Menu

Andalucía Deportiva

lunes 26 de septiembre del 2016

Andalucía deportiva El deporte andaluz ya tiene su "once"

miércoles 23 de mayo de 2012

A 73 días del comienzo de los Juegos, 11 deportistas clasificados.

El deporte andaluz ha alcanzado este fin de semana la cifra de 11 deportistas clasificados para los Juegos de la XXX Olimpiada, que comenzarán el próximo 27 de julio, en Londres (Reino Unido), después de que el cordobés Carlos David Machado Sobrados haya obtenido una de las plazas en juego en el Preolímpico de tenis de mesa.

El palista de Priego de Córdoba, becado por la Fundación Andalucía Olímpica durante 10 temporadas desde que se fuese incorporado a sus programas en 1998 con sólo 17 años, alcanzó la clasificación al llegar a la final del torneo, disputado en Doha (Catar), y acompañará de este modo en la prueba olímpica de Individuales al granadino He Chen Zhiwen, quien ya había obtenido el “billete” en el Preolímpico de Luxemburgo, celebrado previamente.

Con la incorporación del cordobés, son ya 11 los deportistas andaluces con plaza en el equipo olímpico español para Londres 2012, todos ellos detectados y formados por la Fundación Andalucía Olímpica desde su incorporación al alto nivel deportivo, tanto en edad junior como en sus primeros años como absolutos, y de forma previa a su salto al Plan ADO.

Para el presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado, dicha cifra representa para el deporte en Andalucía “una buena noticia, habida cuenta de la fuerte competencia existente y del actual contexto social. Y aún está por incrementarse este número en las próximas semanas pues hay diversos andaluces inscritos en torneos de calificación, como en remo y piragüismo, mientras otros están buscando la marca mínima o se hallan a la espera de la selección definitiva en deportes de equipo”.

Martín Delgado expresó su deseo de que “el ejemplo de estos deportistas, por su admirable dedicación y perseverancia en la búsqueda del sueño olímpico, sirva para ilusionar y motivar a toda la sociedad andaluza y española”. La Fundación Andalucía Olímpica, creada en 1997 por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español, ha otorgado desde su creación cerca de 4.000 becas a deportistas y técnicos y destinado más de 9,5 millones de euros al deporte andaluz con objetivo olímpico y paralímpico.

En la actualidad, la Fundación Andalucía Olímpica está patrocinada por numerosas entidades como Canal Sur, Cruzcampo, El Corte Inglés, Coca-Cola, CajaGranada, Cajamar, Cajasol, CEA y Estadio Olímpico, contando como Socios Institucionales con las 8 Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de Cádiz, Jaén, Málaga, Sevilla, Algeciras y Dos Hermanas, así como con los Ayuntamientos Colaboradores de Alcalá de Guadaíra, Almonte, Antequera, El Ejido, El Puerto de Santa María, La Rinconada, La Zubia, Linares, Loja, Maracena y San Fernando.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
andalucia olimpica deportistas olimpico fundacion deporte juegos clasificados andaluz ayuntamientos andaluces obtenido incorporacion preolimpico cordobes

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Nuevo asalto nazareno a la Copa de Andalucía

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA disputa la segunda jornada en Huétor Vega (Granada).
Andalucía deportiva

El paralímpico Javier Reja, héroe en su vuelta a casa

Caluroso recibimiento en su regreso a la capital hispalense para el palista del Club Náutico Sevilla, primer piragüista español en la historia de los Juegos.
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de la clase Patín, de la mano del Náutico Sevilla

El club hispalense organiza este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz la edición número 41 de la cita regional, en la que destaca Carlo de Bricio.
Andalucía deportiva

La doble corona nacional, objetivo de la selección andaluza de pádel de menores

Los equipos de la Federación Andaluza de Pádel viajan a Derio (Vizcaya) con cinco sevillanos con el objetivo de reeditar título masculino y desquitarse del subcampeonato femenino de las últimas ediciones.
Andalucía deportiva

Doble foco para el pádel andaluz en Estepona y Granada

Con la disputa en el C.D. Las Mesas malagueño del Campeonato de España por equipos de Veteranos de Segunda, al que acude el Sato, y en el Campus Pádel Club nazarí del ABS 3.000 IX Torneo Herogra.
Andalucía deportiva

Las selecciones andaluzas de pádel, diseño de BB

Tras el acuerdo de patrocinio firmado por la FAP y la firma andaluza, especializada en los deportes de raquetas.
Andalucía deportiva

Preselección andaluza absoluta de pádel

La Federación Andaluza de Pádel facilita una primera lista con 20 jugadores en categoría masculina y otros tantos en la femenina, incluidos siete sevillanos, con vistas al Campeonato de España absoluto de selecciones autonómicas.
Andalucía deportiva

La Copa de Andalucía de 420, para Manuel Páez

El regatista del Club Náutico confirma los pronósticos en la primera cita de la temporada, celebrada en Punta Umbría.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA encarrila la Copa de Andalucía

Cómodo triunfo del equipo femenino nazareno en el choque de ida ante el C.W. Marbella (7-13), mientras que el masculino inicia la liguilla previa con victoria y empate.
Andalucía deportiva

Dominio local en el Trofeo Club Náutico Sevilla de Optimist

Miguel y Enrique Muñoz lideran a la flota hispalense en las categorías sub16 y sub13 de la edición número 40.
Andalucía deportiva

El pádel andaluz ya tiene nuevos reyes absolutos

Los malagueños Cayetano Rocafort y Fran Tobaria se coronan en el Cerrado del Águila junto con las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, que superaban a la sevillana Ana Fernández de Ossó y la malagueña Carmen Villalba.
Andalucía deportiva

Cuádruple podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Miguel Moncada gana en Láser Radial, clase en la que Ana Moncada se impone en féminas, mientras que Arturo Martínez es tercero absoluto y segundo sub16 en 4.7.