Menu

Andalucía Deportiva

lunes 29 de agosto del 2016

Opinión ¿CRUEL DICE?

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
domingo 24 de junio de 2012

Dice que ha sido víctima de una cruel y despiadada persecución. Lo afirma nada menos que quien ha sido estos últimos cuatro años el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial; o sea, el máximo responsable de la judicatura española y cuarta autoridad del Estado. Se llama, como ya saben todos, Carlos Dívar, y no es posible señalar en sus últimas declaraciones para dimitir un mínimo vocablo de disculpa. Si le quedaba algo de sensatez fue manifestar que lamentaba el “quebranto” que ha padecido el poder judicial con la difusión de su denuncia, la de los veinte fines de semana en Marbella y en hoteles de lujo a costa del dinero público.

Dívar: me coge usted por la calle de la lucidez más descarnada del asco y la repugnancia por las altas instituciones malogradas de mi gran país, España, donde en cuestión de meses nos han estafado dos veces con las promesas de sendas campañas electorales; un Rey se ha ido a cazar elefantes; su yerno presuntamente ha trincado todo lo que ha podido; y ahora, por saltar las cuentas interminables de un rosario de corrupciones, va el máximo responsable de la Justicia y se las gasta, nunca mejor dicho, en hoteles de lujo en Marbella (perdone por la imprecisión y el acaloramiento, que eran sólo de cuatro estrellas, vaya por Dios).

Dívar: no le quepa duda -y mi propia vida podría demostrárselo con creces- de que las opciones de amistad y sexualidad de los demás me merecen todo el respeto del mundo. Ahí no reside la honradez o no de nadie. Pero cargar a los presupuestos del alto órgano que presidía el coste de unos viajes privados por un valor cercano a los veintiocho mil euros, no tiene nombre, aunque usted recurra a la palabra cruel para llevársela a su favor desde un diccionario que entre unos y otros van a hacer trizas en sus significados.

Dívar: me ha tocado conocer esto en los tiempos felizmente escapado de una parte ñoña, estéril y pasiva de la sociedad sevillana más indolente, a la que cualquier día y tal como están las cosas se las van a dar todas juntas. Antes sólo me daba el sol. Ahora tengo luz dentro de mí. Y voy por la vida con la segura y firme zancada de un beatle cruzando el paso de cebra de Abbey Road.

¿Cruel dice? ¿Usted, desde Puerto Banús, sabe qué quiere decir cruel? ¿Les preguntamos qué quiere decir cruel a los padres de Marta del Castillo? ¿Les preguntamos qué entienden por crueldad a los familiares de las víctimas de ETA? ¿Y a la sociedad española que vio en la calle a De Juana Chaos con las manos manchadas de sangre de veintiséis delitos contra la vida de tantos inocentes? ¿Les preguntamos qué es cruel a quienes padecen atracos, violaciones, maltratos físicos y psicológicos, violencia de género, tirones, robos, viendo impotentes cómo sus agresores pasan dulcemente a eso que llamamos desmoralizados disposición judicial? ¿Le preguntamos a la Policía Nacional si no es cruel que se dedique diariamente a una ardua y arriesgada tarea de detenciones para que los delincuentes plagados de antecedentes penales entren por una puerta del Juzgado y salgan impunes por otra? ¿Le preguntamos eso de cruel a tantos abogados de la ética y la dignidad de su profesión, por la cantidad de sueños de estudiantes de Derecho que se han dejado por el camino de la praxis, viendo de una sala en otra que el ordenamiento jurídico español es papel mojado en miles de sentencias?

Dívar: yo no me cebo con nadie y menos con usted. No recurro ni a su foto para publicar esta opinión. No quiero contribuir a multiplicar más, como se ha hecho estos días, la imagen de un hombre que se ha equivocado viajando tanto a Marbella con dinero público, desaprovechando la hermosa oportunidad de haber cambiado las estructuras, dejando escrita y firmada una maravillosa y oportuna página para los españoles, un necesario y urgente pulmón como un parque en medio de tanta contaminación.

