Menu

Andalucía Deportiva

viernes 09 de diciembre del 2016

Baloncesto La final de la liga ENDESA 2011-12 consigue las mejores audiencias en 15 años

viernes 22 de junio de 2012

El Playoff Final de la Liga Endesa ha concluido con 1.805.600 espectadores de media en el quinto partido, así como líder de audiencia en su franja horaria con un 18,6% de share. La lucha por el título de la Liga Endesa ha registrado los mejores datos de audiencia en la final en los últimos 15 años.

El quinto partido del Playoff Final, disputado el sábado 16 de junio entre FC Barcelona Regal y Real Madrid, obtuvo una audiencia media de 1.805.600 espectadores en La1 y TVE HD.

El encuentro tuvo un share del 18,6%, lo que le permitía ser líder en su franja horaria con más de un 5% de diferencia y convertirse junto a la Eurocopa en los programas con mejor cuota de pantalla del sábado 16 de junio en televisión nacional.

Además, en el minuto de mayor seguimiento mediático (20:48h), 2.726.000 espectadores estaban viendo el encuentro, lo que supuso un share del 27,9 %. En todo caso, la cifra de audiencia no baja en ningún momento del millón de espectadores.

Durante la retransmisión, al menos 5.098.000 personas contactaron con el encuentro.

Los mejores registros desde 1997

Los cinco partidos del Playoff Final fueron las retransmisiones más vistas de la Liga Endesa 2011-12, con un promedio de audiencia de 1,7 millones de espectadores por choque. Cabe recordar que el primer encuentro (934.600) se emitía por Teledeporte y los cuatro siguientes por La1, alcanzando un tope de 2.093.800 espectadores de media en el cuarto encuentro.

El share medio de las emisiones fue de un 11,2%, mientras que se conectaron al partido un promedio de 6,4 millones de personas por noche, con 8,8 de tope en el 4º encuentro. El minuto de oro del Playoff Final fue también en ese mismo encuentro, con 3.673.400 espectadores de audiencia.

Tanto la audiencia media del cuarto partido (2.093.800) como el share del quinto (18,6%) son la mejor marca registrada en un Playoff Final de la Liga Endesa desde hace 15 años.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
audiencia espectadores final encuentro endesa liga share playoff partido media quinto mejores horaria franja lider

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Nuevo pleno náutico en Primera Nacional de baloncesto

En El Puerto, novena victoria para el líder invicto a costa de la Gymnástica (53-61), mientras que las chicas superan en Huelva al Conquero (56-70).
Baloncesto

Lucía Fernández saca el billete andaluz para los Campeonatos de España

La jugadora del Club Náutico Sevilla ha sido incluida en la selección regional infantil que participará en el Nacional interautonómico.
Baloncesto

El Náutico sigue intratable en Primera Nacional masculina de baloncesto

Supera en casa al San Fernando (76-60) para sumar su octava victoria en ocho partidos, mientras que las chicas se exhiben ante el Guindos malagueño (85-44).
Baloncesto

La séptima victoria consecutiva en Primera Nacional de baloncesto, en Gibraleón

Los chicos del Club Náutico Sevilla se mantienen como únicos líderes invictos de su grupo tras imponerse por 65-87.
Baloncesto

Lucía Fernández, a la selección andaluza infantil de baloncesto

La jugadora del Club Náutico ha sido incluida en la preselección regional con vistas al Campeonato de España interautonómico
Baloncesto

Estreno victorioso del Náutico en Primera Nacional de baloncesto

Con victoria en el derbi masculino ante el Círculo Mercantil (56-64) y de las chicas en casa ante el Mijas Gamarra (47-44).
Baloncesto

El Club Náutico defiende doble subtítulo en las Ligas de Primera Nacional de baloncesto

El equipo masculino inicia el curso 16/17 con derbi ante el Mercantil (sábado, 19:30), mientras que las chicas debutan en casa el domingo a las 13:00 h ante el Mijas Gamarra.
Baloncesto

Jonatan Domínguez asume el reto del Club Náutico en Primera Nacional masculina de baloncesto

Como nuevo entrenador del vigente subcampeón andaluz de la categoría: “Espero que la gente siga disfrutando”.
Baloncesto

Sergio López vuelve a liderar a las chicas del Club Náutico en Primera Nacional de baloncesto

El equipo sevillano, que inicia la Liga 16/17 el 2 de octubre, es el vigente subcampeón del sector andaluz: “Lo importante es estar preparados mentalmente para competir desde el primer día”.
Baloncesto

Isabel Sánchez, subcampeona olímpica en los Juegos de Río

La sevillana, Socia de Honor del Club Náutico, se cuelga la plata como asistente de la selección española femenina de baloncesto, que cae en la gran final ante Estados Unidos (101-72).
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ya conoce sus calendarios en Primera Nacional de baloncesto

Repetirá tanto en categoría femenina como en la masculina, en este caso renunciando a la Liga LEB. Ambas competiciones arrancarán el primer fin de semana de octubre.
Baloncesto

Podio para el Náutico en el Torneo Internacional de Lisboa de minibasket

El equipo alevín masculino logra la tercera posición en tierras lusas con un balance de siete victorias y tres derrotas