Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

martes 24 de mayo del 2016

Andalucía deportiva El bolo andaluz ya tiene representantes en Madrid.

Federación Andaluza de Bolos
martes 26 de junio de 2012

El asturiano José Luis Boto resulta reelegido presidente de la Española, tras 24 años al frente.

Un pasito más para la consolidación del único deporte autóctono de Andalucía. Como en cualquier otra especialidad, tras los eventos deportivos existe una intensa labor administrativa y organizativa para dar cobertura a las competiciones programadas, que pasa por formar parte de los órganos mediante los cuales se articula legalmente el deporte. El sábado estrenaban funciones, en la Asamblea de la Federación Española de Bolos, tres representantes del bolo andaluz. Es la primera vez que esta seña de identidad jiennense tiene representación en el máximo órgano nacional de la Federación que acoge todas las modalidades de bolos, regladas deportivamente, que se practican en España.

Hasta la fecha, el único representante en la Asamblea Nacional era José Miguel Nieto, y no lo hacía en nombre del bolo andaluz, especialidad a la que pertenece como deportista, sino como presidente de la Federación Andaluza de Bolos y, por tanto, en representación de las cuatro modalidades bolísticas con clubes y jugadores federados en Andalucía: el Bowling (americano), el bolo césped (británico) y el bolo palma (cántabro), además del deporte autóctono. Tras la culminación del proceso electoral, que se ha desarrollado en los tres últimos meses, han resultado elegidos como asambleístas Juan Carlos Hidalgo, por el club El Ferial (Villacarrillo), Francisco Ruiz Rubio, por el club Los Reales (Beas de Segura), y el mogonero Francisco Espinosa, en representación del estamento de los deportistas.

El sábado se celebraba la Asamblea Extraordinaria para la elección del presidente, su primer trabajo como asambleístas. En el salón de actos del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) tuvo lugar la votación que convertía en Presidente electo de la Federación Española de Bolos a D. José Luis Boto Álvarez, que tras 24 años ocupando la presidencia de la entidad, se convierte en uno de los presidentes con más años al frente de una federación deportiva de ámbito estatal, junto a Angel María Villar, de la de fútbol, y Carlos Gracia, de la Automovilismo.

Los asambleístas del bolo andaluz, incluido el presidente de la Andaluza, avalaron la candidatura de Boto como presidente para los próximos cuatro años, ya que su figura es considerada como fundamental para el ingreso de nuestro deporte como especialidad de ámbito nacional, aspecto que ha revitalizado nuestro juego ancestral, reforzando su presencia fuera de Andalucía. En reconocimiento a esa labor, la Federación Andaluza de Bolos le otorgaba su Insignia de Oro en la I Gala de Bolo Andaluz, celebrada en marzo de 2010. Los asambleístas del Bolo Andaluz no han accedido a ningún cargo de responsabilidad, ni en la Comisión Delegada, ni en la Junta Directiva, ya que se plantean estos primeros años como un periodo para conocer el funcionamiento de la entidad. El británico-andaluz Jonh Carr, del bolo césped, ocupará un puesto de vocal en la Junta Directiva.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
bolo andaluz federacion presidente bolos deporte nacional espanola asambleistas andalucia especialidad representacion boto asamblea autoctono representantes frente unico andaluza modalidades

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

ÉXITO DE PÚBLICO Y DEPORTIVO EN LAS CARRERAS INTERNACIONALES DE CABALLOS ÁRABES DE DOS HERMANAS

Los caballos ganadores pertenecen al saudí Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real, y al jefe qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani Grandes posibilidades de que el Hipódromo entre una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas
Andalucía deportiva

Javier Reja, subcampeón mundial de paracanoa rumbo a los Juegos de Río

El palista del Náutico Sevilla repite plata intercontinental en VL2 y acaba octavo en la final de KL2, en la que sella el pasaporte paralímpico.
Andalucía deportiva

Susana Ridao, campeona de Andalucía de la clase Optimist

Triunfo femenino sub13 y subtítulo absoluto en la categoría para la regatista del Club Náutico Sevilla. Carlos Parejo y Miguel Muñoz, sexto y séptimo sub16, también se clasifican para la Copa de España.
Andalucía deportiva

Doble opción del Náutico Sevilla en la clasificatoria olímpica de remo

Javi García y Jaime Canalejo buscan el pasaporte en cuatro sin pesado y Tomás Jurado, en ocho con timonel en aguas de Lucerna (Suiza).
Andalucía deportiva

La permanencia en la División de Honor de waterpolo se decide en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene que remontar el 11-8 de la ida ante el barcelonés C.N. Sant Feliu (sábado, 17:00 horas).
Andalucía deportiva

Las selecciones andaluzas de pádel, en el Campeonato de España de veteranos

El equipo femenino de la FAP busca el título en Valladolid, donde el combinado masculino intentará ascender a Primera.
Andalucía deportiva

Conjura nazarena por la permanencia en la División de Honor femenina

Las cabezas visibles del C.W. Dos Hermanas-EMASESA apuestan de forma unánime por una remontada el sábado en Montequinto ante el C.N. Sant Feliú. Lorena Miranda: "Con el apoyo de nuestra gente vamos a conseguirlo".
Andalucía deportiva

El Circuito Andaluz de Menores de pádel hace escala en Alcalá de Guadaíra

El C.T. Oromana, con la colaboración del C.D. Distrito Sur, acoge desde este viernes la tercera prueba de la temporada andaluza, para la que se citan hasta 255 parejas.
Andalucía deportiva

Primer asalto de la promoción por la permanencia en la División de Honor femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita este sábado al barcelonés C.N. Sant Feliú (18:00 h) dispuesto a cobrar ventaja en la eliminatoria.
Andalucía deportiva

La Junta rechaza el recurso contra la División de Honor

La Secretaría General para el Deporte considera ajustada a derecho la decisión de la Asamblea General y de la Junta Directiva de la RFAF referente a la aprobación de la nueva categoría. La Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha acordado ?inadmitir? el recurso presentado por el club Peña Deportiva Rociera contra la creación de la nueva categoría de División de Honor Sénior. El promotor del recurso de alzada, Emilio López García, como representante legal de la entidad deportiva recurrente, mantenía en su escrito inicial ante la Consejería de Turismo y Deporte que esta solicitud estaba respaldada por cuarenta y seis clubes andaluces, circunstancia que en ningún momento pudo ser avalada por López García a petición de la propia Secretaría General, demostrándose que esta petición no contaba con tal respaldo y quedando, por tanto, como un recurso unilateral del representante de la P.D. Rociera.
Andalucía deportiva

Luto en el pádel andaluz

Por el fallecimiento de un jugador sevillano del C.P. X4 Indoor de Los Palacios a la conclusión de un encuentro de la Liga Provincial.
Andalucía deportiva

Gonzalo Martín y Ramón Lecumberri, con la selección española de piragüismo

Los palistas del Náutico Sevilla certifican su clasificación para el Mundial y el Europeo sub23 en el selectivo disputado este fin de semana en Trasona (Asturias).