Menu

Andalucía Deportiva

sábado 30 de julio del 2016

Andalucía deportiva El deporte andaluz ya tiene su "once"

miércoles 23 de mayo de 2012

A 73 días del comienzo de los Juegos, 11 deportistas clasificados.

El deporte andaluz ha alcanzado este fin de semana la cifra de 11 deportistas clasificados para los Juegos de la XXX Olimpiada, que comenzarán el próximo 27 de julio, en Londres (Reino Unido), después de que el cordobés Carlos David Machado Sobrados haya obtenido una de las plazas en juego en el Preolímpico de tenis de mesa.

El palista de Priego de Córdoba, becado por la Fundación Andalucía Olímpica durante 10 temporadas desde que se fuese incorporado a sus programas en 1998 con sólo 17 años, alcanzó la clasificación al llegar a la final del torneo, disputado en Doha (Catar), y acompañará de este modo en la prueba olímpica de Individuales al granadino He Chen Zhiwen, quien ya había obtenido el “billete” en el Preolímpico de Luxemburgo, celebrado previamente.

Con la incorporación del cordobés, son ya 11 los deportistas andaluces con plaza en el equipo olímpico español para Londres 2012, todos ellos detectados y formados por la Fundación Andalucía Olímpica desde su incorporación al alto nivel deportivo, tanto en edad junior como en sus primeros años como absolutos, y de forma previa a su salto al Plan ADO.

Para el presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado, dicha cifra representa para el deporte en Andalucía “una buena noticia, habida cuenta de la fuerte competencia existente y del actual contexto social. Y aún está por incrementarse este número en las próximas semanas pues hay diversos andaluces inscritos en torneos de calificación, como en remo y piragüismo, mientras otros están buscando la marca mínima o se hallan a la espera de la selección definitiva en deportes de equipo”.

Martín Delgado expresó su deseo de que “el ejemplo de estos deportistas, por su admirable dedicación y perseverancia en la búsqueda del sueño olímpico, sirva para ilusionar y motivar a toda la sociedad andaluza y española”. La Fundación Andalucía Olímpica, creada en 1997 por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español, ha otorgado desde su creación cerca de 4.000 becas a deportistas y técnicos y destinado más de 9,5 millones de euros al deporte andaluz con objetivo olímpico y paralímpico.

En la actualidad, la Fundación Andalucía Olímpica está patrocinada por numerosas entidades como Canal Sur, Cruzcampo, El Corte Inglés, Coca-Cola, CajaGranada, Cajamar, Cajasol, CEA y Estadio Olímpico, contando como Socios Institucionales con las 8 Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de Cádiz, Jaén, Málaga, Sevilla, Algeciras y Dos Hermanas, así como con los Ayuntamientos Colaboradores de Alcalá de Guadaíra, Almonte, Antequera, El Ejido, El Puerto de Santa María, La Rinconada, La Zubia, Linares, Loja, Maracena y San Fernando.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
andalucia olimpica deportistas olimpico fundacion deporte juegos clasificados andaluz ayuntamientos andaluces obtenido incorporacion preolimpico cordobes

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Gonzalo Martín, en el Campeonato del Mundo sub23 de piragüismo en pista

El palista del Club Náutico Sevilla acude con la selección a Minsk (Bielorrusia), donde participa en la prueba de C-2 1.000 metros.
Andalucía deportiva

Doble recompensa para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía absoluto de verano de natación

Décima plaza en el medallero para el Club Náutico Sevilla, con protagonismo para el espaldista Alberto Gallego, oro en 100 metros y bronce en los 50.
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla vuelve a coronarse en la Liga Nacional de sprint de piragüismo

Triunfo del club hispalense por cuarta ocasión en cinco años. A nivel regional también se impone en el XIII Ránking Andaluz.
Andalucía deportiva

Entrevista a la modelo Adela Jiménez: “Cuando trabajo busco la satisfacción del cliente, antes que la mía”

Su marcado estilo surfero nos recuerda a Gisele Bündchen, uno de sus iconos de la moda. Sólo hay que verla posar ante una cámara para saber que mal no le sigue los pasos. Sin embargo, esta rubia sevillana de ojos verdes y 22 primaveras, a quien sus padres le daban indicaciones en su primer desfile
Andalucía deportiva

Sofía Flores, subcampeona de España alevín de verano con récord incluido

La nadadora del Club Náutico Sevilla se cuelga la plata en 200 espalda, logrando de paso en Madrid la mejor marca andaluza de 12 años (2:31.75).
Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana se corona en la Liga Andaluza y sube al podio nacional

Los sevillanos consuman su dominio regional en veteranos en la presente temporada, en la que logran además la tercera plaza en la Liga Nacional Máster.
Andalucía deportiva

Doble título en el Campeonato de Andalucía sub23 de pádel

El portuense Miguel Benítez repite en el Almazara Club de Utrera con el sevillano Francisco Jurado, mientras que en féminas se imponen la jiennense Marta Porras y la hispalense Reyes Medina.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya conoce su calendario liguero 2016/2017

El equipo de División de Honor femenina debutará en casa el 22 de octubre ante el recién ascendido A.R. Concepción madrileño, mientras que el de Primera Nacional masculina visitará una semana antes al U.E. Horta catalán.
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía sub23 de pádel, en Sevilla

Doble cita regional de pádel la que se disputa este fin de semana, con el Almazara Club de Utrera y la Reserva del Higuerón malagueña como sedes.
Andalucía deportiva

Prueba provincial absoluta de Sevilla de pádel

Victoria en las instalaciones del Santanas Pádel de La Rinconada para José Luis González-Guillermo Hernández y María Vela y Reyes Medina.
Andalucía deportiva

Séptima plaza nazarena en el Campeonato de España cadete femenino

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA cedieron en cuartos en tierras barcelonesas, mientras que el equipo masculino acaba decimotercero en Murcia.
Andalucía deportiva

Marta Gómez Battelli, en la lista definitiva para los Juegos Paralímpicos

La nadadora del Club Náutico Sevilla garantiza su presencia en la cita brasileña, en la que participará en cuatro pruebas en los que serán su segundos Juegos tras Londres 2012.