Menu

Andalucía Deportiva

martes 27 de septiembre del 2016

Chipiona El PSOE critica la actual situación de dejadez y abandono que sufre el pueblo de Chipiona

miércoles 30 de mayo de 2012

Desde la Agrupación Local del P.S.O.E. queremos denunciar el estado de deterioro, suciedad y casi abandono que presentan las calles, jardines y playas de nuestra localidad. Nos parece lamentable que un pueblo turístico como es el nuestro, cuya temporada turística alta va a comenzar en breves fechas, presente tal estado de dejadez por parte del equipo de Gobierno del Sr. Antonio Peña.

Un pueblo cuya principal fuente de ingresos económicos es el turismo que nos llega, debe soportar que nuestros actuales gobernantes no se preocupen de ofrecer a nuestros visitantes el aspecto más adecuado y atrayente de nuestra localidad. Por el contrario, cualquiera que nos visita se va a encontrar con unos jardines en los que se acumula la suciedad y crecen a sus anchas las malas hierbas (alguno de estos jardines situados en la ruta de paso hacia los monumentos locales más visitados: Faro, Castillo, Monumento a Rocío Jurado, Cementerio, etc), unas calles en las que los baches en el asfalto y el deterioro en las aceras (acerados rotos, arquetas levantadas, excrementos de animales, etc.) convierten el circular por ellas en una auténtica aventura, ya que además en muchos casos los pasos de peatones brillan por su ausencia; un Paseo Marítimo tan emblemático como el nuestro que debería ser la antesala de nuestras magníficas playas, presenta unas jardineras rotas, con plantas y palmeras estropeadas o muy deterioradas, con coches aparcados que dificultan el paseo de los viandantes, etc.

Si queremos que nuestro pueblo siga siendo un foco importante del turismo de nuestra zona, además de potenciar nuestros reclamos turísticos, deberíamos intentar hacerlos más atrayentes ofreciendo la mejor cara posible y favorecer la imagen que se llevasen nuestros visitantes de Chipiona.

Desde el P.S.O.E. de Chipiona pedimos al equipo de gobierno del sr. Peña, que ponga todos los medios necesarios para paliar esta situación y que se inicie una campaña de adecentamiento y mejora del aspecto de nuestra localidad, antes del comienzo del verano.

José A. Sotomayor Palacios Portavoz PSOE Chipiona

comments powered by Disqus
Etiquetas:
pueblo jardines localidad etc playas calles deterioro suciedad queremos abandono ademas pena chipiona cuya turismo

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

LA COMPARSA de  CHIPIONA con ANTONIO MARTIN en el HOMENAJE DE ERIKA LEIVA a ROCIO JURADO

Y llovieron claveles rojos, desde el primer momento en el escenario. Erika Leiva puso en pie el Teatro Maestranza de Sevilla, muchas veces, no sólo al final de las casi tres horas de espectáculo homenaje a Rocío Jurado y estreno nacional. “Sevilla siente a Rocío” es el nombre de este espectáculo que
Chipiona

EL Maestranza rendido a los pies de Erika Leiva en su concierto homenaje a Rocío Jurado.-

Era la crónica de un éxito anunciado. Con un aforo de 1800 butacas completas y una operación mediática comparable a la Clinton, estaba asegurado la apoteosis.
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona reconoce mañana a Helen Holmes y Kim Serrat sus videos promocionando la localidad

La gran labor de promoción de la imagen de Chipiona realizada por Helen Holmes y Kim Serrat va a ser reconocida mañana martes, 27 de septiembre por la delegación de Turismo de la localidad con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo.
Chipiona

Buen tiempo en una Fiesta de la Palmicha que homenajeaba a la peña Las yeguas

El buen tiempo acompañó ayer domingo, 25 de septiembre a quienes se acercaron a la Fiesta de la Palmicha, la gran celebración de los aficionados al mundo del caballo.
Chipiona

El PP permite deficiencias en la limpieza de los colegios incluso disponiendo desde el 13 de julio de una proposición de IU

El PP de Chipiona ha mostrado una gran dejación de funciones en la limpieza de los colegios públicos causando una gran preocupación en el grupo municipal de Izquierda Unida
Chipiona

Samuel Serrano agradece la acogida de público y crítica a su paso por la Bienal internacional del flamenco de Sevilla

No puede estar más satisfecho Samuel Serrano de su presencia en la Bienal internacional del flamenco de Sevilla. Aunque la responsabilidad era muy grande, ha afirmado en declaraciones a la radiotelevisión municipal de Chipiona, he sentido el calor de un público que, al igual que la crítica.
Chipiona

La Hermandad del Pinar homenajea este domingo en la Fiesta de la Palmicha a la peña Las yeguas

La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar celebra el próximo 25 la Fiesta de la Palmicha que este año se dedica a la peña cultural Las yeguas. En la organización colaboran las delegaciones municipales de Fiestas y Cultura.
Chipiona

El Pleno encomienda a la empresa municipal Caepionis la limpieza de centros escolares y otras instalaciones hasta final de año

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado encomendar a empresa municipal Caepionis la limpieza ordinaria y extraordinaria de los centros escolares, los pabellones deportivos, el Palacio de ferias y exposiciones, la Plaza de abastos y los servicios de playas desde el 26 de septiembre hasta el
Chipiona

Cinco muestras conforman la programación de otoño en la sala de El Chusco

El Chusco acogerá desde el 30 de septiembre hasta el 5 de enero cinco muestras que conforman el programa de la sala de exposiciones Espacio Vacío para la temporada otoñal.
Chipiona

Chipiona reflexiona sobre el valor del cuidador en el día internacional del alzheimer

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona” ha invitado hoy 21 de septiembre a reflexionar en el día internacional de la enfermedad con el lema lanzado por la confederación nacional, “ El valor del cuidador”, que pretende reconocer la importancia de uno de los protagonist
Chipiona

Gran actuación del joven Fran Caraballo en una carrera Playa de Regla con victoria de Manuel J. González Villalba

La Carrera popular Playa de Regla puso el pasado domingo, como es tradicional, el colofón al verano deportivo en Chipiona.
Chipiona

El periodista chipionero Antonio Valderrama busca financiación a través de crowdfounding para su primera novela.

El periodista Antonio Valderrama Vidal busca mecenas para publicar su primera novela, Hombres armados. De 28 años, Antonio Valderrama es natural de Chipiona y licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.