Menu

Andalucía Deportiva

viernes 01 de julio del 2016

Música Pastora Soler décima en eurovisión logra el mejor puesto en 8 años

sábado 2 de junio de 2012

Más de 17 millones de personas conectaron en algún momento con la primera cadena durante la emisión.

Esta edición se convirtió en la más vista en España desde 2008.

Las votaciones este año rozaron el 50% de audiencia.

El viernes 25 de mayo el jurado realizó la primera votación dónde Pastora era la ganadora de este certamen, con 305 puntos superando a Loreen que era la candidata sueca y gran favorita en todas la quinielas, reunió 264 puntos y Azerbayan con 237 puntos.

Un total de 17.097.000 espectadores vieron en algún momento el festival a través de La 1. El certamen en el que Pastora Soler logró la décima posición fue el espacio más visto del día y logró el minuto de oro cuando la cantante sevillana interpretaba 'Quédate conmigo'. A las 22.30 horas, 8.723.000 personas estaban viendo el programa, lo que supone un 52,8% de cuota.

En el momento de las votaciones, casi un 50% de la audiencia (49,3%) y 8.087.000 espectadores estaban pendientes de los puntos que recibía la representante española. Es decir, la mitad de las personas que en ese momento estaban viendo la televisión, veían Eurovisión. Estas votaciones crecen más de 2 millones (2.093.000) de televidentes respecto a 2011 y se convierten también en las votaciones más seguidas desde 2008.

El apoyo a Pastora se extendió rápidamente a través de los twitter, incluso artistas como Mónica Naranjo, David Bisbal, Bustamente, Vanesa Martín le mandaron saludos y ánimos.

Y para todos los medios la interpretación de Pastora el sábado en el Crystal Hall de Baku fue de lo mejor de la noche.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
pastora momento votaciones puntos personas primera algun millones logro traves certamen decima soler audiencia espectadores

Más Noticias de Música

Música

Erika Leiva homenajeará a Rocío Jurado en el Maestranza

Hace ya diez años que la portentosa voz deRocío Jurado se apagó para siempre. Sin embargo su recuerdo quedará en la memoria colectiva de millones de admiradores, comoErika Leiva. La cantante protagonizará el espectáculo Sevilla siente a Rocío el próximo 6 de septiembre en el Teatro de la Maestranza.
Música

Dorita la Algabeña, la tonadillera que se retiró a los 27 años tras recorrer medio mundo

Hablar de copla en La Algaba, es sin duda alguna, pensar en su más célebre tonadillera, Dolores Aguilar Cabrera, conocida artísticamente como Dorita «la Algabeña», nombre escogido por la artista en referencia a su tía Dorita «la Cordobesita». Dorita nació en La Algaba un 1 de diciembre de 1929. Desd
Música

Convocada rueda de prensa presentación cartel Erika Leiva en el Teatro de la Maestranza el jueves día 30 de Junio, a las 11:30 H.

La cantante Erika Leiva recordará a Rocío Jurado el 6 de septiembre en un concierto en solitario en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Por ello, el próximo jueves día 30 la artista ofrecerá una rueda de prensa a las 11'30 en el Teatro Maestranza para presentar el cartel de este espectáculo e i
Música

José Manuel Soto celebra sus 30 años en los escenarios con un concierto en los Reales Alcázares el próximo 13 de julio

José Manuel Soto que cumple 30 años en el mundo de la musica va a celebrarlo a lo grande, en los Reales Alcázares de Sevilla . Ofrecerá un concierto benéfico el 13 de Julio a las 22.00 horas a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder.
Música

El pionero en Electroacústica Eduardo Polonio presenta ‘1+1=1. Música imaginada’ en el Festival Contenedores, fusión de su música experimental y audiovisuales

El acto, que conducirá el periodista Ismael G.Cabral, incluye una breve mesa redonda con el autor seguida de un concierto con alguna de las piezas. En Espacio Santa Clara (Sevilla), este viernes 17 de junio, a las 20h. Editado con el respaldo de la Fundación SGAE, el trabajo musical es la culminación de un largo periodo de colaboraciones entre el autor y el artista gráfico Santiago Torralba
Música

Entrevista Materia Prima 25 años en la música y ahora "Materia flamenca"

