Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

s√°bado 28 de mayo del 2016

Andalucía deportiva El andaluz José Manuel Sierra en la preselección olímpica de balonmano

domingo 10 de junio de 2012

Ya hay trece andaluces clasificados.

El portero onubense Jos√© Manuel Sierra M√©ndez ha sido incluido en la preselecci√≥n de 18 jugadores de la que emanar√° el equipo ol√≠mpico espa√Īol de balonmano masculino para los pr√≥ximos Juegos Ol√≠mpicos de Londres 2012, seg√ļn publicaci√≥n efectuada por la Real Federaci√≥n Espa√Īola de Balonmano.

El cancerbero del Balonmano Valladolid, que ya estuvo en el Preol√≠mpico de Alicante, donde Espa√Īa obtuvo el billete ol√≠mpico, tendr√° de este modo una nueva ocasi√≥n para debutar en unos Juegos Ol√≠mpicos.

Seg√ļn el seleccionador nacional, Valero Rivera, "despu√©s del Torneo de Estrasburgo ¬Ėfin de semana del 13 al 15 de julio-, el grupo se reducir√° a 16 jugadores, con tres porteros, dejando el descarte para la √ļltima semana, puesto que viajaremos a Londres con 15 jugadores, los 14 con acceso a la Villa Ol√≠mpica y un jugador m√°s". Trece andaluces anista almeriense Carmen Mart√≠n, hasta la fecha trece andaluces han logrado la clasificaci√≥n ol√≠mpica (ver cuadro adjunto), significando adem√°s que el ciclista santanderino Sergio Mantec√≥n, de gran vinculaci√≥n con Andaluc√≠a (M√°laga en concreto), tambi√©n ha sido seleccionado como competidor en la prueba de ¬Ēcross¬Ē en bicicleta de monta√Īa, junto a Jos√© Antonio Hermida y Carlos Coloma.

Mantec√≥n naci√≥ en Santander en 1984, aunque, afincado en Torremolinos desde los 6 a√Īos, creci√≥ y se hizo ciclista en Andaluc√≠a, recibiendo de 2003 a 2009 un total de 6 becas de la Fundaci√≥n Andaluc√≠a Ol√≠mpica. Actualmente, milita en el equipo Wild Wolf Trek, en Murcia, donde reside.

La Fundaci√≥n Andaluc√≠a Ol√≠mpica, creada en 1997 por la Junta de Andaluc√≠a y el Comit√© Ol√≠mpico Espa√Īol, ha otorgado desde su creaci√≥n cerca de 4.000 becas a deportistas y t√©cnicos y destinado m√°s de 9,5 millones de euros al deporte andaluz con objetivo ol√≠mpico y paral√≠mpico.

En la actualidad, la Fundación Andalucía Olímpica está patrocinada por numerosas entidades como Canal Sur, Cruzcampo, El Corte Inglés, Coca-Cola, CajaGranada, Cajamar, Cajasol, CEA y Estadio Olímpico, contando como Socios Institucionales con las 8 Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de Cádiz, Jaén, Málaga, Sevilla, Algeciras y Dos Hermanas, así como con los Ayuntamientos Colaboradores de Alcalá de Guadaíra, Almonte, Antequera, El Ejido, El Puerto de Santa María, La Rinconada, La Zubia, Linares, Loja, Maracena y San Fernando.

Adjuntamos fotografía de la relación provisional de Deportistas Andaluces clasificados para los JJ.OO. Londres 2012.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
andalucia olimpica olimpico andaluces balonmano trece jugadores fundacion ayuntamientos malaga londres mantecon clasificados olimpicos juegos sierra ciclista preseleccion espanol becas

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Lorena Miranda: "Nos salvamos en el √ļltimo momento, pero lo conseguimos"

La jugadora estandarte del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, no incluida en primera lista espa√Īola para los Juegos de R√≠o, hace autocr√≠tica del curso nazareno.
Andalucía deportiva

Leo Chaves premiado por su vida deportiva por el ayuntamiento de sevilla en el lope de Vega acudieron todos los hermanos

Leo Chaves premiado por su vida deportiva por el ayuntamiento de sevilla en el lope de Vega acudieron todos los hermanos
Andalucía deportiva

El I Circuito Amateur Andaluz de p√°del, una nueva realidad

Esta novedosa competición se iniciará a finales de junio gracias al acuerdo de colaboración entre la Federación Andaluza de Pádel y Pádel Manager.
Andalucía deportiva

Enrique Castell√≥ Casta√Īeda, nuevo presidente del Club N√°utico Sevilla

Su candidatura se impone en las elecciones celebradas este martes por 368 votos a la de Eduardo Murillo Garrido, sucediendo en el cargo a Mª Dolores Blanco-Morales.
Andalucía deportiva

Javier Reja repite en la Fiesta del Deporte de Sevilla

El palista del Club N√°utico, Premio Torre del Oro al mejor deportista con discapacidad del pasado a√Īo por el subt√≠tulo mundial y el oro en la Copa del Mundo y el Europeo de paracanoa.
Andalucía deportiva

√ČXITO DE P√öBLICO Y DEPORTIVO EN LAS CARRERAS INTERNACIONALES DE CABALLOS √ĀRABES DE DOS HERMANAS

Los caballos ganadores pertenecen al saudí Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real, y al jefe qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani Grandes posibilidades de que el Hipódromo entre una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas
Andalucía deportiva

Javier Reja, subcampeón mundial de paracanoa rumbo a los Juegos de Río

El palista del Náutico Sevilla repite plata intercontinental en VL2 y acaba octavo en la final de KL2, en la que sella el pasaporte paralímpico.
Andalucía deportiva

Sin recompensa en la Regata clasificatoria para los Juegos de Río

Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo acaban cuartos en cuatro sin timonel pesado, mientras que Tomás Jurado es quinto en ocho con timonel en la cita suiza de Lucerna.
Andalucía deportiva

La selecci√≥n andaluza de veteranos de p√°del, campeona de Espa√Īa y a Primera Categor√≠a

El combinado masculino de la FAP logra el ascenso tras ganar en Segunda, mientras que el femenino, cuarto en Valladolid, se mantiene en la élite.
Andalucía deportiva

Susana Ridao, campeona de Andalucía de la clase Optimist

Triunfo femenino sub13 y subt√≠tulo absoluto en la categor√≠a para la regatista del Club N√°utico Sevilla. Carlos Parejo y Miguel Mu√Īoz, sexto y s√©ptimo sub16, tambi√©n se clasifican para la Copa de Espa√Īa.
Andalucía deportiva

Doble opción del Náutico Sevilla en la clasificatoria olímpica de remo

Javi García y Jaime Canalejo buscan el pasaporte en cuatro sin pesado y Tomás Jurado, en ocho con timonel en aguas de Lucerna (Suiza).
Andalucía deportiva

La permanencia en la División de Honor de waterpolo se decide en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene que remontar el 11-8 de la ida ante el barcelonés C.N. Sant Feliu (sábado, 17:00 horas).