Menu

Andalucía Deportiva

Andalucía deportiva Las jugadoras de rugby a siete de la Universidad de Sevilla, indignadas con el SADUS‏

hace 5 años

Las jugadoras del equipo universitario de seven femenino de la USE (Universidad de Sevilla) queremos expresar nuestro descontento e indignación por los siguientes hechos:

  1. El día 22 de Marzo de 2012 fuimos convocadas en las instalaciones deportivas de Fuentenueva, Granada, para jugar un torneo clasificatorio con el fin de participar en el Campeonato de España Universitario. Según las bases de dicho campeonato, los dos primeros equipos clasificados conseguirían de manera automática la plaza para participar en el CEU. Las jugadoras del equipo de seven de la USE conseguimos el segundo puesto y, por tanto, la clasificación. A la vuelta de este torneo, nuestro entrenador y subdirector del SADUS(Servicio de actividades deportivas de la Universidad de Sevilla), nos comunicó que la USE no nos había preinscrito en el campeonato de España, por lo que nuestra asistencia no era posible, aun habiendo conseguido el objetivo marcado. Según nos explicó, el plazo de preinscripción terminó el 1 de Marzo de 2012, pero esta información no nos fue transmitida con anterioridad y jugamos el Campeonato de Andalucía sin el conocimiento de este hecho siendo engañadas sobre nuestras posibilidades de manera deliberada y durante semanas en las que habíamos entrenado preparándonos para el citado torneo.

  2. Nos sentimos utilizadas por la Universidad de Sevilla, entidad pública. Para contextualizar este hecho, queremos recordar que el rugby seven se convierte en deporte olímpico en 2016, y existe una apuesta por parte de todas las universidades del territorio nacional para la formación y fomento de equipos de seven femeninos. Sentimos que en ningún momento se apostó por nosotras como equipo, nos sentimos discriminadas visto que ni siquiera tramitaron nuestra preinscripción para el CEU, a diferencia de lo ocurrido con el resto de equipos universitarios de otras modalidades deportivas así como del propio equipo masculino de rugby seven, hecho que nos hace plantearnos serias dudas sobre posibles errores burocráticos.

  3. Opinamos que la USE no se ha comprometido en las labores de promoción y captación de jugadoras para el equipo de rugby seven femenino, teniendo que ser las propias jugadoras del mismo las que se han encargado de dichas labores, sin ningún tipo de ayuda (económica o logística) por parte de la USE y aun habiéndoles requerido y ofreciendo nuestra colaboración desde el comienzo de temporada, sin haber obtenido ninguna respuesta.

Por los motivos citados anteriormente le pedimos al SADUS, haciendo entrega del escrito, explicaciones formales de los motivos por los que no nos habían preinscrito en el Campeonato de España Universitario y responsabilidades a los encargados de la tramitación de la misma, a lo que no recibimos ningún tipo de explicación, ni contestación.

PD.: Por último queríamos dar nuestro apoyo incondicional a nuestras compañeras de la Universidad de Málaga en su lucha en la fase de ascenso y sus problemas con la FER, por todo el esfuerzo que hacemos conjunto para que el rugby femenino en Andalucía crezca, se desarrolle, y pueda equipararse a nivel con otras comunidades.

Fdo. Jugadoras que componen el equipo de rugby siete de la Universidad de Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Presentación de los Campeonatos de España de remo olímpico

Andalucía deportiva

Quíntuple reto autonómico para el C.W. Dos Hermanas

Andalucía deportiva

Juan Pedro Martín, en el Campeonato de Europa de Belgrado

Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía minibasket

Andalucía deportiva

Lorena Miranda: “Se está trabajando con un equipo joven que debe seguir creciendo”

Andalucía deportiva

Las promesas del C.W. Dos Hermanas brillan en la Copa Fanáticos

Andalucía deportiva

La flota sevillana de Cruceros, rumbo a Melilla

Andalucía deportiva

Blanca Manchón, podio en el Campeonato del Mundo de la clase RS:One

Andalucía deportiva

Triple reconocimiento para el Club Náutico en la XXX Fiesta del Deporte de Sevilla

Andalucía deportiva

Dos Hermanas, epicentro del waterpolo autonómico

Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, campeón de Andalucía de media maratón

Andalucía deportiva

La Federación Andaluza de Remo, distinguida por la Asociación de Clubes de Traineras

Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas apunta al cetro regional cadete

Andalucía deportiva

A un paso de la Medal Race en la final de la Copa del Mundo de vela

Andalucía deportiva

El Náutico, campeón de Andalucía de media maratón de piragüismo

Andalucía deportiva

Torneo de pádel ABS 1.000 Mamparas Doccia

Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de veteranos de pádel por equipos de Segunda

Andalucía deportiva

Casilda Lantero, medallista en el Campeonato de España de natación adaptada

Andalucía deportiva

Borja y Blanca Carracedo, en la final de la Copa del Mundo de vela olímpica

Andalucía deportiva

La XX Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos de remo, para el Náutico

Andalucía deportiva