Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

lunes 30 de mayo del 2016

Opinión ¿CRUEL DICE?

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
domingo 24 de junio de 2012

Dice que ha sido víctima de una cruel y despiadada persecución. Lo afirma nada menos que quien ha sido estos últimos cuatro años el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial; o sea, el máximo responsable de la judicatura española y cuarta autoridad del Estado. Se llama, como ya saben todos, Carlos Dívar, y no es posible señalar en sus últimas declaraciones para dimitir un mínimo vocablo de disculpa. Si le quedaba algo de sensatez fue manifestar que lamentaba el “quebranto” que ha padecido el poder judicial con la difusión de su denuncia, la de los veinte fines de semana en Marbella y en hoteles de lujo a costa del dinero público.

Dívar: me coge usted por la calle de la lucidez más descarnada del asco y la repugnancia por las altas instituciones malogradas de mi gran país, España, donde en cuestión de meses nos han estafado dos veces con las promesas de sendas campañas electorales; un Rey se ha ido a cazar elefantes; su yerno presuntamente ha trincado todo lo que ha podido; y ahora, por saltar las cuentas interminables de un rosario de corrupciones, va el máximo responsable de la Justicia y se las gasta, nunca mejor dicho, en hoteles de lujo en Marbella (perdone por la imprecisión y el acaloramiento, que eran sólo de cuatro estrellas, vaya por Dios).

Dívar: no le quepa duda -y mi propia vida podría demostrárselo con creces- de que las opciones de amistad y sexualidad de los demás me merecen todo el respeto del mundo. Ahí no reside la honradez o no de nadie. Pero cargar a los presupuestos del alto órgano que presidía el coste de unos viajes privados por un valor cercano a los veintiocho mil euros, no tiene nombre, aunque usted recurra a la palabra cruel para llevársela a su favor desde un diccionario que entre unos y otros van a hacer trizas en sus significados.

Dívar: me ha tocado conocer esto en los tiempos felizmente escapado de una parte ñoña, estéril y pasiva de la sociedad sevillana más indolente, a la que cualquier día y tal como están las cosas se las van a dar todas juntas. Antes sólo me daba el sol. Ahora tengo luz dentro de mí. Y voy por la vida con la segura y firme zancada de un beatle cruzando el paso de cebra de Abbey Road.

¿Cruel dice? ¿Usted, desde Puerto Banús, sabe qué quiere decir cruel? ¿Les preguntamos qué quiere decir cruel a los padres de Marta del Castillo? ¿Les preguntamos qué entienden por crueldad a los familiares de las víctimas de ETA? ¿Y a la sociedad española que vio en la calle a De Juana Chaos con las manos manchadas de sangre de veintiséis delitos contra la vida de tantos inocentes? ¿Les preguntamos qué es cruel a quienes padecen atracos, violaciones, maltratos físicos y psicológicos, violencia de género, tirones, robos, viendo impotentes cómo sus agresores pasan dulcemente a eso que llamamos desmoralizados disposición judicial? ¿Le preguntamos a la Policía Nacional si no es cruel que se dedique diariamente a una ardua y arriesgada tarea de detenciones para que los delincuentes plagados de antecedentes penales entren por una puerta del Juzgado y salgan impunes por otra? ¿Le preguntamos eso de cruel a tantos abogados de la ética y la dignidad de su profesión, por la cantidad de sueños de estudiantes de Derecho que se han dejado por el camino de la praxis, viendo de una sala en otra que el ordenamiento jurídico español es papel mojado en miles de sentencias?

Dívar: yo no me cebo con nadie y menos con usted. No recurro ni a su foto para publicar esta opinión. No quiero contribuir a multiplicar más, como se ha hecho estos días, la imagen de un hombre que se ha equivocado viajando tanto a Marbella con dinero público, desaprovechando la hermosa oportunidad de haber cambiado las estructuras, dejando escrita y firmada una maravillosa y oportuna página para los españoles, un necesario y urgente pulmón como un parque en medio de tanta contaminación.

Los que pergeñamos como mejor podemos y entendemos esta manía del alma de juntar palabras escritas, las estamos pasando canutas con quienes las usan tan inexactamente como usted, porque van a acabar por dejarlas un día desprovistas de auténtico sentido. Ha dejado usted -le han obligado a dejarlas- las presidencias de los más altos órganos de la judicatura española. Le ruego que deje también tranquilo al Diccionario de la Real Academia. Y, sinceramente, le deseo mucha suerte de ahora en adelante.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
cruel divar preguntamos judicial espanola vida marbella dice publico dinero judicatura viendo lujo hoteles maximo dejado responsable calle sociedad diccionario

Más Noticias de Opinión

Opinión

Jornada Legal para Guionistas en Sevilla

El sindicato ALMA y la Fundación SGAE ofrecen una charla de asesoría a cargo del guionista Sergio Barrejón y el abogado Tomás Rosón. De carácter gratuito, el encuentro profesional se celebrará en el Antiquarium (Planta baja de las Setas, Pza. de la Encarnación, 37), el 11 de junio, a las 11h
Opinión

