Menu

Andalucía Deportiva

sábado 01 de octubre del 2016

Baloncesto El Barça, un campeón con señorío

Carlos Cruz
jueves 21 de junio de 2012

Los pequeños detalles marcan la diferencia tanto dentro como fuera de la pista. El Barça se impuso al Madrid en una apretada e intensa eliminatoria al Real Madrid de la ACB, que parece que dejó algunas heridas abiertas para el futuro.

A imagen y semejanza del fútbol los últimos Clásicos de la canasta han dado de sí demasiados capítulos post partido sin que José Mourinho esté envuelto en la polémica para culparle de todos los males. Muchos nostálgicos se alegran de la renacida rivalidad deportiva entre los dos grandes. La parte negativa es que no todos parecen preparados para ello.

De momento, el Barça ha sido el único que ha estado en los momentos señalados a la altura de las circunstancias. Lo demostró en la pasada final de la Copa del Rey. Felipe Reyes, en su condición de capitán, recibía el trofeo que les acreditaba como campeones. Desde la lejanía los azulgranas contemplan la instantánea.

Algunos aplausos, caras largas y miradas al suelo, pero, en definitiva, un equipo que aguantó sobre el parqué el mal trago, algo que no podemos decir del Madrid. Por mucho que Florentino Pérez hable del señorío de la entidad, sus jugadores le dejaron una vez más en evidencia. Los blancos no tuvieron la misma consideración con los culés, tras el título de la Liga ACB que cosecharon en el Palau Blaugrana. A la orden de Felipe Reyes todos fueron uno a uno desfilando por el túnel de vestuarios.

Hay imágenes que valen más que mil palabras. Ésta dice poco de la deportividad de los hombres de Pablo Laso desgraciadamente. Durante toda la serie ha habido declaraciones fuera de tono, tensión en la pista y en los banquillos, pero al fin y al cabo esto es sólo deporte. La rivalidad debe quedar en el parqué. Sirva como ejemplo la actitud de Navarro y sus compañeros cuando se vieron en la situación inversa. Además se trata de la mejor forma de educar a los más jóvenes que ven en las estrellas a sus modelos a seguir.

Por el bien de todos esperemos que esté aparente mal rollo no sea extensible a la Selección, donde jugadores de ambos equipos deberán aunar fuerzas por un mismo objetivo. En el pasado siempre imperó el sentido común, siendo el buena ambiente y la fraternidad entre los internacionales una de las claves del éxito. Si España tiene alguna opción al oro con EE.UU, ésa pasa por remar todos en la misma dirección.

Bonos Apuestas Deportivas

comments powered by Disqus
Etiquetas:
madrid barca pista acb reyes rivalidad felipe jugadores parque mal senorio misma futuro abiertas pequenos

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Jonatan Domínguez asume el reto del Club Náutico en Primera Nacional masculina de baloncesto

Como nuevo entrenador del vigente subcampeón andaluz de la categoría: “Espero que la gente siga disfrutando”.
Baloncesto

Sergio López vuelve a liderar a las chicas del Club Náutico en Primera Nacional de baloncesto

El equipo sevillano, que inicia la Liga 16/17 el 2 de octubre, es el vigente subcampeón del sector andaluz: “Lo importante es estar preparados mentalmente para competir desde el primer día”.
Baloncesto

Isabel Sánchez, subcampeona olímpica en los Juegos de Río

La sevillana, Socia de Honor del Club Náutico, se cuelga la plata como asistente de la selección española femenina de baloncesto, que cae en la gran final ante Estados Unidos (101-72).
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ya conoce sus calendarios en Primera Nacional de baloncesto

Repetirá tanto en categoría femenina como en la masculina, en este caso renunciando a la Liga LEB. Ambas competiciones arrancarán el primer fin de semana de octubre.
Baloncesto

Podio para el Náutico en el Torneo Internacional de Lisboa de minibasket

El equipo alevín masculino logra la tercera posición en tierras lusas con un balance de siete victorias y tres derrotas
Baloncesto

El Club Náutico, en el Campeonato de España 3x3 de baloncesto

Natalia Verdejo y Alicia Barón representaron a Andalucía en la cita sub18, cayendo en los cruces de octavos de final ante el País Vasco.
Baloncesto

El Club Náutico, protagonista en la clausura de la temporada provincial de baloncesto

Sus equipos o representantes recibiendo un total de nueve galardones en la cuarta edición de un gala celebrada en Utrera
Baloncesto

Ocho medallas para el Náutico en el Nacional de natación adaptada

Casilda Lantero logra un oro, una plata y dos bronces en Valladolid y Marta Gómez Battelli un oro, dos platas y un bronce.
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de la fase final provincial minibasket femenina

El equipo alevín cede en la gran final ante las anfitrionas del C.B. Umbrete (75-81), acariciando la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía.
Baloncesto

El Club Náutico acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Se celebra desde este viernes en Granada con una plaza en juego. Cuadrangular ante el Ramón y Cajal local, Mijas Gamarra y Tenerife.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA

Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).