Menu

Andalucía Deportiva

lunes 27 de junio del 2016

Andalucía deportiva El deporte andaluz ya tiene su "once"

miércoles 23 de mayo de 2012

A 73 días del comienzo de los Juegos, 11 deportistas clasificados.

El deporte andaluz ha alcanzado este fin de semana la cifra de 11 deportistas clasificados para los Juegos de la XXX Olimpiada, que comenzarán el próximo 27 de julio, en Londres (Reino Unido), después de que el cordobés Carlos David Machado Sobrados haya obtenido una de las plazas en juego en el Preolímpico de tenis de mesa.

El palista de Priego de Córdoba, becado por la Fundación Andalucía Olímpica durante 10 temporadas desde que se fuese incorporado a sus programas en 1998 con sólo 17 años, alcanzó la clasificación al llegar a la final del torneo, disputado en Doha (Catar), y acompañará de este modo en la prueba olímpica de Individuales al granadino He Chen Zhiwen, quien ya había obtenido el “billete” en el Preolímpico de Luxemburgo, celebrado previamente.

Con la incorporación del cordobés, son ya 11 los deportistas andaluces con plaza en el equipo olímpico español para Londres 2012, todos ellos detectados y formados por la Fundación Andalucía Olímpica desde su incorporación al alto nivel deportivo, tanto en edad junior como en sus primeros años como absolutos, y de forma previa a su salto al Plan ADO.

Para el presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado, dicha cifra representa para el deporte en Andalucía “una buena noticia, habida cuenta de la fuerte competencia existente y del actual contexto social. Y aún está por incrementarse este número en las próximas semanas pues hay diversos andaluces inscritos en torneos de calificación, como en remo y piragüismo, mientras otros están buscando la marca mínima o se hallan a la espera de la selección definitiva en deportes de equipo”.

Martín Delgado expresó su deseo de que “el ejemplo de estos deportistas, por su admirable dedicación y perseverancia en la búsqueda del sueño olímpico, sirva para ilusionar y motivar a toda la sociedad andaluza y española”. La Fundación Andalucía Olímpica, creada en 1997 por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español, ha otorgado desde su creación cerca de 4.000 becas a deportistas y técnicos y destinado más de 9,5 millones de euros al deporte andaluz con objetivo olímpico y paralímpico.

En la actualidad, la Fundación Andalucía Olímpica está patrocinada por numerosas entidades como Canal Sur, Cruzcampo, El Corte Inglés, Coca-Cola, CajaGranada, Cajamar, Cajasol, CEA y Estadio Olímpico, contando como Socios Institucionales con las 8 Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de Cádiz, Jaén, Málaga, Sevilla, Algeciras y Dos Hermanas, así como con los Ayuntamientos Colaboradores de Alcalá de Guadaíra, Almonte, Antequera, El Ejido, El Puerto de Santa María, La Rinconada, La Zubia, Linares, Loja, Maracena y San Fernando.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
andalucia olimpica deportistas olimpico fundacion deporte juegos clasificados andaluz ayuntamientos andaluces obtenido incorporacion preolimpico cordobes

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Susana Ridao, bronce en la Copa de España de Optimist

Tercer puesto entre las féminas sub13 para la regatista del Club Náutico Sevilla, presente en Barcelona junto con Carlos Parejo, Miguel Muñoz, Tatiana y Guillermo Moreno.
Andalucía deportiva

Sofía Flores, campeona de Andalucía alevín de verano

La nadadora del Náutico se cuelga el oro en 100 espalda y la plata en los 200 en la cita regional celebrada en Mairena del Aljarafe
Andalucía deportiva

Los cadetes del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se posicionan para el asalto regional

Los dos equipos nazarenos terminan la ronda preliminar, mientras que el alevín acaba octavo la fase final del Campeonato de Andalucía.
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, al podio del Campeonato de Andalucía de promoción

Tercer puesto para los hispalenses en la cita regional de Lepe, donde suman nueve medallas: tres oros, dos platas y cuatro bronces.
Andalucía deportiva

Las coronas provinciales de pádel 2016, en juego

Las competiciones de menores y veteranos se disputan este fin de semana entre las instalaciones de Sato Sport y el Fitin.
Andalucía deportiva

Triple presencia del Club Náutico en la Copa de España de la clase Optimist

Se disputa este fin de semana en aguas de Barcelona con los hispalenses Susana Ridao, Carlos Parejo y Miguel Muñoz.
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía alevín, nuevo objetivo nazareno

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA participa en Jerez en la fase final, a la que también acuden los benjamines y que persiguen sus dos equipos cadetes.
Andalucía deportiva

Plata para el Náutico Sevilla en los VI Juegos Europeos de policías y bomberos

Subtitulo en Huelva para el palista del Club Náutico Ignacio Domínguez, segundo clasificado en la prueba de K-1 veteranos 46-50.
Andalucía deportiva

Centro Vita concita el apoyo de la presidenta de la Diputación en una acto al que se sumaron más de trescientas personas(Chipiona)  

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de junio de 2016. El proyecto de centro multiservicios para personas mayores “Centro Vita”, apadrinado por la Fundación Vita y avalado por gente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona ha vuelto ser noticia. Esta vez ha sido la visita de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, la que ha concitado el interés de un gran número de chipioneros que apoyan el proyecto.
Andalucía deportiva

La vela sevillana brilla en la Copa de Andalucía de Patín y el Andaluz de Crucero de altura

Triunfo en el primer caso de Raúl Carrera en aguas de Chipiona y tercer puesto en ORC2 para el 'Balboa' en la III Strait Challenge.
Andalucía deportiva

Test positivo para Marta Gómez Battelli en el Open Internacional de Berlín

Segundo y tercer puestos en la categoría S13 para la nadadora del Club Náutico Sevilla con vistas a los Juegos Paralímpicos de Río, para los que tiene mínima B.
Andalucía deportiva

Nuevo Premio Andalucía de los Deportes para Javier Reja

El palista del Club Náutico Sevilla recogía este lunes el galardón de mejor deportista con discapacidad en un acto celebrado en la capital granadina.