Menu

Andalucía Deportiva

Chipiona Informan sobre la retirada de las farolas solares del paseo marítimo y la coordinación del tráfico (Chipiona)

hace 4 años

Chipiona, 26 de junio de 2012.- Antonio Peña, Alcalde de Chipiona, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación con el concejal responsable de los Servicios Municipales y Medio Ambiente, Manuel Rodríguez y el Jefe de la Policía Local, Manuel Díaz González, para establecer una serie de pautas de organización en materia de tráfico.

Según el concejal de Servicios Municipales, el centro del municipio se cortará al tráfico rodado por las noches, concretamente, la calle Castillo se cortará desde su inicio hasta Víctor Pradera; la calle Padre Lerchundi, será cortada desde su inicio, antiguos Amarillos, hasta Cuatro Esquinas, la calle Nuestra Señora de la O, desde la calle Cuatro Esquinas; y calle Larga, desde Marqués de Esquivel hasta Cuatro Esquinas.

Respecto de la carga y descarga de pasajeros de los autobuses que visitan la localidad, el Manuel Rodríguez ha informado que los autobuses realizarán estas tareas al final de avenida de Huelva y aparcarán en un lugar habilitado por el Ayuntamiento frente a la estación de autobuses de Chipiona.

Sobre las autocaravanas, el edil ha dejado constancia que se ha habilitado por el Ayuntamiento un lugar en la zona de Montijo, con los servicios necesarios para estos turistas.

El concejal también ha dado un repaso a las bolsas de aparcamientos de turismo en el municipio, plaza de las Canteras, zona de Tres piedras y explanada del el Muelle entre otras.

Por su parte, el Alcalde, ha manifestado que las playas del municipio son parte fundamental de la afluencia de público durante el verano y es lo que hace necesario que se lleven a cabo estas reuniones de coordinación.

El Regidor ha destacado la importancia de la retirada de las tres banderas negras que los ecologistas le otorgaban a las playas de la localidad, que ahora con la puesta en marcha de la depuradora, después de tres años de espera, hace que la calidad de las aguas sea la mejor.

Por otra parte, Antonio Peña, ha declarado que el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa que instaló las farolas del paseo marítimo la devolución de la fianza y la garantía y se volverán a colocar las anteriores farolas, ya que a su entender el paseo marítimo tiene que estar bien iluminado y las actuales farolas no reúnen las condiciones necesarias. Según Peña, con esta actuación se cumple con una petición de comerciantes y hosteleros de la zona, así como de muchos ciudadanos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

El PSOE en contra de la contratación de peones , oficiales y encargados de obra de las bolsas de Caepionis.

Chipiona

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona establece los dispositivos de seguridad especiales para las romerías del Rocío y el Pinar.

Chipiona

El Santuario de Regla seleccionado para formar parte del primer certamen nacional de fotografía Fundación Endesa

Chipiona

Chipiona apoya a la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez en su candidatura a los Premios Andalucía del Turismo

Chipiona

Alzheimer y Fundación Vita entregan en Rivera Garden el cuadro de Bartolomé Junquero sorteado la pasada semana

Chipiona

La cabalgata de carnaval 2017 ya se muestra en la exposición anual promovida por Gruca con el apoyo municipal

Chipiona

Tribufest 2017 busca consolidarse con su segunda edición el viernes 2 de junio

Chipiona

El Instituto Salmedina oferta 35 plazas presenciales y 60 semipresenciales de Enseñanza de Adultos para el próximo curso

Chipiona

Pocos cambios en al peregrinación al Rocío este año de los romeros de Chipiona

Chipiona

Unas jornadas prácticas para personas cuidadoras abre la programación del Día internacional de la salud de las mujeres en Chipiona

Chipiona

Salen adelante los cuatro asuntos tratados en Pleno Ordinario del mes de mayo

Chipiona

La Policía Local ya cuenta con un nuevo software que agiliza la gestión de objetos perdidos, con mejor servicio al ciudadano

Chipiona

El colegio Virgen de Regla anuncia que el 15 de junio comienzan la preinscripciones para sus ciclos formativos de grado medio

Chipiona

El área de Cultura de Chipiona informa sobre las subvenciones de Diputación sobre patrimonio inmaterial

Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis organiza el certamen fotográfico “Paco Santana” sobre imágenes de Chipiona en general

Chipiona

Chipiona se prepara para el Campeonato de España de Patín a Vela que se celebrará el 30 de agosto

Chipiona

ACITUR pone en marcha ¡Canta y encanta! con 2.000 euros en premios

Chipiona

Expocabalgata 2017 abrirá sus puertas oficialmente el próximo viernes

Chipiona

La chipionera Charo Ferreira acoge con entusiasmo la tarea de pregonar la Romería de la Virgen de Regla del Pinar

Chipiona

Ayer comenzó a trabajar la nueva empresa adjudicataria de los servicios de la piscina municipal de Chipiona

Chipiona