GREGORIO BENÍTEZ CLAUSURA EL CICLO DE JÓVENES INTÉRPRETE

El pianista gaditano, se presenta con un ambicioso programa que abarca obras de Busoni a Manuel Castillo pasando por Bach, Franck, Beethoven o Messiaen El próximo martes 17 de mayo a las 20,30 horas en la Sala Manuel García, tendrá lugar el recital del joven pianista Gregorio Benítez, que clausurará el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la presente temporada 2015-2016. El recital contará con un amplio y variado programa en el que se podrá escuchar, en su primera parte, obras de Ferruccio Busoni(Sonatina in signo Joannis Sebastiani Magni), Johann SebastianBach (Contrapunctus I de Die Kunst der Fuge, BWV 1080), César Franck (Prélude, Choral et Fugue) y Ludwig van Beethoven(Sonata nº 21 en Do Mayor, Op. 53). Ya en la segunda parte destaca la presencia de dos obras extraídas del extraordinarioCatálogo de pájaros (II. Le Loriot y IV. Le Traquet Stapazin) deMessiaen y, para cerrar el recital, Gregorio Benítez rinde homenaje al influyente compositor sevillano Manuel Castillointerpretando su pieza Preludio, Diferencias y Toccata
Opinión

JESÚS CARRASCO Y BEATRIZ RODRÍGUEZ CONVERSAN SOBRE LA NUEVA NARRATIVA ANDALUZA EL DOMINGO 1 DE MAYO EN LA FERIA DEL LIBRO

Grúfalo y Kika Superbruja animan esta cuarta jornada de Feria que contará también con cuentacuentos y lectura de relatos no sexistas La literatura andaluza será una de las grandes protagonistas el domingo 1 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla. Grandes escritores como Jesús Carrasco, Beatriz Rodríguez, Eva Díaz Pérez y Luis Manuel Ruiz participarán a las 20 en la Pérgola en la mesa redonda ?Nueva narrativa andaluza?, moderada por el periodista de RNE Manuel Pedraz y organizada por el Centro Andaluz de las Letras y la Fundación José Manuel Lara.
Opinión

El Club Piragüismo Triana, campeón de Andalucía de velocidad

Quinto entorchado regional para los veteranos del club sevillano, que sumaba seis oros, nueve platas y diez bronces en La Cartuja.
Opinión

María llena de Esperanza

Nacida un día de Corpus Chisti, ochenta y siete años después falleció el Viernes Santo en Sevilla, junto a la Giralda y precisamente cuando Cristo era Expiración por las calles. María Rodríguez Gil fue una buena mujer. Una gran persona que siempre hizo el bien. Buen magisterio el suyo, maestra de profesión que nos enseñó valores. Quiso Dios que llegada la hora su última lección fuese también magistral. Debilitada por la larga enfermedad se entregó serenamente al Señor. El día anterior en San Lorenzo sus hijos le pedimos por esa María que tuvo el privilegio de haber sido su vecina en el barrio y que siempre vivió cerca del Gran Poder de Dios.
Opinión

ANTONIO MONTIEL REALIZA UN NUEVO CARTEL SACRO PARA MALAGA

La Asociación Parroquial de Devotos de María Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires, presenta el último trabajo realizado por el pintor Antonio Montiel, tratándose para la ocasión de un dibujo pastel y lápiz sanguina sobre papel, y que se convertirá en el cartel "Ilumina su camino con una vela" y en la estampa que se entregará durante su Triduo, Función Principal y Salida Procesional del próximo Domingo 10 de abril del 2016 a las 19 :00 horas. Esta es la tercera vez que Montiel retrata a esta Virgen. La primera lo hizo para el estandarte procesional.
Opinión

La Delegación de Deportes asesorará a los clubes y deportistas sobre las subvenciones de Diputación de Cádiz

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2016. El área de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona asesorará a los clubes y deportistas de la localidad que pretendan concurrir a la convocatoria de subvenciones para la anualidad 2016 de la Diputación de Cádiz destinada a clubes y asociaciones deportivas, deportistas individuales y federaciones. El plazo para presentar las solicitudes concluye el 20 de abril.
Opinión

El planeamiento urbanístico de Chipiona será revisado para su adaptación a los planes supramunicipales

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2016. El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado con el acuerdo de todos los grupos la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de la localidad en lo referente al suelo urbanizable y al suelo no urbanizable para que, con independencia de adaptar el PGOU a las determinaciones de los planes de ámbito supramunicipal, se adapte a las necesidades del municipio dando solución a la nueva realidad social.
Opinión

Abierta la inscripción para la séptima edición del Desafío Doñana que volverá a pasar por Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2016. Las inscripciones para la edición de este año del Desafío Doñana, que volverá a tener a Chipiona entre las poblaciones por las que pase el segmento ciclista, ya pueden realizarse. La prueba, uno de los eventos de resistencia más duros que se celebra anualmente en Andalucía y que se disputará el próximo 24 de septiembre, incorpora este año como novedad la ampliación del recorrido en bicicleta, que pasa de 90 a 100 kilómetros.
Opinión

Premio AGESPORT a la excelencia en la gestión deportiva para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte premia al club nazareno, estandarte del waterpolo autonómico, como mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro del año 2015.
Opinión

#0 de Movistar+ mantiene para el próximo lunes 28 de marzo (22:00h) el estreno del programa especial 'Cruyff, el legado de un visionario' que analiza la determinante influencia del entrenador en las dos últimas décadas de historia para el Barcelona y el fútbol español.

Es imposible entender el fútbol sin Johan Cruyff. Movistar+ dedica en las próximas horas una amplia cobertura a la figura del futbolista y técnico tristemente desaparecido en las últimas horas, un hombre que es ya una de las grandes leyendas de este deporte. Como plato fuerte, #0 de Movistar+ mantiene para el próximo lunes 28 de marzo (22:00h) el estreno del programa especial 'Cruyff, el legado de un visionario' que analiza la determinante influencia del entrenador en las dos últimas décadas de historia para el Barcelona y el fútbol español.
Opinión

La flota sevillana, en los Campeonatos de España de 420 y Optimist

El tándem Manuel Páez-Alejandro Prados, en aguas de Barcelona; Carlos Parejo, Miguel Muñoz y Susana Ridao acuden a Las Palmas.