Menu

Andalucía Deportiva

martes 28 de junio del 2016

Opinión ¡QUE LLAMEN A RAMÓN VILA!

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
viernes 22 de junio de 2012

QUE LLAMEN A RAMÓN VILA

¿Recuerdan la agonía del gran Paquirri, dándose cuenta durante el tercermundista viaje de Pozoblanco a Córdoba que se le iba la vida, y que cuando fue consciente de que nadie se aclaraba con aquello, pronunció la famosa frase “¡Que llamen a Ramón Vila!”, el cirujano jefe de La Maestranza? ¿Se acuerdan? Pues entonces allá voy. ¡Ah! Una aclaración antes de meterme en faena: dejo para otros el insulso optimismo de los contemplativos, el optimismo de sofá de aquellos que siempre se creen que las cosas se arreglan solas, sin acciones ni determinaciones humanas, sin voluntad; aquellos de “ya vendrán tiempos mejores”. Sí, claro. Vendrán si nos los trabajamos. Aquellos de “Dios está arriba”. Naturalmente que está arriba. Y nosotros abajo. No pidamos a Dios los milagros que podemos hacer nosotros mismos. Me están repateando ya mucho los optimistas lánguidos y suaves que no mueven un dedo.

Vivimos diariamente en la inseguridad peligrosa de la desconfianza. Es lo único que alcanza ya a transmitirnos la clase política. Les escuchamos con la mosca detrás de la oreja. Es una política sin valentía para la verdad, incapaz de llamar a las cosas por su nombre. Las palabras llegan no ya con maquillaje de buen cine, sino desde el tocador barato de la señorita Pepis. Y a veces salen del taller de chapa y pintura. Es la política hecha con magia Borrás, que te enseña una mano haciendo aspavientos para que distraigas la vista de la otra que realmente está maquinando el truco. El truco de un niño encima, claro; esto no es David Copperfield.

Mariano Rajoy es un gran incomunicador en la era de las comunicaciones, que va a permitirse no dar explicaciones del rescate bancario hasta dentro de un mes, cuando dice que tendrá cerrados todos los flecos del tejido. Ni que trabajara haciendo mantones en Villamanrique. Mientras tanto, por delante, hablará su enviado especial Guindos, mientras sabemos que Rajoy está intranquilo con lo que ha hecho.

El Partido Popular sigue avanzando por los meses de su gobierno sin la conciencia de un nuevo estilo con el que hacer la política, sin estimar necesario, muy necesario, un clima nuevo que sanee con aire puro un ambiente democrático contaminado por el hedor socialista. Tenía que haber sido rompedor, eso que llamamos “aquí estoy yo”, sin los vicios enquistados con el PSOE, cargado de ilusión a pesar de las dificultades, contagiando energías. Pero esto es más de lo mismo y el mismo perro con distinto collar. Ordeno y mando, soy implacable, no escucho. No escucho… salvo a la Merkel.

El rescate bancario, al que no quieren llamar así aunque lo sea, es una trola más en la que la canciller alemana está pidiendo celeridad y claridad de ideas.

España va por una mala carretera desde Pozoblanco a Córdoba, con un torniquete puesto que intenta apretar la vena safena por la que se desangra a borbotones. Nadie sabe cómo sujetarle la vida. Un candidato embustero a presidente del Gobierno ha terminado siendo el director de una sucursal. El avispado toro de Alemania le ha metido el cornalón hasta los tuétanos de la soberanía. En el desconcierto del pavor, no hay quien atine a cortar la abundante hemorragia. Y un ser tan estúpido como Rajoy, capaz de seguridades sin más suelo firme que su arrogancia y la de quienes le rodean, empieza a escuchar -sin querer oirla- la voz desesperada de un país moribundo al que ya no le cabe ninguna duda sobre la incompetencia de quienes lo llevan en la camilla de una ambulancia: “¡Que llamen a Ramón Vila!”.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
politica aquellos rajoy vila llamen ramon cordoba pozoblanco vida cosas haciendo gran vendran dios hacer

