Menu

Andalucía Deportiva

jueves 08 de diciembre del 2016

Baloncesto La Liga Femenina 2 de baloncesto, reto del Club Náutico Sevilla en El Puerto

MKMAC Press
jueves 24 de mayo de 2012

El Club Náutico Sevilla afronta desde este viernes un nuevo reto en la de momento su inmaculada trayectoria en el curso 2011/2012 de Primera Nacional femenina de baloncesto. Tras proclamarse el pasado sábado campeón del sector andaluz-extremeño, corona que reeditaba cuatro años después, el equipo dirigido por Marcos Vázquez afronta la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Y lo hace como uno de los grandes favoritos en El Puerto de Santa María, donde además se darán cita las locales del Gymnástica Portuense, subcampeonas de liga; el Presentación malagueño, tercer clasificado; y el campeón canario, el ULL Tefesur Náutico.

Con el precedente en el recuerdo de hace dos temporadas, cuando las sevillanas lograron el billete para la categoría de plata, aunque tuvieron que renunciar posteriormente a ella por falta de presupuesto, al igual que le ocurriera el pasado curso al ADEBA cordobés, el Náutico acude a la fase final de la Conferencia Sur de Primera dispuesto a poner el colofón a una brillantísima temporada. Y es que a pesar de haber renovado prácticamente su plantilla, los resultados le han confirmado nuevamente como el estandarte andaluz. Ha ganado de hecho la fase regular con sólo tres derrotas en 16 encuentros y levantado posteriormente el título al deshacerse en semifinales del ADEBA, defensor de la corona, levantando 15 puntos de desventaja (67-52) en la vuelta (83-59); y superando en la finalísima al Portuense (50-70 en la ida y 68-64 en casa).

La fase de ascenso a la Liga Femenina 2 se disputa en formato cuadrangular con tres jornadas en las que todos los equipos se enfrentan entre sí con un solo pasaporte en juego que, según el técnico del equipo sevillano, va a estar muy caro. El propio Club Náutico ya cayó a domicilio ante el Portuense en la fase regular, mientras que el Presentación malagueño se ha destapado como una de las sensaciones de la temporada. Por su parte, las canarias son toda una incógnita, aunque por plantilla están llamadas a pelear de lleno por esa plaza de ascenso.

Para empezar, el Club Náutico Sevilla se medirá en la primera jornada, este viernes a las 18:00 horas, al Presentación. El sábado jugará a la misma hora contra el ULL Tefesur Náutico, cerrando la fase final ante las anfitrionas a las 12:30 el domingo.

Marcos Vázquez: “Sólo queremos competir. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. No me extrañaría que el equipo ganador lo haga en triples empates o algo parecido. Nos vamos a presentar con ocho jugadoras sénior y dos júnior. Es lo que tenemos. Desgraciadamente sufrimos dos bajas importantísimas: Rita Szamosi (base) e Iratxe Ballarín (ala-pivot). Al menos recuperamos a Rocío Thiriet, lesionada en la vuelta de la final el sábado anterior. El nivel que mostraremos lo desconozco. Solo espero poder competir todos los partidos como lo hemos hecho hasta ahora en la liga regular.

El equipo canario tiene muy buen nivel. Tiene jugadoras que han competido en el mejor nivel de la Liga Femenina 2. Destacan Mari Luz Ferrando (base), Marta Medina (alero), Miriam Álamo (ala pivot) y Virginia Bermúdez (escolta). Además poseen otras jugadoras interiores de nivel de LF2. Así que, por plantilla, y para mí, son el equipo a batir. Sin embargo, esta fase de ascenso es la más abierta de las que he asistido”.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
fase nautico equipo liga femenina ascenso solo nivel primera presentacion portuense club jugadoras plantilla

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Nuevo pleno náutico en Primera Nacional de baloncesto

En El Puerto, novena victoria para el líder invicto a costa de la Gymnástica (53-61), mientras que las chicas superan en Huelva al Conquero (56-70).
Baloncesto

Lucía Fernández saca el billete andaluz para los Campeonatos de España

La jugadora del Club Náutico Sevilla ha sido incluida en la selección regional infantil que participará en el Nacional interautonómico.
Baloncesto

El Náutico sigue intratable en Primera Nacional masculina de baloncesto

Supera en casa al San Fernando (76-60) para sumar su octava victoria en ocho partidos, mientras que las chicas se exhiben ante el Guindos malagueño (85-44).
Baloncesto

La séptima victoria consecutiva en Primera Nacional de baloncesto, en Gibraleón

Los chicos del Club Náutico Sevilla se mantienen como únicos líderes invictos de su grupo tras imponerse por 65-87.
Baloncesto

Lucía Fernández, a la selección andaluza infantil de baloncesto

La jugadora del Club Náutico ha sido incluida en la preselección regional con vistas al Campeonato de España interautonómico
Baloncesto

Estreno victorioso del Náutico en Primera Nacional de baloncesto

Con victoria en el derbi masculino ante el Círculo Mercantil (56-64) y de las chicas en casa ante el Mijas Gamarra (47-44).
Baloncesto

El Club Náutico defiende doble subtítulo en las Ligas de Primera Nacional de baloncesto

El equipo masculino inicia el curso 16/17 con derbi ante el Mercantil (sábado, 19:30), mientras que las chicas debutan en casa el domingo a las 13:00 h ante el Mijas Gamarra.
Baloncesto

Jonatan Domínguez asume el reto del Club Náutico en Primera Nacional masculina de baloncesto

Como nuevo entrenador del vigente subcampeón andaluz de la categoría: “Espero que la gente siga disfrutando”.
Baloncesto

Sergio López vuelve a liderar a las chicas del Club Náutico en Primera Nacional de baloncesto

El equipo sevillano, que inicia la Liga 16/17 el 2 de octubre, es el vigente subcampeón del sector andaluz: “Lo importante es estar preparados mentalmente para competir desde el primer día”.
Baloncesto

Isabel Sánchez, subcampeona olímpica en los Juegos de Río

La sevillana, Socia de Honor del Club Náutico, se cuelga la plata como asistente de la selección española femenina de baloncesto, que cae en la gran final ante Estados Unidos (101-72).
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ya conoce sus calendarios en Primera Nacional de baloncesto

Repetirá tanto en categoría femenina como en la masculina, en este caso renunciando a la Liga LEB. Ambas competiciones arrancarán el primer fin de semana de octubre.
Baloncesto

Podio para el Náutico en el Torneo Internacional de Lisboa de minibasket

El equipo alevín masculino logra la tercera posición en tierras lusas con un balance de siete victorias y tres derrotas