Menu

Andalucía Deportiva

Chipiona El PSOE critica la actual situación de dejadez y abandono que sufre el pueblo de Chipiona

hace 5 años

Desde la Agrupación Local del P.S.O.E. queremos denunciar el estado de deterioro, suciedad y casi abandono que presentan las calles, jardines y playas de nuestra localidad. Nos parece lamentable que un pueblo turístico como es el nuestro, cuya temporada turística alta va a comenzar en breves fechas, presente tal estado de dejadez por parte del equipo de Gobierno del Sr. Antonio Peña.

Un pueblo cuya principal fuente de ingresos económicos es el turismo que nos llega, debe soportar que nuestros actuales gobernantes no se preocupen de ofrecer a nuestros visitantes el aspecto más adecuado y atrayente de nuestra localidad. Por el contrario, cualquiera que nos visita se va a encontrar con unos jardines en los que se acumula la suciedad y crecen a sus anchas las malas hierbas (alguno de estos jardines situados en la ruta de paso hacia los monumentos locales más visitados: Faro, Castillo, Monumento a Rocío Jurado, Cementerio, etc), unas calles en las que los baches en el asfalto y el deterioro en las aceras (acerados rotos, arquetas levantadas, excrementos de animales, etc.) convierten el circular por ellas en una auténtica aventura, ya que además en muchos casos los pasos de peatones brillan por su ausencia; un Paseo Marítimo tan emblemático como el nuestro que debería ser la antesala de nuestras magníficas playas, presenta unas jardineras rotas, con plantas y palmeras estropeadas o muy deterioradas, con coches aparcados que dificultan el paseo de los viandantes, etc.

Si queremos que nuestro pueblo siga siendo un foco importante del turismo de nuestra zona, además de potenciar nuestros reclamos turísticos, deberíamos intentar hacerlos más atrayentes ofreciendo la mejor cara posible y favorecer la imagen que se llevasen nuestros visitantes de Chipiona.

Desde el P.S.O.E. de Chipiona pedimos al equipo de gobierno del sr. Peña, que ponga todos los medios necesarios para paliar esta situación y que se inicie una campaña de adecentamiento y mejora del aspecto de nuestra localidad, antes del comienzo del verano.

José A. Sotomayor Palacios Portavoz PSOE Chipiona

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Ayuntamiento de Chipiona y 'RJ La más grande' recuerdan a Rocío Jurado con una ofrenda floral en el día de su cumpleaños

Chipiona

Antonio Rueda pone el broche al programa estival de exposiciones de la sala de Espacio Vacío en El Chusco

Chipiona

Alfredo Sánchez campeón absoluto de la Carrera Popular Playa de Regla

Chipiona

Abierto el plazo de presentación de obras para el concurso de carteles del Carnaval 2018

Chipiona

El primer trabajo discográfico de Samuel Serrano está previsto que vea la luz antes de final de año de la mano de Paco Cepero.

Chipiona

En la calle el cartel de la Fiesta de la Palmicha que se celebra el 24 de septiembre, dedicada a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer

Chipiona

La delegación de Obras anuncia actuaciones de limpieza de imbornales a través de Aqualia, para minimizar el riesgo de inundaciones otoñales.

Chipiona

Abierta la inscripción para la elección de las damas del Carnaval 2018

Chipiona

La Fiesta de la Palmicha será el 24 de septiembre

Chipiona

La ambulancia del servicio de urgencias de atención primaria amplía hasta el 30 de septiembre a la espera de conocer si se queda el resto del año.

Chipiona

Juan Luis Naval Molero y la Asociación Cultural Caepionis presentarán el libro “Acín Hablamoh, Ortología y léxico del habla chipionera” el próximo mar

Chipiona

El PSOE hace un balance del verano lamentando falta de aparcamientos, servicios en playas y limpieza.

Chipiona

1.491 alumnos comienzan mañana el nuevo curso en secundaria, bachillerato, ciclos formativos y educación de adultos

Chipiona

Rafael Pastorino elegido vocal de la ejecutiva regional de Nuevas Generaciones del PP.

Chipiona

La agrupación local de Ciudadanos elige su Junta Directiva con Manuel Rodríguez como coordinador y Agustín Lorenzo como responsable de comunicación.

Chipiona

Educación pone a punto los colegios para el inicio del curso y continuará con el mantenimiento permanente durante el periodo escolar.

Chipiona

Agricultura realiza trabajos de limpieza y restauración de arroyos y cauces como medida preventiva ante la llegada de las primeras lluvias.

Chipiona

El Equipo de Gobierno afirma que la partida económica destinada a bienestar social sigue siendo la misma que en los anteriores presupuestos.

Chipiona

Seguridad Ciudadana hace un balance muy satisfactorio de las mejoras en materia de personal y dotación de medios a la Policía desde que gobiernan

Chipiona

Davinia Valdés valora positivamente el desarrollo de las fiestas Patronales que finalizan sin incidentes destacados.

Chipiona