Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

domingo 29 de mayo del 2016

Opinión ¡QUE LLAMEN A RAMÓN VILA!

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
viernes 22 de junio de 2012

QUE LLAMEN A RAMÓN VILA

¿Recuerdan la agonía del gran Paquirri, dándose cuenta durante el tercermundista viaje de Pozoblanco a Córdoba que se le iba la vida, y que cuando fue consciente de que nadie se aclaraba con aquello, pronunció la famosa frase “¡Que llamen a Ramón Vila!”, el cirujano jefe de La Maestranza? ¿Se acuerdan? Pues entonces allá voy. ¡Ah! Una aclaración antes de meterme en faena: dejo para otros el insulso optimismo de los contemplativos, el optimismo de sofá de aquellos que siempre se creen que las cosas se arreglan solas, sin acciones ni determinaciones humanas, sin voluntad; aquellos de “ya vendrán tiempos mejores”. Sí, claro. Vendrán si nos los trabajamos. Aquellos de “Dios está arriba”. Naturalmente que está arriba. Y nosotros abajo. No pidamos a Dios los milagros que podemos hacer nosotros mismos. Me están repateando ya mucho los optimistas lánguidos y suaves que no mueven un dedo.

Vivimos diariamente en la inseguridad peligrosa de la desconfianza. Es lo único que alcanza ya a transmitirnos la clase política. Les escuchamos con la mosca detrás de la oreja. Es una política sin valentía para la verdad, incapaz de llamar a las cosas por su nombre. Las palabras llegan no ya con maquillaje de buen cine, sino desde el tocador barato de la señorita Pepis. Y a veces salen del taller de chapa y pintura. Es la política hecha con magia Borrás, que te enseña una mano haciendo aspavientos para que distraigas la vista de la otra que realmente está maquinando el truco. El truco de un niño encima, claro; esto no es David Copperfield.

Mariano Rajoy es un gran incomunicador en la era de las comunicaciones, que va a permitirse no dar explicaciones del rescate bancario hasta dentro de un mes, cuando dice que tendrá cerrados todos los flecos del tejido. Ni que trabajara haciendo mantones en Villamanrique. Mientras tanto, por delante, hablará su enviado especial Guindos, mientras sabemos que Rajoy está intranquilo con lo que ha hecho.

El Partido Popular sigue avanzando por los meses de su gobierno sin la conciencia de un nuevo estilo con el que hacer la política, sin estimar necesario, muy necesario, un clima nuevo que sanee con aire puro un ambiente democrático contaminado por el hedor socialista. Tenía que haber sido rompedor, eso que llamamos “aquí estoy yo”, sin los vicios enquistados con el PSOE, cargado de ilusión a pesar de las dificultades, contagiando energías. Pero esto es más de lo mismo y el mismo perro con distinto collar. Ordeno y mando, soy implacable, no escucho. No escucho… salvo a la Merkel.

El rescate bancario, al que no quieren llamar así aunque lo sea, es una trola más en la que la canciller alemana está pidiendo celeridad y claridad de ideas.

España va por una mala carretera desde Pozoblanco a Córdoba, con un torniquete puesto que intenta apretar la vena safena por la que se desangra a borbotones. Nadie sabe cómo sujetarle la vida. Un candidato embustero a presidente del Gobierno ha terminado siendo el director de una sucursal. El avispado toro de Alemania le ha metido el cornalón hasta los tuétanos de la soberanía. En el desconcierto del pavor, no hay quien atine a cortar la abundante hemorragia. Y un ser tan estúpido como Rajoy, capaz de seguridades sin más suelo firme que su arrogancia y la de quienes le rodean, empieza a escuchar -sin querer oirla- la voz desesperada de un país moribundo al que ya no le cabe ninguna duda sobre la incompetencia de quienes lo llevan en la camilla de una ambulancia: “¡Que llamen a Ramón Vila!”.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
politica rajoy llamen ramon vila cordoba pozoblanco cosas vida haciendo dios gobierno bancario rescate llamar optimismo vendran que necesario truco

Más Noticias de Opinión

Opinión

Jornada Legal para Guionistas en Sevilla

El sindicato ALMA y la Fundación SGAE ofrecen una charla de asesoría a cargo del guionista Sergio Barrejón y el abogado Tomás Rosón. De carácter gratuito, el encuentro profesional se celebrará en el Antiquarium (Planta baja de las Setas, Pza. de la Encarnación, 37), el 11 de junio, a las 11h
Opinión

GREGORIO BENÍTEZ CLAUSURA EL CICLO DE JÓVENES INTÉRPRETE

El pianista gaditano, se presenta con un ambicioso programa que abarca obras de Busoni a Manuel Castillo pasando por Bach, Franck, Beethoven o Messiaen El próximo martes 17 de mayo a las 20,30 horas en la Sala Manuel García, tendrá lugar el recital del joven pianista Gregorio Benítez, que clausurará el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la presente temporada 2015-2016. El recital contará con un amplio y variado programa en el que se podrá escuchar, en su primera parte, obras de Ferruccio Busoni(Sonatina in signo Joannis Sebastiani Magni), Johann SebastianBach (Contrapunctus I de Die Kunst der Fuge, BWV 1080), César Franck (Prélude, Choral et Fugue) y Ludwig van Beethoven(Sonata nº 21 en Do Mayor, Op. 53). Ya en la segunda parte destaca la presencia de dos obras extraídas del extraordinarioCatálogo de pájaros (II. Le Loriot y IV. Le Traquet Stapazin) deMessiaen y, para cerrar el recital, Gregorio Benítez rinde homenaje al influyente compositor sevillano Manuel Castillointerpretando su pieza Preludio, Diferencias y Toccata
Opinión

