Menu

Andalucía Deportiva

Chipiona Concluye la firma de los bancos que participan en el plan de pago a proveedores(Chipiona)

hace 5 años

Chipiona, a 24 de mayo de 2012.- Hoy jueves ha concluido el procedimiento de firma con las entidades bancarias que participan en el mecanismo de pago a proveedores al que se ha acogido el Ayuntamiento de Chipiona. El Alcalde Chipiona, Antonio Peña, así lo anunciaba hoy, después de concluir la firma con las tres últimas entidades bancarias.

En total son once las entidades que han sido autorizadas por el Ministerio de Hacienda para que realicen los pagos a los proveedores municipales que ascienden a 27.058.806,66 euros que el Ayuntamiento ha incluido en la línea de crédito del ICO.

Banco Santander, con 7.997.811,72 euros, es la entidad que asumirá un mayor volumen de facturas pendientes de pago; situándose a continuación Unicaja con 7.000.000 euros y Bankia con 3.273.896,51 euros.

En la relación de entidades financieras que van a participar en la operación figuran también BBVA con 3.186.562,12 euros, La Caixa con 2.731.723,30 euros, Banco Popular con 845.847,67 euros, Banesto con 458.429,04 euros, Banco Sabadell con 448.953,01 euros, Bankinter con 384.641,98 euros, Caja Rural con 366.316,62 euros y Banco CAM con 364.624,69 euros.

De este modo, el Ayuntamiento de Chipiona cumple con los trámites marcados por el Ministerio de Hacienda, en el Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero, para que los proveedores puedan empezar a cobrar las cantidades que se les adeudan a partir del 30 de mayo.

Antonio Peña ha querido destacar el importante trabajo que ha realizado el Área Económica del ayuntamiento que se ha responsabilizado de elaborar el plan de ajuste, a diferencia de otros consistorios donde se ha contratado empresas externas con el consiguiente coste.

Por último, ha confiado en que esta inyección de liquidez a las empresas contribuya al mantenimiento y creación de puestos de trabajo en la localidad.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

El doctor Tolosa Latour

Chipiona

El Gobierno del PP lamenta tener que asumir una nueva deuda del anterior gobierno socialisa por valor de casi 300.000 euros.

Chipiona

La piscina municipal de Chipiona acoge el sábado una jornada de natación solidaria para recoger juguetes

Chipiona

Chipiona contará este sábado con una gran jornada navideña gracias al Belén Viviente que organizan Ayuntamiento y Asociación de belenistas

Chipiona

Izquierda Unida valora muy positivamente el desarrollo de la tercera jornada cultural 'A pie de calle'

Chipiona

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprueba el presupuesto general y la plantilla municipal para el ejercicio 2017

Chipiona

Grandes especies y sus capturadores

Chipiona

Rafael Pastorino informa a los clubes y entidades deportivas sobre el procedimiento para acceder a la convocatoria de subvenciones 2017

Chipiona

El Pleno deja sobre la mesa la aprobación del presupuesto general por la falta de una alegación presentada por Izquierda Unida

Chipiona

Alzheimer anuncia que en enero comenzará a funcionar con el nuevo horario aprobado en la asamblea general

Chipiona

El Chusco se acerca a la música navideña anglosajona con un concierto del área de Cultura ofrecido por The Fon's Christmas Quartet

Chipiona

José Daniel Borrego vencedor absoluto en el Duatlón Cros Playas de Chipiona

Chipiona

Desde el sábado se puede conocer un adelanto del videoclip del tema ‘Pares y nones’ con el que Samuel Serrano promociona su primer disco

Chipiona

Nuevo llamamiento a la donación de sangre por las bajas reservas hoy lunes 11 y el miércoles 13 en el Centro de Salud

Chipiona

El temporal deja en la localidad árboles caídos y algunos daños materiales, aunque sin demasiada gravedad

Chipiona

Otras especies de tamaño fuera de lo normal encontradas en Chipiona

Chipiona

El Ayuntamiento y las Damas del Carnaval de Chipiona vuelven a promover las compras navideñas en los comercios locales

Chipiona

El Ayuntamiento conmemora el Día de la Constitución con un Pleno Infantil en el que han participado 18 alumnos de todos los colegios.

Chipiona

El Pleno aprueba nominar como 'Anfiteatro Manuel José García Caparrós' al espacio escénico del parque Blas Infante.

Chipiona

El cuerpo de bomberos ha tenido que actuar en dos ocasiones este fin de semana en Chipiona sofocando dos fuegos en la zona de las tres piedras

Chipiona