Más Noticias de Opinión

Opinión

El Club Piragüismo Triana, campeón de Andalucía de media maratón

Sexta corona regional de la temporada para los veteranos del club sevillano, que se imponen en Arcos de la Frontera y suman nueve medallas.
Opinión

Gregorio Benítez clausura el ciclo de Jóvenes Intérpretes

El pianista gaditano, se presenta con un ambicioso programa que abarca obras de Busoni a Manuel Castillo pasando por Bach, Franck, Beethoven o Messiaen
Opinión

Dorita la Algabeña, la tonadillera que se retiró a los 27 años tras recorrer medio mundo

Hablar de copla en La Algaba, es sin duda alguna, pensar en su más célebre tonadillera, Dolores Aguilar Cabrera, conocida artísticamente como Dorita «la Algabeña», nombre escogido por la artista en referencia a su tía Dorita «la Cordobesita». Dorita nació en La Algaba un 1 de diciembre de 1929. Desd
Opinión

Isabel Jurado muestra la satisfacción del PP por los resultados de la generales en Chipiona

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Isabel Jurado, ha mostrado hoy la satisfacción de su formación por los resultados obtenidos en las Elecciones Generales celebradas ayer domingo 26 de junio.
Opinión

El PP vence en Chipiona incrementando apoyos, el PSOE se mantiene y Unidos Podemos no alcanza la suma de las dos formaciones en diciembre

El Partido Popular volvió a imponerse en Chipiona en la votación al Congreso de los Diputados, tal como sucediera en diciembre pasado, aunque en esta ocasión incrementó el número de apoyos alcanzando el 36,98 por ciento, tres puntos y medio más. El PSOE fue segundo con un 28,78 y logra una décimas
Opinión

Silvia Jato presentará 'La mañana' de La 1 este verano

Silvia Jato será la presentadora del magacín 'La mañana' de La 1 de RTVE a partir del viernes 1 de julio, en sustitución de Mariló Montero, que inicia sus vacaciones. La presentadora tomará las riendas del programa de actualidad a lo largo del verano. El magacín incorporará nuevas secciones y colabo
Opinión

Estefanía Jurado cree que Tribufest puede consolidarse por la calidad del espectáculo ofrecido y las prestaciones del parque Blas Infante

Estefanía Jurado confía en que Tribufest se pueda consolidar en años posteriores como apertura musical del verano local. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona estima que el nivel de calidad del espectáculo ofrecido en este festival de tributos a grandes grupos y las prestaciones que of
Opinión

Cruz Roja Española distribuye 95,5 toneladas de alimentos para 5.100 personas en la Costa Noroeste

Cruz Roja Española ha comenzado la distribución de 95.500 kilos de alimentos a organizaciones no lucrativas de Sanlúcar, Rota y Chipiona, que los harán llegar a un total de 5.154 personas en dificultad social o en riesgo de exclusión.
Opinión

Puerta Grande para Andy Cartagena en la última de feria

Alicante 26 de junio - Andy Cartagena cuaja una tarde rotunda cortando tres orejas y un rabo. Manuel Manzanares y Lea Vicens consigue un trofeo cada uno.
Opinión

Manuel Escribano dos orejas y fuerte cornada

Alicante 25 de junio - En la tarde de hoy en la plaza de toros de Alicante se pudo vivir la cara y la cruz de la Tauromaquia. Se lidió una interesante corrida de Adolfo Martín en una tarde muy variada.
Opinión

Tarde histórica en Alicante

Alicante 24 de junio - Tercer festejo del abono de la Feria de Hogueras 2016 y tercer lleno consecutivo. Tarde histórica de José Tomás que cuaja una gran faena a un gran toro de vuelta al ruedo.
Opinión

Este martes 28 de junio a las 22:00 horas Sevilla acoge el espectáculo "Cervantes, el hombre de moda"

Este martes 28 de junio a las 22:00 horas Sevilla acoge el espectáculo "Cervantes, el hombre de moda", un desfile que unirá Moda, Historia y Teatro como homenaje a Cervantes en el IV Centenario de su muerte.