Menu

Andalucía Deportiva

viernes 26 de agosto del 2016

Andalucía deportiva El bolo andaluz ya tiene representantes en Madrid.

Federación Andaluza de Bolos
martes 26 de junio de 2012

El asturiano José Luis Boto resulta reelegido presidente de la Española, tras 24 años al frente.

Un pasito más para la consolidación del único deporte autóctono de Andalucía. Como en cualquier otra especialidad, tras los eventos deportivos existe una intensa labor administrativa y organizativa para dar cobertura a las competiciones programadas, que pasa por formar parte de los órganos mediante los cuales se articula legalmente el deporte. El sábado estrenaban funciones, en la Asamblea de la Federación Española de Bolos, tres representantes del bolo andaluz. Es la primera vez que esta seña de identidad jiennense tiene representación en el máximo órgano nacional de la Federación que acoge todas las modalidades de bolos, regladas deportivamente, que se practican en España.

Hasta la fecha, el único representante en la Asamblea Nacional era José Miguel Nieto, y no lo hacía en nombre del bolo andaluz, especialidad a la que pertenece como deportista, sino como presidente de la Federación Andaluza de Bolos y, por tanto, en representación de las cuatro modalidades bolísticas con clubes y jugadores federados en Andalucía: el Bowling (americano), el bolo césped (británico) y el bolo palma (cántabro), además del deporte autóctono. Tras la culminación del proceso electoral, que se ha desarrollado en los tres últimos meses, han resultado elegidos como asambleístas Juan Carlos Hidalgo, por el club El Ferial (Villacarrillo), Francisco Ruiz Rubio, por el club Los Reales (Beas de Segura), y el mogonero Francisco Espinosa, en representación del estamento de los deportistas.

El sábado se celebraba la Asamblea Extraordinaria para la elección del presidente, su primer trabajo como asambleístas. En el salón de actos del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) tuvo lugar la votación que convertía en Presidente electo de la Federación Española de Bolos a D. José Luis Boto Álvarez, que tras 24 años ocupando la presidencia de la entidad, se convierte en uno de los presidentes con más años al frente de una federación deportiva de ámbito estatal, junto a Angel María Villar, de la de fútbol, y Carlos Gracia, de la Automovilismo.

Los asambleístas del bolo andaluz, incluido el presidente de la Andaluza, avalaron la candidatura de Boto como presidente para los próximos cuatro años, ya que su figura es considerada como fundamental para el ingreso de nuestro deporte como especialidad de ámbito nacional, aspecto que ha revitalizado nuestro juego ancestral, reforzando su presencia fuera de Andalucía. En reconocimiento a esa labor, la Federación Andaluza de Bolos le otorgaba su Insignia de Oro en la I Gala de Bolo Andaluz, celebrada en marzo de 2010. Los asambleístas del Bolo Andaluz no han accedido a ningún cargo de responsabilidad, ni en la Comisión Delegada, ni en la Junta Directiva, ya que se plantean estos primeros años como un periodo para conocer el funcionamiento de la entidad. El británico-andaluz Jonh Carr, del bolo césped, ocupará un puesto de vocal en la Junta Directiva.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
bolo andaluz federacion presidente bolos deporte nacional espanola asambleistas andalucia representacion especialidad boto jose asamblea

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Tridente del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase Raceboard

Participa con Francisco y Curro Manchón y Mª Antonia Domínguez en la cita que se celebra desde este martes en la localidad francesa de Brest.
Andalucía deportiva

Triple podio para el Náutico Sevilla en la Semana Náutica de El Puerto

Manuel Páez se impone en la clase 420 y Susana Ridao en Optimist sub16. En Cruceros, el ‘Caronte’ es tercero en la división ORC3.
Andalucía deportiva

Vive la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río en La 1, RNE y RTVE.es

El legendario estadio de Maracaná acogerá este domingo por la noche la fiesta final de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos de Río.
Andalucía deportiva

Programación JJOO Río 2016

La 1 Sábado 20 de Agosto
Andalucía deportiva

Objetivo cumplido en la travesía de esquí acuático Sevilla-El Puerto

A pesar del Levante y los obstáculos, Ricardo García Castro cubrió las 70 millas náuticas sin paradas. El canario partía del Club Náutico hispalense a las 8:30 horas para alcanzar la llegada a las 13:12 horas.
Andalucía deportiva

David Roldán, apuesta definitiva bajo palos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El guardameta infantil del estandarte del waterpolo andaluz se centra en la pileta tras probar también suerte en el balonmano.
Andalucía deportiva

Nutrida delegación del Náutico Sevilla en los Campeonatos del Mundo sénior, sub23 y juvenil de remo

El club hispalense articipa con la selección española con ocho remeros y cuatro técnicos en una cita que se disputa en Rotterdam del 21 al 29 de agosto.
Andalucía deportiva

Sevilla-El Puerto de Santa María, el nuevo reto de superación de Ricardo García Castro

La travesía en esquí acuático, sin precedentes, ha sido presentada en el Club Náutico Sevilla. El aventurero canario partirá de la capital hispalense el sábado a las 8:30 h.
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, con sus representantes olímpicos en los Juegos de Río

Va a estar representado por la regatista Marina Alabáu (clase RS:X) y la técnico de baloncesto Isa Sánchez, además del regatista con pasaporte de Estados Unidos Pedro Pascual (RS:X) y la remera argelina Amina Rouba.
Andalucía deportiva

La XV Liga Nacional de Jóvenes Promesas de piragüismo, para el Náutico Sevilla

Quinto título consecutivo en infantiles y cadetes para el club hispalense, que se consolida como la primera potencia española del piragüismo en pista.
Andalucía deportiva

Victoria sevillana en el Torneo ABS 3.000 Ciudad de Casares de pádel

El astigitano Pablo Herrera y el cordobés Javi Garrido cumplen como favoritos en el Racket Club malagueño.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, subcampeón del IX Torneo Ciudad de Motril

El primer equipo masculino nazareno logra el subtítulo en la cita estival granadina.