Materia Prima lleva su nuevo trabajo "Materia Flamenca" por toda España e incluso ha cruzado las fronteras nacionales ofreciendo un concierto en Viena. Los tres hermanos Fernández de Valderrama, Mónica, Juan y Pedro, llevan 25 años en el mundo de la música. Al talento inicial unen ahora la experiencia. Mónica Fernández de Valderrama, la vocalista de este famoso grupo , es amable y cercana cuando habla de su nuevo trabajo con Materia Prima. ¿Cómo surgió la idea de vuestro nuevo disco “ Materia Flamenca” ? - Bueno, nosotros somos de familia andaluza y teníamos muchas ganas de hacer algo que llevara nuestras raíces, con mucho respeto porque esto no es un disco de flamenco al uso sino que hemos unido la música melódica de Materia Prima a los compases del flamenco, entonces, ha quedado una mezcla preciosa con todas las personas que han participado como : Juan de Ketama, Estrella Morente, María Toledo, María Segura, Manuel Lombo , Arcángel, El negri de la barbaría del sur...Todo el elenco grande del flamenco representativo. Todo esto ha sido un regalo. Teníamos tantas ganas.
Música

El pasado 7 de junio tuvo lugar la firma de discos del grupo Materia Prima en el Gourmet Experience del Corte Inglés de Sevilla.

El pasado 7 de junio tuvo lugar la firma de discos del grupo Materia Prima en el Gourmet Experience del Corte Inglés de Sevilla. Los hermanos Fernández de Valderrama Díaz estuvieron dispuestos a la firma de discos de su nuevo álbum a demás de cantar algunas de las canciones que están incluidas en su nuevo disco Materia Flamenca. El acto empezó sobre las 19:30 p.m. Donde Mónica,Pedro (Perico) y Juan dedicaban a sus fans unas palabras. Sobre las 20:35 p.m. , Los artistas subían al escenario para interpretar algunas de sus canciones, para ser exactos seis. En el escenario se encontraban Parrilla de Jerez (flauta travesera),Matías (cajón flamenco) y como no, Materia Prima ( Juan y Pedro a la guitarra).
Música

Las mejores propuestas de música en directo de JUNIO en el CAAC y en el ciclo de Verano de la Sala Malandar (Terraza del Auditorio Rocio Jurado).

Fangoria, Mikel Erentxun, Los Toreros Muertos o Andrés Calamaro son algunos de los artistas que pasarán por Sevilla
Música

Materia Prima firma su ultimo disco el 7 de junio en el Corte Inglés del Duque

El proximo dia 7 de junio a partir de las 19.00 horas, Materia Prima firmara ejemplares de su nuevop disco en el Corte Ingles de Plaza del Duque de Sevilla, donde haran tambien una pincelada en directo de algunas canciones. El dia 9 de junio a partir de las 19 .00h, firmaran en el Corte Ingles de Goya en Madrid. Tambien cantaremos y pasaremos un buen rato. Ademas contribuireis con la preciosa labor que lleva a cabo la Fundacion Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cancer.
Música

La Fundación Cajasol estrena el nuevo ciclo de conciertos de música joven “Acústicos en el patio”

El próximo 2 de junio da comienzo este nuevo ciclo de conciertos que se llevarán a cabo en el patio de la Sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla), en los que se podrá disfrutar de conciertos íntimos de la mano de artistas actuales y de gran relevancia en el mundo de la música y en todas las redes sociales. Sevilla, 11 de mayo de 2016.- “Acústicos en el patio” es el nuevo ciclo de conciertos puesto en marcha por la Fundación Cajasol, que traerá a Sevilla los artistas más populares del momento, jóvenes de gran proyección en la música pop actual, que están arrasando en las redes sociales.
Música

Entrevista a Flamenquito Postureo: “Cuando uno ve en la mirada de la gente las ganas de ponerse en pie para bailar es la mayor satisfacción que se puede tener”

. La mezcla del estilo cubano con la rumba, el aire rockero y el pop, es música que hace que todo el mundo baile independientemente de su cultura o su ciudad. . La ilusión y lo bien que se lo pasa la gente nos lo transmiten, y se nos olvida que esto es un trabajo. . Muchas veces la reacción del público nos ha resultado imprevisible