.