JESÚS CARRASCO Y BEATRIZ RODRÍGUEZ CONVERSAN SOBRE LA NUEVA NARRATIVA ANDALUZA EL DOMINGO 1 DE MAYO EN LA FERIA DEL LIBRO

Grúfalo y Kika Superbruja animan esta cuarta jornada de Feria que contará también con cuentacuentos y lectura de relatos no sexistas La literatura andaluza será una de las grandes protagonistas el domingo 1 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla. Grandes escritores como Jesús Carrasco, Beatriz Rodríguez, Eva Díaz Pérez y Luis Manuel Ruiz participarán a las 20 en la Pérgola en la mesa redonda ?Nueva narrativa andaluza?, moderada por el periodista de RNE Manuel Pedraz y organizada por el Centro Andaluz de las Letras y la Fundación José Manuel Lara.
Opinión

El Club Piragüismo Triana, campeón de Andalucía de velocidad

Quinto entorchado regional para los veteranos del club sevillano, que sumaba seis oros, nueve platas y diez bronces en La Cartuja.
Opinión

María llena de Esperanza

Nacida un día de Corpus Chisti, ochenta y siete años después falleció el Viernes Santo en Sevilla, junto a la Giralda y precisamente cuando Cristo era Expiración por las calles. María Rodríguez Gil fue una buena mujer. Una gran persona que siempre hizo el bien. Buen magisterio el suyo, maestra de profesión que nos enseñó valores. Quiso Dios que llegada la hora su última lección fuese también magistral. Debilitada por la larga enfermedad se entregó serenamente al Señor. El día anterior en San Lorenzo sus hijos le pedimos por esa María que tuvo el privilegio de haber sido su vecina en el barrio y que siempre vivió cerca del Gran Poder de Dios.
Opinión

ANTONIO MONTIEL REALIZA UN NUEVO CARTEL SACRO PARA MALAGA

La Asociación Parroquial de Devotos de María Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires, presenta el último trabajo realizado por el pintor Antonio Montiel, tratándose para la ocasión de un dibujo pastel y lápiz sanguina sobre papel, y que se convertirá en el cartel "Ilumina su camino con una vela" y en la estampa que se entregará durante su Triduo, Función Principal y Salida Procesional del próximo Domingo 10 de abril del 2016 a las 19 :00 horas. Esta es la tercera vez que Montiel retrata a esta Virgen. La primera lo hizo para el estandarte procesional.
Opinión

La Delegación de Deportes asesorará a los clubes y deportistas sobre las subvenciones de Diputación de Cádiz

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2016. El área de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona asesorará a los clubes y deportistas de la localidad que pretendan concurrir a la convocatoria de subvenciones para la anualidad 2016 de la Diputación de Cádiz destinada a clubes y asociaciones deportivas, deportistas individuales y federaciones. El plazo para presentar las solicitudes concluye el 20 de abril.
Opinión

El planeamiento urbanístico de Chipiona será revisado para su adaptación a los planes supramunicipales

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2016. El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado con el acuerdo de todos los grupos la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de la localidad en lo referente al suelo urbanizable y al suelo no urbanizable para que, con independencia de adaptar el PGOU a las determinaciones de los planes de ámbito supramunicipal, se adapte a las necesidades del municipio dando solución a la nueva realidad social.
Opinión

Abierta la inscripción para la séptima edición del Desafío Doñana que volverá a pasar por Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2016. Las inscripciones para la edición de este año del Desafío Doñana, que volverá a tener a Chipiona entre las poblaciones por las que pase el segmento ciclista, ya pueden realizarse. La prueba, uno de los eventos de resistencia más duros que se celebra anualmente en Andalucía y que se disputará el próximo 24 de septiembre, incorpora este año como novedad la ampliación del recorrido en bicicleta, que pasa de 90 a 100 kilómetros.
Opinión

Premio AGESPORT a la excelencia en la gestión deportiva para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte premia al club nazareno, estandarte del waterpolo autonómico, como mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro del año 2015.
Opinión

#0 de Movistar+ mantiene para el próximo lunes 28 de marzo (22:00h) el estreno del programa especial 'Cruyff, el legado de un visionario' que analiza la determinante influencia del entrenador en las dos últimas décadas de historia para el Barcelona y el fútbol español.

Es imposible entender el fútbol sin Johan Cruyff. Movistar+ dedica en las próximas horas una amplia cobertura a la figura del futbolista y técnico tristemente desaparecido en las últimas horas, un hombre que es ya una de las grandes leyendas de este deporte. Como plato fuerte, #0 de Movistar+ mantiene para el próximo lunes 28 de marzo (22:00h) el estreno del programa especial 'Cruyff, el legado de un visionario' que analiza la determinante influencia del entrenador en las dos últimas décadas de historia para el Barcelona y el fútbol español.
Opinión

La flota sevillana, en los Campeonatos de España de 420 y Optimist

El tándem Manuel Páez-Alejandro Prados, en aguas de Barcelona; Carlos Parejo, Miguel Muñoz y Susana Ridao acuden a Las Palmas.