Menu

Andalucía Deportiva

viernes 01 de julio del 2016

Chipiona Informan sobre la retirada de las farolas solares del paseo marítimo y la coordinación del tráfico (Chipiona)

jueves 28 de junio de 2012

Chipiona, 26 de junio de 2012.- Antonio Peña, Alcalde de Chipiona, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación con el concejal responsable de los Servicios Municipales y Medio Ambiente, Manuel Rodríguez y el Jefe de la Policía Local, Manuel Díaz González, para establecer una serie de pautas de organización en materia de tráfico.

Según el concejal de Servicios Municipales, el centro del municipio se cortará al tráfico rodado por las noches, concretamente, la calle Castillo se cortará desde su inicio hasta Víctor Pradera; la calle Padre Lerchundi, será cortada desde su inicio, antiguos Amarillos, hasta Cuatro Esquinas, la calle Nuestra Señora de la O, desde la calle Cuatro Esquinas; y calle Larga, desde Marqués de Esquivel hasta Cuatro Esquinas.

Respecto de la carga y descarga de pasajeros de los autobuses que visitan la localidad, el Manuel Rodríguez ha informado que los autobuses realizarán estas tareas al final de avenida de Huelva y aparcarán en un lugar habilitado por el Ayuntamiento frente a la estación de autobuses de Chipiona.

Sobre las autocaravanas, el edil ha dejado constancia que se ha habilitado por el Ayuntamiento un lugar en la zona de Montijo, con los servicios necesarios para estos turistas.

El concejal también ha dado un repaso a las bolsas de aparcamientos de turismo en el municipio, plaza de las Canteras, zona de Tres piedras y explanada del el Muelle entre otras.

Por su parte, el Alcalde, ha manifestado que las playas del municipio son parte fundamental de la afluencia de público durante el verano y es lo que hace necesario que se lleven a cabo estas reuniones de coordinación.

El Regidor ha destacado la importancia de la retirada de las tres banderas negras que los ecologistas le otorgaban a las playas de la localidad, que ahora con la puesta en marcha de la depuradora, después de tres años de espera, hace que la calidad de las aguas sea la mejor.

Por otra parte, Antonio Peña, ha declarado que el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa que instaló las farolas del paseo marítimo la devolución de la fianza y la garantía y se volverán a colocar las anteriores farolas, ya que a su entender el paseo marítimo tiene que estar bien iluminado y las actuales farolas no reúnen las condiciones necesarias. Según Peña, con esta actuación se cumple con una petición de comerciantes y hosteleros de la zona, así como de muchos ciudadanos.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
calle chipiona farolas concejal esquinas servicios manuel cuatro trafico coordinacion pena municipio tres paseo maritimo

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

THE PRODIGY Y MARTIN GARRIX  al frente de la electrónica  en la cita del verano

En sus tres últimas ediciones, Alrumbo Festival ha ido ampliando el espacio ofrecido en su programación a la electrónica. Este 2016 la apuesta se torna más considerable que nunca, con The Prodigy y Martin Garrix como artistas más destacados.
Chipiona

Nueva parada de autobuses de linea en la Avda. de la Laguna

La Asociación de Vecinos Playa Laguna informa de nueva parada de autobuses de linea en la Avda. de la Laguna. También el horario y lineas que realizaran sus paradas.
Chipiona

Chipiona edita un bando para la protección de sus corrales de pesca

EL AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA Y LA ASOCIACIÓN DE MARISCADORES DE CORRAL “JARIFE”, HAN PUBLICADO UN BANDO DESTINADO A DAR A CONOCER LA EXISTENCIA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE USO Y APROVECHAMIENTO DE LOS CORRALES DE PESQUERÍA EN SU TÉRMINO MUNICIPAL.
Chipiona

Madre Coraje necesita urgentemente voluntarios para el puesto que pone los lunes de julio y agosto en el mercadillo de Chipiona.

Madre Coraje necesita urgentemente voluntarios para el puesto que pone los lunes de julio y agosto en el mercadillo de Chipiona.
Chipiona

La embarcación Ceres Dos se impone en el concurso de pesca del Club Náutico de Chipiona

El pasado sábado 25 de junio tuvo lugar el segundo concurso de embarcación fondeada modalidad libre organizado por el Club Náutico de Chipiona. La actividad contó con diez barcos inscritos que se hicieron a la mar con un día ventoso y oleaje desagradable, aunque permitió pescar.
Chipiona

Javier Díaz informa que las dos primeras analíticas estivales de las aguas de las playas han dado unos resultados excelentes(Chipiona)

El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha informado hoy que las dos primeras analíticas de las aguas de baño de las playas de Chipiona de la temporada de verano han sido excelentes. Se trata del informe sobre la calidad de las aguas y zonas de baño de carácter marítimo que
Chipiona

El Pleno aprueba renovar la red de pluviales de la cuenca C-3 y redactar el proyecto del colector-interceptor(Chipiona)

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy dos mociones dedicadas a la renovación de las infraestructuras hidráulicas de la localidad que tienen por objeto su mejora. La antigüedad de las redes y el crecimiento de la población han hecho que se hayan quedado obsoletas o sean insuficientes
Chipiona

Isabel Jurado muestra la satisfacción del PP por los resultados de la generales en Chipiona

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Isabel Jurado, ha mostrado hoy la satisfacción de su formación por los resultados obtenidos en las Elecciones Generales celebradas ayer domingo 26 de junio.
Chipiona

El PP vence en Chipiona incrementando apoyos, el PSOE se mantiene y Unidos Podemos no alcanza la suma de las dos formaciones en diciembre

El Partido Popular volvió a imponerse en Chipiona en la votación al Congreso de los Diputados, tal como sucediera en diciembre pasado, aunque en esta ocasión incrementó el número de apoyos alcanzando el 36,98 por ciento, tres puntos y medio más. El PSOE fue segundo con un 28,78 y logra una décimas
Chipiona

Estefanía Jurado cree que Tribufest puede consolidarse por la calidad del espectáculo ofrecido y las prestaciones del parque Blas Infante

Estefanía Jurado confía en que Tribufest se pueda consolidar en años posteriores como apertura musical del verano local. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona estima que el nivel de calidad del espectáculo ofrecido en este festival de tributos a grandes grupos y las prestaciones que of
Chipiona

Aprobado el proyecto de reurbanización integral de la calle Isaac Peral desde la Plaza de Abastos a Padre Lerchundi(Chipiona)

El segmento de esta importante vía turística comprendido entre la Plaza de Abastos y el cruce de la calle Padre Lerchundi será reformado con la instalación de nuevas redes de tuberías y canalizaciones, como la colocación de la correspondiente base de hormigón y una nueva solería.
Chipiona

Estefanía Jurado presenta la programación municipal de Cultura para el verano 2016(Chipiona)

La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, ha presentado la programación de su departamento para el verano 2016, cuyo preludio será Tribufest, la cita musical de mañana sábado en parque Blas Infante.