Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

sábado 28 de mayo del 2016

Andalucía deportiva El deporte andaluz ya tiene su "once"

miércoles 23 de mayo de 2012

A 73 días del comienzo de los Juegos, 11 deportistas clasificados.

El deporte andaluz ha alcanzado este fin de semana la cifra de 11 deportistas clasificados para los Juegos de la XXX Olimpiada, que comenzarán el próximo 27 de julio, en Londres (Reino Unido), después de que el cordobés Carlos David Machado Sobrados haya obtenido una de las plazas en juego en el Preolímpico de tenis de mesa.

El palista de Priego de Córdoba, becado por la Fundación Andalucía Olímpica durante 10 temporadas desde que se fuese incorporado a sus programas en 1998 con sólo 17 años, alcanzó la clasificación al llegar a la final del torneo, disputado en Doha (Catar), y acompañará de este modo en la prueba olímpica de Individuales al granadino He Chen Zhiwen, quien ya había obtenido el “billete” en el Preolímpico de Luxemburgo, celebrado previamente.

Con la incorporación del cordobés, son ya 11 los deportistas andaluces con plaza en el equipo olímpico español para Londres 2012, todos ellos detectados y formados por la Fundación Andalucía Olímpica desde su incorporación al alto nivel deportivo, tanto en edad junior como en sus primeros años como absolutos, y de forma previa a su salto al Plan ADO.

Para el presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado, dicha cifra representa para el deporte en Andalucía “una buena noticia, habida cuenta de la fuerte competencia existente y del actual contexto social. Y aún está por incrementarse este número en las próximas semanas pues hay diversos andaluces inscritos en torneos de calificación, como en remo y piragüismo, mientras otros están buscando la marca mínima o se hallan a la espera de la selección definitiva en deportes de equipo”.

Martín Delgado expresó su deseo de que “el ejemplo de estos deportistas, por su admirable dedicación y perseverancia en la búsqueda del sueño olímpico, sirva para ilusionar y motivar a toda la sociedad andaluza y española”. La Fundación Andalucía Olímpica, creada en 1997 por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español, ha otorgado desde su creación cerca de 4.000 becas a deportistas y técnicos y destinado más de 9,5 millones de euros al deporte andaluz con objetivo olímpico y paralímpico.

En la actualidad, la Fundación Andalucía Olímpica está patrocinada por numerosas entidades como Canal Sur, Cruzcampo, El Corte Inglés, Coca-Cola, CajaGranada, Cajamar, Cajasol, CEA y Estadio Olímpico, contando como Socios Institucionales con las 8 Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de Cádiz, Jaén, Málaga, Sevilla, Algeciras y Dos Hermanas, así como con los Ayuntamientos Colaboradores de Alcalá de Guadaíra, Almonte, Antequera, El Ejido, El Puerto de Santa María, La Rinconada, La Zubia, Linares, Loja, Maracena y San Fernando.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
andalucia olimpica deportistas olimpico fundacion deporte juegos clasificados andaluz ayuntamientos obtenido andaluces preolimpico incorporacion cordobes londres equipo espanol martin delgado

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Lorena Miranda: "Nos salvamos en el último momento, pero lo conseguimos"

La jugadora estandarte del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, no incluida en primera lista española para los Juegos de Río, hace autocrítica del curso nazareno.
Andalucía deportiva

Leo Chaves premiado por su vida deportiva por el ayuntamiento de sevilla en el lope de Vega acudieron todos los hermanos

Leo Chaves premiado por su vida deportiva por el ayuntamiento de sevilla en el lope de Vega acudieron todos los hermanos
Andalucía deportiva

El I Circuito Amateur Andaluz de pádel, una nueva realidad

Esta novedosa competición se iniciará a finales de junio gracias al acuerdo de colaboración entre la Federación Andaluza de Pádel y Pádel Manager.
Andalucía deportiva

Enrique Castelló Castañeda, nuevo presidente del Club Náutico Sevilla

Su candidatura se impone en las elecciones celebradas este martes por 368 votos a la de Eduardo Murillo Garrido, sucediendo en el cargo a Mª Dolores Blanco-Morales.
Andalucía deportiva

Javier Reja repite en la Fiesta del Deporte de Sevilla

El palista del Club Náutico, Premio Torre del Oro al mejor deportista con discapacidad del pasado año por el subtítulo mundial y el oro en la Copa del Mundo y el Europeo de paracanoa.
Andalucía deportiva

ÉXITO DE PÚBLICO Y DEPORTIVO EN LAS CARRERAS INTERNACIONALES DE CABALLOS ÁRABES DE DOS HERMANAS

Los caballos ganadores pertenecen al saudí Mansour Bin Zayed, miembro de la familia real, y al jefe qatarí Hamad Bin Khalifa Al-Thani Grandes posibilidades de que el Hipódromo entre una challenge internacional de carreras de caballos árabes, con una gran repercusión para Sevilla y Dos Hermanas
Andalucía deportiva

Javier Reja, subcampeón mundial de paracanoa rumbo a los Juegos de Río

El palista del Náutico Sevilla repite plata intercontinental en VL2 y acaba octavo en la final de KL2, en la que sella el pasaporte paralímpico.
Andalucía deportiva

Las cadetes del C.W. Dos Hermanas-EMASESA entran en acción

Arranca el Campeonato de Andalucía de la categoría, que celebra su primer capítulo en Marbella.
Andalucía deportiva

Sin recompensa en la Regata clasificatoria para los Juegos de Río

Los remeros del Club Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo acaban cuartos en cuatro sin timonel pesado, mientras que Tomás Jurado es quinto en ocho con timonel en la cita suiza de Lucerna.
Andalucía deportiva

La selección andaluza de veteranos de pádel, campeona de España y a Primera Categoría

El combinado masculino de la FAP logra el ascenso tras ganar en Segunda, mientras que el femenino, cuarto en Valladolid, se mantiene en la élite.
Andalucía deportiva

Susana Ridao, campeona de Andalucía de la clase Optimist

Triunfo femenino sub13 y subtítulo absoluto en la categoría para la regatista del Club Náutico Sevilla. Carlos Parejo y Miguel Muñoz, sexto y séptimo sub16, también se clasifican para la Copa de España.
Andalucía deportiva

Doble opción del Náutico Sevilla en la clasificatoria olímpica de remo

Javi García y Jaime Canalejo buscan el pasaporte en cuatro sin pesado y Tomás Jurado, en ocho con timonel en aguas de Lucerna (Suiza).