Los que pergeñamos como mejor podemos y entendemos esta manía del alma de juntar palabras escritas, las estamos pasando canutas con quienes las usan tan inexactamente como usted, porque van a acabar por dejarlas un día desprovistas de auténtico sentido. Ha dejado usted -le han obligado a dejarlas- las presidencias de los más altos órganos de la judicatura española. Le ruego que deje también tranquilo al Diccionario de la Real Academia. Y, sinceramente, le deseo mucha suerte de ahora en adelante.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
cruel usted divar preguntamos judicial espanola vida van marbella ahora dice publico poder viendo dinero

Más Noticias de Opinión

Opinión

Los Ilipenses se preparas para rendir cultos a su patrón San Gregorio de Osset.

En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró el domingo 28 la procesión de bajada del Patrón de la Villa, y alcalde perpetuo de la localidad San Gregorio de Osset.
Opinión

Subtítulo sevillano en los Internacionales Ciudad de Córdoba de pádel

Ana Fernández de Ossó se proclama subcampeona en el Trofeo Cajasur, en el que mandan jugadores habituales del circuito profesional World Pade Tour.
Opinión

A tres puestos de la medalla en el Mundial absoluto de remo

El dos con timonel de Javier García y Tomás Jurado acaba sexto en Rotterdam, donde el Náutico Sevilla logra además tres finales B y una final C.
Opinión

Podio doble para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Europa de Raceboard

Mª Antonia Domínguez se proclama subcampeona continental en Brest (Francia) y Curro Manchón logra la tercera plaza en la categoría Ligeros.
Opinión

Sentimientos con fondo de guitarra en el pregón de José Manuel Soto,pistoletazo de la Velá de Santa Ana.

La noche del Jueves daba el pistoletazo de salida de la Velá de Santiago y Santa Ana de 2016 y lo hacía, como de costumbre desde el patio del hotel Triana
Opinión

El Campeonato de Europa de paracanoa de Moscú, objetivo de Javier Reja

El palista del Club Náutico Sevilla defiende corona en la categoría VL2 y participa también en la modalidad paralímpica, KL2.
Opinión

El Club Piragüismo Triana, al podio de la Copa de España de media maratón

Los sevillanos se cuelgan un bronce en Aranjuez por medio de Carlos Hernández Astola, tercero en K-1 65-69.
Opinión

Promovido por las Fundaciones de San Telmo y de Caja Rural del Sur, esta edición cuenta con más de medio centenar de participantes

Comienza en Huelva la tercera edición del Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas Las Fundaciones de San Telmo y de Caja Rural del Sur han inaugurado la tercera edición del Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas, que imparte por tercer año consecutivo el Instituto Internacional San Telmo. En esta ocasión, el lugar elegido ha sido Huelva, donde más de medio centenar de participantes con dilatada experiencia y máxima responsabilidad, procedente de diversas cooperativas, se darán cita a lo largo del mes de junio en la sede de la FOE (Federación Onubense de Empresarios).
Opinión

Los alevines del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, en el Campeonato de España

El club nazareno no falta a la Copa Fanáticos, cita nacional oficiosa, además de cerrar la primera fase en el Andaluz juvenil femenino y la Copa infantil, jugando la final de la Liga Provincial.
Opinión

Marta Gómez Battelli, en el Open de Berlín de natación adaptada

La nadadora del Club Náutico Sevilla busca la certificación de su pasaporte para los Juegos de Río. Participa desde este jueves en 200 estilos, 50, 100, 200 y 400 libres.
Opinión

El Ceper Victoria Alba de Jerez celebra la actividad de convivencia con sus Seper de  La Barca, San José del Valle y Cuartillos   

Dentro de los actos de conmemoración del 25 aniversario de la creación del Centro de Educación Permanente Victoria Alba, se ha celebrado el día 9 de junio una jornada de convivencia en La barca de la Florida que ha reunido al alumnado de estos Centros, consistente, entre otras actividades, en la disputa de un partido de fútbol sala. En él ha participado alumnado y profesorado tanto del Centro Matriz como de las Secciones.
Opinión

El guardia civil Jesús Rodríguez Sánchez recibe en el Senado un galardón por su labor en seguridad infantil en el coche

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 junio de 2016. Jesús Rodríguez Sánchez, guardia civil con raíces en Chipiona, ha sido galardonado con el Premio Ciudadano Ponle Freno, una plataforma ciudadana impulsada por Atresmedia que trabaja por la seguridad vial impulsada y que cuenta también con la participación de la compañía de seguros AXA. El galardón, que se otorga por votación popular, lo recibió el pasado 7 de abril en el Senado de manos del presidente de la Cámara, Pío García Escudero.