Menu

Andalucía Deportiva

miércoles 24 de agosto del 2016

Chipiona El PSOE critica la actual situación de dejadez y abandono que sufre el pueblo de Chipiona

miércoles 30 de mayo de 2012

Desde la Agrupación Local del P.S.O.E. queremos denunciar el estado de deterioro, suciedad y casi abandono que presentan las calles, jardines y playas de nuestra localidad. Nos parece lamentable que un pueblo turístico como es el nuestro, cuya temporada turística alta va a comenzar en breves fechas, presente tal estado de dejadez por parte del equipo de Gobierno del Sr. Antonio Peña.

Un pueblo cuya principal fuente de ingresos económicos es el turismo que nos llega, debe soportar que nuestros actuales gobernantes no se preocupen de ofrecer a nuestros visitantes el aspecto más adecuado y atrayente de nuestra localidad. Por el contrario, cualquiera que nos visita se va a encontrar con unos jardines en los que se acumula la suciedad y crecen a sus anchas las malas hierbas (alguno de estos jardines situados en la ruta de paso hacia los monumentos locales más visitados: Faro, Castillo, Monumento a Rocío Jurado, Cementerio, etc), unas calles en las que los baches en el asfalto y el deterioro en las aceras (acerados rotos, arquetas levantadas, excrementos de animales, etc.) convierten el circular por ellas en una auténtica aventura, ya que además en muchos casos los pasos de peatones brillan por su ausencia; un Paseo Marítimo tan emblemático como el nuestro que debería ser la antesala de nuestras magníficas playas, presenta unas jardineras rotas, con plantas y palmeras estropeadas o muy deterioradas, con coches aparcados que dificultan el paseo de los viandantes, etc.

Si queremos que nuestro pueblo siga siendo un foco importante del turismo de nuestra zona, además de potenciar nuestros reclamos turísticos, deberíamos intentar hacerlos más atrayentes ofreciendo la mejor cara posible y favorecer la imagen que se llevasen nuestros visitantes de Chipiona.

Desde el P.S.O.E. de Chipiona pedimos al equipo de gobierno del sr. Peña, que ponga todos los medios necesarios para paliar esta situación y que se inicie una campaña de adecentamiento y mejora del aspecto de nuestra localidad, antes del comienzo del verano.

José A. Sotomayor Palacios Portavoz PSOE Chipiona

comments powered by Disqus
Etiquetas:
pueblo jardines localidad etc playas calles deterioro suciedad queremos abandono ademas pena chipiona cuya turismo

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Juan Valdés abre el corazón para dialogar con Rocío Jurado en la jornada inaugural de su semana cultural

Diez años es más que suficiente para el olvido, pero con Rocío Jurado el recuerdo de su voz y su figura se han agigantado en este tiempo. Así lo señalaba el pintor Juan Valdés en los primeros instantes de la exaltación que realizó ayer en la jornada inaugural de la séptima semana cultural dedicada a
Chipiona

Antonio Peña y Davinia Valdés presentan oficialmente la programación y el cartel de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, han presentado en la mañana de hoy el programa oficial y el cartel anunciador de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla, declaradas de interés turístico de Andalucía, que contarán este año con un día más y se c
Chipiona

“El legado de…” se desplaza a Chipiona para rendir tributo a la figura de Rocío Jurado

Enrique Romero acompaña a José Ortega Cano a la localidad natal de la artista para recordar su trayectoria y analizar cómo ha cambiado la vida tras su muerte. Además, el espacio visitará el auditorio que lleva su nombre para rememorar junto a su hermano, Amador Mohedano, el espectáculo de copla más
Chipiona

Juan Valdés dispuesto para abrir su corazón en la exaltación de Rocío Jurado que abrirá la semana cultural

Juan Valdés abrirá su corazón el lunes próximo para expresar lo que siente y lo que vive como si Rocío Jurado estuviese bajando del cielo. Así lo ha explicado hoy en una entrevista en la radiotelevisión municipal el prestigioso pintor, que compartió con la universal artista infinidad de momentos fru
Chipiona

El Pleno acuerda encomendar a la empresa municipal Caepionis la limpieza de la piscina municipal hasta final de año

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado hoy encomendar a la Empresa Municipal Caepionis, S.L., el servicio de limpieza de las instalaciones de la piscina municipal desde el 25 de agosto al 31 de diciembre de 2016.
Chipiona

Felipe Vázquez y  Pablo Solis campeones cadete e infantil del tercer Torneo infantil de tenis de Costa Ballena Rota

Los jóvenes tenistas locales Felipe Vázquez y Pablo Solís se han impuesto en sus categorías el pasado fin de semana en la tercera edición del Torneo infantil de Costa Ballena Rota.
Chipiona

Un incendio ha destruido en la madrugada de hoy gran parte del quiosco bar del parque Poeta Miguel Hernández

Un incendio ha destruido en la madrugada de hoy gran parte del quiosco bar situado en el parque Poeta Miguel Hernández. El siniestro ha afectado a la zona de terraza, donde parece que comenzó el siniestro y a parte de la estructura a la que luego se propagó.
Chipiona

Más de 600 participantes en una semana del deporte en la que vuelve a destacar la presencia femenina

El programa de actividades que pone en marcha cada mes de agosto la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de clubes de la localidad y el patrocinio del Servicio de deportes de la Diputación de Cádiz, ha vuelto a cumplir con sus objetivos de fomentar la convivencia.
Chipiona

La exaltación a cargo de Juan Valdés abre esta noche la Semana cultural de Rocío Jurado

La exaltación a cargo del prestigioso pintor Juan Valdés abre esta noche en la plaza de Andalucía la séptima edición de la Semana cultural de Rocío Jurado, una cita muy especial al cumplirse diez años desde el fallecimiento de la universal artista chipionera.
Chipiona

Dieciséis personas desempleadas trabajan durante dos meses en el mantenimiento de zonas verdes y jardines

Dieciséis personas desempleadas han comenzado hoy a trabajar en la delegación de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona a través del Plan de Cooperación Local puesto en marcha por la Diputación de Cádiz a solicitud del Ayuntamiento de Chipiona.
Chipiona

Aprobadas las bases de la convocatoria de becas municipales para libros de texto y material didáctico del Ayuntamiento de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha el procedimiento para la solicitud de las becas municipales para libros de texto y material didáctico para alumnos de segundo ciclo de infantil.
Chipiona

El viernes 26 nueva donación colectiva de sangre en la playa de Regla ante el descenso de las unidades almacenadas

Donar sangre, es dar vida. Con este lema, la Asociación-Hermandad de donantes de Jerez de la Frontera volverá con su unidad móvil el viernes 26 de agosto a Chipiona. El autobús se ubicará en la playa de Regla, junto al Santuario, de 18:00 a 22:00 h.