Menu

Andalucía Deportiva

Andalucía deportiva El futbolista Pepe Reina pone voz a La gota de Cucho

hace 4 años

Esta historia interactiva para Smartphones y tablets pretende concienciar sobre la importancia del acceso al agua potable.

UNICEF y el futbolista Pepe Reina han lanzado hoy La gota de Cucho, una historia interactiva que pretende concienciar a los niños sobre la importancia del agua potable y las dificultades que atraviesan millones de personas para poder obtenerla. El cuento está narrado por el propio jugador en español e inglés, e incluye gráficos, música, efectos sonoros y varias sorpresas interactivas.

La idea ha sido desarrollada por la empresa española PlayTales, que ya aportó sus canales y tecnología para la creación del cuento Regala un día, narrado por Pau Gasol. Los dos cuentos se pueden descargar tanto en Apple Store, a través de la aplicación PlayTales para iPhone e iPad, como en Google Play para el resto de dispositivos móviles.

La gota de Cucho ha sido escrita por Carmen Gil e ilustrada por Jacobo Muñiz. El cuento narra dos historias paralelas, las de Cucho y Kía, que se desarrollan en realidades muy diferentes. A través de varias ilustraciones, el cuento refleja las desigualdades existentes entre uno y otro personaje, así como la importancia de la solidaridad para lograr que todos los niños del mundo tengan acceso al agua potable.

La gota de Cucho se puede descargar por 0,79 € y los fondos obtenidos se destinarán al proyecto Gotas para Níger, el segundo país más pobre del planeta según datos de las Naciones Unidas. Sus indicadores de salud, educación, supervivencia infantil y acceso al agua potable y el saneamiento están entre los peores del mundo.

Gotas para Níger

El portero del Liverpool y de la Selección Española de Fútbol, Pepe Reina, ha sido imagen de la iniciativa “Gotas para Níger” incluida en el programa educativo de UNICEF Enrédate (www.enredate.org), cediendo su imagen para los materiales educativos del proyecto y animando a los escolares a participar en carreras solidarias realizadas a favor de los programas de supervivencia infantil que UNICEF tiene en Níger.

Con esta nueva iniciativa, el jugador da un paso más en su compromiso a favor de los programas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

El lanzamiento del cuento interactivo coincide con la conmemoración del Día de África, una fecha en la que UNICEF destaca la importancia de poner el foco sobre los problemas de acceso a agua potable, la pobreza generalizada, los conflictos, el VIH/SIDA y la violencia que afecta a millones de niños en todo el continente, especialmente en la zona del Sahel, donde en estos momentos más de un millón de niños están en riesgo de morir por desnutrición aguda grave.

Para descargarse las aplicaciones:

https://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/el-futbolista-pepe-reina-pone-voz-la-gota-de-cucho

Materiales disponibles:

https://unicefweb.unicef.es/com/cuentointeractivo/pepereina

Usuario: Refcom

Contraseña: uce442087

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia.

UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Acerca de PlayTales (link:www.myplaytales.com) PlayTales es un desarrollador de aplicaciones a nivel internacional con oficinas en EE.UU, Reino Unido, España, Rumania y China. Fundada en 2010, la compañía desarrolla y distribuye cuentos interactivos para niños a través de la aplicación que lleva su nombre, PlayTales, disponible de forma gratuita para Smartphones y Tablets. Desde que se lanzara PlayTales, se ha convertido en un auténtico fenómeno a nivel mundial, siendo ya más de 2 millones los usuarios que utilizan la aplicación que ha logrado liderar el ranking de aplicaciones en la categoría de educación en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Japón, Canadá Brasil o Australia.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El waterpolo nazareno entra en las aulas

Andalucía deportiva

Mejoría sin recompensa para las chicas del C.W. Dos Hermanas

Andalucía deportiva

Las categorías inferiores del C.W. Dos Hermanas rozan el pleno

Andalucía deportiva

Golpe al contragolpe

Andalucía deportiva

Primer entrenamiento de la selección holandesa en San Fernando

Andalucía deportiva

Sesión continua en el Centro Acuático de Montequinto

Andalucía deportiva

Deportistas de vela de Alto Nivel

Andalucía deportiva

El Club Náutico, tercer clasificado en el Ránking andaluz de vela

Andalucía deportiva

Paula Ruíz y Palmira Chaparro segunda y tercera en la prueba absoluta femenina

Andalucía deportiva

Año nuevo, doble versión del C.W. Dos Hermanas

Andalucía deportiva

La cantera del C.W. Dos Hermanas brilla en el Ciudad de Marbella

Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas retoma las ligas nacionales

Andalucía deportiva

Triple recompensa sevillana en la III Regata Ciudad de El Puerto

Andalucía deportiva

Recital de la Armada del Club Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Andalucía deportiva

El Real Club Pineda reparte los últimos trofeos del año del pádel autonómico

Andalucía deportiva

Paquito Navarro: "En Andalucía se están haciendo las cosas cada vez mejor"

Andalucía deportiva

Alcalá del Río exhibe Gimnasia Rítmica y Ballet de las Escuelas Deportivas Municipales en Navidad.

Andalucía deportiva

Exhibición de Gimnasia Rítmica y Ballet de las Escuelas Deportivas Municipales de Alcalá del Río.

Andalucía deportiva

2016, un año histórico y cuajado de expectativas para el C.W. Dos Hermanas

Andalucía deportiva

Desembarco del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Andalucía deportiva