Menu

Andalucía Deportiva

Chipiona Informan sobre la retirada de las farolas solares del paseo marítimo y la coordinación del tráfico (Chipiona)

hace 5 años

Chipiona, 26 de junio de 2012.- Antonio Peña, Alcalde de Chipiona, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación con el concejal responsable de los Servicios Municipales y Medio Ambiente, Manuel Rodríguez y el Jefe de la Policía Local, Manuel Díaz González, para establecer una serie de pautas de organización en materia de tráfico.

Según el concejal de Servicios Municipales, el centro del municipio se cortará al tráfico rodado por las noches, concretamente, la calle Castillo se cortará desde su inicio hasta Víctor Pradera; la calle Padre Lerchundi, será cortada desde su inicio, antiguos Amarillos, hasta Cuatro Esquinas, la calle Nuestra Señora de la O, desde la calle Cuatro Esquinas; y calle Larga, desde Marqués de Esquivel hasta Cuatro Esquinas.

Respecto de la carga y descarga de pasajeros de los autobuses que visitan la localidad, el Manuel Rodríguez ha informado que los autobuses realizarán estas tareas al final de avenida de Huelva y aparcarán en un lugar habilitado por el Ayuntamiento frente a la estación de autobuses de Chipiona.

Sobre las autocaravanas, el edil ha dejado constancia que se ha habilitado por el Ayuntamiento un lugar en la zona de Montijo, con los servicios necesarios para estos turistas.

El concejal también ha dado un repaso a las bolsas de aparcamientos de turismo en el municipio, plaza de las Canteras, zona de Tres piedras y explanada del el Muelle entre otras.

Por su parte, el Alcalde, ha manifestado que las playas del municipio son parte fundamental de la afluencia de público durante el verano y es lo que hace necesario que se lleven a cabo estas reuniones de coordinación.

El Regidor ha destacado la importancia de la retirada de las tres banderas negras que los ecologistas le otorgaban a las playas de la localidad, que ahora con la puesta en marcha de la depuradora, después de tres años de espera, hace que la calidad de las aguas sea la mejor.

Por otra parte, Antonio Peña, ha declarado que el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa que instaló las farolas del paseo marítimo la devolución de la fianza y la garantía y se volverán a colocar las anteriores farolas, ya que a su entender el paseo marítimo tiene que estar bien iluminado y las actuales farolas no reúnen las condiciones necesarias. Según Peña, con esta actuación se cumple con una petición de comerciantes y hosteleros de la zona, así como de muchos ciudadanos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Un programa de actividades concienciará a los chipioneros en el día internacional contra el cáncer de mama el 19 de octubre

Chipiona

Eventos Zombies LZD trae a Chipiona una actividad de ocio alternativo con una invasión de muertos vivientes

Chipiona

El Papa Francisco declaró Santo al Padre Faustino Míguez fundador de las escuelas Calasancias este fin de semana en Roma.

Chipiona

IU pide a Diputación que impulse la firma de un convenio para que el Edificio de San Fernando de Chipiona sea sede de la Escuela de Hostelería

Chipiona

Siete proyectos de entidades sociales chipioneras subvencionados por Diputación

Chipiona

La exposición de cerámica de María Carmen Reyes Ruiz en el Castillo conmemora el Día Mundial de la Mujer Rural

Chipiona

Fiestas, Belenistas y ACITUR mantienen un primer encuentro para preparar el programa de las fiestas navideñas.

Chipiona

El PSOE presenta una propuesta para que se adecenten los alrededores del Tanatorio de Chipiona.

Chipiona

Veinte voluntarios de protección civil participan en un curso formativo para el tratamiento de personas con demencia.

Chipiona

Dos orejas para un gran Ureña en el día del Pilar

Chipiona

‘El Ministerio del Tiempo’: Lola y Pacino viajan al Madrid de 1894 para proteger el estreno de ‘La verbena de la Paloma’

Chipiona

Un programa de actividades concienciará a la ciudadanía de Chipiona en la jornada internacional sobre el cáncer de mama

Chipiona

Fibromialgia lanza por tercer año su campaña para que no falte carne la próxima Navidad en ninguna mesa de Chipiona

Chipiona

La semana próxima comienzan las clases de música que ofrece la Asociación Cristo de las Misericordias con el apoyo municipal

Chipiona

AUGURIO DEL BUEN PUENTE DEL PILAR, 12 DE OCTUBRE, EN CHIPIONA, DONDE EL VERANO se RESISTE IRSE

Chipiona

Ecovidrio y Ayuntamiento lanzan una campaña de reciclado de vídrio a beneficio de la Asociación contra el cáncer

Chipiona

El Club Atletismo Correplayas cumple en diciembre veinte años

Chipiona

Alicia Valdés anima a participar en unas jornadas sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias por el día de la Mujer Rural

Chipiona

Inauguradas las jornadas 'Chipiona, un mar de culturas' por el Tricentenario de la Casa de Contratación

Chipiona

Acitur lanza un taller de teatro para iniciarse en la interpretación

Chipiona