Menu

Andalucía Deportiva

Chipiona Informan sobre la retirada de las farolas solares del paseo marítimo y la coordinación del tráfico (Chipiona)

hace 5 años

Chipiona, 26 de junio de 2012.- Antonio Peña, Alcalde de Chipiona, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación con el concejal responsable de los Servicios Municipales y Medio Ambiente, Manuel Rodríguez y el Jefe de la Policía Local, Manuel Díaz González, para establecer una serie de pautas de organización en materia de tráfico.

Según el concejal de Servicios Municipales, el centro del municipio se cortará al tráfico rodado por las noches, concretamente, la calle Castillo se cortará desde su inicio hasta Víctor Pradera; la calle Padre Lerchundi, será cortada desde su inicio, antiguos Amarillos, hasta Cuatro Esquinas, la calle Nuestra Señora de la O, desde la calle Cuatro Esquinas; y calle Larga, desde Marqués de Esquivel hasta Cuatro Esquinas.

Respecto de la carga y descarga de pasajeros de los autobuses que visitan la localidad, el Manuel Rodríguez ha informado que los autobuses realizarán estas tareas al final de avenida de Huelva y aparcarán en un lugar habilitado por el Ayuntamiento frente a la estación de autobuses de Chipiona.

Sobre las autocaravanas, el edil ha dejado constancia que se ha habilitado por el Ayuntamiento un lugar en la zona de Montijo, con los servicios necesarios para estos turistas.

El concejal también ha dado un repaso a las bolsas de aparcamientos de turismo en el municipio, plaza de las Canteras, zona de Tres piedras y explanada del el Muelle entre otras.

Por su parte, el Alcalde, ha manifestado que las playas del municipio son parte fundamental de la afluencia de público durante el verano y es lo que hace necesario que se lleven a cabo estas reuniones de coordinación.

El Regidor ha destacado la importancia de la retirada de las tres banderas negras que los ecologistas le otorgaban a las playas de la localidad, que ahora con la puesta en marcha de la depuradora, después de tres años de espera, hace que la calidad de las aguas sea la mejor.

Por otra parte, Antonio Peña, ha declarado que el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa que instaló las farolas del paseo marítimo la devolución de la fianza y la garantía y se volverán a colocar las anteriores farolas, ya que a su entender el paseo marítimo tiene que estar bien iluminado y las actuales farolas no reúnen las condiciones necesarias. Según Peña, con esta actuación se cumple con una petición de comerciantes y hosteleros de la zona, así como de muchos ciudadanos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

El doctor Tolosa Latour

Chipiona

El Gobierno del PP lamenta tener que asumir una nueva deuda del anterior gobierno socialisa por valor de casi 300.000 euros.

Chipiona

La piscina municipal de Chipiona acoge el sábado una jornada de natación solidaria para recoger juguetes

Chipiona

Chipiona contará este sábado con una gran jornada navideña gracias al Belén Viviente que organizan Ayuntamiento y Asociación de belenistas

Chipiona

Izquierda Unida valora muy positivamente el desarrollo de la tercera jornada cultural 'A pie de calle'

Chipiona

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprueba el presupuesto general y la plantilla municipal para el ejercicio 2017

Chipiona

Grandes especies y sus capturadores

Chipiona

Rafael Pastorino informa a los clubes y entidades deportivas sobre el procedimiento para acceder a la convocatoria de subvenciones 2017

Chipiona

El Pleno deja sobre la mesa la aprobación del presupuesto general por la falta de una alegación presentada por Izquierda Unida

Chipiona

Alzheimer anuncia que en enero comenzará a funcionar con el nuevo horario aprobado en la asamblea general

Chipiona

El Chusco se acerca a la música navideña anglosajona con un concierto del área de Cultura ofrecido por The Fon's Christmas Quartet

Chipiona

José Daniel Borrego vencedor absoluto en el Duatlón Cros Playas de Chipiona

Chipiona

Desde el sábado se puede conocer un adelanto del videoclip del tema ‘Pares y nones’ con el que Samuel Serrano promociona su primer disco

Chipiona

Nuevo llamamiento a la donación de sangre por las bajas reservas hoy lunes 11 y el miércoles 13 en el Centro de Salud

Chipiona

El temporal deja en la localidad árboles caídos y algunos daños materiales, aunque sin demasiada gravedad

Chipiona

Otras especies de tamaño fuera de lo normal encontradas en Chipiona

Chipiona

El Ayuntamiento y las Damas del Carnaval de Chipiona vuelven a promover las compras navideñas en los comercios locales

Chipiona

El Ayuntamiento conmemora el Día de la Constitución con un Pleno Infantil en el que han participado 18 alumnos de todos los colegios.

Chipiona

El Pleno aprueba nominar como 'Anfiteatro Manuel José García Caparrós' al espacio escénico del parque Blas Infante.

Chipiona

El cuerpo de bomberos ha tenido que actuar en dos ocasiones este fin de semana en Chipiona sofocando dos fuegos en la zona de las tres piedras

Chipiona